• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué manillar de carbono le pongo a la Oiz M30?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Bueno señores, que me ha dado la calentura de la dieta MTBera 🤪 y poco a poco quiero ir rebajando el peso de mi nueva Oiz M30 y he comenzado por una tija del sillín que me he agenciado en Wallapop. Una OC XP10 Performance Carbon SB0 que está en los 178gr y me ha salido muy bien de precio nueva de la trinca… 😜 y una potencia que también cambié hace unos días que es la OC MP20 Mountain Performance -8º de 75mm y que está en 125gr, cosa que la hace bastante ligera. Es la que montan las Oiz OMX tope gama. Pues ahora quiero ir a por un manillar y eso es en lo que estoy en duda y por eso acudo a vuesas sabias Mercedes…
Que manillar plano me recomendáis que cumplan las 3 “B” (bueno, bonito y barato)???. He pensado en buscar también el OC MP10 Mountain Performance Carbon, que es el manillar más alto de gama que montan las OIZ. El peso declarado es de 197 gr en medida de 760mm, con una curvatura de 9º que es aproximandamente lo que llevo yo en aluminio aunque mi intención es cortarlo a 740mm.
Bueno pues abro hilo para escuchar a las voces sabias del foro como he dicho antes y que me ilustren para que la parienta no use su 🍳 de fibra de plomo contra mi cráneo… 💀
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ya que has ido comprando todo OC y que tu bici es Orbea, pues yo me iría al que tu dices.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
En ligereza/calidad/precio creo que estos son de lo mejor, aunque e de decir que yo no e probado ninguno, pero se leen buenas opiniones.
- ONOFF hellium carbón ACL 0.0
- Merida Carbon Team Plano
- Procraft PRC HB3.1 Flat
 
Última edición:

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
El onoff acl 0.0 lo tengo yo y me parece espectacular. 115g en 750mm y 6,5°.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Voy a ir echando un vistacillo a ver si me va convenciendo alguno… 👀
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Será en medios y edición de vídeos...
Exactamente, el contenido ha bajado bastante en cuanto a calidad (no de edición) con respecto a la forma con la que empezaron
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Alpcross o blackbike en este último puedes tenerle integrado
Alpcross sin dudas... Blackbike bueno, para eso te compras uno de AliExpress, que es lo mismo pero le ponen pegatinas con su "marca" y te sale más barato
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Buenos días compañeros, aborto por ahora la opción de cambio de manillar a carbono, he estado bicheando por ahí y no lo tengo muy claro, me quedo con el aluminio por ahora…. 😎.
Gracias a todos por vuestra ayuda y en especial a @SHAKTALE77 que es un caballero… 🙌🏼
 
Arriba