• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué manillar de carbono le pongo a la Oiz M30?

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
No tiene merito si lo que has quitado son los yunques de Raceface…
Algo es algo compañero, para quitar peso a kilos hay que dejarse la pasta en unas llantas de carbono, unas bielas y componentes tope gama y para no competir no lo veo…
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No me has entendido el comentario. Con poco dinero puedes rascar mucho peso en los componentes que has hecho. Los perifericos raceface que montan las orbea son un yunque. Si ya cambias la potencia por otra mas ligera consigues un win to win de manual.

Por eso decia que no tiene merito: casi cualquier cosa que pongas de calidad contrastada sera una rebaja de cerca de 500-600 gr
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me has entendido el comentario. Con poco dinero puedes rascar mucho peso en los componentes que has hecho. Los perifericos raceface que montan las orbea son un yunque. Si ya cambias la potencia por otra mas ligera consigues un win to win de manual.

Por eso decia que no tiene merito: casi cualquier cosa que pongas de calidad contrastada sera una rebaja de cerca de 500-600 gr
No te falta razon, pero te falla la expresión
 

Pamies MTB

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
46
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Bueno señores, que me ha dado la calentura de la dieta MTBera 🤪 y poco a poco quiero ir rebajando el peso de mi nueva Oiz M30 y he comenzado por una tija del sillín que me he agenciado en Wallapop. Una OC XP10 Performance Carbon SB0 que está en los 178gr y me ha salido muy bien de precio nueva de la trinca… 😜 y una potencia que también cambié hace unos días que es la OC MP20 Mountain Performance -8º de 75mm y que está en 125gr, cosa que la hace bastante ligera. Es la que montan las Oiz OMX tope gama. Pues ahora quiero ir a por un manillar y eso es en lo que estoy en duda y por eso acudo a vuesas sabias Mercedes…
Que manillar plano me recomendáis que cumplan las 3 “B” (bueno, bonito y barato)???. He pensado en buscar también el OC MP10 Mountain Performance Carbon, que es el manillar más alto de gama que montan las OIZ. El peso declarado es de 197 gr en medida de 760mm, con una curvatura de 9º que es aproximandamente lo que llevo yo en aluminio aunque mi intención es cortarlo a 740mm.
Bueno pues abro hilo para escuchar a las voces sabias del foro como he dicho antes y que me ilustren para que la parienta no use su 🍳 de fibra de plomo contra mi cráneo… 💀
FB_IMG_1663498137564.jpg
MÉRIDA TEAM el tope gama y solo me costó 99€ en BuhoBike.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ver el adjunto 65872
MÉRIDA TEAM el tope gama y solo me costó 99€ en BuhoBike.
Uffffff es una pasada pero da miedito saltar con 130 gr en las manos parando el impacto… 😳. Ten cuidado con los pares de apriete compañero, 2Nm para manetas y demás y 3-4Nm para tornillos de la potencia y mucha pasta de carbono para ayudar….
A disfrutarlo!!!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Uffffff es una pasada pero da miedito saltar con 130 gr en las manos parando el impacto… 😳. Ten cuidado con los pares de apriete compañero, 2Nm para manetas y demás y 3-4Nm para tornillos de la potencia y mucha pasta de carbono para ayudar….
A disfrutarlo!!!
Solo 2Nm en las manetas de freno? No es muy poco? como recomiendan 4Nm en los tornillos de la potencia pensaba que era así en todos.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Solo 2Nm en las manetas de freno? Nos es muy poco, como recomiendan 4 en los tornillos de la potencia pensaba que eras así en todos.
Yo las llevo a menos… la idea es que queden firmes para que no se muevan con el uso, pero que en caso de impacto fuerte, se giren para que no partan….
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo las llevo a menos… la idea es que queden firmes para que no se muevan con el uso, pero que en caso de impacto fuerte, se giren para que no partan….
Manetas a 2nm como mucho, no hagas como en algunas tiendas, que a mi en Riders Boutique me dijeron que iban a 6nm, los chalaos!
 

