• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué opinas de la RockRider 940 S ?

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues efectivamente a mí eso no me parece nada.
Una cosa es participar, y otra cosa es ser el Nº1.
Lo siento pero buen comentario de barra de bar.
Solo sirven 1 bici entonces, la Scott de N1no, bueno y la BMC de Absalon, los demás participan pero no ganan.
Y lo de la innovación top propia... La única que tiene eso es Specialized con su brain
 
Última edición:

pereira

Miembro
Mensajes
221
Puntos de reacción
751
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Pues efectivamente a mí eso no me parece nada.
Una cosa es participar, y otra cosa es ser el Nº1.
F4weJynWQAAOzmG.jpg


🤣 sin acritud
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues ahora mismo, el Decathlon Ford Racing es el 3r equipo en el Ranking UCI de XCO, terminó 2023 el 4º pero este inicio de año se ha puesto 3º. Si tenemos en cuenta que está empezando su tercera temporada de vida................a mi me parece que es difícil hacerlo mejor. Joshua Dubau ahora mismo es 5º del mundo en ranking UCI, que tampoco está nada mal.
Si con estos resultados, no merece hacer bicis de 4.500e.................pues nada, que la mayoría de las marcas van a tener que dedicarse a hacer bicis de 300€ y hasta que no sean la s mejores, nada de hacer bicis de mas de 1.000€.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
¿Una Chisel, una Alma, una Scale o una Procaliber son gama baja? Entonces una Wolfbike con un Tourney y frenos de disco mecánicos ¿qué es? Porque igual nos han metido en la cabeza que una bici de 500 euros tiene las ruedas cuadradas y no anda y otra con un Deore y una Judy sólo vale para el carril bici y para salir de rutilla dominguera tenemos que ir mínimo con un pepino de carbono de 3000 pavos para arriba.

De acuerdo que para correr la Copa del Mundo o para luchar por la clasificación de la Cape Epic sea necesario tener un cacharro tope gama, pero el 99,9% de nosotros no competimos y si lo hacemos es a nivel básico.

Un Deore no es gama baja, es el cambio más básico de la gama ALTA de shimano y funciona exactamente igual de bien que un XTR.
Marcas e influencers de esas marcas nos están vendiendo una moto con eso de las “gamas” y las competiciones de postureo.

Luego estás por ahí por los caminos y te llega un chaval con una Rockrider 27” de aluminio, geometría “obsoleta”, horquilla de muelles y biplato y te revienta subiendo y baja como un tiro haciendo bunny hops y tú piensas que es imposible que ese cacharro no se haya roto en mil pedazos porque tenemos la cabeza comida de tanta tontería que nos meten.
Pues si, dentro de Specialized, de Scott, y de Trek, la Chisel, la Scale básica y la Procaliber de aluminio nuevo son la gama baja. Trek no fabrica bicis con Tourney y frenos de disco mecánicos.

y sinceramente, si te haces los casi 5K km anuales que hago yo, y yo soy un paquetazo, con una bici con Tourney y frenos de disco mecánicos, pues qué quieres que te diga... o no te puedes permitir una bici mejor, o no te quieres gastar el dinero que vale porque prefieres invertirlo en otra cosa (y ambas son razones VÁLIDAS Y JUSTIFICADAS Y LEGÍTIMAS), o eres un experto mentalista que se ha autoconvencido que así va bien y que va igual de cómodo y seguro que alguien que iría en una bici con horquilla de aire, frenos hidráulicos, monoplato, etc... Y también me parece bien, pero no me vengas aquí a montar películas de que las marcas nos comen la cabeza.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues si, dentro de Specialized, de Scott, y de Trek, la Chisel, la Scale básica y la Procaliber de aluminio nuevo son la gama baja. Trek no fabrica bicis con Tourney y frenos de disco mecánicos.
La Trek Marlin, la mas baja de gama va montada con frenos mecánicos tourney precisamente
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si, dentro de Specialized, de Scott, y de Trek, la Chisel, la Scale básica y la Procaliber de aluminio nuevo son la gama baja. Trek no fabrica bicis con Tourney y frenos de disco mecánicos.

