• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quien diseña la pintura de las bicicletas??

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Soy yo al unico que le parece que actualmente el diseño de pintado de la mayoria de las MTB son una autentica basura??? (a excepcion de dos o tres modelos)

Me explico, ando buscando una MTB rigida nueva, y yo personalmente le doy mucha importancia a la visual de la bici, peeeeeeeroooo.... madre mia..... despues de mucho leer me decidi por la conor wrc team de 29, pero para mi sorpresa tiene un color verde mierda que tira para atras.... si yo fuera jefe de diseño de conor, y me presentan esa bici, y en automatico despido al diseñador.... o la wrc comp.... azul turquesa oscuro con tres franjas naranjas....
No se si soy el unico al que le pasa esto, pero en modelos 2023 hay muy pocos modelos que me llamen la atencion por su visual....

A alguien mas le pasa o soy el unico?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Los gustos de cada uno son personales, es posible que lo que a ti no te guste a otro si que le guste.

He revisado el modelo que comentas y, aunque no es un color que me llame mucho tampoco lo categorizaria como verde mierda...

Revisando su catalogo, ese color no solo lo estan utilizando en mtb sino también en modelos de carretera.

Normalmente, los moldes de los cuadros los utilizan durante 3-5 años. Por tanto, durante ese tiempo, estan vendiendo la misma bici. Desde el punto de vista de marketing, lo unico que pueden hacer las marcas para que parezca una bici nueva es cambiarle la pintura y así provocar que los clientes quieran el nuevo modelo actualizado.

Por otro lado, los costes y capas de pintura a utilizar no son los mismos según los diseños que se utilicen. Por tanto, en gamas bajas los diseños suelen ser bastante basicos con el objetivo de reducir costes. Si te vas a las versiones tope de gama o a marcas donde los precios son bastante mas desorbitados encuentras modelos con mas variedad de diseños, mas exclusivos o incluso con la posibilidad de hacerte un diseño exclusivo para ti (trek project one, Bh unique, Orbea MyO...)
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La bici de San Juan está a la venta en Guarrapop, y Pellejo te puede hacer las de Bicilab, para todo lo demás está el estándar que independientemente de que te guste a ti o mí, es "lo que gusta al gran público" o al "público de esa marca"
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
despues de mucho leer me decidi por la conor wrc team de 29, pero para mi sorpresa tiene un color verde mierda que tira para atras.... si yo fuera jefe de diseño de conor, y me presentan esa bici, y en automatico despido al diseñador....

A alguien mas le pasa o soy el unico?
Me parece que @Trastero podría tener algo que decir al respecto.

😜
 

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Los gustos de cada uno son personales, es posible que lo que a ti no te guste a otro si que le guste.

He revisado el modelo que comentas y, aunque no es un color que me llame mucho tampoco lo categorizaria como verde mierda...

Revisando su catalogo, ese color no solo lo estan utilizando en mtb sino también en modelos de carretera.

Normalmente, los moldes de los cuadros los utilizan durante 3-5 años. Por tanto, durante ese tiempo, estan vendiendo la misma bici. Desde el punto de vista de marketing, lo unico que pueden hacer las marcas para que parezca una bici nueva es cambiarle la pintura y así provocar que los clientes quieran el nuevo modelo actualizado.

Por otro lado, los costes y capas de pintura a utilizar no son los mismos según los diseños que se utilicen. Por tanto, en gamas bajas los diseños suelen ser bastante basicos con el objetivo de reducir costes. Si te vas a las versiones tope de gama o a marcas donde los precios son bastante mas desorbitados encuentras modelos con mas variedad de diseños, mas exclusivos o incluso con la posibilidad de hacerte un diseño exclusivo para ti (trek project one, Bh unique, Orbea MyO...)
Me parece un buen argumento, pero dudo que la mayor parte de sus beneficios provengan de sus bicicletas tope de gama. La mayor parte de los ingresos de casi todas estas casas, que trabajan con bicis de bajo, medio y alto presupuesto suelen venir de las bicis bajas y media, no estaria de mas que se curraran un poquito mas los diseños la verdad... actualmente voy en mi Conor WRC Team de 26 y en tema visual le pega un repaso al 70% de los modelos actuales. y la verdad es algo que me fastidia mucho, porque soy una persona que miro primero el aspecto de una MTB y luego miro sus componentes.... y actualmente en la mayoria de las marcas conocidas... (al menos que yo conozca...) solo hay un modelo que me guste al 100% y es la Grand Canyon 8, va bien montada en componentes y visualmente se ve espectacular, pero por ahora se me va de precio >.<
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Me parece un buen argumento, pero dudo que la mayor parte de sus beneficios provengan de sus bicicletas tope de gama. La mayor parte de los ingresos de casi todas estas casas, que trabajan con bicis de bajo, medio y alto presupuesto suelen venir de las bicis bajas y media, no estaria de mas que se curraran un poquito mas los diseños la verdad... actualmente voy en mi Conor WRC Team de 26 y en tema visual le pega un repaso al 70% de los modelos actuales. y la verdad es algo que me fastidia mucho, porque soy una persona que miro primero el aspecto de una MTB y luego miro sus componentes.... y actualmente en la mayoria de las marcas conocidas... (al menos que yo conozca...) solo hay un modelo que me guste al 100% y es la Grand Canyon 8, va bien montada en componentes y visualmente se ve espectacular, pero por ahora se me va de precio >.<
¿Una foto para saber mas o menos a que decoración te refieres? ¿la has visto en directo? Que yo veo algunas por Instagram que según quien haga la foto me parecen bonitas u horribles 😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Segun veo @Trastero la tiene en una especie de verde rubi, no es ese color, esa al menos, no es mi color favorito pero no es fea, añado el modelo que digo...
Fernando de ciclos almozara la tiene en ese color

