• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué sistema de inflado lleváis en las rutas?

tato83

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
52
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas
Hace unas semanas tubelice la bici y hoy viendo un video que comparaba distintos metodos de inflado(bomba de mano, minicompresor y bombona de CO2) para llevar en la bolsa de herramientas me ha entrado la siguiente duda:
Por lo visto si se destalona la rueda el único sistema que valdría para talonarla de nuevo sería la bombona, pero ,Cuando llevas tubeless y pinchas, ¿Lo normal es destalonar O por el contrario es raro destalonar?
Lo digo porque yo solo llevo mechas y bomba de mano y a lo mejor es una combinación que no tiene sentido
Gracias de antemano
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas yo lleva esta bomba y una cámara debajo del sillin solo pero igual compro el soporte de botellines para las bombonas de co2 y un kit de mechas
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bomba de mano, si llevas CO2 también hay que saber usarlo, haz alguna prueba antes sin quemarte el dedo con el frío de la bombona 😛

Si llevas tubeless con líquido, un pinchazo normal lo vas a notar, y normalmente el líquido hará su trabajo. Si el líquido no hace su trabajo porque es más grande te vas a dar cuenta antes de quedarte sin aire, por lo tanto no vas a destalonar. Puedes parar, poner tu mecha e inflar con la bomba sin problemas.

Si la raja es más grande y destalonas, cosa que ya sería chunga, si consigues reparar con mechas, cosa complicada, ya haría falta llevar polvos vulcanizantes, no vas a poder talonar tan fácil con una bombona de CO2.

Mi consejo es que lleves una cámara de repuesto, si el estropicio es muy grande, montas tu cámara, inflas con la bomba de mano y ya en casa haces los arreglos que necesites.

Yo llevaba CO2, pero he llegado a la conclusión que eso está orientado más a gente que necesita reparar rápido en carrera, y entre el peso y el volumen que me conlleva ahora sólo salgo con bomba pequeña.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.051
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Antes una tija pija era aquella que dentro alojaba una bomba de aire. Pero eso ya no es cool, ahora la tija pija es otra, y cool es como se te quedan los dedos con las bombonas de co2
Ver el adjunto 77563
Yo he llegado a llevar de esas que iban "a presión" bajo el tubo horizontal eh! eso sí que era integración!
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Destalonar o no depende mucho de la rueda y cubierta que lleves. Yo llevo ambas UST y eso no destalona ni aunque te quedes completamente sin aire (de hecho me cuesta mucho esfuerzo sacar la cubierta cuando toca cambiarla).

Como contingencia llevo una bomba pequeña del Decathlon, mechas y una cámara tipo tubolito (cámara que nunca me ha tocado usar).
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.450
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Años usando estas bombas Giyo, una maravilla, eso sí, abulta lo suyo y no entra en el bote de herramientas.
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 9,81€ 31%de DESCUENTO | GIYO-minibomba de mano portátil para bicicleta, inflador de neumáticos, Schrader y Presta, 120Psi
 
Arriba