• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 520 XL para 1.75

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes acabo de comprar una rockrider 520 xl y mido 1.75 aunque tiene una potencia de 80 y le voy a poner una de 45
Yo creo que no tendré problema no??
Ayudaaa
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
buff para 1,75 tu talla seria una M decho es mejor que la bici se te quede pequeña que grande
para adaptar esa bici a tus medidas seguramente tengas que cambiar potencia y despues ver que tal.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.657
Puntos de reacción
5.767
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Cuanto mas corta sea la potencia, mas "agresiva" se pone la dirección. Sobre la talla creo que es grande para ti, ten cuidado con los "concejales" al echar los pies en tierra.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Yo tenía la RR 520 en talla XL. Mido 185 cm y me iba bien. Me parece que puedes tener problemas con la barra superior.
No tenías problema? Llevabas potencia larga?

buff para 1,75 tu talla seria una M decho es mejor que la bici se te quede pequeña que grande
para adaptar esa bici a tus medidas seguramente tengas que cambiar potencia y despues ver que tal.
Mi talla es la L pero creo que con potencia corta puedo hacer xl
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Cuanto mas corta sea la potencia, mas "agresiva" se pone la dirección. Sobre la talla creo que es grande para ti, ten cuidado con los "concejales" al echar los pies en tierra.
Lo de agresiva es lo que quiero...
Tu crees que pegaré? Yo creo que por 10cm ni se notará en eso bajo el sillín un poco y listo
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Creo que se refiere a que de pie con los pies en el suelo, la barra superior de la bici (no tiene que ver cómo lleves el sillín) te va a quedar un poco alta, si tienes que echar pie a tierra en algún momento puede que un golpe de barra en esa zona no sea agradable.

Yo creo que XL para 1,75 es muy grande, por mucho que pongas una potencia corta. En Decathlon puedes devolver las cosas, yo me lo pensaría seriamente...
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Creo que se refiere a que de pie con los pies en el suelo, la barra superior de la bici (no tiene que ver cómo lleves el sillín) te va a quedar un poco alta, si tienes que echar pie a tierra en algún momento puede que un golpe de barra en esa zona no sea agradable.

Yo creo que XL para 1,75 es muy grande, por mucho que pongas una potencia corta. En Decathlon puedes devolver las cosas, yo me lo pensaría seriamente...
El tema es que ya no la venden en Decathlon y la he comprado de segunda mano, me da corte devolversela al tío no sé ni siquiera si querrá.
Tantos problemas creía que voy a tener por 10cm???
De todas formas tengo 18 incluso igual crezco algo
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Yo tengo una en talla L y mido 1,78 aprox. La bici me va perfecta.
A mi bici de cambié la potencia de 80mm por una de 60, el cambio no es mucho, pero puedo ir con la espalda más recta y se me hace más cómodo.

La verdad no creo que tengas muchos problemas con una XL, aunque no es lo mejor, prueba lo que dices de la potencia y haber que tal.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo con 178 la tenia en xl, un par de añitos, hice de todo, rutas largas, cortas...

los ultimos 2 meses le cambie la potencia, si lo llego a saber lo hago el primer dia, gane en comodidad, y la bici dejo de ser un barco para ser mas juguetona la direccion

IMG_20220209_214622.jpg
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Yo tengo una en talla L y mido 1,78 aprox. La bici me va perfecta.
A mi bici de cambié la potencia de 80mm por una de 60, el cambio no es mucho, pero puedo ir con la espalda más recta y se me hace más cómodo.

La verdad no creo que tengas muchos problemas con una XL, aunque no es lo mejor, prueba lo que dices de la potencia y haber que tal.
Lo mismo pienso yo no creo que haya tanto problema...
Es muy relativo he hablado con amigos que tienen la XL y miden 1.73 y dicen que perfecta y otros que miden 1.85 y se compran la L en fin yo lo veo más para gustos y creo que cuanto más pequeña más agilidad y cuanto más grande más firmeza en fin me parece para gustos...
Yo creo que regulando un poco el sillín y acortando un poco la potencia será patena...
De todas formas he oído que las del Decathlon las XL son muchisimo más pequeñas que en otras marcas así que no compares con otras marcas que me hable solo el que tenga btwin.
Ya os voy diciendo...

yo con 178 la tenia en xl, un par de añitos, hice de todo, rutas largas, cortas...

los ultimos 2 meses le cambie la potencia, si lo llego a saber lo hago el primer dia, gane en comodidad, y la bici dejo de ser un barco para ser mas juguetona la direccion

