• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Reparación tubeless

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019
Buenas, como algunos sabeis, me acabo de comprar una bici. Ahora estoy intentando montarme un sitio para las reparaciones o lo que surja, y un "kit" para reparaciones durante la ruta.

He estado mirando diferentes kit de reparación tubeless (para cuando el liquido no lo puede sellar), de los que van con una mechas y un "destornillador". La verdad es que nunca he tenido que usar uno, pero prefiero tenerlo y como no tengo experiencia con esto, prefiero preguntaros.

Alguno de vosotros tiene? Cual me recomendais?
Que mas creeis que tengo que llevar de ruta?

1602324093163.png
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
A ver, no me importa comprar todo lo que sea necesario, pero no llevo mochila ni otro portabidon libre y llevo la bolsa bajo el sillín.
Ahí llevo multiherramienta, desmontables, cámara de repuesto.

Pensaba llevar un kit tipo samurai (de imitación existen baratos) en el manillar.

Pero si además tengo que llevar el kit de reparación mediante vulcanizado, una botella de 25gr, el adaptador... Se me queda pequeña la bolsa.
Soy de los que le gusta ir precavido y ser autosuficiente en la montada pero también me gusta buscar el equilibro entre ser autosuficiente y llevar el taller conmigo (conozco gente que lleva hasta patas de cambio encima).

Desde mi punto de vista, llevando una cámara y kit de mechas + co2 de 20-25gr salvarás prácticamente cualquier pinchazo.

Y si tienes la mala suerte de que haces una raja muy grande, siempre puedes recurrir a un truco casero: metes la cámara y, entre la cubierta (por la zona rajada) y la cámara, metes un envoltorio de un gel o barrita.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Soy de los que le gusta ir precavido y ser autosuficiente en la montada pero también me gusta buscar el equilibro entre ser autosuficiente y llevar el taller conmigo (conozco gente que lleva hasta patas de cambio encima).

Desde mi punto de vista, llevando una cámara y kit de mechas + co2 de 20-25gr salvarás prácticamente cualquier pinchazo.

Y si tienes la mala suerte de que haces una raja muy grande, siempre puedes recurrir a un truco casero: metes la cámara y, entre la cubierta (por la zona rajada) y la cámara, metes un envoltorio de un gel o barrita.

Gracias! es justo esta respuesta la que necesitaba.

Veré si cambiando la cámara que ahora llevo por una más pequeña (quizá la maxxis ultralight) puedo meter el CO2 con su adaptador.

O intento buscar un adaptador para el portabidón que por un lado pueda poner la bomba de mano (mancha) y por otro lado del bidón pueda poner el CO2.

A ver qué sale por ahí.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Soy de los que le gusta ir precavido y ser autosuficiente en la montada pero también me gusta buscar el equilibro entre ser autosuficiente y llevar el taller conmigo (conozco gente que lleva hasta patas de cambio encima).

Desde mi punto de vista, llevando una cámara y kit de mechas + co2 de 20-25gr salvarás prácticamente cualquier pinchazo.

Y si tienes la mala suerte de que haces una raja muy grande, siempre puedes recurrir a un truco casero: metes la cámara y, entre la cubierta (por la zona rajada) y la cámara, metes un envoltorio de un gel o barrita.
Totalmente de acuerdo, yo he llegado a poner hasta un cacho de cinta aislante que tenia en el tubo del sillín 😅 .
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Soy de los que le gusta ir precavido y ser autosuficiente en la montada pero también me gusta buscar el equilibro entre ser autosuficiente y llevar el taller conmigo (conozco gente que lleva hasta patas de cambio encima).

Desde mi punto de vista, llevando una cámara y kit de mechas + co2 de 20-25gr salvarás prácticamente cualquier pinchazo.

Y si tienes la mala suerte de que haces una raja muy grande, siempre puedes recurrir a un truco casero: metes la cámara y, entre la cubierta (por la zona rajada) y la cámara, metes un envoltorio de un gel o barrita.
patas de cambio llamas a la patilla de cambio (pieza que une el cambio al cuadro) o a la caja de cambio (chapitas que forman parte del propio cambio y unen rulina superior con rulina inferior) ??
Si es la patilla de cambio... depende mucho de las rutas que hagas. En mi grupo creo que todos llevamos y hemos tenido que cambiar varias en ruta.
edito:... en el supuesto que comentas de rajar tubelizado y tener que poner cámara... como no lleves algo de herramienta, a lo mejor te las ves y te las deseas para quitar la válvula.... y no te digo nada para quitar los pinchos que estén clavados en la cubierta.
un saludo
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Totalmente de acuerdo, yo he llegado a poner hasta un cacho de cinta aislante que tenia en el tubo del sillín 😅 .
Efectivamente, cualquier cosa que proteja la cámara.

patas de cambio llamas a la patilla de cambio (pieza que une el cambio al cuadro) o a la caja de cambio (chapitas que forman parte del propio cambio y unen rulina superior con rulina inferior) ??
Si es la patilla de cambio... depende mucho de las rutas que hagas. En mi grupo creo que todos llevamos y hemos tenido que cambiar varias en ruta.
edito:... en el supuesto que comentas de rajar tubelizado y tener que poner cámara... como no lleves algo de herramienta, a lo mejor te las ves y te las deseas para quitar la válvula.... y no te digo nada para quitar los pinchos que estén clavados en la cubierta.
un saludo

Me refiero a la caja de cambio.
La patilla de cambio si que es fácil que se doble y no está mal llevarla con lo poco que pesa.

