• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reparación tubeless

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
Buenas, como algunos sabeis, me acabo de comprar una bici. Ahora estoy intentando montarme un sitio para las reparaciones o lo que surja, y un "kit" para reparaciones durante la ruta.

He estado mirando diferentes kit de reparación tubeless (para cuando el liquido no lo puede sellar), de los que van con una mechas y un "destornillador". La verdad es que nunca he tenido que usar uno, pero prefiero tenerlo y como no tengo experiencia con esto, prefiero preguntaros.

Alguno de vosotros tiene? Cual me recomendais?
Que mas creeis que tengo que llevar de ruta?

1602324093163.png
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Personalmente no me gustan mucho las mechas, yo utilizo kit reparación vulcanizante de bompar, es como una especie de superglue negro y unos polvitos negros que se echan por encima del pegamento, 3/4 minutos de espera y listo para rodar, me ha salvado de muchos pinchazos que el líquido no ha podido sellar....
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
Buenos días compañero!!! Personalmente no me gustan mucho las mechas, yo utilizo kit reparación vulcanizante de bompar, es como una especie de superglue negro y unos polvitos negros que se echan por encima del pegamento, 3/4 minutos de espera y listo para rodar, me ha salvado de muchos pinchazos que el líquido no ha podido sellar....
Me puedes passar el link del que tienes o de alguno que me reomiendes?
Supongo que son estos: BOMPAR PCH220 Kit Reparación, Unisex Adulto, Transparente, 10 gr: Amazon.es: Deportes y aire libre
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Personalmente no me gustan mucho las mechas, yo utilizo kit reparación vulcanizante de bompar, es como una especie de superglue negro y unos polvitos negros que se echan por encima del pegamento, 3/4 minutos de espera y listo para rodar, me ha salvado de muchos pinchazos que el líquido no ha podido sellar....

Qué tal funciona ese sistema en una cubierta bien rebozadita de barro?
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevo y he usado de los dos tipos, mechas y el líquido vulcanizante.
Cuando el líquido no sella, los uso para diferentes problemas:
-Agujero en zona de rodadura... mecha
-Agujero o corte en flanco... líquido vulcanizante
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.235
Puntos de reacción
11.891
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo llevo un kit normal, barato en la mochila. Los kitn Sahmurai y similares son mas caros por la simple razón que los puedes llevar metidos en el manillar.

El mío es similar a este.


Solamente los he usado una vez, una rajita y lo solucione.

Edito, el mío lleva bombona de CO2.
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
Yo llevo un kit normal, barato en la mochila. Los kitn Sahmurai y similares son mas caros por la simple razón que los puedes llevar metidos en el manillar.

El mío es similar a este.


Solamente los he usado una vez, una rajita y lo solucione.

Edito, el mío lleva bombona de CO2.
me lo miro!!
la bombona de CO2 los encuentro en cualquier sitio tranquilo
 

aob5900

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Buenas, como algunos sabeis, me acabo de comprar una bici. Ahora estoy intentando montarme un sitio para las reparaciones o lo que surja, y un "kit" para reparaciones durante la ruta.

He estado mirando diferentes kit de reparación tubeless (para cuando el liquido no lo puede sellar), de los que van con una mechas y un "destornillador". La verdad es que nunca he tenido que usar uno, pero prefiero tenerlo y como no tengo experiencia con esto, prefiero preguntaros.

Alguno de vosotros tiene? Cual me recomendais?
Que mas creeis que tengo que llevar de ruta?

Ver el adjunto 30073
Pues la verdad que el sistema de samurái va genial, yo en la primera salida con tubeless una pequeña raja en el lateral y el líquido no tapaba casi sin perder aire una mecha, que ya llevaba puesta en el pincho del Samurái lo puse taponó un poco de aire y a seguir ruta, ni un minuto.
Espero que siga así todas veces.
Un saludo
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días compañero!!! Personalmente no me gustan mucho las mechas, yo utilizo kit reparación vulcanizante de bompar, es como una especie de superglue negro y unos polvitos negros que se echan por encima del pegamento, 3/4 minutos de espera y listo para rodar, me ha salvado de muchos pinchazos que el líquido no ha podido sellar....
Doy fe de que funciona a la perfección y a la primera.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una pregunta relacionada a la reparación de tubeless,
¿Cuando tenéis que meter mecha o echar estos polvos, es necesario re-talonar el neumático con una bombona de CO2?
O normalmente con la bomba de mano de puede seguir?
depende de si destalona o no
.... lo normal, es que si lo puedes solucionar con una mecha, seas capaz de reparar sin que destalone, ya sea que sacas tu el pincho o le pones el dedo hasta preparar todo lo necesario (también se puede preparar un pincho auxiliar), entonces no necesitarás talonar.
Pero si necesitas polvos vulcanizantes es porque tienes un corte en el flanco y con una mecha no lo solucionas... entonces, lo normal es que se desinfle del todo y podría destalonar.
un saludo
 
Última edición:

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo me pillaría el kit para mechas y el vulcanizante por si rajas muy heavy poder arreglarlo. Por tu bien no compres el kit samurai (el de la foto que has puesto), aparte de valer una pasta los tapones se rompen con solo mirarlos. Píllate uno baratito que hace la misma función y un paquete de mechas finas y otro de gordas y a correr. La última vez que fui al Decartón me pille el kit de mechas que tienen y está de puta madre, vale dos duros.

Una vez la cubierta ha talonado puedes quitar todo el aire de dentro que no destalonará a no ser que la separes tu de los flancos con la mano, otra cosa es que destalones en ruta a causa de un llantazo o porque lleves presiones muy bajas y ante un impacto destalone. En este caso con una mancha pequeña casi imposible que consigas talonar, para eso están los cartuchos de CO2 (20-25gr) que no ocupan nada y talonas del tirón.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo me pillaría el kit para mechas y el vulcanizante por si rajas muy heavy poder arreglarlo. Por tu bien no compres el kit samurai (el de la foto que has puesto), aparte de valer una pasta los tapones se rompen con solo mirarlos. Píllate uno baratito que hace la misma función y un paquete de mechas finas y otro de gordas y a correr. La última vez que fui al Decartón me pille el kit de mechas que tienen y está de puta madre, vale dos duros.

Una vez la cubierta ha talonado puedes quitar todo el aire de dentro que no destalonará a no ser que la separes tu de los flancos con la mano, otra cosa es que destalones en ruta a causa de un llantazo o porque lleves presiones muy bajas y ante un impacto destalone. En este caso con una mancha pequeña casi imposible que consigas talonar, para eso están los cartuchos de CO2 (20-25gr) que no ocupan nada y talonas del tirón.
A ver, no me importa comprar todo lo que sea necesario, pero no llevo mochila ni otro portabidon libre y llevo la bolsa bajo el sillín.
Ahí llevo multiherramienta, desmontables, cámara de repuesto.

Pensaba llevar un kit tipo samurai (de imitación existen baratos) en el manillar.

Pero si además tengo que llevar el kit de reparación mediante vulcanizado, una botella de 25gr, el adaptador... Se me queda pequeña la bolsa.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Una pregunta relacionada a la reparación de tubeless,
¿Cuando tenéis que meter mecha o echar estos polvos, es necesario re-talonar el neumático con una bombona de CO2?
O normalmente con la bomba de mano de puede seguir?
Depende del tipo de llanta-neumático. Algunos se destalonan más fácil, otros, como los UST, se quedan encajados y cuesta un huevo destalonarlos; de hecho sufres para cambiar la cubierta…
 
Arriba