• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué horquilla necesito?

unknown

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Buenas, mi horquilla últimamente no v muy fina, no se bloquea bien, no me gusta el rebote que tiene y estoy mirando de comprar otra pero no se cual necesito ni se cual me va a ir bien. La rueda es de 29 y el recorrido tiene que ser de 100mm. Tengo fotos del disco y el eje para que me podáis ayudar.
IMG-20210125-WA0099.jpg IMG-20210125-WA0098.jpg IMG-20210125-WA0100.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20210125-WA0100.jpg
    IMG-20210125-WA0100.jpg
    130,3 KB · Visitas: 5

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Suele poner la medida en el eje.. imagino que 15, o 9...
Pon foto de la bici x arriba y te lo decimos
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ese es un eje QR9 (cierre rápido de los de toda la vida, frente a los ejes pasantes modernos), por lo que seguro que es no boost (ancho eje delantero 100 mm).

Si das más detalle de la bici y la horquilla te podremos ayudar (y alguna foto más). Dice que tienes una Cube Attention de 2010 pero esa de de 26 y en la foto se ve otra bici al fondo.
 

unknown

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Ese es un eje QR9 (cierre rápido de los de toda la vida, frente a los ejes pasantes modernos), por lo que seguro que es no boost (ancho eje delantero 100 mm).

Si das más detalle de la bici y la horquilla te podremos ayudar (y alguna foto más). Dice que tienes una Cube Attention de 2010 pero esa de de 26 y en la foto se ve otra bici al fondo.
la bici no es la cube attention lo siento, es la cube acid, no esta actualizado.
IMG20210125223341.jpg IMG20210125223345.jpg
Ese es un eje QR9 (cierre rápido de los de toda la vida, frente a los ejes pasantes modernos), por lo que seguro que es no boost (ancho eje delantero 100 mm).

Si das más detalle de la bici y la horquilla te podremos ayudar (y alguna foto más). Dice que tienes una Cube Attention de 2010 pero esa de de 26 y en la foto se ve otra bici al fondo.
la horquilla que lleva de serie es la Manitou m30 de 29 100mm
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.530
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pon una foto donde se vea la pipa de dirección (el trozo del cuadro donde se mete la horquilla y engancha encima la potencia) para que veamos si es cónica o recta.

Si es cónica tienes muchas opciones, si es recta ya no tantas.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
la bici no es la cube attention lo siento, es la cube acid, no esta actualizado.
Ver el adjunto 35554 Ver el adjunto 35555

la horquilla que lleva de serie es la Manitou m30 de 29 100mm

Por lo que veo la Manitou M30 es de tubo recto 1 1/8 y el cuadro de la Cube Acid también. En efecto hay menos opciones, sobre todo en muelle de aire, que es el tipo de muelle de esa horquilla, pero alguna hay. Yo miraría la Suntour Epixon, con gran relación calidad precio. En Rock Shox creo que la Recon la hacían con tubo recto también.
 

unknown

Miembro
Mensajes
32
Puntos de reacción
10
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Por lo que veo la Manitou M30 es de tubo recto 1 1/8 y el cuadro de la Cube Acid también. En efecto hay menos opciones, sobre todo en muelle de aire, que es el tipo de muelle de esa horquilla, pero alguna hay. Yo miraría la Suntour Epixon, con gran relación calidad precio. En Rock Shox creo que la Recon la hacían con tubo recto también.
y si es muelle normal envez de aire?
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
y si es muelle normal envez de aire?
Si no estas contento con la actual, que es de aire, con una de muelle vas a perder sensibilidad y posibilidades de ajuste. Por ejemplo, olvídate del rebote.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si, pero la quiere para salir del paso, la que tiene esta ko.
En un año o dos bici nueva.
Presupuesto sobre los 150€ alguna de muella seria lo suyo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.530
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Esa horquilla es de tubo recto. No tienes demasiadas opciones en horquillas de aire. Una buena opción sería la Suntour Epixon.


El enlace es a modo de ejemplo. ya te toca a ti buscar un buen precio.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
si, pero la quiere para salir del paso, la que tiene esta ko.
En un año o dos bici nueva.
Presupuesto sobre los 150€ alguna de muella seria lo suyo
A mí no me daba la sensación de que quería algo provisional leyendo su mensaje, pero bueno, que sea él quien lo diga... A mí la Epixon de aire me costó menos de 150€ y de muelle buscando se encuentra por 100€ o menos. Por ejemplo:

Y una duda, ¿has probado a hacerle un mantenimiento a la horquilla? Quizás un cambio de retenes, aceite y una buena limpieza y lubricado de las barras mejore mucho el rendimiento si no lo has hecho nunca y te ahorras comprar una horquilla nueva.
 
Arriba