• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider 520 XL para 1.75

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo no la cambiaba, total, es una bici baratilla, para probar, la podras usar, y con la potencia corta, mejor, te lo digo yo por experiencia,.con esa talla.

Ya cuando veas que tipo de ciclismo te gusta y eso, y realmente vas a usar la bici mas de 2 veces a la semana, te planteas con calma una bici qie se adapte perfecta a tus medidas y tipo de ruta.

Con esa, en xl, (178cm 82cm de entrepierna) he hecho rutas de 70km y 1000m de desnivel, sin dolores de ningun tipo.

Usala y no te ralles.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Una XL para 1,75 es grande.

¿Se puede ir con ella?: Si.

¿Una poténcia corta y adelantar el sillín es la solución?: No del todo, solo es un poco de maquillaje, el cuadro sigue siendo grande.

¿Vas a ir bien?: Puede, pero seguro que con una M o máximo una L irías mucho mejor.

¿Porque no voy a ir bien?: Porque una bici demasiado grande nos obliga a una postura más forzada. Porque una bici que nos está grande es más difícil de manejar justamente porque la postura que tenemos en ella no es la buena. Porque adelantar mucho el sillín nos puede sacar del sitio bueno para tener la mejor eficacia de pedaleo. Porque la estructura de la bici (el cuadro) es como es y no se puede modificar. Porque en zonas técnicas tendremos menos margen de movimiento encima de la bici que si esta fuese de nuestra talla y eso hace que el paso por esas zonas técnicas sea más complicado.

¿Tengo que cambiar la bici por una de mi talla?: Primero depende de si puedes hacerlo o no pero lo que es seguro es que si te enganchas a esto del mtb acabarás cambiando de talla.

Saludos.
 

Tarangu

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
720
Ubicación
Avilés, Asturias, España
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 Eagle
Mi primera bici fue esa misma. RR 520 talla XL. Yo mido 1.79-1.80. Y aunque ande con ella 2-3 meses sin mayor problema, cuando estas con una bici de tu talla se nota muchísimo. Sobre todo en momentos en los que necesitas controlarla y ser más fino.

Pero come comentan casi todos, vas a poder usarla y disfrutarla igual. Y luego cuando saltes a una bici mejor si se te mola el mundillo, tira por una M o L como mucho.

A disfrutarla!
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
Mi primera bici fue esa misma. RR 520 talla XL. Yo mido 1.79-1.80. Y aunque ande con ella 2-3 meses sin mayor problema, cuando estas con una bici de tu talla se nota muchísimo. Sobre todo en momentos en los que necesitas controlarla y ser más fino.

Pero come comentan casi todos, vas a poder usarla y disfrutarla igual. Y luego cuando saltes a una bici mejor si se te mola el mundillo, tira por una M o L como mucho.

A disfrutarla!
Gracias a todos de todas formas he vendido la bici por qué creo que tenéis razón que es muy grande, la compré a buen precio así que me la han quitado de las manos, no he perdido nada...
Miraré una L....
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, si ahora vas a buscar otra vez , casi que en general tiraria a por una M si tienes 175cm...
 

Raul23

Miembro
Mensajes
67
Puntos de reacción
13
Ubicación
Nuevos
Favorito
Montaña
hombre, si ahora vas a buscar otra vez , casi que en general tiraria a por una M si tienes 175cm...
No hombre tampoco te pases.... La m en Decathlon es hasta un 174 y la L de 175 a 185 la L es la mía hombre

Casi si vas a buscar otra vez, ya puestos, mira cuál es tu reach y tu stack y eliges en función de esos datos. Como has dicho antes, hay marcas cuya M es más grande que tallas L de otras marcas...
En Decathlon la L en casi como una M en otra
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Hola buenas tardes acabo de comprar una rockrider 520 xl y mido 1.75 aunque tiene una potencia de 80 y le voy a poner una de 45
Yo creo que no tendré problema no??
Ayudaaa

Devuelve la bici, es enorme para tí, solo te va a dar problemas, con 1.75 te iría mejor una M que una L. Lo que no entiendo, es como en la tienda te han aconsejado esa talla ...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Devuelve la bici, es enorme para tí, solo te va a dar problemas, con 1.75 te iría mejor una M que una L. Lo que no entiendo, es como en la tienda te han aconsejado esa talla ...
Pero si ya la ha vendido !! 😁
 
Arriba