• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué opinas de la RockRider 940 S ?

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
La Rockrider me parece un chollo, habría que probarla a ver que tal va y cual es su comportamiento, porque andamos muy flipaos con los componentes y lo que diferencia una bici de otra es más el cuadro que nada, unas ruedas o un freno se cambian y ya, un cuadro malo es tener que comprar bici nueva.

Si es por precio, prácticamente los componentes que lleva ya cuestan el PVP total de la bici, es decir que el cuadro te sale casi gratis o gratis total. La Oiz con ese nivel de equipamiento te cuesta más de 10.000 pavos, 4000 lereles de diferencia y qué queréis que os diga, me fío mucho más del cuadro del Deca que del de Orbea y además la garantía del Decathlon es de las mejores que hay.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.873
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La Rockrider me parece un chollo, habría que probarla a ver que tal va y cual es su comportamiento, porque andamos muy flipaos con los componentes y lo que diferencia una bici de otra es más el cuadro que nada, unas ruedas o un freno se cambian y ya, un cuadro malo es tener que comprar bici nueva.

Si es por precio, prácticamente los componentes que lleva ya cuestan el PVP total de la bici, es decir que el cuadro te sale casi gratis o gratis total. La Oiz con ese nivel de equipamiento te cuesta más de 10.000 pavos, 4000 lereles de diferencia y qué queréis que os diga, me fío mucho más del cuadro del Deca que del de Orbea y además la garantía del Decathlon es de las mejores que hay.
La an testado ya los de esmtb osea Ismael y ya está el.repotaje entero
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La Rockrider me parece un chollo, habría que probarla a ver que tal va y cual es su comportamiento, porque andamos muy flipaos con los componentes y lo que diferencia una bici de otra es más el cuadro que nada, unas ruedas o un freno se cambian y ya, un cuadro malo es tener que comprar bici nueva.

Si es por precio, prácticamente los componentes que lleva ya cuestan el PVP total de la bici, es decir que el cuadro te sale casi gratis o gratis total. La Oiz con ese nivel de equipamiento te cuesta más de 10.000 pavos, 4000 lereles de diferencia y qué queréis que os diga, me fío mucho más del cuadro del Deca que del de Orbea y además la garantía del Decathlon es de las mejores que hay.

En eso estoy de acuerdo. A partir de ciertas gamas, lo primero que hay que mirar es el cuadro. En este caso, pues falta ver como se comporta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.656
Puntos de reacción
21.878
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Están apostado por la gama alta de competición, tanto carretera como mtb. Sólo hay que ver el equipo xco que tienen y patrocinando equipo World tour.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.873
Puntos de reacción
1.168
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.489
Puntos de reacción
4.075
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Están apostado por la gama alta de competición, tanto carretera como mtb. Sólo hay que ver el equipo xco que tienen y patrocinando equipo World tour.
Está claro, se quieren quitar de encima el lastre de "marca baratera". Al final Decathlon será una marca como Trek, Scott, Giant, etc. con un amplio abanico de gamas, desde bicis "poco más de supermercado" (tipo Trek Marlin y las de trekking, Scott Scale gama baja, etc) y luego bicis de gama alta, tanto en MTB como en carretera. Se quedarán dos modelos de mercado, las marcas que tienen bicis para todo tipo de públicos (competitivos o competidores y casuales), y marcas "boutique" donde solo tienen dos gamas, las caras y las premium (tipo Specialized, Bianchi, Colnago, Pinarello, etc etc donde NUNCA veremos bicis "de entrada").

Ahora alguien que ya ha tenido una bici del carrefour, o una MTB rígida de 600-700 y se ha picado y está pensando pillarse algo mejor, le va a sonar mucho más la marca RockRider. Porque además de que lo ha leído en el foro, lo ha visto en la prensa o la tele, que hay señores que compiten con la bici del Decathlon.

Y si, posiblemente en la gama de entrada Decathlon se meriende a sus competidoras en relación montaje/precio, pero eso no quiere decir que vayan a pulirse a la competencia:
- La mayoría de gente que compra una bici de 350€ no entiende de componentes. Quiere una bici reshulona para su hijo, para salir dos veces el domingo y no aguantar a su mujer, cosas por el estilo.
- Esa gente que no entiende de componentes, gamas, geometrías, etc... no querrá una bici del Decartón porque son como las de Carrefour, quiere una Giant o una Merida porque esas son marcas buenas y son bicicletones, con las que va a poder cumplir su sueño de ser un ciclista semiprofesional y abrirse un instagram.
- Las bicis de esa gama de precios en Decathlon bajan 15-20€ o 50€ a lo sumo. Sin embargo, la Scott de 600€ (equivalente a la RR540 o así) la pone el de la tienda a 450€ y eso es un descuentazo y pierdes dinero si no te la compras y te da pie a que le cuentes a todos tus colegas como la sacaste mucho más barata y encima le sacaste un botellín (porque si, esta gente no dice bidón, dice botellín o bote o similares) al de la tienda.

