• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda Tubeless.

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Estoy hasta los mismisimos cada vez q m toca cambiar el liquido tubeless.
La rueda q llevo es la original que traía mi Orbea MX10-29", ( una rueda NO TUBELESS).

Llevo un par de años q le meti liquido tubeless, montando las consiguientes cubiertas tubeless.
Cual es el problema?
Segun mi mecanico hay mucho hueco entre el borde de la rueda y la cubierta y es horroroso cada vez que hay q cambiar el liquido. Incluso con un compresor profesional es complicado talonar la cubierta.
Como ya estoy hasta los mismisimos de esta rueda y con la "traya" q tiene esta rueda, estoy barajando pedir una rueda nueva y q esta ya sea especifica tubeless.
Que os parece?
Me están vendiendo la moto?
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Hola, aunque no monto "tubeless" porque salvo reducir los pinchazos (y estos han sido a lo sumo uno por año, tocaré madera) no le encuentro ventajas para mi uso (y recalco esto, ya sé que según qué zonas, estilos, etc, sí aporta más ventajas), principalmente carretera, un par de comentarios respecto a lo que indicas.

Primero como te apuntan, no suelen tener diferencias en perfil de llanta las preparadas para clincher, "tubeless ready" o "tubeless" específicas, es más en el fondo de llanta, sellado del anclaje de cabecillas de radios, en la mayoría de llantas. Lo que sí debes tener en cuenta es el ancho interno de la llanta y el ancho del neumático que montas, cuanto más al límite (por estrecho) esté el neumático, puede que resulte más difícil talonar y más fácil desllantar, te puedes guiar de esta tabla para escoger los neumáticos en función del ancho interno de llanta.

Reifen_Felgenkombinationen_EN_pages-to-jpg-0001.jpg


Respecto a rellenar líquido o cambiarlo, este es uno de los inconvenientes que particularmente encuentro en este sistema, me explico. Si solo rellenas líquido, te ventilas de un plumazo una de sus "ventajas", el ahorro de peso ya que cada vez que rellenas vas sumando peso justo donde más se nota, en el margen externo de las ruedas (con cámaras TPU consigues menos peso aún que con "tubeless" hoy día). Y si lo cambias cuando corresponda, bien hecho, pero como has visto supone un trabajo engorroso que debes asumir si te gusta llevar este sistema en los neumáticos.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.424
Puntos de reacción
7.118
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ese líquido seco que se queda pegado en la cubierta, a aparte de peso, también hace de barrera protectora frente a los pinchazos, hace una especie de banda antipinchazos.
Montar tubeless no es por ahorrar peso, en parte si, pero una cubierta tubeless pesa más que una cubierta normal, y más si llevas una cámara de tpu.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Ese líquido seco que se queda pegado en la cubierta, a aparte de peso, también hace de barrera protectora frente a los pinchazos, hace una especie de banda antipinchazos.
Montar tubeless no es por ahorrar peso, en parte si, pero una cubierta tubeless pesa más que una cubierta normal, y más si llevas una cámara de tpu.
Me refería precisamente a montar cámara TPU con cubierta normal, claro está, así ahorras peso respecto a "tubeless". No tiene sentido cubierta "tubeless" con cámara, salvo durante una salida si pinchas y no sella, para poder seguir la ruta. Y como dices, por supuesto que esa especie de látex seco aumenta la protección anti pinchazos, pero se supone que no es necesario, para ello la cubierta ya es específica y llevas líquido en buen estado. Pero si no te incomoda ese peso añadido, estupendo.

Más saludos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Pero el problema es tuyo o del mecánico?

Por qué no es lo mismo pagar para que te lo hagan que hacerlo tú.
Si me cobras por un trabajo ni me llores,ni me cuentes rollos, que yo no te cuento lo que me costó el dinero que me quieres cobrar.