Ver el adjunto 56813
Eso es lo que quería oír...
Ya me imaginaba que no sería para tanto...
Justo esa potencia he pedido por AliExpress me llegará en 20 días o así ya os contaré el resultado...
Muchas gracias tio.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes acabo de comprar una rockrider 520 xl y mido 1.75 aunque tiene una potencia de 80 y le voy a poner una de 45
Yo creo que no tendré problema no??
Ayudaaa
Pues te queda muy grande, para que te hagas una idea mido 1,80 y voy en la L 48cm talla 19, tu con esa altura una M te va mucho mejor seguro,
 
M

MBR

Invitado
Hombre, las tallas no son gustos: se establecen por algo. Y comprar algo que no es de tu talla sabiéndolo... no le veo sentido. Es como tener un 40 de pie y me compro un 45 porque total, lo puedo rellenar con algodón.

La talla XL de Decathlon es de 1,85 a 2,00. Lo puedes consultar en su página web. No sé que pretensiones tienes con la bici, pero a la larga te dará problemas de posición y estarás incómodo.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tu talla es una 17/18" =M 43 cm.
Has comprdo una Xl = 21" 53 cm.
¿Tienes una distancia de entrepierna de mas de 90cm, unos brazos largos como un mono y un torso enano? Si es así tal vez la puedas usar, hay cuerpos para todos los gustos, pero no será comoda,manejable ni segura.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Pues te queda muy grande, para que te hagas una idea mido 1,80 y voy en la L 48cm talla 19, tu con esa altura una M te va mucho mejor seguro,
Yo con 1,75 tengo una RR9.9 en L y voy bien con ella, aunque creo que estoy naturalmente mas bien entre M y L. Mi Spark es M y voy super bien en ella.
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Tu talla es una 17/18" =M 43 cm.
Has comprdo una Xl = 21" 53 cm.
¿Tienes una distancia de entrepierna de mas de 90cm, unos brazos largos como un mono y un torso enano? Si es así tal vez la puedas usar, hay cuerpos para todos los gustos, pero no será comoda,manejable ni segura.
La m de rockrider pone que es hasta 1.74 no creo que esa sea mi talla....
Será la L en todo caso
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas, yo mido 1,68 y 76 de pierna (este dato también es importante, lo puedes medir y así podemos aconsejarte mejor) y uso el mismo cuadro que tú. He tenido una S (la 540) con la potencia que trae Decathlon y bien. Ahora tengo una M con potencia corta (deja el manillar a la misma altura que la S con la potencia normal) y bien. Según la calculadora de reach y stack, que no es infalible, pero tiene en cuenta la altura y la longitud de pierna (ya sabes, de pie, descalzo, talones a la pared, un libro marcando la entrepierna para tener una medida fiable) a mí me da un reach y un stack de 40 y 60, que es clavada la talla M. Para ti, 1,76 (de acuerdo con la última actualización) y, pongamos, 81 cm de pierna (como mucho), te da 40.5 y 61.7. La XL tiene 44.1 y 63.5. La XL de Rockrider podrá ser más pequeña que otras XL, pero claramente no es tu talla, te lo estamos diciendo todos con datos en la mano, esa bici es para alguien de 185-190. Pero vamos, si prefieres escuchar "sí, sí, es tu talla, ponle una potencia de 35mm y verás que bien", tú mismo. Súbete (no en el sillín, sólo a la barra, como si fueras a arrancar) y mira si puedes poner los pies (enteros, no las puntillas) en el suelo sin sentir una presión demasiado intensa en la zona perineal.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Como te dicen los compis, que la podrás medio apañar para ir con ella, seguro. Que irás igual de bien que en una bici de tu talla, ni de coña.

Con una potencia corta te hará el apaño, pero no deja de ser una bici grande para tí.

La típica bici de comunión en la que el crio parece superman de lo grande que le va, para que le dure más años, pero en tu caso sin esperanza de crecer.

Esque estás entre M o L. Si fiese una de las dos, perfecta, pero comprar una XL con 1,75, disculpame, pero no tiene sentido por muy barata que sea.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.361
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Esa bici para ti es enorme, más que de altura depende más de la altura de la entrepierna.
Mido 1,81 con 81 de entrepierna y en carretera llevo una 54 y en mtb una tala M, y si que voy perfecto.

Si fuera una talla L te podría valer, pero una XL no es tu talla, es como si un tío de 2.00m se compra una talla S, claro que puede andar en ella con una tija y potencia más larga, pero no es lo idea.
El mismo caso con las zapatillas

Y una bici siempre es mejor que sea pequeña y no grande, aparte que más pequeña es más juguetona y reactiva.

Dices que 10cm no crees que sean mucho, cuando en una bici hasta 1cm es un mundo y puedes acabar con lesiones.
 
Arriba