Como digo, se pone muy interesante el mercado para ciclistas intermedios que buscan un primer nivel, que han pasado ya de la bici de primer precio a algo un poco más serio, etc. De hecho, hasta Trek, que es una marca bastante cara, se ha puesto las pilas y ha fusionado dos gamas, la X-Caliber y la ProCaliber, en una sola familia y la ha hecho bastante más económica. En mi impresión, un movimiento muy inteligente: Qué es lo mínimo que tiene que tener una MTB de iniciación para que la gente la considere seria y a qué precio, y ahí la tienes: Procaliber en aluminio con tija pija, ruedas tubeless, grupo y frenos decentes y horquilla de aire por 1700€ en aluminio (que luego la vas a sacar por 1500€). Y con la pegatina de TREK.
 

bmm

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
5
Ubicación
bcn
Favorito
Montaña
Pues a presentarla cómo es debido en su sitio correspondiente y usted, también 😃
En cuanto me la den y la pruebe, que la anterior me daba ya tanto yuyu que la regalé -con advertencia de ser una trampa mortal- a un familiar que quería "probar" lo de ir en bici por el pueblo.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.481
Puntos de reacción
7.192
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Está claro, se quieren quitar de encima el lastre de "marca baratera". Al final Decathlon será una marca como Trek, Scott, Giant, etc. con un amplio abanico de gamas, desde bicis "poco más de supermercado" (tipo Trek Marlin y las de trekking, Scott Scale gama baja, etc) y luego bicis de gama alta, tanto en MTB como en carretera. Se quedarán dos modelos de mercado, las marcas que tienen bicis para todo tipo de públicos (competitivos o competidores y casuales), y marcas "boutique" donde solo tienen dos gamas, las caras y las premium (tipo Specialized, Bianchi, Colnago, Pinarello, etc etc donde NUNCA veremos bicis "de entrada").
Meter en el mismo saco a Specialized con colnago, Bianchi y pinarello como que no.
Specialized tiene fama de entrada, como igual que tiene Orbea, Trek o BH
 

macoba

Miembro
Mensajes
239
Puntos de reacción
439
Ubicación
CIUDAD REAL
Bici/s
Trifóx MFM100
Meter en el mismo saco a Specialized con colnago, Bianchi y pinarello como que no.
Specialized tiene fama de entrada, como igual que tiene Orbea, Trek o BH
El otro día estuve en una tienda Specialized, y la verdad, si me compro cualquiera de las que tenían el que entra, pero en concurso de acreedores, soy yo !!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El otro día estuve en una tienda Specialized, y la verdad, si me compro cualquiera de las que tenían el que entra, pero en concurso de acreedores, soy yo !!!

Bueno, la Rockhopper es gama baja, pero si es cierto que en las tiendas Specialized, no suele estar muy a la vista, aparte de que es bastante cara para lo que ofrece.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.489
Puntos de reacción
4.075
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Meter en el mismo saco a Specialized con colnago, Bianchi y pinarello como que no.
Specialized tiene fama de entrada, como igual que tiene Orbea, Trek o BH
Tienes razón, mi comentario viene porque la gama de entrada de Specialized está a nivel de precio con gama media casi de las marcas que comentas, quizás con la salvedad de Trek que también es "cara en general". Es verdad que no hay Bianchis o Pinarellos "económicas" (véase orbea alma - Specialized Chisel - Trek Procaliber).
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El otro día estuve en una tienda Specialized, y la verdad, si me compro cualquiera de las que tenían el que entra, pero en concurso de acreedores, soy yo !!!
Hace años, una amiga se compró una Spec., la más básica, creo que era la rockhoper, rigida, componentes de risa...1.500€ en oferta porque cogieron dos iguales. Y, yo pensando, 🤔 por 500€ mas me he pillado la Occam
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
¿Una Chisel, una Alma, una Scale o una Procaliber son gama baja? Entonces una Wolfbike con un Tourney y frenos de disco mecánicos ¿qué es? Porque igual nos han metido en la cabeza que una bici de 500 euros tiene las ruedas cuadradas y no anda y otra con un Deore y una Judy sólo vale para el carril bici y para salir de rutilla dominguera tenemos que ir mínimo con un pepino de carbono de 3000 pavos para arriba.

