• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rueda Tubeless.

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Más engorro son esas bandas antipinchazos.
Una vez que la pones te olvidas, ¿menos engorro que eso?

He pinchado más de una vez con bandas antipinchazos.
Los abrojos de por aki son espadas de acero Valyrio


Si al menos valieran de algo
No sé que fundas usarías tú, pero con estas que lelvo yo es imposible que un abrojo lo traspase

71rqYcAxjXL._AC_SL1500_.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.237
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una vez que la pones te olvidas, ¿menos engorro que eso?


No sé que fundas usarías tú, pero con estas que lelvo yo es imposible que un abrojo lo traspase

71rqYcAxjXL._AC_SL1500_.jpg
He usado ambas, prefiero tubelizar.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
400
Puntos de reacción
344
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo no cambio el liquido hasta que toca cambiar las cubiertas. Mientras tanto voy rellenando cada 3 o 4 meses con una jeringuilla y un tubito con el obus quitado. Para talonar, la primera vez lo hago sin liquido hasta que talonan, luego quito el obus y le meto el liquido, y asi cuando hay que rellenar mas liquido. Así me resulta mas facil ya que aunque pierdan el aire para meter el liquido no llegan a destalonarse del todo. Además el liquido como que me da un poco de "asquito" y cuando toca cambiar la cubierta es cuando lo tiro, eso si, las llantas las limpio cuando toca el cambio.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La diferencia entre la banda y el líquido es que la banda solo protege y el líquido repara.
Al igual que el líquido no puede reparar un corte de la cubierta a partir de un ancho tampoco la banda puede proteger de todo los pinchos
Cada uno es feliz con lo que lleva.
Pero la ventaja del tubeless no son solo los pinchazos, es que permite bajar presiones y en caso de llantazo no hay cámara rota.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
La diferencia entre la banda y el líquido es que la banda solo protege y el líquido repara.
Al igual que el líquido no puede reparar un corte de la cubierta a partir de un ancho tampoco la banda puede proteger de todo los pinchos
Cada uno es feliz con lo que lleva.
Pero la ventaja del tubeless no son solo los pinchazos, es que permite bajar presiones y en caso de llantazo no hay cámara rota.
¿Bajar presiones a cuanto? porque yo llevo 1.2 alante y no necesito bajar mas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una vez que la pones te olvidas, ¿menos engorro que eso?


No sé que fundas usarías tú, pero con estas que lelvo yo es imposible que un abrojo lo traspase

71rqYcAxjXL._AC_SL1500_.jpg
Yo uso bandas antipinchazos caseras,
Son recicladas, duraderas y se pueden reutilizar las veces que se quiera a un coste, ridiculo, incluso gratis, de los que dejan sus camaras viejas en el monte y para lo que hago con mi bici, voy sobrado, mantenimiento muy bajo, sistema probado con exito, en una pista minada de abrojos y con cubiertas de Decathlon.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo uso bandas antipinchazos caseras,
Son recicladas, duraderas y se pueden reutilizar las veces que se quiera a un coste, ridiculo, incluso gratis, de los que dejan sus camaras viejas en el monte y para lo que hago con mi bici, voy sobrado, mantenimiento muy bajo, sistema probado con exito, en una pista minada de abrojos y con cubiertas de Decathlon.
Yo prefiero comprarlas. En el taller intentaron pincharlas con un punzón y no había manera. Pero bueno, aquí dicen que los abrojos traspasan la funda....
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Anda que no rajaba yo cámaras y tenía pinchazos laterales cuando usaba hace años las bandas antipinchazos, aunque también eran de otro material
Esta tal FUNDAX en concreto los abrojos salmantinos las atraviesan como la mantequilla
Yo uso bandas antipinchazos caseras,
Son recicladas, duraderas y se pueden reutilizar las veces que se quiera a un coste, ridiculo, incluso gratis, de los que dejan sus camaras viejas en el monte y para lo que hago con mi bici, voy sobrado, mantenimiento muy bajo, sistema probado con exito, en una pista minada de abrojos y con cubiertas de Decathlon.
como lo haces?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Esta tal FUNDAX en concreto los abrojos salmantinos las atraviesan como la mantequilla

como lo haces?
Abro las camaras por el centro en toda su circunferencia, quito la válvula y la pongo encima de la camara buena, monto todo en la rueda, le doy aire y listo para rodar.
Contras
Añade peso, el de otra camara

Pero llevando tubeles como llevas, seguiría con el y como te comentaron los compañeros, solo reponen liquido cuando haga falta.
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo llevaba siempre victoria barzo y rellenaba sin problemas. Puse atrás vittoria mezcla y se destalona, me toca limpiar todo lo seco y instalarla desde cero. Quizás sea problema de la cubierta
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
He cambiado al llanta, con el consiguiente cambio de liquido. Dentro de 3-4 meses, sabremos si mereció la pena el cambio.