y sinceramente, si te haces los casi 5K km anuales que hago yo, y yo soy un paquetazo, con una bici con Tourney y frenos de disco mecánicos, pues qué quieres que te diga... o no te puedes permitir una bici mejor, o no te quieres gastar el dinero que vale porque prefieres invertirlo en otra cosa (y ambas son razones VÁLIDAS Y JUSTIFICADAS Y LEGÍTIMAS), o eres un experto mentalista que se ha autoconvencido que así va bien y que va igual de cómodo y seguro que alguien que iría en una bici con horquilla de aire, frenos hidráulicos, monoplato, etc... Y también me parece bien, pero no me vengas aquí a montar películas de que las marcas nos comen la cabeza.

La Trek Marlin 4 va con Shimano Tourney y frenos mecánicos, igual que la Specialized Rochopper básica o la Scott Aspect 970.

Las Chisel, Scale y Procaliber de aluminio, son la gama alta de aluminio de estas marcas, que viene a situarse en su gama media global, y son bicis con las que peudes hacer tus primeras carreras (y también las segundas y terceras) aunque algunos influencers te digan que son bicis de gama baja.
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
majo majo, y venga lanzo una piedra! Rockrider siempre será por mucho que gane, una bici del Decathlon, hay mucha marquitis hoy en día, y sí, yo también soy uno de ellos, por muy top que sea esa bici, a un precio inferior y buena calidad, siempre se menosprecia, injustificadamente, y creo que sobre todo cara a los demás, del que dirán, sobre todo los ignorantes, a mí personalmente lo que digan los demás no me importa mucho, pero la marquitis la tengo y la tendré.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Trek Marlin, la mas baja de gama va montada con frenos mecánicos tourney precisamente
Mi pareja tiene una Marlín con frenos hidráulicos.. unos tektro.
Para lo que ella la usa suficiente.
Eso si el tourney es una basura.. se desajusta mas que la mandíbula de un pastillero en una discoteca.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Mi pareja tiene una Marlín con frenos hidráulicos.. unos tektro.
Para lo que ella la usa suficiente.
Eso si el tourney es una basura.. se desajusta mas que la mandíbula de un pastillero en una discoteca.
No habría hecho una mejor definición, la verdad.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
majo majo, y venga lanzo una piedra! Rockrider siempre será por mucho que gane, una bici del Decathlon, hay mucha marquitis hoy en día, y sí, yo también soy uno de ellos, por muy top que sea esa bici, a un precio inferior y buena calidad, siempre se menosprecia, injustificadamente, y creo que sobre todo cara a los demás, del que dirán, sobre todo los ignorantes, a mí personalmente lo que digan los demás no me importa mucho, pero la marquitis la tengo y la tendré.
añado, y personalmente, me importa más la innovación que las medallas, alguien mencionó creo esto y estoy de acuerdo.
Valoro mucho por ejemplo BMC con su autodrop, Specialized con su brain, trek con su isotrut o la epic wc con su sistema tipo trek, sram con su axs, etc, ¡innovación señores!
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Sin meterme con nadie, voy a seguir con mi planteamiento.
Cada año solo hay un campeón del mundo, como solo un campeón de la Cape Epic, Olimpiada,etc. Scott, Giant, Specialized...pueden no ganar este año, pero tienen un palmarés extenso.
RockRider no tiene nada. Solo lo que ha comentado el compañero, ningún título.
En cuanto a innovaciones, pues no es sólo el Brain, en su momento fueron los pedales automáticos, los frenos de disco, el isostrut, la suspensión integrada.... Decathlon no puede estampar su sello en nada.
Por otra parte, creo que Decathlon ha hecho una apuesta firme por el ciclismo, y pienso que con el tiempo acabará haciendo cosas importantes, pero a día de hoy no es así.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
añado, y personalmente, me importa más la innovación que las medallas, alguien mencionó creo esto y estoy de acuerdo.
Valoro mucho por ejemplo BMC con su autodrop, Specialized con su brain, trek con su isotrut o la epic wc con su sistema tipo trek, sram con su axs, etc, ¡innovación señores!
Epic wc con su sistema tipo Trek?
Si de hecho specialized tiene su propio sistema, fsr, que en la Epic lo quitó para hacerlas monopivote.
Santa Cruz y giant han ido hacia atrás, quitando sus sistemas de suspensión para hacerlas monopivote.
La innovación nos importa a nosotros porque nos venden lo que quieren las marcas
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Por esa regla de 3 tienes marcas en el ranking UCI que no han llegado al primer puesto ni han ganado pruebas, y por ende no se consideran de primer nivel.

