• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué frenos comprar?

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Buenos dias a todos !!

Quiero cambiar los frenos de mi Bici , actualmente lleva los Shimano MT100 (creo) que según he leído son de lo peor de Shimano.
Primero que todo , cuando hablamos de cambiar frenos a que se refiere:
  1. a las manetas de freno ?
  2. al disco ?
  3. a todo el conjunto ?
perdonad mi desconocimento.

Una vez resuelto lo anterior , que modelo de frenos me recomendais que no valgan un pastón ( 200 € o asi ) para ponerle a la bici ?

gracias !
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias a todos !!

Quiero cambiar los frenos de mi Bici , actualmente lleva los Shimano MT100 (creo) que según he leído son de lo peor de Shimano.
Primero que todo , cuando hablamos de cambiar frenos a que se refiere:
  1. a las manetas de freno ?
  2. al disco ?
  3. a todo el conjunto ?
perdonad mi desconocimento.

Una vez resuelto lo anterior , que modelo de frenos me recomendais que no valgan un pastón ( 200 € o asi ) para ponerle a la bici ?

gracias !

Buenas,

Llevaras unos MT200 fijisimo.

Cuando hablamos de cambiar frenos, nos referimos a maneta y pinzas. Discos a parte.

Yo te recomendaría unos XT, los discos si quieres puedes esperar a que se gasten para cambiarlos, aqui tienes varias opciones, XT, SLX, galfer...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los XT están muy bien pero, si no quieres gastar tanto dinero, los Deore sobran y bastan para el común de los mortales. Salvo que hagas muchas trialeras bajando, claro.
Por el precio que cuestan unos deore M6100, merece mas la pena unos SLX M7100


 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Los XT están muy bien pero, si no quieres gastar tanto dinero, los Deore sobran y bastan para el común de los mortales. Salvo que hagas muchas trialeras bajando, claro.
Pues has dado en el clavo, porque sobretodo lo que hacemos es bajar por trialeras en la zona de collserola (Barcelona ).

en ese caso los Deore se quedarían cortos ?
Por el precio que cuestan unos deore M6100, merece mas la pena unos SLX M7100


Con los SLX crees que tengo suficiente ?

o vale la pena ir a por algo un poco superior.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo venia de los Deore M6000, en bajadas largas perdían eficiencia.

La diferencia entre SLX y XT es el free stroke
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La idea es montarlos yo... es muy complicado. ?
A mi me los montaron, soy un manazas XD. Si tienes guiado externo es mas fácil. Si te atreves tienes tutoriales pot youtube.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La idea es montarlos yo... es muy complicado. ?
En principio no pero si tu bici tiene cableado interno la cosa puede complicarse. En este caso tienes dos opciones, o cambiar los latiguillos o mantener los actuales y cambiar pinzas y manetas.

Tanto en un caso como en otro, una vez realizado el cambio tendrás que poner el líquido de frenos en el circuito con lo que, a parte de los frenos, necesitarás el correspondiente líquido de frenos que se ajuste al modelo de frenos que adquieras y los accesorios necesarios.

Si no lo has hecho nunca, nunca es tarde para empezar y en internet encontarás cantidad de videos explicativos, miratelos bien antes de hacer nada y decide si te lias a ello o llevas la bici al taller.

Si estás pensando en frenos shimano, para su instalación vas a necesitar, más o menos, esto:

El kit de purga: Shimano kit brake tools TL-BT03 comprar y ofertas en Bikeinn

Y el líquido de frenos que en este caso es aceite mineral: ACEITE (KIT) MINERAL SHIMANO FRENO DISCO 50 ML PARA BICICLETAS

(te he puesto los primeros enlaces que he encontrado solo a nivel informativo y sin fijarme en precios, eso ya es cosa tuya).

A parte de esto las herramientas normales, llaves allen, alguna llave fija o inglesa, etc.

Si además vas a cambiar discos de freno vas a necesitar o una llave torx t25 si tus discos van anclados con 6 tornillos o bien este tipo de llave: Amazon.es : llave para center lock si tus discos van con sistema center lock de shimano.

Y por último, en el caso de cambiar discos por otros de mayor o distinto diametro necesitarás los adaptadores correspondientes, algo así: Adaptador pinza Shimano delantero-trasero Post Mount 180mm | Deporvillage

Y me parece que no olvido nada... 😅

Saludos.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas,
Yo te ofrezco frenos slx M7100 solo tienen 8 meses .
100 euros, envío incluido
Por si te cuadran.
Saludos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas,
Yo te ofrezco frenos slx M7100 solo tienen 8 meses .
100 euros envío incluido
Por si te cuadran.
Saludos
No te irá mejor, poner todo lo que quieras vender ,en unos anuncios en compra venta ?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola,
Mi bici de serie venía con los mt200 creo que son,hace apenas 2 semanas que he montado los slx 7100,y es abismal la diferencia!!! Como los discos aun estan en muy buen estado,los he dejado hasta que se desgasten un poco,la idea será montar un 180 galfer alante,ya que el de serie es 160.
 

elnoidelkargol

Miembro
Mensajes
69
Puntos de reacción
33
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 eagle
Hola,
Mi bici de serie venía con los mt200 creo que son,hace apenas 2 semanas que he montado los slx 7100,y es abismal la diferencia!!! Como los discos aun estan en muy buen estado,los he dejado hasta que se desgasten un poco,la idea será montar un 180 galfer alante,ya que el de serie es 160.
De verdad se nota tanto ?

en que lo notas ?

