• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué modelo escoger?

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenos días, como indica el titulo, estoy en dudas de que modelo escoger, bueno mas bien que grupo escoger. El modelo de bici es el mismo, la orbea alma h20. Pero tengo dudas entre el grupo sram o el slx. No entiendo nada del tema, he leído sobre ellos pero tampoco me han sacado de mis dudas. Por eso os consulto a vosotros que seguro sabeis mas que yo. El uso que le voy a dar a la bici es para 2/3 salidas semanales, terrenos con cuestas, clima seco (provincias de Guadalajara y de Cuenca). Si necesitáis algún dato mas pues os lo doy, pero creo que con estos es suficiente. Muchísimas gracias de antemano! Un saludo!

Los links:
Orbea slx: Orbea
Orbea Sram: Orbea
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
SLX sin duda más fiable. El NX tiene fama de desajustes frecuentes y problemas de tensión en la patilla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.882
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Slx. Nunca me ha acabado de convencer Sram (y ahora tengo en casa la RC900 World Cup de mi hermano con XX1).
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
SLX está por encima de un NX. Si me dijeras un GX, igual dudaba más aunque seguiría quedándome con Shimano por preferencias personales.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días, como indica el titulo, estoy en dudas de que modelo escoger, bueno mas bien que grupo escoger. El modelo de bici es el mismo, la orbea alma h20. Pero tengo dudas entre el grupo sram o el slx. No entiendo nada del tema, he leído sobre ellos pero tampoco me han sacado de mis dudas. Por eso os consulto a vosotros que seguro sabeis mas que yo. El uso que le voy a dar a la bici es para 2/3 salidas semanales, terrenos con cuestas, clima seco (provincias de Guadalajara y de Cuenca). Si necesitáis algún dato mas pues os lo doy, pero creo que con estos es suficiente. Muchísimas gracias de antemano! Un saludo!

Los links:
Orbea slx: Orbea
Orbea Sram: Orbea
SLX
 

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Pues ha quedado bien claro el resultado de la pregunta, esta semana hablare con la tienda donde la tengo mirada, iré a verla y si tuvieran mi talla pues me la traería a casa.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Un saludo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo siempre, en transmisión, he sido pro sram.... Cambié antes de salir por la puerta un cambio XT con el que venía montada mi bici por un sram X9 que no me falló lo más mínimo, ni desajustes, ni nada de nada.... hasta que después de unos años se metió un palo en el cambió y lo destrocé.
fuí a comprar el mismo y ya no hacían... puse el GX.... desde entonces voy a cambio por año o menos.... tornillo que dobla, caja que dobla, tornillo del tope que se tuerce.... (el último lo monté en noviembre y ya se ha doblado el tornillo que pega con el tope.... aunque este problemilla, me parece que también lo tienen los shimano.)
Así que entre las que pones, yo iría a por slx
un saludo
Por cierto.... entiendo que esta consulta debería estar en componentes:
así que lo reporto por si algún moderador lo quiere tener en cuenta
 

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
De acuerdo, si debe ser movido que se haga, lo puse aqui porque pensaba que era el sitio correcto si no lo es, pido perdon!
 

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Bueno pues pidiendo presupuesto, me han ofrecido el modelo por 1020€, ¿que os parece el precio? Aparte de esto no se si debería añadir una mejora en los frenos, la web de orbea ofrece por 60€ cambiar los mt 200 por unos mt 500, la tienda al ser distribuidor oficial de orbea no tendría problemas en hacer esa configuración.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Negocia unos slx o xt en frenos también con la tienda... los slx m7000 no deberían cobrarte más de 100€ y son bastante mejor que los 500..... estan en una gama superior

por lo otro que preguntabas mejor el slx que el nx
 

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Tiene buen precio. Supongo que es del 2020, no ?
A mí, los 500 me van bien
Si, el modelo es el de 2020
Negocia unos slx o xt en frenos también con la tienda... los slx m7000 no deberían cobrarte más de 100€ y son bastante mejor que los 500..... estan en una gama superior

por lo otro que preguntabas mejor el slx que el nx
Pues preguntaré por los frenos que me indicas cuando vaya a la tienda, veremos que me comentan de precio y disponibilidad!
 

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenas tardes, en primer lugar agradecer a todos las respuestas. En segundo lugar decir que al final ha sido la que va montada en Sram. Hoy me pase por la tienda donde mejor precio me ofrecieron y mi sorpresa fue al llegar y hablar con el dueño me comenta que los modelos de Alma H20 montados en Shimano están agotados, el no tenia ninguno en stock tampoco, así que tras consultar en la pagina web de Orbea solo quedaba disponible en mi talla el modelo montado en Sram y gracias a dios el color que me gustaba...
A veces el darle vueltas y mirar varias opciones tiene estas cosas...pero bueno dentro de lo malo solo tengo que esperar hasta julio...jajajaja
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes, en primer lugar agradecer a todos las respuestas. En segundo lugar decir que al final ha sido la que va montada en Sram. Hoy me pase por la tienda donde mejor precio me ofrecieron y mi sorpresa fue al llegar y hablar con el dueño me comenta que los modelos de Alma H20 montados en Shimano están agotados, el no tenia ninguno en stock tampoco, así que tras consultar en la pagina web de Orbea solo quedaba disponible en mi talla el modelo montado en Sram y gracias a dios el color que me gustaba...
A veces el darle vueltas y mirar varias opciones tiene estas cosas...pero bueno dentro de lo malo solo tengo que esperar hasta julio...jajajaja
Pues oye, enhorabuena. A darle duro en julio,jeje
 
Arriba