• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rockrider am100s o am50s

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es posible que se le haya olvidado al vendedor decirlo, pero también es posible que se le olvide al comprador recordarlo.
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero las garantías de Decathlon suelen cumplir.
De todas formas, después de dos años sin usar la bici lo lógico sería darle un pequeño repaso para saber que todo está bien antes de usarla.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.575
Puntos de reacción
4.218
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Donde quiero llegar es en que esto nos puede pasar a todos, nadie me dijo que llevara la bici a hacer la revision. Creo que el problema es que falta profesionalidad, te venden una bici de 1500€ , que no deja de ser un dineral, como quien compra chicles en el super. Pagas y te vas. Y si se rompe pues ya vendrás ...
Si ese es el caso de verdad, que lo dudo (compré la última bici este fin de semana y lo primero que me dijeron fue lo de la revisión gratuita a los 6 meses, y al entregármela tras la puesta a punto, de nuevo), es más una mala experiencia puntual que un caso generalizado. De nuevo, Decathlon se basa en vender volúmenes y una bici más o menos no les pesa, una mala experiencia de cliente sí.

Por otra parte, aunque no me lo digan, creo que es bastante de recibo que a las bicis hay que revisarlas y mantenerlas, como a absolutamente todo en esta vida.
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Es un tema complicado, ya que normalmente si te lo explican, o almenos en los casos que yo conozco, pero eso ya es responsabilidad personal del vendedor, que puede haberte tocado como tu bien dices, uno que sea poco profesional y o no te lo haya dicho, o te lo haya dicho así por encima, y tu con la emoción de la nueva compra, ni lo hayas oido, pero la verdad que eso es difícil de demostrar.
La bici la compré por la web y me la mandaron a casa montada. No vi a ningún vendedor
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Si ese es el caso de verdad, que lo dudo (compré la última bici este fin de semana y lo primero que me dijeron fue lo de la revisión gratuita a los 6 meses, y al entregármela tras la puesta a punto, de nuevo), es más una mala experiencia puntual que un caso generalizado. De nuevo, Decathlon se basa en vender volúmenes y una bici más o menos no les pesa, una mala experiencia de cliente sí.

Por otra parte, aunque no me lo digan, creo que es bastante de recibo que a las bicis hay que revisarlas y mantenerlas, como a absolutamente todo en esta vida
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Compré por internet ya que la bici no la tenían en ninguna tienda de Catalunya. Pagué para que llegara montada. He salido 7 y 8 veces con ella hasta que se ha roto. Es verdad hay que revisar la bici, pero se supone que se entrega en perfectas condiciones para usar , y sin haber tenido ninguna caída pues no imagino que se desmonte con tan poco uso. A partir de ahora dedicaré un día a la semana para revisar los tornillos de todas mis pertenencias, bicis motos coches microondas cortacésped desbrozadora motosierra aun
que no los use. Muchas gracias por el consejo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La bici la compré por la web y me la mandaron a casa montada. No vi a ningún vendedor

Y en la caja ¿no había instrucciones? ¿No había algún sitio donde te decía que al poco tiempo se tenía que llevar a revisión? Normalmente, si la compras en tienda, no te dan nada, pero entiendo que si es online, si te debe llegar con documentación la bici ¿no es así?
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
La bici la compré por la web y me la mandaron a casa montada. No vi a ningún vendedor

A leches, pues empieza por ahí. Porque, nosotros la compramos online para recoger en tienda y es lo primero que nos dijeron después de ajustarla.

Luego, aunque no las uses, no se puede tener una bici dos años sin casi usar y salir como si nada. La marca al final es el cuadro, el resto son componentes, otra cosa es, que haya gente que se da de menos si en el cuarto pone Rockrider, pero, calidad precio suelen ser buenas bicis

Ahora, encima está de oferta por 1200 €, ya me dirás, donde consigues una doble por ese precio, aunque el cambio SX es una castaña.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Compré por internet ya que la bici no la tenían en ninguna tienda de Catalunya. Pagué para que llegara montada. He salido 7 y 8 veces con ella hasta que se ha roto. Es verdad hay que revisar la bici, pero se supone que se entrega en perfectas condiciones para usar , y sin haber tenido ninguna caída pues no imagino que se desmonte con tan poco uso. A partir de ahora dedicaré un día a la semana para revisar los tornillos de todas mis pertenencias, bicis motos coches microondas cortacésped desbrozadora motosierra aun
que no los use. Muchas gracias por el consejo

