• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SRAM AXS

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas abro este hilo para realizar una consulta, ya que me ha surgido una duda bastante tonta respecto al cambio electronico de SRAM...

Y ya que está creado el hilo se podía utilizar para responder consultas y dudas sobre el cambio, así que voy con la primera.

Mi bici duerme en la terraza (es lo que tiene vivir en un piso) tapada con su funda "termica", anti rayos solares, etc... pero vamos, que le casca el frio y el calor,el sol directo no suele darle, ya que tenemos toldo y la lluvia por suerte no le suele caer, pero bueno al estar cubierta no me preocupa y ahí mi duda... debería quitar la bateria para alargar su vida util??? O es una tonteria estar quitando y poniendo??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Fríos extremos y calor, siempre afecta a la batería independientemente para que sea. Si puedes desmontarla esos días mejor.
De qué es la batería? Litio?
Si la dejas, a la larga notarás que dura menos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que la duracion de la batería es muy muy buena, para lo pequeña que es y sobre para el tiempo de carga que tiene…
yo la cargo una vez cada mes o incluso algo más..
ahora estoy empezando a notar que dura algo menos, pero sigue durando tres semanas mínimo…

Por cierto, han sacado unos pulsadores nuevos para el sistema AXS

que sustituyen al armatoste de mando, aunque están enfocados un poco más para las cabras… pero se podrá usar en todos cambios AXS

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Fríos extremos y calor, siempre afecta a la batería independientemente para que sea. Si puedes desmontarla esos días mejor.
De qué es la batería? Litio?
Si la dejas, a la larga notarás que dura menos
Si, ion de litio
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo la quitaba. ¿Qué necesidad tienes de dejarla puesta? Es más, le pondría la pieza roja que tiene el cambio para ponerlo en lugar de la batería para preservar los contactos.
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Yo no la quitaría y cuando se estropee la cambias, váyase que se te rompa la pestaña de tanto usarla y eso es mucho peor de reponer.

Yo no la quitaría y cuando se estropee la cambias, váyase que se te rompa la pestaña de tanto usarla y eso es mucho peor de reponer.
A no ser que vaya a estar mucho tiempo sin usar eso es otra cosa, en mi caso que la uso de 3 a 4 veces no lo haría.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenos pues un mes después de instalar el AXS tengo mi primera duda.... cuanto dura aprox la batería??? Ya que hoy al bajar la bici al tendero para que me mirara un par de cosas, se ha encendido el LED en rojo, he echado calculos de las horas que llevo de uso y son unas 18 aprox... vale que el primer día hice muchos cambios (482) ya que iba probando que todo fuera bien, pero el resto de las rutas han sido una cantidad de cambios más normal.... dura tan poco la bateria?? O según vaya cogiendo cargas irá teniendo más duración??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos pues un mes después de instalar el AXS tengo mi primera duda.... cuanto dura aprox la batería??? Ya que hoy al bajar la bici al tendero para que me mirara un par de cosas, se ha encendido el LED en rojo, he echado calculos de las horas que llevo de uso y son unas 18 aprox... vale que el primer día hice muchos cambios (482) ya que iba probando que todo fuera bien, pero el resto de las rutas han sido una cantidad de cambios más normal.... dura tan poco la bateria?? O según vaya cogiendo cargas irá teniendo más duración??
yo no he hecho el cálculo, pero sram dice 20 Horas… así que estarías en rango…

no obstante yo creo que alguna mas dan… pero un mes parece suficiente no??

yo la cargo cada 4/5 semanas más por hábito que necesidad
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
yo no he hecho el cálculo, pero sram dice 20 Horas… así que estarías en rango…

no obstante yo creo que alguna mas dan… pero un mes parece suficiente no??

yo la cargo cada 4/5 semanas más por hábito que necesidad
Acabo de leer la duración de Sram, yo pensaba que duraría más, pero efectivamente, un mes y 7-8 rutas pues no está mal.

Quizás me haya gastado algo más por tenerla conectada al garmin, pero que lo voy a desemparejar, ya que los datos que ofrece tampoco son tan necesarios
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Acabo de leer la duración de Sram, yo pensaba que duraría más, pero efectivamente, un mes y 7-8 rutas pues no está mal.

