Soporte puerta del coche

Whitesnake

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
17
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail Neo 4 2021. L 29". Trek Singletrack 930 26" 1993.
Hola a todos,

Tengo este portabicis que se pone en la puerta trasera del coche. Como veis, acorde a las medidas del mismo, no podría apoyar toda la bici en la parte superior del cuadro. Cómo lo haríais vosotros en este caso? Cómo lo intento yo hacer en la foto o de otra manera?

Gracias de antemano.

IMG_20230215_120737.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos,

Tengo este portabicis que se pone en la puerta trasera del coche. Como veis, acorde a las medidas del mismo, no podría apoyar toda la bici en la parte superior del cuadro. Cómo lo haríais vosotros en este caso? Cómo lo intento yo hacer en la foto o de otra manera?

Gracias de antemano.

Ver el adjunto 71043
Esos soportes son bastante malos...y con el peso de esa Ebike no te asustes si dañas el portón trasero.
Sinceramente varia mucho con el tipo de bici, con la tuya, no veo otra variable.
 

Whitesnake

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
17
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail Neo 4 2021. L 29". Trek Singletrack 930 26" 1993.
Esos soportes son bastante malos...y con el peso de esa Ebike no te asustes si dañas el portón trasero.
Sinceramente varia mucho con el tipo de bici, con la tuya, no veo otra variable.
Qué me aconsejas entonces, sin tener que gastarme un dineral y sin tener que poner una bola de remolque?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
En la foto no se ve casi nada, solo que la bici es eléctrica. ¿Estás seguro que ese portabicis es apto para e-bikes? Si la mayoría de portabicis de bola, no lo son, no creo que los de portón lo sean.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Qué me aconsejas entonces, sin tener que gastarme un dineral y sin tener que poner una bola de remolque?
- Si el coche es viejo o te da igual que se dañe, sigue asi, vigílalo y utiliza una cinchas para segura ms la bici. También hay unos porta bicis de porton con plataforma para las truedas, asi no dependes solamente de los "cuernos".
- Si quieres algo mejor y no muy caro, bacas y porta bicis. Puedes encontrar en wallapop a buen precio. La pega es que al ser electrica... no podras poner cualquier porta bicis..
- Si quieres la mejor opcion pero mas cara, instalar bola y poner porta bicis de bola.. pero claro.. esto son unos 1000€...
 

Whitesnake

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
17
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail Neo 4 2021. L 29". Trek Singletrack 930 26" 1993.
En la foto no se ve casi nada, solo que la bici es eléctrica. ¿Estás seguro que ese portabicis es apto para e-bikes? Si la mayoría de portabicis de bola, no lo son, no creo que los de portón lo sean.

No sé si es apto o no, por eso también os pregunto. Luego hago una foto del portabicis para que se vea mejor.

Gracias!

- Si el coche es viejo o te da igual que se dañe, sigue asi, vigílalo y utiliza una cinchas para segura ms la bici. También hay unos porta bicis de porton con plataforma para las truedas, asi no dependes solamente de los "cuernos".
- Si quieres algo mejor y no muy caro, bacas y porta bicis. Puedes encontrar en wallapop a buen precio. La pega es que al ser electrica... no podras poner cualquier porta bicis..
- Si quieres la mejor opcion pero mas cara, instalar bola y poner porta bicis de bola.. pero claro.. esto son unos 1000€...

No, el coche no es viejo y obviamente no quiero que se dañe.

Qué me aconsejais entonces sin gastarme una locura? A ser posible que no sea mas de 300€.

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias!!!
Pero aparte del peso, que diferencia tiene una ebike para que no le pueda valer un soporte?
Peso y que el amarre de porta bicis de baca va en el tubo diagonal, siendo este mas ancho en ebikes.
Por ello que tengas que buscar algo para ebikes.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Mas que de dañar el coche, yo me preocuparía mas de no perder la bici, y ya no por la bici en si, sinó por si viene alguien detrás y no puede esquivarla, se puede liar muy gorda.
Para ebike, tiene que ser soporte de bola, apto para ebike, furgoneta, o asientos del coche plegados, quitar ruedas y bici atrás del coche.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mas que de dañar el coche, yo me preocuparía mas de no perder la bici, y ya no por la bici en si, sinó por si viene alguien detrás y no puede esquivarla, se puede liar muy gorda.
Para ebike, tiene que ser soporte de bola, apto para ebike, furgoneta, o asientos del coche plegados, quitar ruedas y bici atrás del coche.
Perder.. la puedes perder, pero igual que una normal. Esos porta bicis estan preparados para el peso de 3 bicis.. unos 30-35kg suele poner.
Para ebike no tiene por que ser solamente de bola, hay de todo.
Respecto a meterla dentro... ademas debe ir bien fijada con cinchas.

A mi se me cayo la bici de un porta bicis de techo... y a un colega del porta bicis de bola (lo amarro mal).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.628
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Perder.. la puedes perder, pero igual que una normal. Esos porta bicis estan preparados para el peso de 3 bicis.. unos 30-35kg suele poner.
Para ebike no tiene por que ser solamente de bola, hay de todo.
Respecto a meterla dentro... ademas debe ir bien fijada con cinchas.

A mi se me cayo la bici de un porta bicis de techo... y a un colega del porta bicis de bola (lo amarro mal).
Pues se tiene que ir con mucho cuidado, que se caiga una bici es muy peligroso.

