• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta de montaña doble suspensión con posición más erguida

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Buenas tardes.
¿Alguna recomendación para una bicicleta de montaña con doble suspensión, donde la posición no sea muy agresiva (tumbado)?
La utilizo para vías verdes, caminos de concentración y senderos marcados, y busco mayor comodidad en la posición.
Gracias
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenos días,
Te tienes que centrar en bicicletas de Trail, en las que la geometría te hace ir más erguido.
Saludos,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas tardes.
¿Alguna recomendación para una bicicleta de montaña con doble suspensión, donde la posición no sea muy agresiva (tumbado)?
La utilizo para vías verdes, caminos de concentración y senderos marcados, y busco mayor comodidad en la posición.
Gracias
Buenas,

Como te comenta @SHAKTALE77 el segmento trail parece ser el tuyo, bicis que suben bien, bajan bien y pedalean bien con un peso que no se dispara.

A partir de aquí estaria bien saber de que presupuesto estamos hablando para empezar a acotar la busqueda.

Saludos.
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Buenas,

Como te comenta @SHAKTALE77 el segmento trail parece ser el tuyo, bicis que suben bien, bajan bien y pedalean bien con un peso que no se dispara.

A partir de aquí estaria bien saber de que presupuesto estamos hablando para empezar a acotar la busqueda.

Saludos.
Hola
Gracias por responder.
No me he marcado un presupuesto concreto, lo que he visto ronda los 2500€, pero no lo tengo cerrado en una cantidad
Voy a mirar en el segmento que me comentáis, yo estaba mirando Cross Country, que me recomendaron en una tienda
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cross country, en general se refiere a bicis con geometria mas racing, en plan ir rapido, sin zonas excesivamente tecnicas, ergo, mas incomodas.

Lo que te han comentado de trail, es mas en plan comodo donde no te importa arañar 10 segundas en una subida.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola
Gracias por responder.
No me he marcado un presupuesto concreto, lo que he visto ronda los 2500€, pero no lo tengo cerrado en una cantidad
Voy a mirar en el segmento que me comentáis, yo estaba mirando Cross Country, que me recomendaron en una tienda
Buenas,

Como comenta @automono el cross country (el segmento que más se vende en nuestro pais) serían las bicis para ir rápido por zonas con dificultad técnica moderada y, sobre todo, para subir bien.

Ahora se ha puesto de moda el concepto "Down Country" que básicamente son las mismas bicis de cross country pero con una horquilla con un poco más de recorrido (pasamos de 100 a 120mm) y a las que les montan tija telescópica.

El siguiente segmento es el del trail, bicis de 120 a 150mm de recorrido de suspensiones con una geometría un poco más relajada que las de cross country o down country que normalmente ofrecen una posición un poco más cómoda, mejor aplomo y seguridad bajando y apenas penalizan subiendo o pedalando. Aquí empezamos a prescindir de los mandos remotos para las suspensiones. En realidad este segmento seria lo que llamamos trail/all mountain. Las bicis más "radicales" de este segmento serían las all mountain.

Después del trail llegamos al Enduro, estas son bicis ya más potentes en su vertiente bajadora, más recorrido de suspensiones, amortiguadores y horquillas más potentes, ruedas más anchas, aquí el peso importa pero está en un segundo o tercer lugar.

Y después de esto ya vendrían las disciplinas donde lo que realmente se busca son bicis para bajar y donde la eficacia del pedaleo y el peso son cuestiones menores. Estamos hablando de descenso y freeride.

Personalmente y para alguien que busca una bici doble comoda creo que la elección es una trail aunque en tu caso y leyendo que la vas a usar por vias verdes que normalmente no tienen dificultad técnica alguna, por caminos y por algunas sendas marcadas, creo que una down country también podría servir. Al final la comodidad es algo muy relativo y una bici puede ser comoda para uno pero un infierno para otro. Lo importante es que la bici sea de la talla apropiada y que tu te sientas bien en ella.

En tu presupuesto tienes la nueva Canyon Spectral 125 Al 5 con cuadro de alumino, horquilla de 140mm de recorrido y 125mm en la trasera y un montaje correcto: Spectral 125 AL 5 lo cierto es que en los test la ponen muy bien.

Por un poco más y sin salirnos de Canyon la Neuron CF es una buena bici trail con 140mm de recorrido, cuadro de carbono, y un muy buen montaje en todos sus componentes donde destacan las supensiones Fox con horquilla 34, y la transmisión y frenos Shimano SLX.: Neuron CF 8 WMN

La Trek Fuel EX es uno de los modelos Trail de siempre, funcionamiento impecable pero, como en todas las marcas premium su relación precio/componentes no es la mejor: Fuel EX 7 | Trek Bikes (ES)

En BH tienes la Lynx 5 alu: LYNX 5 ALU 5.0 con un montaje correcto, un excelente sistema de suspensión trasera y a la que le falta una tija telescópica.

