• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿que fue de las MTB de 36"?

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Siempre he pensado que pasaría como en su momento con las 26...
Se pasó "momentáneamente" por las 27,5 para acabar en las 29...
Pienso que salvo que alguna de las patentes de Shimano funcionen el problema es que un piñón de 60 dientes (por ejemplo ) y 15 piñones requieren más altura de rueda porque la pata larga del cambio se acerca peligrosamente al suelo
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Siempre he pensado que pasaría como en su momento con las 26...
Se pasó "momentáneamente" por las 27,5 para acabar en las 29...
Pienso que salvo que alguna de las patentes de Shimano funcionen el problema es que un piñón de 60 dientes (por ejemplo ) y 15 piñones requieren más altura de rueda porque la pata larga del cambio se acerca peligrosamente al suelo
Creo que la transmisión o supone ningún problema. Simplemente hay que reemplazar el plato de 32 por uno de 29 dientes y tendrías exactamente el mismo desarrollo.
 

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Creo que la transmisión o supone ningún problema. Simplemente hay que reemplazar el plato de 32 por uno de 29 dientes y tendrías exactamente el mismo desarrollo.

Supongamos que el mínimo plato que admite un eje de pedalier para un piñón de 9 dientes es un plato de 28 dientes y que en lugar de 12 velocidades detrás tenemos 20...
Eso nos llevaría a piñones por encima de los 55 dientes ..
Cuando engranases ese plato con ese piñón posiblemente la roldana inferior estaría muy cerca del suelo con una 29...

Es solo una hipótesis y una posible explicación... A tu pregunta

De hecho Shimano está patentanto sistemas de cambio trasero para evitar bajar tanto
 

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Shimano va realizando estudios y los patenta...

Este es similar a pinion.

Esta por ejemplo es para un cambio sin patilla.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.958
Puntos de reacción
3.935
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Uffff expresamente ese de la "caja de cambios" no lo veo.... Nos colocarán lo que quieran, pero eso añade mucha complejidad (en el tema peso ya ni entramos)
 

pepote

Miembro
Mensajes
818
Puntos de reacción
823
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo creo que ese es para competir con pinion...
En el caso de que ese sistema hubiera triunfado...
Al final todos se miran a ver qué hacen los demás.
Por ahora el 13v tradicional solo conozco a un fabricante que lo hace pero a un precio prohibitivo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
931
Puntos de reacción
925
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Hola!

De bicis sé poco, pero de patentes sé algo más (me dedico a ello).

Las patentes es algo que se puede usar para muchas cosas, no siempre indican líneas de investigación activas y abiertas, hay veces que se presentan para despistar, otras veces que se presentan para impresionar al competidor... Lo importante de la patente es presentarla "cuanto antes" (con un mínimo de desarrollo y detalle). Es lo primero que se hace, antes de publicar cualquier otra cosa, ya que cualquier publicación anterior impide que se conceda una patente. De hecho, hasta año y medio después de presentarse no se publican (nadie puede tener acceso a ellas, son completamente secretas, salvo que el propio titular decida publicarlas). Por lo tanto, se puede jugar mucho al despiste. Cuando se publica la patente es igual de posible que la línea de investigación esté abandonada como que esté ya madura y cerca de salir al mercado.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Supongamos que el mínimo plato que admite un eje de pedalier para un piñón de 9 dientes es un plato de 28 dientes y que en lugar de 12 velocidades detrás tenemos 20...
Eso nos llevaría a piñones por encima de los 55 dientes ..
Cuando engranases ese plato con ese piñón posiblemente la roldana inferior estaría muy cerca del suelo con una 29...

Es solo una hipótesis y una posible explicación... A tu pregunta

De hecho Shimano está patentanto sistemas de cambio trasero para evitar bajar tanto
Pero que tienen que ver aquí los piñones. Un 10-51 de 12V y listo, como llevan las bicis de 29". Lo único que hay que cambiar aquí es el plato.
 
Arriba