Si estás 2 años sin coger el coche, te recomiendo que si lo coges sin revisar nada, no vayas por sitios donde haya personas, ya que los objetos mecánicos, aunque no los uses, se desgastan, a veces incluso más que si no se usa.
Todas las semanas no hace falta, pero cada cierto tiempo, la bici debe revisarse, sobretodo la MTB, que sueles ir por terrenos que provocan vibraciones, y pueden pasar esas cosas. Al final la bici en si, no se ha roto, se ha aflojado un tornillo, y si se ha doblado la suspension, ha debido ser fruto de que has circulado con ella con el tornillo fuera de sitio y la suspensión trabajando doblada.
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Y en la caja ¿no había instrucciones? ¿No había algún sitio donde te decía que al poco tiempo se tenía que llevar a revisión? Normalmente, si la compras en tienda, no te dan nada, pero entiendo que si es online, si te debe llegar con documentación la bici ¿no es así?
Nada de nada
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Raro que sea así, porque siempre todas las marcas mandan un pequeño librito en forma de manual, o un código QR para poder descargarlo.

. A partir de ahora dedicaré un día a la semana para revisar los tornillos de todas mis pertenencias, bicis motos coches microondas cortacésped desbrozadora motosierra aun
que no los use. Muchas gracias por el consejo
Tampoco te lo decimos de recochineo ni nada, pero las cosas de vez en cuando hay que mantenerlas y revisarlas.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.003
Puntos de reacción
4.003
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Compré por internet ya que la bici no la tenían en ninguna tienda de Catalunya. Pagué para que llegara montada. He salido 7 y 8 veces con ella hasta que se ha roto. Es verdad hay que revisar la bici, pero se supone que se entrega en perfectas condiciones para usar , y sin haber tenido ninguna caída pues no imagino que se desmonte con tan poco uso. A partir de ahora dedicaré un día a la semana para revisar los tornillos de todas mis pertenencias, bicis motos coches microondas cortacésped desbrozadora motosierra aun
que no los use. Muchas gracias por el consejo
A todos los que lleven motor de combustion, recuerda cambiarle también el aceite, aunque no lo uses, y el combustible también tendrás que renovarlo si pasa mucho tiempo sin usarse. 😜
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
Estas son las instrucciones qeu ofrece Decathlon para el primer uso, mantenimiento y reparacion de la bici. En ningún sitio te dice que aprietes los tornillos que sujetan el amortiguador : ROCKRIDER AM FIFTY_S (2021): manual, reparación . Las he tenido que buscar porque tampoco nadie te facilita el enlace quando compras la bici.
Todos los mtberos de mi zona y talleres de bicis flipan con que haya petado la bici, ya sea por problema del cuadro como porque haya saltado el tornillo por el motivo que sea. Y todos estan de acuerdo con que eso solo puede pasar con bicis de Decathlon. Yo siempre he defendido estas bicis, y mas la AM 50 S que aparentemente es un pepino, pero ahora no se que decir. A nadie se le ocurre que esto le pudiera pasar a una Specialized por ejemplo.
Tengo un amigo que cada año rompia un cuadro Scott y le daban uno nuevo, pero no llevaba doble suspension y bajaba por sitios imposibles. Pero de esto hace bastantes años, ahora no se de nadie que haya roto el cuadro, incluso haciendo burradas. Sinceramente creo que al final comprar barato es comprar dos veces
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estas son las instrucciones qeu ofrece Decathlon para el primer uso, mantenimiento y reparacion de la bici. En ningún sitio te dice que aprietes los tornillos que sujetan el amortiguador : ROCKRIDER AM FIFTY_S (2021): manual, reparación . Las he tenido que buscar porque tampoco nadie te facilita el enlace quando compras la bici.
Todos los mtberos de mi zona y talleres de bicis flipan con que haya petado la bici, ya sea por problema del cuadro como porque haya saltado el tornillo por el motivo que sea. Y todos estan de acuerdo con que eso solo puede pasar con bicis de Decathlon. Yo siempre he defendido estas bicis, y mas la AM 50 S que aparentemente es un pepino, pero ahora no se que decir. A nadie se le ocurre que esto le pudiera pasar a una Specialized por ejemplo.
Tengo un amigo que cada año rompia un cuadro Scott y le daban uno nuevo, pero no llevaba doble suspension y bajaba por sitios imposibles. Pero de esto hace bastantes años, ahora no se de nadie que haya roto el cuadro, incluso haciendo burradas. Sinceramente creo que al final comprar barato es comprar dos veces
¿Te han dado respuesta Decathlon? ¿o el no del del taller es el definitivo?
Bueno... todas las bicis y marcas pueden tener un fallo y partir, la marca que sea, el nombre o la fama.
anda que no hay videos de Santa cruz V10 partida...
Lo importante es que el servicio postventa, te de una solución, rápida en la medida de lo posible.

