• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SRAM AXS

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo creo que shimano sacara el xtr inalámbrico, casi casi seguro,
y sram tiene que mover ficha pronto, pero a saber si será para el 23 o 24 ya…
el xx1 axs lleva tres años largos si no me equivoco, tal vez saquen las 13 velocidades en breve…

Ese movimiento de meter el 52 en el cassete dejando el 42, huele a meter un 48 entremedias….
Shimano tiene que sacar algo como bien dices, pero se lo toman en calma estos Japos 😅
Y de Sram por eso os preguntaba, porque ya lleva bastante tiempo en el mercado. Y lo de los cassettes es verdad, ademas creo que nunca lo han actualizado dese que sacaron el Eagle, no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Shimano tiene que sacar algo como bien dices, pero se lo toman en calma estos Japos 😅
Y de Sram por eso os preguntaba, porque ya lleva bastante tiempo en el mercado. Y lo de los cassettes es verdad, ademas creo que nunca lo han actualizado dese que sacaron el Eagle, no?
El xtr inalámbrico cuenta casi seguro que lo sacan, ya han actualizado el durace con manetas inalambricas y le han metido las 12v….
lo hacen de “banco de pruebas” y el siguiente año lo meten en el xtr fijo, es decir en verano ya anunciarán lo que sea para la temporada 2023 y veremos las últimas pruebas con ellos puestos en las bicis de los pro…