Y a partir de aquí seguro que salen más cosas y que los compañeros aportan más opciones.

Saludos.
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
cross country, en general se refiere a bicis con geometria mas racing, en plan ir rapido, sin zonas excesivamente tecnicas, ergo, mas incomodas.

Lo que te han comentado de trail, es mas en plan comodo donde no te importa arañar 10 segundas en una subida.
Gracias
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Buenas,

Como comenta @automono el cross country (el segmento que más se vende en nuestro pais) serían las bicis para ir rápido por zonas con dificultad técnica moderada y, sobre todo, para subir bien.

Ahora se ha puesto de moda el concepto "Down Country" que básicamente son las mismas bicis de cross country pero con una horquilla con un poco más de recorrido (pasamos de 100 a 120mm) y a las que les montan tija telescópica.

El siguiente segmento es el del trail, bicis de 120 a 150mm de recorrido de suspensiones con una geometría un poco más relajada que las de cross country o down country que normalmente ofrecen una posición un poco más cómoda, mejor aplomo y seguridad bajando y apenas penalizan subiendo o pedalando. Aquí empezamos a prescindir de los mandos remotos para las suspensiones. En realidad este segmento seria lo que llamamos trail/all mountain. Las bicis más "radicales" de este segmento serían las all mountain.

Después del trail llegamos al Enduro, estas son bicis ya más potentes en su vertiente bajadora, más recorrido de suspensiones, amortiguadores y horquillas más potentes, ruedas más anchas, aquí el peso importa pero está en un segundo o tercer lugar.

Y después de esto ya vendrían las disciplinas donde lo que realmente se busca son bicis para bajar y donde la eficacia del pedaleo y el peso son cuestiones menores. Estamos hablando de descenso y freeride.

Personalmente y para alguien que busca una bici doble comoda creo que la elección es una trail aunque en tu caso y leyendo que la vas a usar por vias verdes que normalmente no tienen dificultad técnica alguna, por caminos y por algunas sendas marcadas, creo que una down country también podría servir. Al final la comodidad es algo muy relativo y una bici puede ser comoda para uno pero un infierno para otro. Lo importante es que la bici sea de la talla apropiada y que tu te sientas bien en ella.

En tu presupuesto tienes la nueva Canyon Spectral 125 Al 5 con cuadro de alumino, horquilla de 140mm de recorrido y 125mm en la trasera y un montaje correcto: Spectral 125 AL 5 lo cierto es que en los test la ponen muy bien.

Por un poco más y sin salirnos de Canyon la Neuron CF es una buena bici trail con 140mm de recorrido, cuadro de carbono, y un muy buen montaje en todos sus componentes donde destacan las supensiones Fox con horquilla 34, y la transmisión y frenos Shimano SLX.: Neuron CF 8 WMN

La Trek Fuel EX es uno de los modelos Trail de siempre, funcionamiento impecable pero, como en todas las marcas premium su relación precio/componentes no es la mejor: Fuel EX 7 | Trek Bikes (ES)

En BH tienes la Lynx 5 alu: LYNX 5 ALU 5.0 con un montaje correcto, un excelente sistema de suspensión trasera y a la que le falta una tija telescópica.

Y a partir de aquí seguro que salen más cosas y que los compañeros aportan más opciones.

Saludos.
Da gusto, muchísimas gracias.
Si, mis recorridos en bici no tienen ninguno dificultad técnica, cuando no lo veo claro, soy de los que echo pie a tierra.
Las voy a echar un ojo y ver si en Burgos que es donde vivo tienen alguna en tiendas fisicas.
En la web de Decathlon vi All mountain AM50S y la AM100S, pero en la tienda me las descartaron por el uso que le iba a dar, ahora pienso que no iba tan desencaminado.
Gracias por la información, me esta ayudando mucho
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Da gusto, muchísimas gracias.
Si, mis recorridos en bici no tienen ninguno dificultad técnica, cuando no lo veo claro, soy de los que echo pie a tierra.
Las voy a echar un ojo y ver si en Burgos que es donde vivo tienen alguna en tiendas fisicas.
En la web de Decathlon vi All mountain AM50S y la AM100S, pero en la tienda me las descartaron por el uso que le iba a dar, ahora pienso que no iba tan desencaminado.
Gracias por la información, me esta ayudando mucho
Claro. Es que si les dices lo que vas a hacer, claramente te van a recomendar XC = Cross country.
Pero ahora que sabes lo que tienes que pedir...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si estás pensando en Decathlon y tus salidas tienen poca dificultad técnica tus bicis son la la XC900S: Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 900 S 29'' Carbono carbono con buenos componentes y 120mm de recorrido de suspensiones, en mi opinión es quizás más una Down Country que una trail pero sin duda la relación precio / componentes es muy buena.

