• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué manillar de carbono le pongo a la Oiz M30?

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.569
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@chuso82
@VanDer
@Katsu

Y aún siendo off Topic…
¿Qué canal de YouTube español mejora a Bicilab?.
Por si no lo conozco, pero bajo mi punto de vista no creo que existan muchos que superen a Prado y compañía.
Ahora están de vacaciones por lo que el nivel de los vídeos ha podido bajar un ápice en calidad.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Pilla cualquiera del Ali que tenga más de 500 vendidos, y que tenga las medidas que necesites (retroceso y altura), le metes un hilo de acero por dentro (tipo cuerda de guitarra o un hilo de cable de cambio), y un buen chorro de espuma de poliuretano.😎
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@chuso82
@VanDer
@Katsu

Y aún siendo off Topic…
¿Qué canal de YouTube español mejora a Bicilab?.
Por si no lo conozco, pero bajo mi punto de vista no creo que existan muchos que superen a Prado y compañía.
Ahora están de vacaciones por lo que el nivel de los vídeos ha podido bajar un ápice en calidad.
Pues esque yo no sigo a ninguno…. Estos de bicilab les seguía, pero creo que se me han vendido al mejor postor…. Y ya no son tan interesantes….
a parte de que cuentan como suyas cosas que no son suyas y leen por otros medios….

a mi me gustan los vídeos de esmtb que están bien hechos y explican bastante bien, pero no es un canal de entretenimiento digamos…

habia uno de un tal alex medina, que enseñaba técnica, que estaba bastante bien, pero al final esque me aburren, porque es darle la vuelta a la misma cosa…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.091
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo llevo unos cuantos años con un FSA de unos 180gr y estoy encantado, ni un solo problema.
Tampoco hay que irse al manillar de carbono más ligero ni más caro, hay opiniones asequibles que rondan los 180-200gr y son buena compra.
Yo me iría a por el onoff helium, pero no es más ligero, si no el siguiente que pesa un poquito más.
O sin gastarse mucho dinero:
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
@chuso82
@VanDer
@Katsu

Y aún siendo off Topic…
¿Qué canal de YouTube español mejora a Bicilab?.
Por si no lo conozco, pero bajo mi punto de vista no creo que existan muchos que superen a Prado y compañía.
Ahora están de vacaciones por lo que el nivel de los vídeos ha podido bajar un ápice en calidad.
Como edición son de lo mejor, de contenido a mí no me gustan nada. Si quiero ver carreras, miro los vídeos que suben los pros, BTT Lobo o a veces el Martín Mata creo que se llama, aunque no me termina de entusiasmar. Si quiero ver revisiones, miro esmtb y si quiero ver dreambuilds miro a Gee Milner o World of MTB.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
@sommetmc3 Prado se nota que se dedica al tema audiovisual y ahí son de lo mejorcito.

En cuanto a contenido, pues me gustaba más cuando hacían comparativas (aero vs escaladora), cuando comparaban bicis o componentes no se me hacian pesados, pero ahora con tanta promoción de las carreras a las que les invitan se me hacen muy pesados.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A parte de las promociones, a mí ese rollo colegueo pues no me va mucho. Si quiero ver colegas, monto una call con los míos y hablamos de nuestras tonterías.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues esque yo no sigo a ninguno…. Estos de bicilab les seguía, pero creo que se me han vendido al mejor postor…. Y ya no son tan interesantes….
a parte de que cuentan como suyas cosas que no son suyas y leen por otros medios….

a mi me gustan los vídeos de esmtb que están bien hechos y explican bastante bien, pero no es un canal de entretenimiento digamos…

habia uno de un tal alex medina, que enseñaba técnica, que estaba bastante bien, pero al final esque me aburren, porque es darle la vuelta a la misma cosa…
Alex Medina esta guay, pero al final es Bart Simpson enseñandote a hacer truquis con el monopatin. Eso si, ls bajadas que se pega son de campeonato.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
He visto esta mañana este vídeo buscando información de los manillares de carbono ligeros y me he cagao por la patilla abajo… 💩💩💩
Ese es el que vi yo en su tiempo. Y, esos son la reOstxx.🤣🤣🤣
Pero bueno, yo miro a @visperas todos los días, a ver cuándo le toca el beso del morro 🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ese es el que vi yo en su tiempo. Y, esos son la reOstxx.🤣🤣🤣
Pero bueno, yo miro a @visperas todos los días, a ver cuándo le toca el beso del morro 🤣🤣
Qué majo el Shak! Yo uso el OnOff Helium plano en la bici de XC y cero problemas y en la Occam el Race Face para enduro, Que está reforzado y tiene un mayor diámetro.

Los manillares que parten por la abrazadera de la maneta es por un par de apriete excesivo. Yo lo llevo por debajo de 2nm.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
He visto esta mañana este vídeo buscando información de los manillares de carbono ligeros y me he cagao por la patilla abajo… 💩💩💩
di que si, que por unos gramos no merece la pena pasar a carbono y correr riesgos 🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
6pn7tk.jpg
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Yo llevo unos cuantos años con un FSA de unos 180gr y estoy encantado, ni un solo problema.
Tampoco hay que irse al manillar de carbono más ligero ni más caro, hay opiniones asequibles que rondan los 180-200gr y son buena compra.
Yo me iría a por el onoff helium, pero no es más ligero, si no el siguiente que pesa un poquito más.
O sin gastarse mucho dinero:
Pues siguiendo el consejo del compañero @Xc man me he decidido a pasar a manillar de carbono, pero nada de ”Ultraligero”, he comprado el Neatt Oxigen Carbon de 740 mm y menos de 200gr de peso y es una maravilla además de muy bonito por el efecto carbono que tiene. Sin duda lo recomiendo por los 65€ que me ha costado puesto en casa... 😎. Las sensaciones con el nuevo manillar son magníficas, absorbe muchísimo y no es tan rígido como el aluminio sin perder seguridad, todo un alivio para nuestras muñecas y manos ❤️. Os dejo una fotillo y agradezco a Xc man su gran consejo, que grande es este foro!!! 🙌🏼.

AED33A08-A9EF-4B3E-B80C-083A0FC6B5B5.jpeg
 
Última edición:

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
A disfrutarlo y a darle bien de caña que esa bici lo pide.
Gracias compañero, me has servido de mucha ayuda 🙌🏼. El manillar tiene muy buenas críticas, ya contaré sus bondades…
Este es el peso que se le ha quedado a mi Oiz M30 después de cambiar solo manillar y tija de sillín a carbono… 😳

04CD24B4-2FC0-4FE9-B6F8-81193D73CD32.jpeg
 
Última edición:
Arriba