P.D. no se me abre el enlace que has enviado, pero en el mío (no lo he visto), recuerdo que había un apartado que te decía que te aseguraras de que todas las partes están bien sujetas, apretadas a su par, etc etc. además de un montón de cosas mas. Ojo, que a lo mejor no h sido por un apriete.. si no por un fallo en el cuadro y punto. No le des mas vueltas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.335
Puntos de reacción
5.611
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Estas son las instrucciones qeu ofrece Decathlon para el primer uso, mantenimiento y reparacion de la bici. En ningún sitio te dice que aprietes los tornillos que sujetan el amortiguador : ROCKRIDER AM FIFTY_S (2021): manual, reparación . Las he tenido que buscar porque tampoco nadie te facilita el enlace quando compras la bici.
Todos los mtberos de mi zona y talleres de bicis flipan con que haya petado la bici, ya sea por problema del cuadro como porque haya saltado el tornillo por el motivo que sea. Y todos estan de acuerdo con que eso solo puede pasar con bicis de Decathlon. Yo siempre he defendido estas bicis, y mas la AM 50 S que aparentemente es un pepino, pero ahora no se que decir. A nadie se le ocurre que esto le pudiera pasar a una Specialized por ejemplo.
Tengo un amigo que cada año rompia un cuadro Scott y le daban uno nuevo, pero no llevaba doble suspension y bajaba por sitios imposibles. Pero de esto hace bastantes años, ahora no se de nadie que haya roto el cuadro, incluso haciendo burradas. Sinceramente creo que al final comprar barato es comprar dos veces

Que las bicis de marca no se rompen en garantía???
Ostras, no se si es que no has comprado muchas cosas en tu vida o esque tienes una suerte brutal de que no habrás tenido nunca ningún problema con algún producto en los primeros meses de uso, pero es bastante común que productos (de marca mala, y de buena también) presenten fallos de fabricación y se rompan en los primeros meses de uso. El problema es que se rompa en garantía y que no te lo arreglen o sustituyan por otro.

Por lo que estoy leyendo, parece que se han llevado la bici y están mirando si te lo meten en garantia o no, aunque tu ya asumes que no, no se si por lo que te dijo el mecánico o por que sepas algo sobre la rotura que no has dicho y quieres que te metan en garantía (hay mucho listo que intenta colar cosas rotas por mal uso en garantías, como tu colega el de la scott usando una scott rígida para hacer descenso y tirando de garantía), así que entiendo que de primeras no sean muy receptivos con las tramitaciones.

Lo mejor es esperar y ver como actua la tienda, y a partir de ahí ya podrás hablar bien o mal de la marca, pero vamos, por que haya fallado en garantía... Ve a Specialized y pregunta por el brain, que tienen casi más cambios en garantía que vendidos nuevos).
 

Toni F3

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
5
Ubicación
Tremp
Favorito
Montaña
¿Te han dado respuesta Decathlon? ¿o el no del del taller es el definitivo?
Bueno... todas las bicis y marcas pueden tener un fallo y partir, la marca que sea, el nombre o la fama.
anda que no hay videos de Santa cruz V10 partida...
Lo importante es que el servicio postventa, te de una solución, rápida en la medida de lo posible.

