• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor de Cadencia, ¿me puede ayudar?

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Buenas,

En principio los hay que valen para las dos cosas pero solo pueden hacer una a la vez, es decir, puedes programarlos para que sean cadencia o velocidad por lo que si quieres las dos cosas necesitas dos sensores.

La cadencia se mide en las bielas porque son las revoluciones por minuto a las que pedaleamos mientras que la velocidad se mide en las ruedas porque contando los giros de esta se sabe la velocidad.

Saludos.
Así da gusto que bien explicado, gracias @Salvis
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Mi gozo en un pozo...
Resulta que por el basculante trasero, no se puede poner en la cara interna de la biela, ni en la izquierda ni en la derecha.

Y si la pongo en la parte externa, a parte de que no sé si valdrá, me da que acabará rozando con la zapatilla.

La única opción que se me ocurre es ponerlo en el canto de la biela, con el riesgo de que pase por alguna piedra y se lo lleve por delante.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aprovecho el hilo, que esta tarde pondré yo el mio.
En que biela ponerlo ¿? (no sé si influye). Derecha o izquierda ¿?

En deporvillage, con el código descuento 21Delay7 se queda el magene s3+ en 14€ y envio en 24 horas, asi que aproveche para pillarme también la banda pectoral de la misma marca, la cual me dá practicamente los mismos datos que el reloj garmin.

Saludos.
Yo siempre lo he llevado en la biela izquierda, no se si tendrá alguna diferencia el llevarlo en una o en otra.
Mi gozo en un pozo...
Resulta que por el basculante trasero, no se puede poner en la cara interna de la biela, ni en la izquierda ni en la derecha.

Y si la pongo en la parte externa, a parte de que no sé si valdrá, me da que acabará rozando con la zapatilla.

La única opción que se me ocurre es ponerlo en el canto de la biela, con el riesgo de que pase por alguna piedra y se lo lleve por delante.
Yo lo lleve un tiempo mirando hacia fuera... en la cara externa (no me di cuenta) y no tuve problemas con la zapatilla ni nada por el estilo
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Yo siempre lo he llevado en la biela izquierda, no se si tendrá alguna diferencia el llevarlo en una o en otra.

Yo lo lleve un tiempo mirando hacia fuera... en la cara externa (no me di cuenta) y no tuve problemas con la zapatilla ni nada por el estilo

Gracias!
Probaré por el lado externo, a ver si con mi 46 de sandalia no le acabo dando un toque y lo pierda por algún lado.

Saludos
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo llevo en la izq, ban a las
Gracias!
Probaré por el lado externo, a ver si con mi 46 de sandalia no le acabo dando un toque y lo pierda por algún lado.

Saludos
cuando lo pongas, le das dos vueltas de cinta aislante negra, asi aunqie le des alguna vez con la zapatilla,.no hay riesgo de que salte la goma
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Se acaba de publicar un sensor que aplicando un código de oferta se queda en 12€, es de Amazon, tiene buenas valoraciones y ya sabes si no te convence se devuelve. 😉 No sé cuanto tiempo estará activo dicho código.

Hoy me ha llegado el sensor de cadencia y ya está montado, mañana lo probaré, la verdad es que por ahora me parece todo un acierto porque se ha sincronizado a la primera con el GARMIN y parece que funciona correctamente. Mañana lo probaré si salgo de ruta y os cuento…. Por 10 pelotes puesto en casa que más quiere uno…. 🤪

1887B040-5F98-4A09-B91C-9C3166B17F34.jpeg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hoy me ha llegado el sensor de cadencia y ya está montado, mañana lo probaré, la verdad es que por ahora me parece todo un acierto porque se ha sincronizado a la primera con el GARMIN y parece que funciona correctamente. Mañana lo probaré si salgo de ruta y os cuento…. Por 10 pelotes puesto en casa que más quiere uno…. 🤪

Ver el adjunto 56918
no te olvides de la cinta! que en la biela solo con las gomas, si se suelta ni te enteras!

pd. juegas con una barbie negra? 🤣 🤣
 
Arriba