Yo suelo llevar:
- Cámara tubolito
- CO2 25gr más adaptador
- Desmontables
- Portaherramientas con tronchacadenas
- Kit de mechas en el manillar (samurái)

Cosas que no ocupan mucho y te pueden salvar de más de una...
- Llave de obús
- Obús de repuesto
- Cierre rápido de cadena
- 2 tornillos de calas
- Patilla de cambio
- 2 bridas
- Cinta aislante

Todo esto me cabe perfectamente en un Portaherramientas speedsleev Ranger que no es muy voluminoso, a excepción de las mechas que las llevo en el manillar y la cinta aislante que la llevo enrollada en la tija y me sirve a su vez para ver si la tija se me ha bajado o no.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Buenos días compañero!!! Personalmente no me gustan mucho las mechas, yo utilizo kit reparación vulcanizante de bompar, es como una especie de superglue negro y unos polvitos negros que se echan por encima del pegamento, 3/4 minutos de espera y listo para rodar, me ha salvado de muchos pinchazos que el líquido no ha podido sellar....
Hola.
Una duda, que al leer se a planteado.
En el caso de pinchazo (pequeño) ¿se puede sellar con este producto vulcanizante, aún saliendo el liquido antipinchazos ?
¿No le influyen el hecho de que siga saliendo líquido, o hay que dejar que salga todo el aire/líquido para poder vulcanizar?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Este fin de semana salí con una grupeta bastante grande, y por casualidad pincharon 2 de forma simultánea.

El primero de ellos el líquido tubeless consiguió sellar el agujero tras unas cuantas vueltas en parado de la rueda. Se hinchó la rueda con una bomba de mano para poner la rueda a presión nuevamente, ya que perdió bastante hasta que selló.

El segundo de ellos comenzó a perder aire e intentaron buscar el agujero sin éxito, intentaron llenar la rueda con bomba de mano y nada, desmontaron el obús y parecía estar obstruido, con lo que tras cambiarlo se intentó llenar la rueda, primero con bomba de mano y luego con una bombona de co2, pero perdía de nuevo aire.
Nos dimos cuenta que la válvula asentaba mal en la rueda, estaba jodida, con lo que finalmente hubo que desmontar cubierta y montar cámara.

En resumen, según esta experiencia, con tubeless, llevando , bomba de mano, mechas por si hay que taponar y cámara de repuesto por si no hay solución, estaría cubierto.

Esa es mi elección relación espacio/solución.
 

pensi21

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
35
Ubicación
Solsona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Ransom 920 2019

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

chisme0

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
32
Ubicación
Santander
Favorito
Montaña
Buenas, como algunos sabeis, me acabo de comprar una bici. Ahora estoy intentando montarme un sitio para las reparaciones o lo que surja, y un "kit" para reparaciones durante la ruta.

He estado mirando diferentes kit de reparación tubeless (para cuando el liquido no lo puede sellar), de los que van con una mechas y un "destornillador". La verdad es que nunca he tenido que usar uno, pero prefiero tenerlo y como no tengo experiencia con esto, prefiero preguntaros.

Alguno de vosotros tiene? Cual me recomendais?
Que mas creeis que tengo que llevar de ruta?

Ver el adjunto 30073
el kitt del Decathlon de 8 euros funciona muy bien
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
137
Puntos de reacción
79
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Soy de los que le gusta ir precavido y ser autosuficiente en la montada pero también me gusta buscar el equilibro entre ser autosuficiente y llevar el taller conmigo (conozco gente que lleva hasta patas de cambio encima).

Desde mi punto de vista, llevando una cámara y kit de mechas + co2 de 20-25gr salvarás prácticamente cualquier pinchazo.

Y si tienes la mala suerte de que haces una raja muy grande, siempre puedes recurrir a un truco casero: metes la cámara y, entre la cubierta (por la zona rajada) y la cámara, metes un envoltorio de un gel o barrita.
Yo llevo la patilla de cambio desde que doble una y tuve que hacer un apaño para poder volver a casa. No son caras y viene bien ya que se doblan más de lo que puede parecer. Saludos
 
Arriba