A mi no resulta feo, pero para gustos los colores.
Aveces un color de pintura puede ser muy chulo pero luego ser muy cochino.
Yo tengo mi BH en azul y plata y es muy poco agradecido .
Pero estoy contigo que la bicicleta tiene que gustarte también por los ojos, diseño ,formas ,color etc.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo la alma, la.cogi en color gris metalizado.con el morro negro. La turquesa, no me gusta nada, lo.color de.chicq.
Y despues tienes la verde militar mate con el morro negro, qje en foto es fea de cojones, pero en vivo, gana un monton, y no la cogi porqie me dio miedo qie sea un colo que canse, y dificil.combinar con accesorios.

Comparto que la mayoria de diseños son un poco especiales, yo soy mas clasico, negros, azules, rojos, naranjas.. pero tonos normales.
No aguamarina, ni magentas ...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Soy yo al unico que le parece que actualmente el diseño de pintado de la mayoria de las MTB son una autentica basura??? (a excepcion de dos o tres modelos)

Me explico, ando buscando una MTB rigida nueva, y yo personalmente le doy mucha importancia a la visual de la bici, peeeeeeeroooo.... madre mia..... despues de mucho leer me decidi por la conor wrc team de 29, pero para mi sorpresa tiene un color verde mierda que tira para atras.... si yo fuera jefe de diseño de conor, y me presentan esa bici, y en automatico despido al diseñador.... o la wrc comp.... azul turquesa oscuro con tres franjas naranjas....
No se si soy el unico al que le pasa esto, pero en modelos 2023 hay muy pocos modelos que me llamen la atencion por su visual....

A alguien mas le pasa o soy el unico?
Anda que no hay rígidas preciosas a la venta.

76947ECD-A482-4E2C-994C-E3BBAFFFC2E9.jpeg D950B9FB-C656-4ED2-8180-5DCF3CB1D41F.jpeg

730CC814-B499-4E3E-B177-9A9E436DED74.jpeg
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Estoy de acuerdo en que se esmeran poco en el acabado final. No me parecen feas, pero se podría mejorar en general.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mi lo que me pasa a veces, es que en foto no me gustan, y en directo ganan mucho. Las marcas tendrían que invertir en buenos fotografos
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¡Ni que fuera yo comercial de Conor! Ese verde que menciona el compi no me atrae, el mío no tiene nada que ver, es el que antes se conocía como "verde inglés".

wrcteam2021oct26z-jpg.51454


Acabo de llegar de hacer el Camino de Santiago desde San Juan pie de Puerto, se comportó fenomenal, cero fallos pero ha venido con un par de golpes "feos", en muchos tramos no hay más que piedras sueltas y algunas salen disparadas...
Muy recomendable.
 

Nefhi

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Chiclana
Hombre, esas no son precisamente lo que se entendería por gama básica o baja
Pues no la verdad hehehehe, a mi me esta pasando ultimamente, que voy a tiendas especializadas en MTB de mi localidad, y segun voy viendo el pintado de cada una, me recuerdan a las bicis de 200 euros del carrefour... y pienso... tiene cojones gastarse 1000/1500 pavos en una bici para que se parezca a una del carrefour... pongo dos ejemplos...

184056_00_1.jpg
bicicleta-de-montana-29-aluminio-sram-nx-eagle-rockrider-xc120-rojo.jpg

Si le quitamos la oferta que tiene actual, 1000 pavos de diferencia.... que se dice rapido... y quitando la marca y evidentemente los componentes, son iguales a simple vista... que digo yo que ya que vale 1000 pavos mas, no se... una pintura destacada, algo un poco mas currado... algo como...
bravo-6-1.jpg


Q no es la panacea pero olle, ya es otra cosita... ya se le ve algo de mimo....
Aqui abajo pongo la mia, al parecer, antes, Conor se lo curraba mas en la pintura...
wrcteamxtr.jpg

Lastima que sea de 26 y tenga ya 11 años porque visualmente me gusta mucho.... ya no hacen modelos asi T.T
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
¡Ni que fuera yo comercial de Conor! Ese verde que menciona el compi no me atrae, el mío no tiene nada que ver, es el que antes se conocía como "verde inglés".

wrcteam2021oct26z-jpg.51454


Acabo de llegar de hacer el Camino de Santiago desde San Juan pie de Puerto, se comportó fenomenal, cero fallos pero ha venido con un par de golpes "feos", en muchos tramos no hay más que piedras sueltas y algunas salen disparadas...
Muy recomendable.
Esos golpes duelen más en el cuadro que en la espinilla.
En la espinilla es dolor es fuerte pero fugaz, el del cuadro cada vez que lo miras te duele.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Esos golpes duelen más en el cuadro que en la espinilla.
En la espinilla es dolor es fuerte pero fugaz, el del cuadro cada vez que lo miras te duele.
Tal cual, además raros: uno en la vaina izquierda pero en el lado superior 🤬 y otro en el tubo superior también hacia arriba, desconcertantes a la vez que visibles. 😅
 
Arriba