• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué sistema de inflado lleváis en las rutas?

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas
Hace unas semanas tubelice la bici y hoy viendo un video que comparaba distintos metodos de inflado(bomba de mano, minicompresor y bombona de CO2) para llevar en la bolsa de herramientas me ha entrado la siguiente duda:
Por lo visto si se destalona la rueda el único sistema que valdría para talonarla de nuevo sería la bombona, pero ,Cuando llevas tubeless y pinchas, ¿Lo normal es destalonar O por el contrario es raro destalonar?
Lo digo porque yo solo llevo mechas y bomba de mano y a lo mejor es una combinación que no tiene sentido
Gracias de antemano
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Yo llevo una mini-bomba que además admite bombonas de CO2, dos bombas de CO2 y siempre, simpre una cámara por si todo lo demás falla....

He pinchado, destalonado y de momento siempre he logrado continuar, es si casi siempre lleno mierda, que no veas como te pones con el líquido antipinchazos.

De momento nunca he usado mechas.
 

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas !!!

Yo llevo una mini-bomba que además admite bombonas de CO2, dos bombas de CO2 y siempre, simpre una cámara por si todo lo demás falla....

He pinchado, destalonado y de momento siempre he logrado continuar, es si casi siempre lleno mierda, que no veas como te pones con el líquido antipinchazos.

De momento nunca he usado mechas.
Ostras cual es esa bomba? Me parece una solución cojonuda
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo llevo minibomba en el cuadro de la bici, cámara tipo tubolito, mechas, y CO2.
Yo nunca he llegado a destalonar, porqué me he dado cuenta y he puesto la mecha antes de quedarme sin aire del todo. Hasta ahora solo llevaba bomba, pero hace poco pinché en una carrera, y perdí mucho tiempo, y ahora he puesto 2 bombonas de CO2 en la bolsita, pero por suerte aún no he necesitado usarlas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
3.934
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo en dos ocasiones he tenido cortes en el lateral, perdido el aire en segundos, y tenido que tirar de mechas más bomba de mano. No llegó a destalonar. Una de las veces tuve que ir parando cada pocos km a dar aire, pues la mecha no tapó del todo, pero mejor eso que ensuciar todo metiendo la cámara de emergencia.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.550
Puntos de reacción
5.058
Ubicación
Calle 30 - CdC
Una vez raje cubierta pero no perdía mucho aire... gaste mi única botella de co2 en balde y tuve que volver a casa andando ya que no tenia cámara (tenia fe ciega en el tubeless).
Desde entonces llevo bomba en el portabidon y cámara + co2 en una bolsa de silin.

La bomba es una Lezyne Sport Drive HV que no es la mas pequeña ni la mas ligera pero hinchas una cámara de 29" sin mucho esfuerzo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo llevo 2 bombonas de Co2, bomba de mano, kit de mechas y una cámara por si acaso.
Sigo rezando para no tener que utilizar nada. Aunque la bomba y la cámara la he usado con algún compi
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No he destalonado nunca, pero si he puesto mechas.
Veo el CO2 indispensable si tubelizas, es difícil talonar con una bomba.
Pero hay que llevar la bomba para hinflar si es necesario y una cámara y parches autoahdesivos.
Yo incluyo además de las mechas una seta.
Al final hay que volver a casa por uno mismo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una vez raje cubierta pero no perdía mucho aire... gaste mi única botella de co2 en balde y tuve que volver a casa andando ya que no tenia cámara (tenia fe ciega en el tubeless).
Desde entonces llevo bomba en el portabidon y cámara + co2 en una bolsa de silin.

La bomba es una Lezyne Sport Drive HV que no es la mas pequeña ni la mas ligera pero hinchas una cámara de 29" sin mucho esfuerzo
A mi me pasó como a ti. Desde que llevo tubeless he tenido que tirar de co2 2 veces.
Una vez poniendo mecha y todo ok. La otra vez fue en una pequeña raja lateral casi a la altura del aro. Como no veía donde estaba el pinchazo, malgaste mi único co2 y no sirvió para nada.
Así que ahora voy en el portabidon con una mini bomba zefal 2 en 1 que admite co2. Es el modelo EZ Max FC. Y en la bolsa del sillín una botella de co2 y una cámara.
 

franxobass

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
23
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Yo llevo 2 bombonas de co2, el adaptador para engancharlo, y las mechas. Sólo me hizo falta en una carrera que se me destalonó la bici. El resto de veces tocó madera porque las cubiertas tubeless aguantan bien
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Que medida usáis de cartuchos de CO2?
Yo aún llevo los de 16gr de la 27,5

Pero esa admite bombonas de CO2 y puede funcionar como bomba manual? En la foto no lo parece, pero no lo sé..

Según la web de on off
ESPECIFICACIONES
Cuerpo fabricado en aluminio CNC.

Valvula presta y adaptador Schrader.

Compatible con cartuchos CO2 con válvula de llenado ajustable.

TAMAÑO: 124x28x48
BOQUILLA: Presta (adaptador Schrader)
PESO: 68g

Parece que se desmonta la cabeza de la bomba y hay rosca el co2
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Yo llevo mechas, bomba de mano y una cámara de tubolito chino
Yo creo que destalonar por pinchar es casi imposible, sería si no te dieses que cuenta que vas sin presión durante un buen rato
Yo solo he destalonado una vez, fue en un saltito que caí mal y destalono la rueda delantera. Casi no tenía líquido tubeless y la llanta estaba muy pegajosa. No hubo forma de volver a talonarla ni con CO2 ni nada. Al final me salvo la cámara de aire.
Saludos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Que medida usáis de cartuchos de CO2?
Yo aún llevo los de 16gr de la 27,5



Según la web de on off
ESPECIFICACIONES
Cuerpo fabricado en aluminio CNC.

Valvula presta y adaptador Schrader.

Compatible con cartuchos CO2 con válvula de llenado ajustable.

TAMAÑO: 124x28x48
BOQUILLA: Presta (adaptador Schrader)
PESO: 68g

Parece que se desmonta la cabeza de la bomba y hay rosca el co2
Exacto, se desenrosca la cabeza. Es la bomba más pequeña y ligera y a la vez fiable que admite también CO2. Evidentemente como bomba manual tiene sus limitaciones dado su tamaño. Tardarás en inflar por su escaso volumen, pero funciona. Yo la he usado de las dos formas y me ha sacado de apuros.
La Zefal de @RaphaëlRC tiene pinta de ser bastante más eficaz y cómoda, pero es más grande y algo más pesada.
Para flaca y gravel valen los cartuchos de 16g. Para MTB 20g mínimo (Decathlon) o, mejor, 25g (los Zefal suelen salir bien de precio)
 
Última edición:
Arriba