• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sensor de Cadencia, ¿me puede ayudar?

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Hola, muchos compañeros me dicen que voy "muy pinchado" que suba piñones para tener mas cadencia, pero se me termina olvidando y otra vez en los piñones chicos, y mi dudas son, me podria ayudar un sensor de cadencia y como saber si voy bien, o no? no se, si hay alguna tabla o manual que oriente un poco, ya se que cada persona es un mundo, pero por ayudar mas que nada, gracias
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hombre vamos a ver... un sensor de cadencia siempre viene bien, pero claro cada ciclista es un mundo, a mi por ejemplo el biomecanico me recomendó ir a 80-85 ppm y en subida a 70-75 ppm, pero yo soy de ir muy atrancado y no consigo meter nunca cadencia, lo que hace que llegue a casa con las piernas más cansadas,.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.476
Puntos de reacción
6.552
Ubicación
_
Favorito
Montaña
A mi si me vale. Para entrenar o salir por casa intento ir alto (80-85). Ya en salidas más serias me gusta ver como voy. Cuanto más altas suelo ir mejor. Al final cada uno tiene su cadencia, pero para entrenar si sirve (al menos para mi)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo normalmente me salian medias de 75/79.
Casualmente, el otro dia, tenia la sensacion que iba lento de revoluciones, notaba las piernas cargadillas, y toma, 81 de cadencia...
Las sensaciones engañan.
El sensor te ayudara si te obligas ahacer entrenos a x cadencia, para acostumbrar al cuerpo a esas revoluciones por minutl.
Si es para probar, yo llevo este:.
€ 16,06 44%de DESCUENTO | Magene-Sensor de Cadencia de Velocidad S3, Velocímetro de Ordenador con ANT+, Bluetooth, para Garmin iGSPORT Bryton, Dual, zWIFT
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cada persona es un mundo.

Yo soy de llevar mucha cadencia, pero no lo he entrenado, me sale solo. La gente con la que suelo salir todos llevan menos cadencia que yo.

Por lo que veo, en mi experiencia, una mayor cadencia ayuda en las subidas, pero penaliza un poco en el llano, ya que a mayor cadencia menos fuerza haces, y en el llano cuando hay que remar se nota que las piernas no están acostumbradas a mover tanta fuerza y se me cansan rápido. En las subidas, los demás parece que llevan un lastre de 30kg tirando de patas cuando yo voy ágil, y nonquiere decir que vayan más lentos, pero van atrancados. A veces lo hemos hablado en ruta, pero ni ellos les sale ir con más cadencia, ni a mi con menos.

Creo que de ahí pueden venir los diferentes perfiles ciclistas como escalador, sprinter... Cada estilo de pedaleo tiene sus pros y contras.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo hace tiempo que no uso sensor de cadencia pero reconozco que es algo que funciona muy bien para mejorar el pedaleo. Se estima que para mtb la cadencia adecuada está sobre las 80 rpm, pero no es una ciencia exacta ya que depende de cada biker.

Por ejemplo los que somos más paticortos solemos llevar, en el mismo sitio, más cadencia que los patilargos, creo que es un tema de palanca.

Luego hay quien gusta de ir más atrancado (con mas desarrollo y menos cadéncia) y quien prefiere, como yo, ir más suelto y con más cadéncia.

Por ejemplo, en subidas técnicas prefiero ir un poco con molinillo (tipo trialsin) para tener reserva por si te encuentras con un escalón o un paso complicado que si vas atrancado significa, muchas veces, poner pié a tierra.

La teoría, es que tienes que ir con una cadéncia que sea comoda pero que siempre tengas que hacer algo de fuerza, lo que no es buena idea es ir pedaleando vacio, sin tener que hacer fuerza ya que vas a terminar agotado y el rendimiento del pedaleo será muy muy bajo. Para controlar esto un sensor de cadéncia viene de perlas, ya que vas viendo con que cadencias te mueves bien en cada desarrollo y tienes una buena guia.

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como te dicen los compis, cada ciclista tiene su estilo de pedaleo y tampoco es lo mismo el ciclismo de carretera, donde la cadencia es más constante, al ciclismo de montaña, donde al ser el terreno más irregular, mantener una cadencia constante es más complicado. Cadencia de 80-85 está bien como referencia. Yo por ejemplo en carretera, si puedo ir a 85-90, mejor para mis rodillas. Creo que también es buena referencia no llevar de forma mantenida cadencias por debajo de 70.
 

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Gracias a todos, me habeis dejado claro que algo ayuda, lo voy a comprar, aun o se si el Garmin o algo que sea compatible, mil gracias
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias a todos, me habeis dejado claro que algo ayuda, lo voy a comprar, aun o se si el Garmin o algo que sea compatible, mil gracias
El de Garmin si no lo necesitas para ya 😄 y puedes esperar, es probable volver a verlo por debajo de 25€, pero hay que ser pacientes. 😅
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
yo lo tengo el de garmin cadencia i velocidad i van guay!!! tengo la aplicacion del bioshift en el garmin 1030 plus i me va diciendo la cadencia si esta bien o mal en base mis pulsaciones es interesante.. saber que según las pulsaciones vas bien o mal yo normalmente con la lengua fuera... jajja i gas a las patas es decir mal! no lo siguiente ajaj
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias a todos, me habeis dejado claro que algo ayuda, lo voy a comprar, aun o se si el Garmin o algo que sea compatible, mil gracias
Se acaba de publicar un sensor que aplicando un código de oferta se queda en 12€, es de Amazon, tiene buenas valoraciones y ya sabes si no te convence se devuelve. 😉 No sé cuanto tiempo estará activo dicho código.

