¿Qué lleváis para comer y beber al salir en bici?

solleras

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
7
Ubicación
baiona
Buenas, que llevais para comer y beber, batidos, barritas (que tipo) y pars recuperar que es mejor agua+limon o nose, algun truco casero, suelo hacer rutas mtb

Gracias
 

Astr4n

Miembro
Mensajes
661
Puntos de reacción
213
Yo para beber, un botellín con agua y otro con isotónica.
Si la ruta va a ser muy larga (+3 horas) a veces llevo la camelback con agua y un bidón con isotónica

Para comer, suelo llevar un plátano, barritas y/o un bocata dependiendo de la duración.

Respecto a la recuperación...
Pues nada especial, comer sano y listo!!

Un saludo.
 
Última edición:

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
- Beber: Botellín con agua y si la ruta es larga echo un vistazo por si hay fuentes por medio o llevo la camelback.

- Comer: 1 plátano y 2 barritas del cereales, muesly o frutos secos del supermercado, normalmente como el plátano y una barrita y dejo la otra para por si acaso. Si la ruta es más larga de la cuenta pues 2 plátanos, más barritas o posible bocadillo, etc

Como recuperación y hablando desde el punto de vista de la alimentación simplemente como lo que me pide el cuerpo que suele ser bastante en cantidad y procuro que lo que como sea lo más sano posible.

Como recuperación desde el punto de vista del cuerpo, estiramientos, ducha y 45 segundos de agua totalmente fría a cada pierna, en ese orden y las piernas quedan nuevas.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo más o menos como @Astr4n si la salida es corta un bidón con isotónica y otro con agua y alguna barrita. Si la tirada es más larga Camel con agua y bidón con isotónica y alguna barrita y algo de frutos secos (avellanas o nueces peladas).

Yo en cuanto a recuperaracion poca cosa... Un par de cervezas al terminar la ruta y poco más [emoji23][emoji23][emoji23]
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Para beber solo agua y depende de la temperatura,normalmente llevo bidon 750 ml,para rutas de tres horas anda algo justo,si va a hacer calor llevo bidon y camelback mitical de dos litros,a la que le echo algo de zumo de limon para que no sepa a goma cuando se calienta y si va a hacer mucho calor, entre la bolsa de agua meto una bolsa de gel terapeutico,frio calor,previamente congelado,para que aguante fresquita mas tiempo

Para comer y cuando me acuerdo,suelo llevar una barrita aptonia,de cereales fruta y chocolate,muy ricas,me interesa quemar grasa
 
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Pues depende de la ruta, el tiempo, intensidad.... a veces con un botellín de agua vas de sobra, y otras, con camel, botellín con sales y además parando a recargar... Comida normal, algún gel si son rutas mega largas.

Para recuperar no tomo nada especial, menos cuando me regalan recoverys caducados :uix:

Lo mejor bocata de txistorra con cerveza con limón, ¡basta ya de mierdas light!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Agua en el bidón y si preveo que la ruta va a ser larga o vamos a ir dando caña, suelo llevar un par de geles en el maillot.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Ruta de 3 horas en adelante,Camelbak con hisotonica,botellín de 75 de agua.
Una barrita,un pan de higo y un gel.
Si es menos o salida corta, solo agua y una barrita o plátano.
 

danper

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
249
Ubicación
Getafe
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 10 y Mondraker Vantage R
-Salida corta: botellin con agua.

-Salida larga: botellin con isotonica y camel con agua (1 litro).Un par de barritas.

-Salida muy larga: Botellin con isotonica y camel (2 litros).De solido algo de fruta y un par de barritas.

(Siempre llevando un gel por si las moscas)
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Que tipo de geles?


Pues he probado varios, los que mejor me van son los siguientes:

Zipvit, Powergel, 226ers ,Nutrisport
Y de los más baratos estoy contento con los del Carrefour/Mercadona.
 

jojo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
1
Buenas, que llevais para comer y beber, batidos, barritas (que tipo) y pars recuperar que es mejor agua+limon o nose, algun truco casero, suelo hacer rutas mtb

Gracias
Buenas,

Yo también distingo larga duración y corta con límite entre ambas en unas 3 horas.
Corta: gel (sin cafeína) por si hay pájara, dos barritas de hidratos (las de Victory Endurance me van bien) o un bizcocho de allbran que me gustan y dejan buena sensación en el estómago) y un plátano. Para beber, bidón de agua (700ml.) con isotónico (me gusta el de Isostar).
Larga: lo anterior pero el bidón con un par de pastillas de carbohidratos para mezclar con agua y agua sólo en camelback. Para comer lo mismo añadiendo alguna barrita y gel más y, si es mucha distancia, un bocadillo de pavo o de mermelada (a tope de mermelada, hidratos rápidos que me van bien).
Saludos.
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo siempre llevo alguna galleta de esas que dan en los bares al pedir un café. También me gustan las barritas de muesli y suelo llevar algún gel y frutos secos. El bocata y la bebida isotónica son palabras mayores. Eso lo reservo para largas rutas.
 

edgongon

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
5
Ubicación
leon
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para beber, en verano, meto los hielos gigantes de las cubiteras de silicona del Ikea, y dura toda la salida. Para comer barritas energeticas y geles varios con cafeina y que no empalaguen.
 
Arriba