Pamies MTB

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
46
Ubicación
Crevillente
Favorito
Montaña
Uffffff es una pasada pero da miedito saltar con 130 gr en las manos parando el impacto… 😳. Ten cuidado con los pares de apriete compañero, 2Nm para manetas y demás y 3-4Nm para tornillos de la potencia y mucha pasta de carbono para ayudar….
A disfrutarlo!!!
Ya está bien testado, no se nota nada que es carbono, tengo una dinamométrica en casa y grasa de carbono.
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
Estoy haciendo cambios igual que tu pero en mi alma, y ando buscando manillares, también le voy a poner la potencia de la alma m20 o las oiz tope de gama porque me parece la más bonita de orbea sin pasar a manillares integrados, la cosa es que he mirado el Neatt Oxigen Carbon y indicas que son 200 gr
Pues siguiendo el consejo del compañero @Xc man me he decidido a pasar a manillar de carbono, pero nada de ”Ultraligero”, he comprado el Neatt Oxigen Carbon de 740 mm y menos de 200gr de peso y es una maravilla además de muy bonito por el efecto carbono que tiene. Sin duda lo recomiendo por los 65€ que me ha costado puesto en casa... 😎. Las sensaciones con el nuevo manillar son magníficas, absorbe muchísimo y no es tan rígido como el aluminio sin perder seguridad, todo un alivio para nuestras muñecas y manos ❤️. Os dejo una fotillo y agradezco a Xc man su gran consejo, que grande es este foro!!! 🙌🏼.

Ver el adjunto 65365
Estoy haciendo cambios igual que tu pero en mi alma, y ando buscando manillares, también le voy a poner la potencia de la alma m20 o las oiz tope de gama porque me parece la más bonita de orbea sin pasar a manillares integrados, la cosa es que he mirado el Neatt Oxigen Carbon y indicas que son 200 gr o menos, pero al mirarlo veo que son 256 gr y ya tengo el oc mp10 de orbea que me salió bien de precio con 11 meses de uso. Tengo la duda ahora de que peso tiene porque el Neatt Oxigen Carbon está guapísimo pero si pesa más que lo que ya tengo me estoy quietecito jaja.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Estoy haciendo cambios igual que tu pero en mi alma, y ando buscando manillares, también le voy a poner la potencia de la alma m20 o las oiz tope de gama porque me parece la más bonita de orbea sin pasar a manillares integrados, la cosa es que he mirado el Neatt Oxigen Carbon y indicas que son 200 gr

Estoy haciendo cambios igual que tu pero en mi alma, y ando buscando manillares, también le voy a poner la potencia de la alma m20 o las oiz tope de gama porque me parece la más bonita de orbea sin pasar a manillares integrados, la cosa es que he mirado el Neatt Oxigen Carbon y indicas que son 200 gr o menos, pero al mirarlo veo que son 256 gr y ya tengo el oc mp10 de orbea que me salió bien de precio con 11 meses de uso. Tengo la duda ahora de que peso tiene porque el Neatt Oxigen Carbon está guapísimo pero si pesa más que lo que ya tengo me estoy quietecito jaja.
No llega a los 200 gr compañero y desde el verano pasado hasta hoy estoy encantado con el. Cumple las 3 “B”, bueno, bonito y barato… Sin duda alguna lo volvería a comprar y las sensaciones que transmite un manillar de carbono no tienen nada que ver con un aluminio, son pura comodidad, es uno de los cambios que recomiendo a cualquiera y si tienes las manos y muñecas delicadas como es mi caso aun más porque absorben muchísimo las irregularidades del terreno…
Te paso el enlace del mío porque hay varios modelos y el que tiene 35mm de grosor es el que pesa 250gr. El que le va bien a nuestra bici es el de 31,8mm:
Espero que te sirva la info y te ayude a decidirte 😎
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
No llega a los 200 gr compañero y desde el verano pasado hasta hoy estoy encantado con el. Cumple las 3 “B”, bueno, bonito y barato… Sin duda alguna lo volvería a comprar y las sensaciones que transmite un manillar de carbono no tienen nada que ver con un aluminio, son pura comodidad, es uno de los cambios que recomiendo a cualquiera y si tienes las manos y muñecas delicadas como es mi caso aun más porque absorben muchísimo las irregularidades del terreno…
Te paso el enlace del mío porque hay varios modelos y el que tiene 35mm de grosor es el que pesa 250gr. El que le va bien a nuestra bici es el de 31,8mm:
Espero que te sirva la info y te ayude a decidirte 😎
Mil gracias, ya sabía yo que se me escapaba algo.
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Manillar sin dudar alpcross y más si no integrado
No dudo de la calidad y la marca compañero, pero no deja de ser un manillar que pesa 129 gr y eso me da miedito…. 😳
Te dejo un vídeo de los de Bicilab que dejé ya hace tiempo por este hilo:
 
Última edición:
Arriba