sram ha actualizado el cassete el año pasado, pasando del piñon grande con 50 dientes a piñon grande con 52 dientes, manteniendo el resto de piñones sin tocar….
yo creo que pueden lanzar las 13 velocidades, metiendo entre el 42 y el 52 un 48, dejando un escalonado “perfecto “
y lo que si que sacarán, es mando nuevo, que en realidad ya lo han sacado…
sacaron hace poco unos multiclicks muy pequeños, que sustituyen al mando sin necesidad del blipbox como hasta ahora, pero aún no son muy ergonómicos para btt, creo que sacarán algo específico seguro
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Hoy e ido a pedir precio a la tienda de "confianza", donde e comprado siempre las bicis, y donde compro mucho material, y me e llevado una desilusión tremenda, no por el precio que me a dado, sino por el hecho de querer meterme a mi esa clavada.. 1.050€. me a pedido por montarme el kit de cambio + pulsador XX1 AXS.... pero es que pa mas inri, e entrado en una tienda que e visto al pasar por una localidad lejos de donde vivo, en la cual era la primera vez que entraba, que no les e comprado nada y me a dado un precio de 870€...
Esto tiene alguna explicación? Vosotros que pensaríais? Es que por mas vueltas que le doy, mas me mosqueo. Es que puedes pensar que es una tienda que no monta mucho material de este tipo y no pueden tener precios competitivos, pero joder, me lo esta cobrando a pvp de Sram, y aun tiene las pelotas de decirme que el precio es con todo montado, si te parece me los das y me lo monto yo... 🤬
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy e ido a pedir precio a la tienda de "confianza", donde e comprado siempre las bicis, y donde compro mucho material, y me e llevado una desilusión tremenda, no por el precio que me a dado, sino por el hecho de querer meterme a mi esa clavada.. 1.050€. me a pedido por montarme el kit de cambio + pulsador XX1 AXS.... pero es que pa mas inri, e entrado en una tienda que e visto al pasar por una localidad lejos de donde vivo, en la cual era la primera vez que entraba, que no les e comprado nada y me a dado un precio de 870€...
Esto tiene alguna explicación? Vosotros que pensaríais? Es que por mas vueltas que le doy, mas me mosqueo. Es que puedes pensar que es una tienda que no monta mucho material de este tipo y no pueden tener precios competitivos, pero joder, me lo esta cobrando a pvp de Sram, y aun tiene las pelotas de decirme que el precio es con todo montado, si te parece me los das y me lo monto yo... 🤬
Pues 870 no me parece desorbitado ni mal precio para ser en tienda física y montado…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues 870 no me parece desorbitado ni mal precio para ser en tienda física y montado…
Si, ese pa ser tienda y no ser cliente suyo, no me pareció que me la quisiera clavar, porque por ejemplo en Deporvillage, Mammoth, Bicipasaje esta a 850€, y encima el chaval fue humilde, porque me pregunto si quería cambiar alguna cosa mas de transmisión, y le dije que no, que estaba todo bastante bien, que la cadena la cambiaba siempre al 0'5 y aun le quedaba, y me dijo que perfecto que asi me durara muchísimo la transmisión. Lastima que me pille tan lejos, porque posiblemente se la llevaría.
Pero el otro, el que se supone que es el de confianza, 1.050€?????
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, ese pa ser tienda y no ser cliente suyo, no me pareció que me la quisiera clavar, porque por ejemplo en Deporvillage, Mammoth, Bicipasaje esta a 850€, y encima el chaval fue humilde, porque me pregunto si quería cambiar alguna cosa mas de transmisión, y le dije que no, que estaba todo bastante bien, que la cadena la cambiaba siempre al 0'5 y aun le quedaba, y me dijo que perfecto que asi me durara muchísimo la transmisión. Lastima que me pille tan lejos, porque posiblemente se la llevaría.
Pero el otro, el que se supone que es el de confianza, 1.050€?????
Yo creo que esa gente directamente no quiere trabajar, por el motivo que sea no le interesará, o si no tiene y lo tiene que pedir…. A saber…
yo lo tengo claro, cunado pasan esas cosas, mejor pasar y a otro sitio.
eso si, tomar nota…..
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Yo creo que esa gente directamente no quiere trabajar, por el motivo que sea no le interesará, o si no tiene y lo tiene que pedir…. A saber…
yo lo tengo claro, cunado pasan esas cosas, mejor pasar y a otro sitio.
eso si, tomar nota…..
Eso me da a mi entender, que no le interesa, pero es que si piensas; a lo mejor es por que no tienen buenos precios en los suministros de ese material y lo tiene que vender mas caro que la competencia, pero es que si lo compra en Deporvillage y me lo monta, le saca 200€. sin invertir nada, tan solo su mano de obra, que encima es un cambio inalámbrico...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso me da a mi entender, que no le interesa, pero es que si piensas; a lo mejor es por que no tienen buenos precios en los suministros de ese material y lo tiene que vender mas caro que la competencia, pero es que si lo compra en Deporvillage y me lo monta, le saca 200€. sin invertir nada, tan solo su mano de obra, que encima es un cambio inalámbrico...
No le des más vueltas, hay gente que piensa cosas raras….
yo pillaría en la tienda que te salga a cuenta, porque ese precio es un disparate….
incluso lo pillaría por la web y lo montaría yo mismo
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
También nos estamos acostumbrando a que por el simple hecho de ser clientes nos tengan que hacer por narices precio con descuento si o si, y eso no es así.
Es como cuando vas a por el pan a la misma panadería toooodos los dias los 365 días del año, y un domingo quieres comprar una tata que cuesta 10€, y te la vende a 10€, no te la vende a 9€ por ser cliente...
Siempre pueden hacer un pequeño descuento en algunas cosas, pero en otras les cuesta más o directamente no lo pueden hacer.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Eso me da a mi entender, que no le interesa, pero es que si piensas; a lo mejor es por que no tienen buenos precios en los suministros de ese material y lo tiene que vender mas caro que la competencia, pero es que si lo compra en Deporvillage y me lo monta, le saca 200€. sin invertir nada, tan solo su mano de obra, que encima es un cambio inalámbrico...
Yo a mi tendero le lleve el cambio comprado en deporvillage y me lo monto por 50€ de mano de obra... 200 por montar un inalambrico me parece una pasada
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
También nos estamos acostumbrando a que por el simple hecho de ser clientes nos tengan que hacer por narices precio con descuento si o si, y eso no es así.
Es como cuando vas a por el pan a la misma panadería toooodos los dias los 365 días del año, y un domingo quieres comprar una tata que cuesta 10€, y te la vende a 10€, no te la vende a 9€ por ser cliente...
Siempre pueden hacer un pequeño descuento en algunas cosas, pero en otras les cuesta más o directamente no lo pueden hacer.
está claro, y cada uno tiene su política, pero estamos hablando que es un material que se puede encontrar fácilmente por debajo de 800€ y meterle más de 200 por esa instalación.... no digo que no tenga que hacer descuento, pero es un precio que no está acorde con el mercado....

y respecto a las panaderías... yo voy todos días a la panadería de aquí al lado, y siempre me regalan dos bolletes para las peques, 😂 😂 😂 😂 muy majetes, y crean escuela!!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Está claro que los 200€ son un abuso, hasta los 50€ casi me lo parecen, que es unos de los cambios más sencillos de instalar.
Pero eso se arregla rápido, no se vuelve y ya está jejeje .