P.D. no se me abre el enlace que has enviado, pero en el mío (no lo he visto), recuerdo que había un apartado que te decía que te aseguraras de que todas las partes están bien sujetas, apretadas a su par, etc etc. además de un montón de cosas mas. Ojo, que a lo mejor no h sido por un apriete.. si no por un fallo en el cuadro y punto. No le des mas vueltas.
Aun no me han dicho nada, y estoy de los nervios porque estoy sin bici, me estoy acondicionando una Sunn rigida toda con XT de hace 20 años para salir aunque sea, la pobre lleva mucha tralla pero ahi está 😂😂 además pesa la mitad que la AM 50 S . Tambien estoy mirando electricas BBB, alguna recomendacion? busco trail con amortiguadores a de 140 a 160, cambio Xt, frenos doble piston, bateria a partir de 650 wh
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Estas son las instrucciones qeu ofrece Decathlon para el primer uso, mantenimiento y reparacion de la bici. En ningún sitio te dice que aprietes los tornillos que sujetan el amortiguador : ROCKRIDER AM FIFTY_S (2021): manual, reparación . Las he tenido que buscar porque tampoco nadie te facilita el enlace quando compras la bici.
Todos los mtberos de mi zona y talleres de bicis flipan con que haya petado la bici, ya sea por problema del cuadro como porque haya saltado el tornillo por el motivo que sea. Y todos estan de acuerdo con que eso solo puede pasar con bicis de Decathlon. Yo siempre he defendido estas bicis, y mas la AM 50 S que aparentemente es un pepino, pero ahora no se que decir. A nadie se le ocurre que esto le pudiera pasar a una Specialized por ejemplo.
Tengo un amigo que cada año rompia un cuadro Scott y le daban uno nuevo, pero no llevaba doble suspension y bajaba por sitios imposibles. Pero de esto hace bastantes años, ahora no se de nadie que haya roto el cuadro, incluso haciendo burradas. Sinceramente creo que al final comprar barato es comprar dos veces

Al final, las cosas le pasan a la gente, aunque no la conozcamos, porqué por mucho que tengamos muchos amigos mtberos, hay muchos otros que no conocemos. Que no conozcas a nadie que le haya pasado, no quiere decir que no le pase a nadie.
Precisamente, ahora hace justo 1 año, a mi se me rajó un cuadro Specialized, para que veas que "aún" hay cuadros de marca que se rompen. Para que veas que no miento, aquí lo explicaba en el foro:


Por otro lado, ya te conté el otro día, que a mi se me aflojó un manillar, que en marcha se iba girando. Un manillar que yo mismo había apretado con dinamométrica al par indicado por el fabricante. Me hace gracia porqué tanto lo que te ha pasado (aunque con distinto resultado) como el otro ejemplo que has puesto, son cosas que me han pasado a mi, que soy bastante cuidadoso y meticuloso con la bici.........imagínate la de cosas que le ha pasado a otra gente.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al final, las cosas le pasan a la gente, aunque no la conozcamos, porqué por mucho que tengamos muchos amigos mtberos, hay muchos otros que no conocemos. Que no conozcas a nadie que le haya pasado, no quiere decir que no le pase a nadie.
Precisamente, ahora hace justo 1 año, a mi se me rajó un cuadro Specialized, para que veas que "aún" hay cuadros de marca que se rompen. Para que veas que no miento, aquí lo explicaba en el foro:


Por otro lado, ya te conté el otro día, que a mi se me aflojó un manillar, que en marcha se iba girando. Un manillar que yo mismo había apretado con dinamométrica al par indicado por el fabricante. Me hace gracia porqué tanto lo que te ha pasado (aunque con distinto resultado) como el otro ejemplo que has puesto, son cosas que me han pasado a mi, que soy bastante cuidadoso y meticuloso con la bici.........imagínate la de cosas que le ha pasado a otra gente.
A mi se me fisuro la orbea de carretera... tenia un año, me dieron un cuadro nuevo y no me cobraron nada por el desmontaje/montaje.

 

naxete

Miembro
Mensajes
143
Puntos de reacción
216
Ubicación
Logroño
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La bici la compré por la web y me la mandaron a casa montada. No vi a ningún vendedor
Cuando vas a compras la bici por internet, al final de todo, donde dice Servicios pone:
revision%20gratuita%20icon.png

REVISIÓN GRATUITA​

Disfruta de una revisión durante los 6 primeros meses en tu tienda más cercana.

La garantía del Decathlon se porta bien con sus productos, a ver en qué termina!
 

krampack

Miembro
Mensajes
976
Puntos de reacción
1.204
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Cuando vas a compras la bici por internet, al final de todo, donde dice Servicios pone:
revision%20gratuita%20icon.png

REVISIÓN GRATUITA​

Disfruta de una revisión durante los 6 primeros meses en tu tienda más cercana.

La garantía del Decathlon se porta bien con sus productos, a ver en qué termina!

Correcto, si que lo pone.

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.575
Puntos de reacción
4.218
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, la verdad es que parece que el propósito del hilo se ha perdido por completo. Yo lo cerraría y, si alguien quiere abrir un hilo de quejas/lloros contra alguna tienda, que lo abra y así quien entre pues sabe a qué se mete.

Slds,
 
Arriba