• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con el cambio

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas, tengo un problemilla con el cambio, de hecho varios, contando el desviador, os explico :
1º El cambio de plato : Mi specialiced (Tengo que actualizar mi perfil y ponerosla, lo sé, pero no he tenido tiempo) tiene un problemilla con el desviador, y es que, a veces, cuando cambio de plato, normalmente cuando cambio del 2º al 1º (Tiene 2) La cadena hace una cosa rarísimia, y es que se hace como una pelota en el desviador. No se como explicarlo, es como si la cadena se apelotonara en el desviador, quizá sea por falta de aceite no lo sé.

2º Este es el problema más molesto, pero creo que es más común : Para empezar, a veces la marcha no entra, o al menos esa impresión me da, y luego, cuando me levanto para hacer una subida, la marcha se cambia sola, no se si es que hay que aplicar mucha fuerza para que entre la marcha que he puesto antes o es que al aplicar mucha fuerza en la cadena el cambio cambia solo, ¡Ayuda por favor! Porque ya os podéis imaginar cómo es ir subiendo y de repente que suene el cambio y las piernas metan un bote inesperado. Aparte de que me puedo caer del susto 😅 ,me corta toda la subida y me quita el ritmo que llevaba hasta ese punto en la subida, además de el mal cuerpo que me deja que algo esté fallando.

DESVIADORShimano Altus FD-M315
CAMBIOShimano Tourney TX, 7-velocidades
MANDOS DE CAMBIOmicroSHIFT, TS39-8R, 8-speed
CADENAKMC X8 EPT, anti-rust coating, 8-speed w/ reusable Missing Link™
PEDALIERStout 2x, forged alloy
Por lo demás es relativamente nueva, así que no creo que sea por distancia lo que está mal.
 
Última edición:

fonsoal

Miembro
Mensajes
199
Puntos de reacción
134
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El cumpi comenta que no ha tenido tiempo de presentar su bici, entiendo que es nueva. Si es asi, y le han puesto una maneta de 8v para un cassette de 7 coronas entiendo que es un error de la tienda, digo bien? Pregunto desde la ignorancia eh. No debería la tienda hacerse cargo?
Es que no estoy seguro, en la foto no se ve bien, pero parece que ya la ha usado mucho
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.644
Puntos de reacción
8.789
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pero lo primero es ajustar el cambio trasero y comprobar el cable y el interior de las fundas,si has lavado la bici con agua,esta puede entrar en las fundas y oxidar el cable,creando mas resistencia.
Comprueba que ,el cambio este alineado con los piñones.
Revisa el estado de la cadena,con un medidor de desgaste,en decat los tienes
Una cadena con falta de lubricacion, puede ser chupada,al bajar de plato,lo de la bola en el desviador,me suena a chupado,si la cadena esta gastada,tambien se da el chupado
 
Arriba