Yo he tubelizado ruedas que no son tubeless de 27,5 incluso las réplica Mavic chinas y no es para tanto.
Y yo no tengo compresor y tubelizaba con una botella de sifón del Mercadona
Además el líquido no se cambia de añade lo que se necesita y punto.
Si pueden dar problemas cubiertas que no son tubeless, pero también se logra.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo el líquido simplemente lo relleno, quito el obús y meto el líquido por ahí, no me preocupo en cambiarlo.
Pero suena raro eso de demasiado hueco entre la llanta y el neumático.
Ahora pocas ruedas hay tubeless y todas, o casi todas son tubeless hechas con cinta de tubelizae.

Cada vez rellenas le metes ±100 gramos extras a tu rueda
Ahora no se como seran las ruedas, piensa q las ruedas q monta mi ORBEA son mínimo de 2015

Hola, aunque no monto "tubeless" porque salvo reducir los pinchazos (y estos han sido a lo sumo uno por año, tocaré madera) no le encuentro ventajas para mi uso (y recalco esto, ya sé que según qué zonas, estilos, etc, sí aporta más ventajas), principalmente carretera, un par de comentarios respecto a lo que indicas.

Primero como te apuntan, no suelen tener diferencias en perfil de llanta las preparadas para clincher, "tubeless ready" o "tubeless" específicas, es más en el fondo de llanta, sellado del anclaje de cabecillas de radios, en la mayoría de llantas. Lo que sí debes tener en cuenta es el ancho interno de la llanta y el ancho del neumático que montas, cuanto más al límite (por estrecho) esté el neumático, puede que resulte más difícil talonar y más fácil desllantar, te puedes guiar de esta tabla para escoger los neumáticos en función del ancho interno de llanta.

Reifen_Felgenkombinationen_EN_pages-to-jpg-0001.jpg


Respecto a rellenar líquido o cambiarlo, este es uno de los inconvenientes que particularmente encuentro en este sistema, me explico. Si solo rellenas líquido, te ventilas de un plumazo una de sus "ventajas", el ahorro de peso ya que cada vez que rellenas vas sumando peso justo donde más se nota, en el margen externo de las ruedas (con cámaras TPU consigues menos peso aún que con "tubeless" hoy día). Y si lo cambias cuando corresponda, bien hecho, pero como has visto supone un trabajo engorroso que debes asumir si te gusta llevar este sistema en los neumáticos.

Saludos.
Una vez al año? Antes de montar el tubeless y en especial los meses de Agosto y Septiembre, había semanas q pinchaba 2-3 veces. Una locura
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Me refería precisamente a montar cámara TPU con cubierta normal, claro está, así ahorras peso respecto a "tubeless". No tiene sentido cubierta "tubeless" con cámara, salvo durante una salida si pinchas y no sella, para poder seguir la ruta. Y como dices, por supuesto que esa especie de látex seco aumenta la protección anti pinchazos, pero se supone que no es necesario, para ello la cubierta ya es específica y llevas líquido en buen estado. Pero si no te incomoda ese peso añadido, estupendo.

Más saludos.
No conocia estas TPU.

Pero el problema es tuyo o del mecánico?

Por qué no es lo mismo pagar para que te lo hagan que hacerlo tú.
Si me cobras por un trabajo ni me llores,ni me cuentes rollos, que yo no te cuento lo que me costó el dinero que me quieres cobrar.

Yo he tubelizado ruedas que no son tubeless de 27,5 incluso las réplica Mavic chinas y no es para tanto.
Y yo no tengo compresor y tubelizaba con una botella de sifón del Mercadona
Además el líquido no se cambia de añade lo que se necesita y punto.
Si pueden dar problemas cubiertas que no son tubeless, pero también se logra.
Me lo comento a modo colega, tengo confianza con el. Lleva dos años aguantándome en cada cambio de liquido y solo m ha cobrado una vez.
Se tiene el cielo ganado, creeme.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Me refería precisamente a montar cámara TPU con cubierta normal, claro está, así ahorras peso respecto a "tubeless". No tiene sentido cubierta "tubeless" con cámara, salvo durante una salida si pinchas y no sella, para poder seguir la ruta. Y como dices, por supuesto que esa especie de látex seco aumenta la protección anti pinchazos, pero se supone que no es necesario, para ello la cubierta ya es específica y llevas líquido en buen estado. Pero si no te incomoda ese peso añadido, estupendo.

