• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que frenos me quedo? ¿Shimano M8120 o Sram code R?

¿Qué frenos os gustan mas?


  • Votantes totales
    22

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues eso, sin aun haber probado los Sram code R que me vienen en la nueva bici.
Para la respuesta, además de votar por su funcionalidad me gustaría que votarais por el nivel de mantenimiento (fácil, difícil, económico, caro), precio de repuestos, pastillas....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
M8120

Pues eso, sin aun haber probado los Sram code R que me vienen en la nueva bici.
Para la respuesta, además de votar por su funcionalidad me gustaría que votarais por el nivel de mantenimiento (fácil, difícil, económico, caro), precio de repuestos, pastillas....
A mí de esas cosas que pides, no me las pidas, 🤪 que no tengo ni Piii idea 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo los sram de 4 pistones no los he probado pero los de 2 pistones sí. Y me ha tocado purgar algunos de amigos ya que tengo el KIT que compré para los sram red. Si consigues que queden bien purgados, tienen un tacto mas chicloso y mayor progresividad que unos shimano (shimano es abierto o cerrado) Ahí depende ya más de qué tipo de sensaciones quieras en unos frenos.

Sin embargo, para dejarlos con buen tacto hay que darle mucho cariño y dedicarle bastante, sobre todo al freno trasero (por tener el latiguillo más largo). En ese sentido, en mi opinión, gana de calle shimano.

Si tuviese que elegir entre ambos, Shimano.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sin embargo, para dejarlos con buen tacto hay que darle mucho cariño y dedicarle bastante, sobre todo al freno trasero (por tener el latiguillo más largo). En ese sentido, en mi opinión, gana de calle shimano.
Les voy a dar una oportunidad a los sram hasta que venda la trek, simplemente seria intercámbialos en ambas bicis, asi que por esa parte seria solo mano de obra.
Entiendo que no tendría ningún problema en dejar los Discos XT con frenos sram y discos Sram con frenos shimano no?, mas que nada por que unos son 6t y los otros center lock.. y paso de gastar pasta.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Les voy a dar una oportunidad a los sram hasta que venda la trek, simplemente seria intercámbialos en ambas bicis, asi que por esa parte seria solo mano de obra.
Entiendo que no tendría ningún problema en dejar los Discos XT con frenos sram y discos Sram con frenos shimano no?, mas que nada por que unos son 6t y los otros center lock.. y paso de gastar pasta.
No, no hay problema de compatibilidades. Se de gente que los lleva y sin problemas. Yo esa mezcla solo la he probado en carretera, con unos sram red y discos Durace (sin problema).

He visto leído algún caso donde la pastilla no se gastaba uniformemente con el disco de la otra marca pero creo que tiene que ver más en como asienta la pinza en el cuadro que del disco en sí...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he tenido bastante tiempo sram, y bien purgados frenan muy bien con pastillas galfer, no he probado otras, pero solo por el tema del dot me los quise quitar de encima
Que pasa pues con el dot?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues vaya...
Otro problema que veo es que llevo matchmaker para el cambio y para la tija, poniendo los shimano entiendo que también podre cambiando estos matchmaker.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Los hay de todas las maneras, yo para el cambio gx pillé uno para anclarlo en la maneta Shimano en AliExpress.
Yo los cambié por el tema del líquido dot y por capricho, nunca me quejé de la frenada, probé un delantero xt y ahora llevo Xtr, yo llevaba unas manetas guide con pinzas level y pastillas galfer y frenar frenan, eso sí, envejecen estéticamente peor que Shimano, sobre todo por la zona de purga, es lo que tiene ese líquido, hay que limpiar bien y pronto y ojo que no caiga en pintura de la bici, yo igual exageraba bastante, pero trapos por la zona y cartón en el suelo a mansalva

