• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué MTB comprar? - Novato buscando bicicleta (1500€)

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Enhorabuena y paciencia entonces. 👍

Creo que estás confundiendo platos con piñones ya que no he visto una bici con 12 platos. 🤪 Tendrás algún salto más grande ya que ambas son 11-51.

Lo dicho, paciencia, te lo dice uno que tenía fecha de entrega para fines de abril... 🤨😭
Si, el escalonamiento de piñones es un poco más saltado pero las relaciones de los extremos son iguales 11-51 en ambos casos.

Personalmente tengo el 11-51 de 11 velocidades en una bici y sin problemas, muy buen funcionamiento.

Saludos.
Hola a todos chicos!

Después de rumiarlo mucho, leer en foros y preguntar en tiendas, me quedé convencido de escoger una bicicleta de trail (más que nada por el hecho de dar un paso más a disfrutar en las bajadas sin perder ese confort en las subidas, al final, como dijo Salvis, que me gustó mucho, es una bici que no hace nada perfecto pero que hace todo bien, y creo que es exactamente lo que estaba buscando.

Después de muchas preguntas en tiendas, la Laufey H10 que tenían en stock (con mi talla) no podían dejármela con descuento, es decir, mantenía el precio original y estuve a punto de decidirme por ella, aún sabiendo que el presupuesto máximo era 1500 y que el precio de ésta era mayor, pero el dependiente muy agradable me comentó que podía reservar mi primera opción (Laufey H30) y que a principios de este mes que viene podría tenerla en mis manos.

Dudé bastante sobre cuál de las dos escoger, pero finalmente escogí la H30, en mi humilde opinión, aumentar el presupuesto un poquito más me hubiera permitido tener una mejor MTB, es cierto, pero realmente no sé si hubiera notado mejoría (salvo quizás por los 12 platos en vez de 11, aunque he leído en el link que envió Salvis que la relación es prácticamente la misma, aunque tenga un plato menos) y esperar 2 semanas después del tiempo que llevo dedicando a buscar una bicicleta "en condiciones" no me iba a suponer demasiada demora.

Quiero agradecer a todos por vuestros comentarios, consejos, experiencias y respuestas, todas y cada una me han ayudado a liarme un poquito más pero a decidirme por un modelo final, creo que no me arrepentiré de la compra, o eso espero jeje.

Muchísimas gracias a todos, espero que podamos seguir encontrándonos por aquí comentando otros post y quién sabe, quizás algún día haciendo alguna ruta.

Saludos y buenos días compañer@s!
Enhorabuena por la bici, eso si, en este foro si no hay fotos no hay bici, o sea que cuando llegue a presentarla debidamente.

Saludos.
 
Arriba