• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Ruedas mtb de carbono?

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro, queria comentar que tengo encargada una MEGAMO track r120 axs race, y me estoy mirando unas ruedas chulas de carbono, pero soy bastante burro bajando, que ancho me recomendais? Estaba mirando unas TRACKSTAR

Carbono PREMIUM 33mm, DT Swiss y CX-Ray.​

ancho interior de 27mm y exterior de 33
Anuncian un peso de 1375g
Con un buje dt 240 ratchet se quedan en 1241€

Otra opcion eran unas
dr wheel factory racing xc:
Dt swiss 180
27 mm internos 33 externos
Anuncian un peso de 1294g
pero salen por unos 1690€
Vosotr@s que hariais? Muchas gracias de antemano
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Si eres muy burro bajando y llevas cubiertas para hacer el burro tira mejor a unas un poco más anchas con 30mm internos, te darán algo más de aplomo y más juego a la hora de montar cubiertas algo más anchas.
Con los bujes 240 vas sobrado y tienes unas buenas para lo que valen, los 180 son buenos bujes pero no sé hasta qué punto merece la pena pagar tanta diferencia de pasta.

Yo llevo unos 6 meses con aros de carbono de 30 internos y encantado, tampoco es que haga enduro, pero están aguantando de maravilla es trato
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo el 180 no lo montaría en mtb, creo que el desembolso no te va a merecer la pena….

y respeto al aro, para hacer el burro me iría a 30-31 internos ( yo llevo estos últimos)
No te penen unos gramos de más, porque te van a dar esa rigidez que se necesita para hacer el cabra, y un balón generoso que te hará más cómoda la vida….

no descuides los radios, que no los nombras en ninguno de los dos montajes, y son vitales, aunque entiendo que por precio serán cxray minimo….


pasate por la seccion de @EDP_racing que tiene aquí en el foro, esta todo explicado



edito:… he visto que las trackstar si que pone que son cxray
 
Última edición:

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Chicos muchas gracias por las aclaraciones, como he dicho soh nuevo en el foro, alguno llevais las llantas @EDP_racing ? Si es asi, que opinais de ellas? No busco “marca” me refiero a que tampoco quiero pagar lo q valen unas dt swiss top. No me importa q no sean de marca reconocida, mientras no fallen y sean fiables.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo no sé cuántos juegos suyos he llevado ya…
no quiero otros, todos los he cambiado por capricho, ni un problema con ellos, salvo un fundo de llanta que se despegó…
totalmente de fiar, buen trato y acabados
y en los precios que manejas sobradamente
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en el foro, queria comentar que tengo encargada una MEGAMO track r120 axs race, y me estoy mirando unas ruedas chulas de carbono, pero soy bastante burro bajando, que ancho me recomendais? Estaba mirando unas TRACKSTAR

Carbono PREMIUM 33mm, DT Swiss y CX-Ray.​

ancho interior de 27mm y exterior de 33
Anuncian un peso de 1375g
Con un buje dt 240 ratchet se quedan en 1241€

Otra opcion eran unas
dr wheel factory racing xc:
Dt swiss 180
27 mm internos 33 externos
Anuncian un peso de 1294g
pero salen por unos 1690€
Vosotr@s que hariais? Muchas gracias de antemano
Te aconsejo edp racing está en el foro y tiene buenos precios, bujes te aconsejo 350strahilpul y ancho interno de 30 mm vas a ir muy bien con la doble
 
Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.451
Puntos de reacción
7.151
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Chicos muchas gracias por las aclaraciones, como he dicho soh nuevo en el foro, alguno llevais las llantas @EDP_racing ? Si es asi, que opinais de ellas? No busco “marca” me refiero a que tampoco quiero pagar lo q valen unas dt swiss top. No me importa q no sean de marca reconocida, mientras no fallen y sean fiables.
Un compi de rutas lleva desde hace poco y por ahora encantado con epd en cuanto a montaje y rendimiento.
Se las gestioné yo porque eran un regalo de su novia y Eduardo de 10 en cuanto a dudas y ayuda.

La opción que te comenta Titan mtb de montar los bujes 350 tampoco es mala si no te quieres gastar mucha pasta, buen funcionamiento a costa de unos pocos gramos de más.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
sin duda el 350 es una gran elección calidad/precio, el 240 es el buque insignia y va extremadamente bien, por lo menos el 240s que es el que yo llevé,
el exp hubo unos problemas iniciales, pero parece ser que ya han solucionado

eduardo ahora tiene unos newmen, que también tienen pintaza
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Antes que Trackstar, EDP o RuedasCustom te van a salir más baratas. Yo llevo unas de ruedascustom.com, las montan en Burgos, y hace ya más de 2 años sin problemas. Con 28mm internos, buje DT350 ratchet 36T y radios Sapim Láser. También estuve tratando con EDP en su momento, pero cuando me decidí a comprarlas no tenía stock, si no llevaría EDP también.