De acuerdo que para correr la Copa del Mundo o para luchar por la clasificación de la Cape Epic sea necesario tener un cacharro tope gama, pero el 99,9% de nosotros no competimos y si lo hacemos es a nivel básico.

Un Deore no es gama baja, es el cambio más básico de la gama ALTA de shimano y funciona exactamente igual de bien que un XTR.
Marcas e influencers de esas marcas nos están vendiendo una moto con eso de las “gamas” y las competiciones de postureo.

Luego estás por ahí por los caminos y te llega un chaval con una Rockrider 27” de aluminio, geometría “obsoleta”, horquilla de muelles y biplato y te revienta subiendo y baja como un tiro haciendo bunny hops y tú piensas que es imposible que ese cacharro no se haya roto en mil pedazos porque tenemos la cabeza comida de tanta tontería que nos meten.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hace años, una amiga se compró una Spec., la más básica, creo que era la rockhoper, rigida, componentes de risa...1.500€ en oferta porque cogieron dos iguales. Y, yo pensando, 🤔 por 500€ mas me he pillado la Occam
Alguien las tiene que comprar... Si no no las harían 🤣.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.656
Puntos de reacción
21.878
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Las Trek ya sabemos que son las mejores bicis del mundo
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
498
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Precisamente lo que busca Decathlon es quitarse esa percepción de que solo hacen bicis baratas, y empezar a conquistar a un nuevo tipo de usuario. Perder clientes no los va a perder, porqué va a seguir vendiendo sus bicis baratas, y quien quiera una doble y no pueda gastarse 4.500, puede comprarse una XC900S, y quien quiera una bici de 6.000e pero solo pueda gastarse 4.500 pues ahí tiene su opción.
Al final lo que han hecho es ampliar el rango, con lo cual va a ampliar su número de clientes potenciales. Falta ver si ese aumento compensará todo el desarrollo necesario para esta nueva bici.
De todas formas, yo creo esto de sacar solo 2 modelos a esos precios, es algo temporal, seguramente a medio plazo, o incluso a corto, sustituirán la 900S(cuando se les acabe el stock de cuadros) por una versión menos equipada y más barata de esta 940, incluso si la edición limitada se vende bien, seguro que acaban sacando una versión permanente de ese montaje. Con las rígidas parece que han hecho igual, la versión básica lleva el cuadro antiguo, y para los modelos mas altos ya han puesto el nuevo cuadro.



Creo que Decathlon tenía su propia fábrica de cuadros, aunque desconozco si los de gama alta también los fabrican ellos, o han buscado un fabricante con más experiencia como hacen todas las marcas.
Para quitarse el San Benito de marca barata y equipararse a las grandes marcas, primero debe ir marcando sus propios hitos, y eso no lo ha hecho aún. ¿Como se hace eso? Pues por ejemplo ganando un par de Cape Epic, equipando al campeón del mundo, incorporando una innovación top propia, etc.
Las grandes marcas lo son por algo, no te puedes poner a su nivel si no has hecho un recorrido previo.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
303
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Para quitarse el San Benito de marca barata y equipararse a las grandes marcas, primero debe ir marcando sus propios hitos, y eso no lo ha hecho aún. ¿Como se hace eso? Pues por ejemplo ganando un par de Cape Epic, equipando al campeón del mundo, incorporando una innovación top propia, etc.
Las grandes marcas lo son por algo, no te puedes poner a su nivel si no has hecho un recorrido previo.
Eso es lo que han hecho el año pasado... Aquí una muestra del palmarés: El Rockrider Ford Racing Team confirma su equipo para 2024
  • 20 victorias
  • 9 podios en Copa del Mundo
  • 6a posición de Dubau en la general masculina de la Copa del Mundo
  • 5 títulos nacionales
  • 4o en el ranking UCI
  • Su primera victoria en una Copa del Mundo
Casi nada para considerarla una bici "barata".
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
498
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Eso es lo que han hecho el año pasado... Aquí una muestra del palmarés: El Rockrider Ford Racing Team confirma su equipo para 2024
  • 20 victorias
  • 9 podios en Copa del Mundo
  • 6a posición de Dubau en la general masculina de la Copa del Mundo
  • 5 títulos nacionales
  • 4o en el ranking UCI
  • Su primera victoria en una Copa del Mundo
Casi nada para considerarla una bici "barata".
Pues efectivamente a mí eso no me parece nada.
Una cosa es participar, y otra cosa es ser el Nº1.
 
Arriba