• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que frenos me quedo? ¿Shimano M8120 o Sram code R?

¿Qué frenos os gustan mas?


  • Votantes totales
    22

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
20 pavazos cada uno... estoy mirando y entre hacer en cambio y esto... se va de 150€

Asi que seguramente lo deje como esta... y los pruebo bien. y mira si el dia de mañana dentro de un año veo que no me gustan, o los purgo en tienda o yo con paciencia o paso a unos shimano y vendo estos, la jugada me saldra parecida.
Lo de la venta es otro tema, están muy infravalorados, normalmente los tienes que poner muuuyyy por debajo de su precio, mucha oferta en segundamano y poca demanda, tienen muy mala fama, y en mi opinión no se la merecen, pero por todos lados oirás pestes, y sí, los shimano me parecen mejores, pero yo los usé bastante tiempo los sram y en tema de frenada no me disgustaban, si les das una oportunidad me cuentas tus sensaciones, y sí, el tacto no es el mismo, pero frenan.
 

Txerra 1

Miembro
Mensajes
81
Puntos de reacción
50
Ubicación
Leioa
Favorito
Montaña
Shimano si o si a los sram se les bloquea el pistón de la maneta cada x años a no ser que los cambies por unos pistones de titanio o aluminio y son más complicados de purgar
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Tienes enlace? necesitaria dos...
- Maneta Shimano M8120 (o M8100 es la misma) izquierda con tija reverb
- Maneta Shimano M8120 (o M8100 es la misma) derecha con cambio GX.

Podria aprovechar la abrazadera del cambio GC de la trek, pero para el accionamiento de la tija necesitaría otra abrazadera o un marchmaker.


Esa es la duda que tengo.. que no se si gastarme 100€ en hacer el intercambio... por que tiempo no tengo. Y no se si me arrepentiré mas adelante...
Frenos Shimano con maneta de cambio Sram: https://www.wolftoothcomponents.com/collections/brake-adapters/products/shiftmount tienes para todos los tipos.

Respecto de los frenos. Mis frenos actuales son unos XT de 4 pistones, los anteriores unos Sram Guide RS también de 4 pistones.

Los Sram frenan bien, no son tan "secos" como los Shimano pero cuando hay que parar la bici, la paran. A priori son más fácilmente modulables (los Shimano son más ON/OFF aunque también te acostumbras y se pueden modular sin problemas).

A la hora de ajustar los Sram son un poco más porculeros que los Shimano y lo mismo para la purga y cambio de líquido.

La ergonomía es muy similar con los mismos ajustes o parecidos.

En casa hay tres bicis con frenos Shimano XT, 2 de 2 pistones y 1 con 4 pistones, en principio me quedaría los XT pero tendría que ver primero como frenan los 4 pistones de los sram vs los 2 de los Shimano, creo que mi elección dependería de eso. Si los Shimano fuesen XT de 4 pistones, me quedaría con ellos casi seguro (muy mucho tendrían que frenar los Code para elegirlos).

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.230
Puntos de reacción
11.878
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Frenos Shimano con maneta de cambio Sram: https://www.wolftoothcomponents.com/collections/brake-adapters/products/shiftmount tienes para todos los tipos.

Respecto de los frenos. Mis frenos actuales son unos XT de 4 pistones, los anteriores unos Sram Guide RS también de 4 pistones.

Los Sram frenan bien, no son tan "secos" como los Shimano pero cuando hay que parar la bici, la paran. A priori son más fácilmente modulables (los Shimano son más ON/OFF aunque también te acostumbras y se pueden modular sin problemas).

A la hora de ajustar los Sram son un poco más porculeros que los Shimano y lo mismo para la purga y cambio de líquido.

La ergonomía es muy similar con los mismos ajustes o parecidos.

En casa hay tres bicis con frenos Shimano XT, 2 de 2 pistones y 1 con 4 pistones, en principio me quedaría los XT pero tendría que ver primero como frenan los 4 pistones de los sram vs los 2 de los Shimano, creo que mi elección dependería de eso. Si los Shimano fuesen XT de 4 pistones, me quedaría con ellos casi seguro (muy mucho tendrían que frenar los Code para elegirlos).

Saludos.
Los Shimano son los de la Trek.. m8120.

Los voy a probar unos días y veré a ver...
Gracias a todos por la info 😘
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Los Shimano son los de la Trek.. m8120.

Los voy a probar unos días y veré a ver...
Gracias a todos por la info 😘
Vale, son los de 4 pistones... entonces muy seguramente me quedaría con estos ya que el mantenimiento y ajuste es más fácil que en los Sram.

Saludos.
 
Arriba