 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Se acaba de publicar un sensor que aplicando un código de oferta se queda en 12€, es de Amazon, tiene buenas valoraciones y ya sabes si no te convence se devuelve. 😉 No sé cuanto tiempo estará activo dicho código.

Gracias @Trastero, más ruina 😂, se viene a casa por 10,19€ con el cupón de descuento, un regalo vaya!!! y si no va bien pues devuelto y los 10 pelotes pa la saca… 😜.
A ver como va como sensor de cadencia en mi 830…
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Gracias @Trastero, más ruina 😂, se viene a casa por 10,19€ con el cupón de descuento, un regalo vaya!!! y si no va bien pues devuelto y los 10 pelotes pa la saca… 😜.
A ver como va como sensor de cadencia en mi 830…
Ahora que lo dices, parece que bien con tu Garmin según los comentarios de la peña:

Respuesta: Funciona como velocidad o cadencia, es ant + , y funciona bien con Garmin

Otro: con strava va perfecto
Así que no creo que tengas problemas, es una ruina, pero baratita. 🤣 Por cierto a mí me sale a 11,99€ no 10,19€. 🙄
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Ahora que lo dices, parece que bien con tu Garmin según los comentarios de la peña:


Así que no creo que tengas problemas, es una ruina, pero baratita. 🤣 Por cierto a mí me sale a 11,99€ no 10,19€. 🙄
Es que yo soy amigo de del Bezos.... compadres vaya.... 🤣
 

RobertoGarblan

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Se acaba de publicar un sensor que aplicando un código de oferta se queda en 12€, es de Amazon, tiene buenas valoraciones y ya sabes si no te convence se devuelve. 😉 No sé cuanto tiempo estará activo dicho código.

Esperándolo estoy ya, mil gracias
 

raufue

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vilanova i la Geltru
Favorito
Montaña
Hola, muchos compañeros me dicen que voy "muy pinchado" que suba piñones para tener mas cadencia, pero se me termina olvidando y otra vez en los piñones chicos, y mi dudas son, me podria ayudar un sensor de cadencia y como saber si voy bien, o no? no se, si hay alguna tabla o manual que oriente un poco, ya se que cada persona es un mundo, pero por ayudar mas que nada, gracias
Buenos días,

A mi lo que me ha ayudado a mejorar la carencia y un puntito más de potencia a sido ponerle a la bici un plato ovalado, que dependiendo de la relación que llevo me obliga a cambiar de piñón para que el pedaleo sea más fluido, igual es paranoia mía pero la sensación es que en función del terreno según el piñón que llevó la reacción de la bicicleta es muy diferente.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Aprovecho el hilo, que esta tarde pondré yo el mio.
En que biela ponerlo ¿? (no sé si influye). Derecha o izquierda ¿?

En deporvillage, con el código descuento 21Delay7 se queda el magene s3+ en 14€ y envio en 24 horas, asi que aproveche para pillarme también la banda pectoral de la misma marca, la cual me dá practicamente los mismos datos que el reloj garmin.

Saludos.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola nunca he llevado sensor de cadencia pero me interesa, valen para cadencia y velocidad creo, hay que poner uno o dos? porque va uno en la biela y el otro en el eje?

Aprovecho el hilo, que esta tarde pondré yo el mio.
En que biela ponerlo ¿? (no sé si influye). Derecha o izquierda ¿?

En deporvillage, con el código descuento 21Delay7 se queda el magene s3+ en 14€ y envio en 24 horas, asi que aproveche para pillarme también la banda pectoral de la misma marca, la cual me dá practicamente los mismos datos que el reloj garmin.

Saludos.
Yo tengo la banda de Magene desde hace 3 años y va de coña he cambiado el garmin 3 veces, pero la cinta aguanta💪
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola nunca he llevado sensor de cadencia pero me interesa, valen para cadencia y velocidad creo, hay que poner uno o dos? porque va uno en la biela y el otro en el eje?


Yo tengo la banda de Magene desde hace 3 años y va de coña he cambiado el garmin 3 veces, pero la cinta aguanta💪
Buenas,

En principio los hay que valen para las dos cosas pero solo pueden hacer una a la vez, es decir, puedes programarlos para que sean cadencia o velocidad por lo que si quieres las dos cosas necesitas dos sensores.

La cadencia se mide en las bielas porque son las revoluciones por minuto a las que pedaleamos mientras que la velocidad se mide en las ruedas porque contando los giros de esta se sabe la velocidad.

Saludos.
 
Arriba