• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rodillo y mtb con cierre bost

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Buenas a todos estoy planteando muy seriamente adquirir un rodillo de rueda trasera, se que voy a tener que cambiar la rueda trasera. El tema que me preocupa que el rodillo viene con un cierre rápido
eje-rodillos-saris-con-cierre-rapido.jpg


Y mi bicicleta lleva un cierre bost
SRAM_MTB_Maxle_Stealth_Schnellspann-Steckachse_hinten_148mm_Boost-Trek_ABP_Rahmen[640x480].jpg

Sabéis que adaptador tendría que utilizar?
( Pregunta de novato total)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, tendría que comprar este adaptador, aunque esté en concreto no sabría decirte si vale para boost, necesitarías que fuera 148mm de largo

 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Hola, tendría que comprar este adaptador, aunque esté en concreto no sabría decirte si vale para boost, necesitarías que fuera 148mm de largo

El adaptador entiendo que son las piezas de dentro negra o toda la pieza?

Lo mejor será ir con los 2 ejes a una tienda de bicicletas y que me digan lo que necesito porque así es un poco difícil. Seguiré investigando
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.839
Puntos de reacción
7.399
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
El adaptador que te menciona saso te vale perfectamente para cuadro boost.
También lo puedes hacer casero con una varilla roscada que quepa dentro de el eje de la rueda, un par de arandelas y 2 tuercas de esas con freno o autoblocante.

Lo más complicado será encontrar el rodillo que soporte un cuadro boost, ya que la mayoría son para bicis de carretera con QR de 135mm.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
El adaptador que te menciona saso te vale perfectamente para cuadro boost.
También lo puedes hacer casero con una varilla roscada que quepa dentro de el eje de la rueda, un par de arandelas y 2 tuercas de esas con freno o autoblocante.

Lo más complicado será encontrar el rodillo que soporte un cuadro boost, ya que la mayoría son para bicis de carretera con QR de 135mm.
En teoría el que tengo visto uno de la marca elite sí que vale para cuadros mtb. Al menos probé uno con una mtb muy similar a la mia. Rígida de 29" talla L.
Y como atrás tengo pensado poner una llanta con el Slim
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El adaptador entiendo que son las piezas de dentro negra o toda la pieza?

Lo mejor será ir con los 2 ejes a una tienda de bicicletas y que me digan lo que necesito porque así es un poco difícil. Seguiré investigando
Las piezas negras son para que tenga el grosor del eje pasante y no tenga holgura.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En teoría el que tengo visto uno de la marca elite sí que vale para cuadros mtb. Al menos probé uno con una mtb muy similar a la mia. Rígida de 29" talla L.
Y como atrás tengo pensado poner una llanta con el Slim
No todas las bicicletas MTB de 29" tienen eje boost.

Puedes mandar el modelo exacto de rodillo que tienes pensado comprar?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Creo que alguien compro ese rodillo hace poco para boost, yo lo tengo pero lo uso sin boost
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que alguien compro ese rodillo hace poco para boost, yo lo tengo pero lo uso sin boost
Creo que todo dependerá del ancho máximo que tenga el cierre del rodillo al presionar la palanca hacia abajo.

Ese rodillo se puede regular el ancho enroscado la palanca roja? Si llega hasta 148mm con la palanca hacia abajo no debería haber problemas utilizando el adaptador elite 10 a 12.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Gracias a todos por las respuesta, pues ya me llego ayer el rodillo y al montar el eje que mide de longitud 19cm, sacando el eje que llevo no llega a salir por el otro lado del eje trasero, me faltan unos 2-3cm, necesitaria de 24cm aprox. luego el adaptador que me habeis mandado pasa de 10 a 12 en anchura.
mirare si existe un eje de mayor longitud.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias a todos por las respuesta, pues ya me llego ayer el rodillo y al montar el eje que mide de longitud 19cm, sacando el eje que llevo no llega a salir por el otro lado del eje trasero, me faltan unos 2-3cm, necesitaria de 24cm aprox. luego el adaptador que me habeis mandado pasa de 10 a 12 en anchura.
mirare si existe un eje de mayor longitud.
El adaptador es "el eje" y además tiene acoples de 10-12 de diámetro para que asiente bien el cuadro y la rueda.
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
El adaptador es "el eje" y además tiene acoples de 10-12 de diámetro para que asiente bien el cuadro y la rueda.
lo que me refiero con el rodillo me venia un eje tipo este, orientado a bicicletas de carretera

y al quitar el eje bost y ponerlo, veo que cuando lo meto por un lado no llega a salir por el otro, para poner la tuerca que lo bloquea, el problema no lo tengo solo en el grosor, que entiendo que con el adaptador de 10 a 12 se solucionaria, si no por longitud
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, te entendí, pero este adaptador trae el eje QR y los adaptadores. Lo que no se es lo que mide, te podría mirar esta tarde.

 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Si, te entendí, pero este adaptador trae el eje QR y los adaptadores. Lo que no se es lo que mide, te podría mirar esta tarde.

Si me hicieras el favor, porque no encuentro info y en los dos sitios donde pregunté solo me dicen que el adaptador pasa de 10 a 12.
Y mi bicicleta al ser de giant el cuadro es algo más ancho para poder montar ruedas gordas


tambien estuve viendo este otro eje, pero algo mas caro.

 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.903
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El que he puesto yo va desde los 20 cm para abajo, tiene una varilla roscada y se ajusta, así que valdría para tu eje boost
 
Arriba