Más saludos

Algo q m sucede si intento rellenar por la válvula, al perder presión al quitar el OBUS la cubierta se destalona SIEMPRE.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mi antigua bicicleta era una gt zaskar Sport 27,5 del 2015, son igual de viejitas.
A mi no me duran tanto las cubiertas, pero el líquido se seca y se pega a la cubierta, más que cambiar es reponer.
Si quieres retirarlo eso es un follón por qué está pegado en la cubierta y sobretodo en los flancos donde estaba sellando.
Para limpiar bien yo he añadido agua y después de una ruta se quedan bien limpias
Para procurar que no destalone hay que dejar la rueda en alto sin que toque el suelo.
Pero si te da tantos problemas, que vas hacer si pinchas en una ruta, si en un taller le cuesta y tú nunca lo has hecho.
Tampoco son iguales todas las cubiertas algunas muy ligeras tienen un flanco muy blandito y otras es más grueso.
Date el gusto y busca unas ruedas nuevas
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
........................

Respecto a rellenar líquido o cambiarlo, este es uno de los inconvenientes que particularmente encuentro en este sistema, me explico. Si solo rellenas líquido, te ventilas de un plumazo una de sus "ventajas", el ahorro de peso ya que cada vez que rellenas vas sumando peso justo donde más se nota, en el margen externo de las ruedas (con cámaras TPU consigues menos peso aún que con "tubeless" hoy día). Y si lo cambias cuando corresponda, bien hecho, pero como has visto supone un trabajo engorroso que debes asumir si te gusta llevar este sistema en los neumáticos.

Saludos.
Creo que la mayoría de la gente no monta tubeless para reducir peso... seguramente la suma del líquido más cubierta específica supere a la suma de una cubierta normal más cámara.
En mi caso particular, que llevo tubeless, si fuese por peso no estaría montando cubiertas de 1kg.
un saludo

Yo uso bandas antipinchazos y tan agusto, no me gusta el engorro del líquido.
mi opinión particular sobre las bandas antipinchazos es que son más engorras y peligrosas que el líquido.... insisto, opinión personal (e intransferible).
 
Última edición:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cada vez rellenas le metes ±100 gramos extras a tu rueda
Solo se le echa esa cantidad la primera vez... luego cuando rellenas (2 o 3 veces al año) se le añade mucha menos cantidad.
y teniendo en cuenta el líquido que se pierde más el agua que se evapora... en peso supone muchísimos gramos menos de lo que añades.
Ahora no se como seran las ruedas, piensa q las ruedas q monta mi ORBEA son mínimo de 2015
pues si llevas unas cubiertas de 2015... ten por seguro que no llevas cubiertas (por mucho dibujo que tengan).
un saludo

Algo q m sucede si intento rellenar por la válvula, al perder presión al quitar el OBUS la cubierta se destalona SIEMPRE.
cuélgala y que no apoye en el suelo.... las cubiertas tubeless suelen aguantar sin destalonar
un saludo
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Solo se le echa esa cantidad la primera vez... luego cuando rellenas (2 o 3 veces al año) se le añade mucha menos cantidad.
y teniendo en cuenta el líquido que se pierde más el agua que se evapora... en peso supone muchísimos gramos menos de lo que añades.

pues si llevas unas cubiertas de 2015... ten por seguro que no llevas cubiertas (por mucho dibujo que tengan).
un saludo


cuélgala y que no apoye en el suelo.... las cubiertas tubeless suelen aguantar sin destalonar
un saludo
De 2015 es la llanta, la cubierta cada año y medio las cambio.
Me voy a poner ahora mismo, voy a meter cámara y esta semana q monto llanta nueva.
 
Última edición:
Arriba