Claro, es que el truco de los peques siempre funciona jajaja, algo bueno tenía que tener
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
También nos estamos acostumbrando a que por el simple hecho de ser clientes nos tengan que hacer por narices precio con descuento si o si, y eso no es así.
Es como cuando vas a por el pan a la misma panadería toooodos los dias los 365 días del año, y un domingo quieres comprar una tata que cuesta 10€, y te la vende a 10€, no te la vende a 9€ por ser cliente...
Siempre pueden hacer un pequeño descuento en algunas cosas, pero en otras les cuesta más o directamente no lo pueden hacer.
Yo soy el primero que no quiero que e me regalen nada, y siempre voy con el dinero por delante, pero como se explica que ellos me pidan 1.050€. y la otra tienda que no e entrado en la vida me pida 870€.?
Y es una tienda mas pequeña, nada de franquicia ni historias..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Porqué muchas veces son las tiendas pequeñas y no las grandes las que tienen que hacer descuentos para poder pelear contra las grandes que lo tienen todo mucho más fácil.

Un amigo trabaja en una tienda de animales, y el dueño compraba directamente el pienso a una gran tienda de internet y venderla al mismo precio que ellos para no perder clientes.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Porqué muchas veces son las tiendas pequeñas y no las grandes las que tienen que hacer descuentos para poder pelear contra las grandes que lo tienen todo mucho más fácil.

Un amigo trabaja en una tienda de animales, y el dueño compraba directamente el pienso a una gran tienda de internet y venderla al mismo precio que ellos para no perder clientes.
Pero yo estoy hablando de dos tiendas fisicas pequeñas, no estoy comparando la tienda fisica en la tienda web.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tengo un "problema" con la bateria de mi AXS.... vereis, al principio (3-4 primeras cargas) me duraba la bateria aproximadamente 25 hora de uso, con el paso de las rutas iba bajando la batería (en la app del cambio y en el garmin), pero desde la 5-6 carga llevo más de 30 horas de uso y tanto en la app como en el GPS me marca siempre que la batería está llena.... no lo veo muy normal, que os parece??? La cargo para evitar quedarme tirado o sigo tirando con ella??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo un "problema" con la bateria de mi AXS.... vereis, al principio (3-4 primeras cargas) me duraba la bateria aproximadamente 25 hora de uso, con el paso de las rutas iba bajando la batería (en la app del cambio y en el garmin), pero desde la 5-6 carga llevo más de 30 horas de uso y tanto en la app como en el GPS me marca siempre que la batería está llena.... no lo veo muy normal, que os parece??? La cargo para evitar quedarme tirado o sigo tirando con ella??
Y el color del led Del cambio??

a mi me dura un mes de cualquier manera…
eso si, siempre me marca a tope en el garmin, y cuando baja, aunque sea una sola ralla en un par de horas está ya muerta…
yo siempre me fio del led del cambio

antes cuando se saltaba a rojo, la app avisaba, pero ahora no avisa con las notificaciones push de nada….
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Y el color del led Del cambio??

a mi me dura un mes de cualquier manera…
eso si, siempre me marca a tope en el garmin, y cuando baja, aunque sea una sola ralla en un par de horas está ya muerta…
yo siempre me fio del led del cambio

antes cuando se saltaba a rojo, la app avisaba, pero ahora no avisa con las notificaciones push de nada….
El led en verde, creo que en amarillo no lo he visto nunca, o verde o rojo.

Antes en el garmin si que iba bajando, pero ahora siempre está a tope, es cierto.
 
Arriba