Quizás me haya gastado algo más por tenerla conectada al garmin, pero que lo voy a desemparejar, ya que los datos que ofrece tampoco son tan necesarios
Yo lo tengo emparejado al garmin tambié, no creo que el gasto de batería derivado de ello, creo que sólo le manda la info cuando cambia de corona y/o estado y listo….
a mi me gusta llevarlo, y sobretodo porque avise de la batería….
haz la prueba a ver, si hay mucha diferencia
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Hola, yo hago más de 15 salidas sin cargar, lo de las 20 horas se han quedado cortos, he llegado a 40€, como tengo la tija AXS no me preocupo por que la batería es interminable aunque nunca me ha dejado tirado, cuando veo en el garmin que ha bajado lo cargo o si voy a hacer una ruta de más de 5 horas y lleva tiempo sin cargar lo cargo también, vamos el tema autonomía no es un problema.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenos dias foro,
estoy planteándome poner el AXS (el kit cambio + pulsador). Me gustaría que me lo instalaran en la tienda de confianza donde suelo ir. Mi pregunta es, que precio mas o menos están dando en las tiendas para instalar el kit del AXS XX1?
Me acuerdo que la ultima vez que le pregunte, no me dio ni precio, me dijo que había una espera de 6 meses 😲, y ahora viendo webs por internet, veo que el AXS XX1 esta agotado en muchos sitios, con lo que me imagino que en la tienda física será mucho peor..
Gracias.

Saludos.
 

Echaete

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
18
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Buenos dias foro,
estoy planteándome poner el AXS (el kit cambio + pulsador). Me gustaría que me lo instalaran en la tienda de confianza donde suelo ir. Mi pregunta es, que precio mas o menos están dando en las tiendas para instalar el kit del AXS XX1?
Me acuerdo que la ultima vez que le pregunte, no me dio ni precio, me dijo que había una espera de 6 meses 😲, y ahora viendo webs por internet, veo que el AXS XX1 esta agotado en muchos sitios, con lo que me imagino que en la tienda física será mucho peor..
Gracias.

Saludos.
La instalación es más que fácil, está tirada, yo lo compré en PEDALMOTO y a los 10 meses se averió por la cara, en menos de 1 semana ya tenía el otro me hicieron una gestión inmejorable, te recomiendo está tienda, por otro lado hice un seguimiento de duración de batería y me hizo más de 54 horas de ruta 2356 cambios 864km y no llegué a agotará totalmente que dejara de funcionar.

1649492403122.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos dias foro,
estoy planteándome poner el AXS (el kit cambio + pulsador). Me gustaría que me lo instalaran en la tienda de confianza donde suelo ir. Mi pregunta es, que precio mas o menos están dando en las tiendas para instalar el kit del AXS XX1?
Me acuerdo que la ultima vez que le pregunte, no me dio ni precio, me dijo que había una espera de 6 meses 😲, y ahora viendo webs por internet, veo que el AXS XX1 esta agotado en muchos sitios, con lo que me imagino que en la tienda física será mucho peor..
Gracias.

Saludos.
Creo que se llevan poco los precios en ningún sitio…
es muy fácil de instalar, pilla donde tengas stock y lo montas tu…
sino puedes llevarlo a que te lo instalen

Pedalmoto suele ser de fiar como te dicen
sino r2bike es muy muy fiable también
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
La instalación es más que fácil, está tirada, yo lo compré en PEDALMOTO y a los 10 meses se averió por la cara, en menos de 1 semana ya tenía el otro me hicieron una gestión inmejorable, te recomiendo está tienda, por otro lado hice un seguimiento de duración de batería y me hizo más de 54 horas de ruta 2356 cambios 864km y no llegué a agotará totalmente que dejara de funcionar.

Ver el adjunto 59258
Creo que se llevan poco los precios en ningún sitio…
es muy fácil de instalar, pilla donde tengas stock y lo montas tu…
sino puedes llevarlo a que te lo instalen

Pedalmoto suele ser de fiar como te dicen
sino r2bike es muy muy fiable también
Muchas gracias, me sonaba esta tienda, pero no me acordaba de ella, me lo miro a ver que hago.
Saludos.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo, pregunto, haber que opináis o si habéis escudado campanadas; creéis que Sram sacara pronto una nueva actualización del grupo AXS tope de gama? O aun tardaran algún que otro año?

Y de la competencia, creéis que Shimano sacara un XTR inalámbrico este año?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que shimano sacara el xtr inalámbrico, casi casi seguro,
y sram tiene que mover ficha pronto, pero a saber si será para el 23 o 24 ya…
el xx1 axs lleva tres años largos si no me equivoco, tal vez saquen las 13 velocidades en breve…

Ese movimiento de meter el 52 en el cassete dejando el 42, huele a meter un 48 entremedias….
 
Arriba