Son legales estas luces???

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo malo de la carretera es que al final siempre acabas en la ciudad para ir a casa y no se por donde circulares tu pero por carretera también tienes muchas intersecciones y ademas es más factible una luz que alumbre las señales en las intersecciones que esa chorrada en los radios por qué cuando vean la luz de estos ya estarás encima de ella.
Si, vale hay intersecciones en carretera por donde me muevo, la mayoria caminos de tierra o entradas a fincas, pero no hay edificios que impidan la vision y los ves venir, si la zona esta poco iluminada, que lleves unas buenas luces delanteras y traseras no te garantiza,que te vean de lado, me ha pasado de ir con el coche y no ver a algun ciclista en rotondas, que si con luces delanteras, de negro, pero nada que le de visibilidad lateral, al menos unos reflectantes, minimalistas, que los hay, pero estos solo funcionan cuando les da la luz de los faros, la luz, girando con la rueda en la rueda, llama mas la atencion y enseguida lo asocias a una bicicleta,

Y si montas reflectantes naranjas, con luz, no estaras haciendo nada ilegal, ya que los he visto a la venta desde hace muchos años y la ley dice que son opcionales en los radios y si se iluminan de color naranja no seria ilegal
 
Última edición:

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Si, vale hay intersecciones en carretera por donde me muevo, la mayoria caminos de tierra o entradas a fincas, pero no hay edificios que impidan la vision y los ves venir, si la zona esta poco iluminada, que lleves unas buenas luces delanteras y traseras no te garantiza,que te vean de lado, me ha pasado de ir con el coche y no ver a algun ciclista en rotondas, que si con luces delanteras, de negro, pero nada que le de visibilidad lateral, al menos unos reflectantes, minimalistas, que los hay, pero estos solo funcionan cuando les da la luz de los faros, la luz, girando con la rueda en la rueda, llama mas la atencion y enseguida lo asocias a una bicicleta,

Y si montas reflectantes naranjas, con luz, no estaras haciendo nada ilegal, ya que los he visto a la venta desde hace muchos años y la ley dice que son opcionales en los radios y si se iluminan de color naranja no seria ilegal
Acaso no ves la luces de un coche cuando viene lateralmente?Incluso antes de ver el propio coche.Si sales de noche invierte en una buena luz delantera y trasera ya no tendrás problema ninguno.Tu crees que con la foto que he puesto,a mí no me ven de lado?.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Acaso no ves la luces de un coche cuando viene lateralmente?Incluso antes de ver el propio coche.Si sales de noche invierte en una buena luz delantera y trasera ya no tendrás problema ninguno.Tu crees que con la foto que he puesto,a mí no me ven de lado?.
No lo se, habrá que hacer la prueba, yo con el coche y tu con la bici, o viceversa yo con tu bici y tu con el coche, si deslumbramos, con la luz delantera ,nos jugamos una sancion
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Cuando llegas a un cruce los que se incorporan no te ven, ni por delante, ni por detrás, y entre los que se saltan los cedas los stop y los que nunca te ven , si te has llevado un susto es normal que quieras mejorar tu visibilidad.
Por detrás puede que no pero por delante, si.Que luego está el típico que no te ve ni de noche ni de día eso es un riesgo que siempre corremos.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Lo importante de noche es tener visión delantera y que te vean por detrás,lo demás son chinadas😂😂 Lezyne 1800i si la pongo en modo flash los coches reducen la velocidad incluso antes de verme.


Ver el adjunto 77021
El haz de luz mola mucho, me la apunto por si algún día cambio la Garmin UT800 (me mola que cambian los modos de luz automáticamente según la luz a través del Garmin Edge).

Pero ten cuidado con el modo flash. Usarlo de día está permitido, pero usarlo de noche no lo está, y puede ser multa por deslumbrar a los coches. Lo mismo con la trasera (de día se permite flash, de noche no).

Por cierto, de noche llevo otra en el casco, aunque este pese un poco más. Así siempre tengo luz hacia donde muevo la cabeza.
 

Toni Riva

Miembro
Mensajes
150
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Articulo 22: Es obligatorio usar luces de posición delantera y trasera, así como un catadióptrico trasero.
Se recomienda el uso de reflectantes en los pedales y los radios para ganar visibilidad y utilizar la luz de posición trasera incluso de día y con climatología favorable.
Según el mismo artículo del citado reglamento todos los ciclos deberán incorporar un timbre.
Conviene aclarar que según la Instrucción 18s/146 de la DGT se permite el uso de luces traseras parpadeantes, siempre y cuando no deslumbren a los demás usuarios de la vía.
No contar con alguno de los elementos obligatorios anteriormente descritos supone una multa de 80 €, una cuantía que se ve rebajada a la mitad gracias al descuento por pronto pago.No obstante, la sanción por no llevar encendido el alumbrado cuando toca, escala hasta los 200 €, siendo todas estas normas también de obligado cumplimiento para otros VMP como los patinetes eléctricos.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
El haz de luz mola mucho, me la apunto por si algún día cambio la Garmin UT800 (me mola que cambian los modos de luz automáticamente según la luz a través del Garmin Edge).

Pero ten cuidado con el modo flash. Usarlo de día está permitido, pero usarlo de noche no lo está, y puede ser multa por deslumbrar a los coches. Lo mismo con la trasera (de día se permite flash, de noche no).

Por cierto, de noche llevo otra en el casco, aunque este pese un poco más. Así siempre tengo luz hacia donde muevo la cabeza.
La Lezyne tiene modo flash día pero también lo tiene para la noche y no deslumbra.Lo bueno es que se refleja en la señales de los cruces y así advierte a los coches. Para atrás tengo una fluxR250
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El haz de luz mola mucho, me la apunto por si algún día cambio la Garmin UT800 (me mola que cambian los modos de luz automáticamente según la luz a través del Garmin Edge).

Pero ten cuidado con el modo flash. Usarlo de día está permitido, pero usarlo de noche no lo está, y puede ser multa por deslumbrar a los coches. Lo mismo con la trasera (de día se permite flash, de noche no).

Por cierto, de noche llevo otra en el casco, aunque este pese un poco más. Así siempre tengo luz hacia donde muevo la cabeza.
Yo suelo llevarla en parpadeo, la luz trasera, una raypal copia, imaginate los fogonazos rojos que da, por el retrovisor, se ve que ilumina mucho
🤔🤔sera por eso que todos los coches se cambian de carril mucho antes para adelantarme🤔🤔 por que de dia, siempre hay alguno que parece que lo hace adrede, no respetar la distancia.
 
Arriba