Quitas un mando, con su correspondiente cable (que se puede enganchar en las ramas), te dejas de cambiar un cable y una funda, te olvidas de ese desviador mal ajustado que roza cuando cruzas la cadena...algo de simplicidad sí que ganas. Esto junto con el peso, es lo único que ganas con el monoplato bajo mi humilde opinión.¿Simplicidad mecánica tan sólo por suprimir el desviador y un mando? Yo creo que no, el mérito habría sido suprimir el cambio trasero [emoji54] que ese es el que puede dar los problemas más grandes en una ruta. El desviador delantero apenas dá problemas y los que dá son fácilmente subsanables.
Ahora si lo que se quiere simplicidad de verdad la solución es una single speed [emoji12]
Los sistemas di2 de Shimano son extremadamente fiables, todos los inviernos se unan en carreras de CX en condiciones de barro, agua, saltos, impactos, etc. Me atrevería a decir que más que un sistema mecánico.
Y sí, por supuesto si se tiene una buena condición física, los watios por castigo o se mueve uno por una zona llana el monoplato puede ser una opcion.
La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Yo es que todavía no he catado un XTR, como para probar un grupo eléctrico...pero vamos, que si se jode a día de hoy no sabría ni por donde meterle mano.
Y volviendo al tema...en menos de un día en casa.
A ver si mañana lo pruebo...pero a primera vista es de largo el mejor de los que tengo. Y la badana tiene un tacto que promete ser del agrado de mi trasero.