Tu valoración carece de conocimiento del medio, siento decírtelo. Pocas marcas, contadas con los dedos de 1 mano, se han posicionado tan arriba en tan poco tiempo, con un cuadro desarrollado de cero y copando la 3 posición del ranking UCI.

Pero vaya, que ya has dejado claro que nadie te baja del burro. Suerte.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sin meterme con nadie, voy a seguir con mi planteamiento.
Cada año solo hay un campeón del mundo, como solo un campeón de la Cape Epic, Olimpiada,etc. Scott, Giant, Specialized...pueden no ganar este año, pero tienen un palmarés extenso.
RockRider no tiene nada. Solo lo que ha comentado el compañero, ningún título.
En cuanto a innovaciones, pues no es sólo el Brain, en su momento fueron los pedales automáticos, los frenos de disco, el isostrut, la suspensión integrada.... Decathlon no puede estampar su sello en nada.
Por otra parte, creo que Decathlon ha hecho una apuesta firme por el ciclismo, y pienso que con el tiempo acabará haciendo cosas importantes, pero a día de hoy no es así.

Tu mismo te respondes. Cada año solo uno puede ganar una de estas competiciones (aunque la Cape Epic es por parejas y no siempre llevan la misma marca de bicis) y sin embargo hay muchas marcas de nivel muy alto que no ganan, y Rockrider en solo 2 años, se ha metido de lleno en ese ajo, quedando por delante de marcas con mucho más historia y palmarés.

Por otro lado, el objetivo de Decathlon no es ser la mejor marca, es conseguir vender bicis en ese rango de precios. Al final Decathlon vende bicis para globeros, su gran nicho de mercado es la gama baja, y es ahí donde gana más dinero (como la mayoría de marcas). A medida que el globero medio ha ido subiendo el precio de sus juguetes, pues Decathlon ha ido subiendo sus gamas. Seguramente hace 10 años nadie se hubiese comprado una rígida de carbono de 2.000e del Decathlon. Sin embargo, estos 2 o 3 últimos años, casi siempre estaban agotadas, y eso seguramente les ha empujado a apostar por el equipo de competición y bicis de una gama aún más alta.

Por otro lado, uno de los grandes hitos de Decathlon, es que seguramente la mayoría de los que estamos aquí, en algún momento de nuestras vidas, hemos tenido una bici de Decathlon, y eso pocas marcas lo pueden decir.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Sin meterme con nadie, voy a seguir con mi planteamiento.
Cada año solo hay un campeón del mundo, como solo un campeón de la Cape Epic, Olimpiada,etc. Scott, Giant, Specialized...pueden no ganar este año, pero tienen un palmarés extenso.
RockRider no tiene nada. Solo lo que ha comentado el compañero, ningún título.
En cuanto a innovaciones, pues no es sólo el Brain, en su momento fueron los pedales automáticos, los frenos de disco, el isostrut, la suspensión integrada.... Decathlon no puede estampar su sello en nada.
Por otra parte, creo que Decathlon ha hecho una apuesta firme por el ciclismo, y pienso que con el tiempo acabará haciendo cosas importantes, pero a día de hoy no es así.
La suspensión integrada no la ha inventado la bici del ganador de la cape Epic, ni de las copa del mundo, que Scott pocas cosas ha inventado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
la epic wc con su sistema tipo trek,

El sistema de suspensión de la Epic WC de parece poco con el de Trek, solo en que son de menos de 100mm de recorrido.
 
Arriba