Y según lo que consideres “muy burro bajando” quizá podrías plantearte montar una nube XC. De esto hay opiniones muy contrarias, pero casi todo el que lo lleva está contento, y habrá quien te diga que es una aberración ponerla, pero oye, por cuidar unas llantas de 1000€… :
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Antes que Trackstar, EDP o RuedasCustom te van a salir más baratas. Yo llevo unas de ruedascustom.com, las montan en Burgos, y hace ya 2 años sin problemas. Con buje DT350 ratchet 36T y radios Sapim Láser.

Y según lo que consideres “muy burro bajando” quizá podrías plantearte montar una nube XC. De esto hay opiniones muy contrarias, pero casi todo el que lo lleva está contento, y habrá quien te diga que es una aberración ponerla, pero oye, por cuidar unas llantas de 1000€… :
Yo la nube si vas a hacer el burro no la veo mal, la he llevado, pero la dejé de usar, porque se quedaban pegadas, y el líquido no corría bien del todo…
ademas no deja deformarse al neumático de forma natural, para lo bueno y para lo malo…
ahora no las llevo por ese motivo
lo más importante es llevar una presión adecuada, y unas cubiertas de una carcasa en condiciones
 

gas0fa

Miembro
Mensajes
79
Puntos de reacción
102
Ubicación
Badajoz
Buenas, soy nuevo en el foro, queria comentar que tengo encargada una MEGAMO track r120 axs race, y me estoy mirando unas ruedas chulas de carbono, pero soy bastante burro bajando, que ancho me recomendais? Estaba mirando unas TRACKSTAR

Carbono PREMIUM 33mm, DT Swiss y CX-Ray.​

ancho interior de 27mm y exterior de 33
Anuncian un peso de 1375g
Con un buje dt 240 ratchet se quedan en 1241€

Otra opcion eran unas
dr wheel factory racing xc:
Dt swiss 180
27 mm internos 33 externos
Anuncian un peso de 1294g
pero salen por unos 1690€
Vosotr@s que hariais? Muchas gracias de antemano

Yo tengo ese mismo montaje que quieres montar, en concreto llevo 2 meses o así con ello.

Yo estoy encantado con su función, pero es cierto como te dicen que si te gusta bajar fuerte alomejor buscaría otro ancho más grande y unos DT 350 ( la versión nueva es más ligera y vienen con ratchet de 36 de serie).

Saludos
Yo la nube si vas a hacer el burro no la veo mal, la he llevado, pero la dejé de usar, porque se quedaban pegadas, y el líquido no corría bien del todo…
ademas no deja deformarse al neumático de forma natural, para lo bueno y para lo malo…
ahora no las llevo por ese motivo
lo más importante es llevar una presión adecuada, y unas cubiertas de una carcasa en condiciones

Yo a veces alucino viendo cómo llevan algunos las presidenciales de las ruedas, incluido a muchos que salen en Youtube con presiones de 0,8 😱😱 muchos se hacen caso de ellos y adiós aros...

Recuerdo que una vez se me desinfló la rueda y estaría en 0,8+/- y digo, como cojo.... Pueden ir así, si no se puede ni controlar la dirección.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A que presiones soléis llevar vosotros con anchos internos de 28 o 30?
Depende de la cubierta, yo llevo con las specialized 1.2/1.3 delante y 1.4/1.5 detrás peso 80kg,
con schwable menos de 1.4 y 1.6 no podía llevar porque tocaba aro…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.369
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es que con alguna cubierta hasta 1,2-1,3 me parece mucho.
Delante llevo Forekaster y atrás Barzo y no le consigo pillar el punto a la presión 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
La forekaster 2.35 exo 120tpi creo recordar que la llevaba a 1.3 la barzo no la he probado.

la Ground control por ejemplo, hay salidas que la he llevado a 1.1 pero ya ahí empieza a flanear un poquito, y es una sensación ya de peligro
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Qué nube llevabas montada por curiosidad @VanDer ?

Yo le tengo el ojo echado a varias, pero no me decido a comprar ninguna, pero creo que tarde o temprano las probaré. (Anaconda, Vitoria Airliner, Navali, pero no sé cuál será mejor.

Sobre presiones, yo ahora mismo con 28 internos y RekonRace 2,35", las llevo a 1,3 delante y 1,4 detrás, 73kg míos. Quizá algo más podría bajar, pero me dan miedo los llantazos 😅
 
Arriba