Por cierto, los discos sin problema, puedes dejar los que quieras
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pues eso, sin aun haber probado los Sram code R que me vienen en la nueva bici.
Para la respuesta, además de votar por su funcionalidad me gustaría que votarais por el nivel de mantenimiento (fácil, difícil, económico, caro), precio de repuestos, pastillas....
pues no tengo ni idea.... así que no votaré.
llevé un tiempo unos sram (elixir, creo) de 2 pistones... y muy bien, pero hacían bastante ruido y se desajustaban con relativa frecuencia... el líquido dot, nunca me dio problemas... si caía, se limpiaba y punto.
por el tema del ruido y desajustes, pasé a unos xt de 2 pistones que uno del grupo me vendió baratos y muy bien..... dependiendo de la ruta, tendían a calentarse demasiado y el líquido sufría bastante, así que pasé a uns xt de 4 pistones... y muy bien.
Tengo algún conocido que lleva los code R y no les oigo ningún comentario raro
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los hay de todas las maneras, yo para el cambio gx pillé uno para anclarlo en la maneta Shimano en AliExpress.
Yo los cambié por el tema del líquido dot y por capricho, nunca me quejé de la frenada, probé un delantero xt y ahora llevo Xtr, yo llevaba unas manetas guide con pinzas level y pastillas galfer y frenar frenan, eso sí, envejecen estéticamente peor que Shimano, sobre todo por la zona de purga, es lo que tiene ese líquido, hay que limpiar bien y pronto y ojo que no caiga en pintura de la bici, yo igual exageraba bastante, pero trapos por la zona y cartón en el suelo a mansalva

Por cierto, los discos sin problema, puedes dejar los que quieras
Tienes enlace? necesitaria dos...
- Maneta Shimano M8120 (o M8100 es la misma) izquierda con tija reverb
- Maneta Shimano M8120 (o M8100 es la misma) derecha con cambio GX.

Podria aprovechar la abrazadera del cambio GC de la trek, pero para el accionamiento de la tija necesitaría otra abrazadera o un marchmaker.

pues no tengo ni idea.... así que no votaré.
llevé un tiempo unos sram (elixir, creo) de 2 pistones... y muy bien, pero hacían bastante ruido y se desajustaban con relativa frecuencia... el líquido dot, nunca me dio problemas... si caía, se limpiaba y punto.
por el tema del ruido y desajustes, pasé a unos xt de 2 pistones que uno del grupo me vendió baratos y muy bien..... dependiendo de la ruta, tendían a calentarse demasiado y el líquido sufría bastante, así que pasé a uns xt de 4 pistones... y muy bien.
Tengo algún conocido que lleva los code R y no les oigo ningún comentario raro
un saludo
Esa es la duda que tengo.. que no se si gastarme 100€ en hacer el intercambio... por que tiempo no tengo. Y no se si me arrepentiré mas adelante...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.090
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tienes enlace? necesitaria dos...
- Maneta Shimano M8120 (o M8100 es la misma) izquierda con tija reverb
- Maneta Shimano M8120 (o M8100 es la misma) derecha con cambio GX.
Aquí tienes los adaptadores:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,95€ 50%de DESCUENTO | ZRACE adaptador de palanca de cambios integrado de freno XTR / XT / SLX/DEORE, montaje de palanca de cambios SRAM Matchmaker a freno Shimano i-spec EV
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí tienes los adaptadores:
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,95€ 50%de DESCUENTO | ZRACE adaptador de palanca de cambios integrado de freno XTR / XT / SLX/DEORE, montaje de palanca de cambios SRAM Matchmaker a freno Shimano i-spec EV
20 pavazos cada uno... estoy mirando y entre hacer en cambio y esto... se va de 150€

Asi que seguramente lo deje como esta... y los pruebo bien. y mira si el dia de mañana dentro de un año veo que no me gustan, o los purgo en tienda o yo con paciencia o paso a unos shimano y vendo estos, la jugada me saldra parecida.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 17,96€ 24%de DESCUENTO | Adaptador de palanca de cambios de bicicleta para-SRAM Shifter, montaje a i-spec EV, freno de aleación de aluminio, adaptador de palanca de cambios para bicicleta de montaña y carretera
Yo compré este, es el mismo que te ha puesto @Xc man , me salió por 12€
 
Arriba