Abro las camaras por el centro en toda su circunferencia, quito la válvula y la pongo encima de la camara buena, monto todo en la rueda, le doy aire y listo para rodar.
Contras
Añade peso, el de otra camara

Pero llevando tubeles como llevas, seguiría con el y como te comentaron los compañeros, solo reponen liquido cuando haga falta.
Tiene sentido. Cuando he quitado algún abrojo de la cubierta, este por dentro apenas habia entrado nada dentro de la cubierta. Puede funcionar
 

Chuchi

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
69
Ubicación
España
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo tengó esa misma bici, jubilada para el rodillo y las llantas que traía de serie eran de lo más malo que he visto yo.
A mi se me descentraban cada 3x2 así que las cambié por unas Mavic Crossroc y 0 fallos.

Como te comenta tu amigo/mecánico, yo también tuve bastantes problemas para tubelizarlas, mientras que con las Mavic y cubiertas Maxxis lo hago con una bomba de pié relativamente fácil.

En cuanto al liquido seco, como se ha comentado, añade peso pero también crea una capa interna en la cubierta que la sella mejor.
El liquido deberia secarse o cambiarse cada 6 meses mas o menos, pero si se seca, lo ideal es retirar los pegotes (dejando la película en la cubierta) y rellenar con la cantidad deseada.

Por cierto,
Desde que tengo Tubeless bien hecho, no he vuelto a quedarme tirado por pinchazos.

Con cámaras y mi primer Tubeless en las llantas de la Orbea MX10 29, andaba tirado por los caminos muchos días...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo al principio quitaba cubiertas y limpiaba, pero es un engorro y dejé de hacerlo.

Ahora cuando veo que de salida en salida, ha perdido presión de aire, le pongo un poco de líquido por el obús, y listo, hasta que vuelvo a notar que pierde. Cuando cambio cubierta, ya todo líquido nuevo.

Yo si tengo la bici colgada, solo desinchando, no suele destalonar, pero en la Specialized si me destalonaba, aunque con la bomba de pie, talonaba fácil.

Si la llanta es complicada de talonar, lo mejor es comprar un talonnador, eso va muuuucho mejor que un compresor, y lo talona todo al instante.
 

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo tengó esa misma bici, jubilada para el rodillo y las llantas que traía de serie eran de lo más malo que he visto yo.
A mi se me descentraban cada 3x2 así que las cambié por unas Mavic Crossroc y 0 fallos.

Como te comenta tu amigo/mecánico, yo también tuve bastantes problemas para tubelizarlas, mientras que con las Mavic y cubiertas Maxxis lo hago con una bomba de pié relativamente fácil.

En cuanto al liquido seco, como se ha comentado, añade peso pero también crea una capa interna en la cubierta que la sella mejor.
El liquido deberia secarse o cambiarse cada 6 meses mas o menos, pero si se seca, lo ideal es retirar los pegotes (dejando la película en la cubierta) y rellenar con la cantidad deseada.

Por cierto,
Desde que tengo Tubeless bien hecho, no he vuelto a quedarme tirado por pinchazos.

Con cámaras y mi primer Tubeless en las llantas de la Orbea MX10 29, andaba tirado por los caminos muchos días...
Dentro 3-4 meses veremos i esta nueva llanta ayuda en el talonado.

Yo al principio quitaba cubiertas y limpiaba, pero es un engorro y dejé de hacerlo.

Ahora cuando veo que de salida en salida, ha perdido presión de aire, le pongo un poco de líquido por el obús, y listo, hasta que vuelvo a notar que pierde. Cuando cambio cubierta, ya todo líquido nuevo.

Yo si tengo la bici colgada, solo desinchando, no suele destalonar, pero en la Specialized si me destalonaba, aunque con la bomba de pie, talonaba fácil.

Si la llanta es complicada de talonar, lo mejor es comprar un talonnador, eso va muuuucho mejor que un compresor, y lo talona todo al instante.
Talonador?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.631
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Dentro 3-4 meses veremos i esta nueva llanta ayuda en el talonado.


Talonador?


un cacharro de estos!! son mano de santo, sin duda lo mejor para talonar. De vez en cuando suele salir una oferta en Amazon de uno azulito por 20 y poco euros que vuelan en minutos. Yo el mio lo compré en wallapop sin estrenar, por 30, supongo que de alguien que había pillado la oferta para venderlo, y es de las mejores compras que he hecho.
 
Arriba