Llamadme incrédulo o novato, pero pensaba que todos los frenos funcionaban igual :(
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
De verdad se nota tanto ?

en que lo notas ?

Llamadme incrédulo o novato, pero pensaba que todos los frenos funcionaban igual :(
El tacto es exquisito,y la potencia de frenada no tiene nada que ver con la anterior,paras la bici mucho antes con mucho menos esfuerzo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
De verdad se nota tanto ?

en que lo notas ?

Llamadme incrédulo o novato, pero pensaba que todos los frenos funcionaban igual :(
Buenas, ni de lejos todos los frenos funcionan igual. El tacto, la poténcia, la modulación... todo esto cambia dependiendo de los frenos.

Por ejemplo unos shimano XT tienen un tacto muy directo y enseguida estás frenando, en cambio unos Sram Guide RS tienen un tacto más "suave" con menos "mordida" al principio aunque la potencia final puede ser similar.

Por otro lado, unos Shimano MT 200 son frenos que están pensados para accionarse con dos dedos mientras que las gamas superiores están estudiados para frenar con un solo dedo.

Los diferentes diámetros de los discos también se notan a la hora de frenar así como los distintos componentes de las pastillas, unas orgánicas tienen un frenado más suave y progresivo mientras que las pastillas metálicas son más directas.

Otra cosa que se nota es cuando los frenos son de 2 pistones o de 4 en cada pinza, la frenada con frenos de 4 pistones es mejor con menos esfuerzo.

También se nota que los frenos de gamas más altas suelen tener alguna característica diferencial frente a sus hermanos de gamas bajas, por ejemplo, regulación del punto de contacto de las pastillas, regulación del alcance de la maneta de forma fácil, etc.

Es como todo, no es lo mismo una bici de 200 euros que una de 2000 como no es lo mismo un freno de 50 euros que uno de 150.

Saludos.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Buenas, ni de lejos todos los frenos funcionan igual. El tacto, la poténcia, la modulación... todo esto cambia dependiendo de los frenos.

Por ejemplo unos shimano XT tienen un tacto muy directo y enseguida estás frenando, en cambio unos Sram Guide RS tienen un tacto más "suave" con menos "mordida" al principio aunque la potencia final puede ser similar.

Por otro lado, unos Shimano MT 200 son frenos que están pensados para accionarse con dos dedos mientras que las gamas superiores están estudiados para frenar con un solo dedo.

Los diferentes diámetros de los discos también se notan a la hora de frenar así como los distintos componentes de las pastillas, unas orgánicas tienen un frenado más suave y progresivo mientras que las pastillas metálicas son más directas.

Otra cosa que se nota es cuando los frenos son de 2 pistones o de 4 en cada pinza, la frenada con frenos de 4 pistones es mejor con menos esfuerzo.

También se nota que los frenos de gamas más altas suelen tener alguna característica diferencial frente a sus hermanos de gamas bajas, por ejemplo, regulación del punto de contacto de las pastillas, regulación del alcance de la maneta de forma fácil, etc.

Es como todo, no es lo mismo una bici de 200 euros que una de 2000 como no es lo mismo un freno de 50 euros que uno de 150.

Saludos.
Curioso, no sabia lo de los dedos, vaya nunca me había planteado eso.
Poco se ha hablado en este hilo de los frenos Sram y rompo un lanza a favor de ellos, la verdad que no he probado los Shimano, pero yo llevo unos Level y estoy contento, son distintos a los Shimano pero muy válidos también. Yo me siento cómodo con ellos y siempre me han cumplido de sobras.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Curioso, no sabia lo de los dedos, vaya nunca me había planteado eso.
Poco se ha hablado en este hilo de los frenos Sram y rompo un lanza a favor de ellos, la verdad que no he probado los Shimano, pero yo llevo unos Level y estoy contento, son distintos a los Shimano pero muy válidos también. Yo me siento cómodo con ellos y siempre me han cumplido de sobras.
Justamente la "comparación" que hago de los XT de shimano con los Guide RS de Sram es porque una de las bicis de casa monta unos y otra los otros.

Hay cosas a favor de unos y de otros, por ejemplo, la facilidad de modulación, para mi, es mejor la de Sram pero los Shimano tienen más mordiente. El centrado de las pinzas para mi es más fácil en shimano y más quisquillosa en Sram y el purgado también me parece más sencillo en shimano.

Eso si, normalmente los frenos de gama media o superior de cualquier marca suelen funcionar muy bien excepto que haya algún problema.

Saludos.
 

RMS

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
13
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Scarp Elite 2020 / Corratec X-VERT Duke 2006
Hola, estoy pensando cambiar tambien los frenos MT500 por unos XT M8100. El mayor miedo que tengo es el tema del cableado interno del freno trasero, ya que tendría cambiar la manguera BH59 por la BH90.
Algún consejo para hacer el trabajo yo mismo?, he adquirido un racor de Rockshox para empalmar la nueva con la vieja y meterla por el cuadro, no se si sería necesario desmontar el eje del triángulo trasero o si pasaría tirando directamente.

La bici es una KTM Scarp Elite de 2020.


el link del racor:


un saludo,
 
Arriba