• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Specialized sube el precio de sus bicis.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues como reza el título, Specialzied a subido el precio de sus bicis desde el 2 de noviembre.
Da unas explicaciones del porqué, que suenan más a excusa que otra cosa. Por no decir "subimos precios porque vais a seguir comprando que estáis muy locos".
Y no sería de extrañar que con este movimiento de Specialzied, el resto de marcas hagan lo mismo, como ocurrió a finales de 2015.

 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Pues yo creo que ya eran caras, por lo que no se notará la diferencia.
Cuando hice la comparativa para comprar la mia me di cuenta que en igualdad de componentes eran siempre las mas caras. A no ser que los cuadros sean mucho mas buenos...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pero..... si no he entendido mal.... suben precios en mitad de temporada???

es decir alguien que le hayan dado la bici esta semana pasada, paga un 6% menos(de media) que alguien que se la den esta semana???
Más que el que se la den, es que el que la compró la semana pasada, paga un 6% menos, que los que la compren a partir de esta.
Cuando yo compre la Oiz paso lo mismo. Yo libré de la subida por unos días. Subió casi 400€ o algo más, no recuerdo fijo. Me suena de 2800 a 3200.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Trek ha subido 100€ (de 1199 a 1299) la X-Caliber 9, asi por su cara bonita.
Cuando la 2020 y 2021 son exactamente la misma bicicleta.

En fin: con su pan se las coman
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A ver si también van a decir ahora (como alguna marca nacional), que en vez de traer las bicis por vía marítima, las traen por vía aérea, para reducir los tiempos de entrega....🤣🤣🤣🤣
Tratándose de Specialized, seguro que las traen en clase Business.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Trek ha subido 100€ (de 1199 a 1299) la X-Caliber 9, asi por su cara bonita.
Cuando la 2020 y 2021 son exactamente la misma bicicleta.

En fin: con su pan se las coman

Casi todos los modelos han subido el precio... mi fuel ex 8 del 2019 costaba 2999€, la del 2020 costaba 3199€ y la de este año 3299€, en componentes no ha cambiado nada, o casi nada. Solamente cambio la geometría por que paso de 130mm a 140mm.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
A mí, plin
Siempre ha sido una marca cara a igualdad de componentes, o incluso con menor calidad de ellos.
Con lo cual, nunca ha estado en los primeros puestos de mis preferencias. Seguirá en esos puestos
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Specialized siempre ha sido de las marcas caras, a igualdad de componentes otras marcas son más o bastante más baratas. Otra cosa es hablar de calidades de los cuadros o de sus geometrías, diseños o sistemas de suspensión, ahí seguramente hay tema para unos cuantos hilos.

El problema es que cuando uno de los grandes hace un movimiento de este tipo en el tema precios, son muchos los que se suben al mismo carro. Además, es la ley del mercado, si hay mucha demanda y poca oferta, los precios suben, en las bicis y en todo.

Saludos,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo veo una marranada subir el precio de un producto a mitad temporada.

Estamos hablando de un gigante del ciclismo que con sus estudios de mercado y demás fijó unos precios para la serie 2021 y ahora los sube por su cara bonita, como si anteriormente fuesen demasiado bajos para poder ser rentables siendo la marca más cara con bastante diferencia.

Si te pisas los dedos en un tema así, creo que hace más daño a la marca el subir precios a mitad temporada que mantenerlos toda la temporada y subirlos con la nueva del 2022.

Para mí actuan como una tienda de barrio que tiene que subir un poco el precio para no cerrar, pero Specialized no es ninguna tienda de barrio. Tienen músculo financiero de sobra para soportar ese beneficio que no ganan con el precio actual, pero lo suben porque saben que la gente lo va a comprar igual.

Yo siempre me he interesado por prodictos que tengan buena relación calidad-precio, así que por mí las pueden subir cuanto quieran, en mi casa no entran ninguna specialized ni nada de apple😅.

Lo malo, que van a ir todos detras.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Han dicho el motivo de la subida?, a lo mejor el pais donde fabrican han puesto aranceles o les cobran más por fabricar cuadros etc... tampoco son tontos y van a dejar de ganar €€€ viendo como esta el mercado.

Lo que si que queda claro es que se están subiendo a la parra todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La subida de precios también puede ser acausa de que vean que el boom de ventas, tarde o más bien temprano va a caer en picado.

También puede que pase con las mascarillas en su momento. El que paga más tiene preferencia a la hora de fabricar cuadros/componentes.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me da que hasta Decathlon,ha subido precios de componentes y repuestos,una cubierta que gaste,por 8-9€ ahora esta en 14€
 
Arriba