Aunque aguanten 30/35kgs, no es lo mismo repartiros en 3 bicis, que en una sola.
Yo en uno de bola NO apto para ebikes, doblé un raíl por llevar una ebike, y eso que fue un trayecto corto por ciudad.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
ya se ha comentado varias veces los tipos de portabicis....resumiendo (en mi opinión)
opc.1 : de bola... contras: cara; pros: comodidad y menor resistencia al aire.
opc.2 : de techo... contras: incómoda (sobre todo si el coche duerme en garaje) y riesgos señalados en mensajes anteriores a este; pros: económica
opc.3 : de portón.... contras: se dañará el coche (hasta con bicis normales); pros: no hay.
La opción 3, no la recomiendo en ningún caso, ni siquiera con bicis normales.
La opción 2, es muy incómoda en todo terrenos y con bicis de mucho peso.
por 300€, yo te recomendaría que los ahorres y vayas montado en bici.... estarás 300€ más cerca de comprar uno de bola.
un saludo
 

Whitesnake

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
17
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail Neo 4 2021. L 29". Trek Singletrack 930 26" 1993.
Creo que mientras me decido, igual la mejor opción es quitar la rueda delantera para que quepa dentro y meterla en el maletero.
Al fin y al cabo de momento el objetivo es llevármela a veces a la ciudad de al lado.

Gracias a todos por comentar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Los portabicis de portón mejor ni planteárselos, te daña el coche, la bici queda doblada, te pueden multar por tapar las luces, tienes que adaptarle la señal V-20... Y encima si el cuadro no permite encajarla bien, y encima pesa 25 Kg... 🙈

Opción más barata, se echan los asientos para delante, quitas la rueda de delante (o las dos) y la metes dentro con una cincha. Es más trabajoso pero lo más seguro.

Opción menos barata si necesitas usar los asientos traseros: barras de techo, pero ojo si tu coche es alto, yo tengo un SUV y montar mi trail de 14Kg ya me cuesta ten en cuenta que tienes que levantarla por encima de la cabeza y poner las ruedas sobre raíles, y atarla, todo ello sin que se caiga jejeje. La pega es que al circular la bici se come todo el aire, te aumenta el consumo y tienes riesgo de que se te olvide que va ahí y darle un golpe con algún arbol.

Opción cara: bola de remolque y portabicis. Fin de todos los problemas y lo más cómodo.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
- Si el coche es viejo o te da igual que se dañe, sigue asi, vigílalo y utiliza una cinchas para segura ms la bici. También hay unos porta bicis de porton con plataforma para las truedas, asi no dependes solamente de los "cuernos".
- Si quieres algo mejor y no muy caro, bacas y porta bicis. Puedes encontrar en wallapop a buen precio. La pega es que al ser electrica... no podras poner cualquier porta bicis..
- Si quieres la mejor opcion pero mas cara, instalar bola y poner porta bicis de bola.. pero claro.. esto son unos 1000€...
Joder qué caro... Aquí en Granada, en un sitio de autocaravanas(Autostar) puse la bola desmontable y me pillé un Atera Sport M3 abatible en Wallapop y no llegó a 700e...lo miro y pongo el precio de ambas cosas...
Yo tuve un Atera Sport M3(3 bicis) en mi anterior coche y muy contento, calidad total... Abatible y de calidad.
Pero claro, de bola.
Y la bola(desmontable) la puse en Autostar (para los que sean de Granada o cerca) y 364 euros me costó.Muy buen precio.
Y el Atera impecable, nuevecita, por wallapop por 310e puesto en casa. 674e en total, cojonudo👌
Bichea por Internet que se encuentran cosas👍🏽😜
 

Whitesnake

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
17
Ubicación
Marbella
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail Neo 4 2021. L 29". Trek Singletrack 930 26" 1993.
Joder qué caro... Aquí en Granada, en un sitio de autocaravanas(Autostar) puse la bola desmontable y me pillé un Atera Sport M3 abatible en Wallapop y no llegó a 700e...lo miro y pongo el precio de ambas cosas...

Yo tuve un Atera Sport M3(3 bicis) en mi anterior coche y muy contento, calidad total... Abatible y de calidad.
Pero claro, de bola.
Y la bola(desmontable) la puse en Autostar (para los que sean de Granada o cerca) y 364 euros me costó.Muy buen precio.
Y el Atera impecable, nuevecita, por wallapop por 310e puesto en casa. 674e en total, cojonudo👌
Bichea por Internet que se encuentran cosas👍🏽😜
Gracias!

De momento creo que lo que haré es desmontar la rueda delantera y meter la bici en el maletero. Mas adelante lo que haré es poner la bola de remolque y comprar por ejemplo un Atera M2, para dos bicicletas.

Un saludo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.894
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Joder qué caro... Aquí en Granada, en un sitio de autocaravanas(Autostar) puse la bola desmontable y me pillé un Atera Sport M3 abatible en Wallapop y no llegó a 700e...lo miro y pongo el precio de ambas cosas...

Yo tuve un Atera Sport M3(3 bicis) en mi anterior coche y muy contento, calidad total... Abatible y de calidad.
Pero claro, de bola.
Y la bola(desmontable) la puse en Autostar (para los que sean de Granada o cerca) y 364 euros me costó.Muy buen precio.
Y el Atera impecable, nuevecita, por wallapop por 310e puesto en casa. 674e en total, cojonudo👌
Bichea por Internet que se encuentran cosas👍🏽😜
Depende el coche... A mi la bola desmontable vertical ya me costó 750€, y sitio "barato". El porta bicis Thule me costó 350€ creo...
 
Arriba