La otra opción es la XC500S: Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 500 S 29'' Carbono

Las AM que has puesto te las recomendaría si tus recorridos incluyeran zonas más técnicas.

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si estás pensando en Decathlon y tus salidas tienen poca dificultad técnica tus bicis son la la XC900S: Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 900 S 29'' Carbono carbono con buenos componentes y 120mm de recorrido de suspensiones, en mi opinión es quizás más una Down Country que una trail pero sin duda la relación precio / componentes es muy buena.

La otra opción es la XC500S: Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 500 S 29'' Carbono

Las AM que has puesto te las recomendaría si tus recorridos incluyeran zonas más técnicas.

Saludos,
Qué te lias, @Salvis
Lo que quiere es ir más erguido. Da igual que lo vaya a utilizar para vías verdes u otra cosa.
 

Ag1974

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Beartrack. Rockrider AM 50S
Claro, es que por rutas lo que mejor le viene es una XC, pero por comodidad, una trail... Las XC que pones no sé si son muy cómodas... Todo es probarlas, que para eso está Decathlon...

Si eres de Burgos acércate a Velobur que tienen una Focus Thron que igual te encaja.

Muchas gracias
Si estás pensando en Decathlon y tus salidas tienen poca dificultad técnica tus bicis son la la XC900S: Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 900 S 29'' Carbono carbono con buenos componentes y 120mm de recorrido de suspensiones, en mi opinión es quizás más una Down Country que una trail pero sin duda la relación precio / componentes es muy buena.

La otra opción es la XC500S: Bicicleta de montaña suspensión total Rockrider XC 500 S 29'' Carbono

Las AM que has puesto te las recomendaría si tus recorridos incluyeran zonas más técnicas.

Saludos,
Hola
probe en Decathlon que tienen la opcion de test, la XC 100S, te la dejan 2 horas para que rules con ella, y ya vi que no era mi bici, me vi muy tumbado. Me comentaron que la XC500S tiene la misma geometria el cuadro
gracias por la ayuda
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Qué te lias, @Salvis
Lo que quiere es ir más erguido. Da igual que lo vaya a utilizar para vías verdes u otra cosa.
Lo se, lo se, pero elegir una trail de 140mm de recorrido y geometría actual para ir por via verde...

Aunque también es cierto que si acabas con una trail de este tipo igual empiezas a meterte en zonas más técnicas y le pillas el gusto a esto de partir piedras.

Personalmente la Canyon Spectral 125 es un concepto que me gusta. 140 delante para cuando pillas la bajada "divertida" y 125 atras para un buen pedaleo, además dicen que esos 125 parecen más de lo que son.

Evidentemente si barro para casa la Fuel EX es, para mi, una gran trail aunque también es cierto que se va de precio en comparación con otras opciones.

También es cara la Specialized Stumpjumper: Stumpjumper Alloy | Specialized.com e igual que en el caso de la Trek porque el montaje es corto para el precio, ahora bien, si algo tiene Specialized en la mayoría de casos es que si la bici es de tu talla parece que te la hayan hecho a medida, ciertamente comodas las de la S.

La Megamo Track R120 también se va de precio pero estamos hablando de una bici ya con cuadro de carbono, buenas suspensiones fox con 120mm de recorrido y que penaliza un poco en transmisión: TRACK R120 10 (21) - Megamo Bicycles

Merida tiene una buena opción trail con su One-Twenty 600: ONE-TWENTY 600 - MERIDA BIKES

Tenemos que empezar a "acotar" el tema o se nos va de las manos...

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para ir más erguido no hace falta comprar una bici trail o enduro, con cambiar a una potencia con ángulo positivo y poner manillar de doble altura igualas o incluso superas la posición de estas bicis.
Perfectamente puedes comprar una XC o DC para lo que haces, y si vas muy echado hacia delante, cambias la potencia a una +17 y el manillar por uno con 25 de rise por ejemplo, y lo acomodas a tu gusto, pero vomprar un bicho de 140 o 150mm para pistear y poco más solo por la posición de pedaleo no tiene mucho sentido.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas tardes.
¿Alguna recomendación para una bicicleta de montaña con doble suspensión, donde la posición no sea muy agresiva (tumbado)?
La utilizo para vías verdes, caminos de concentración y senderos marcados, y busco mayor comodidad en la posición.
Gracias
Ktm scarp master y la tienda es dream Bike
 
Arriba