• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

SRAM AXS

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El led en verde, creo que en amarillo no lo he visto nunca, o verde o rojo.

Antes en el garmin si que iba bajando, pero ahora siempre está a tope, es cierto.
Amarillo no se si hay…
hay rojo con un destello que es menos de 2 horas creo
y luego pasa a rojo con dos destellos rápidos, que es crítica media de una hora
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Empiezan las novedades con respecto al AXS, al menos para los patrocinados en el programa blackbox, por los visto evitan la patilla de cambio y el cambio es menos tosco.
Esperemos que se quede en un prototipo o solo para ellos y ganar algo de peso y no acabemos evitando la patilla de cambio, aunque a los fabricantes les vendría de perlas.
Por otra parte el cassette, que siguen siendo 10-52, parece que las últimas coronas son más escalonadas, no???
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues si que tiene pinta de ser el cassette más escalonado, tipo shimano. Esa si que sería una buena mejora👌
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Aquí un vídeo de su funcionamiento:
Antes he leído que @Globero91 ha pillado el GX por 389€. es que es muy tentador dar el paso al electrónico por ese precio, lástima que a mi me supone un poco más de gasto porque aún estoy con las 11v, pero es algo que alguna vez me gustaría montar.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aquí un vídeo de su funcionamiento:
Antes he leído que @Globero91 ha pillado el GX por 389€. es que es muy tentador dar el paso al electrónico por ese precio, lástima que a mi me supone un poco más de gasto porque aún estoy con las 11v, pero es algo que alguna vez me gustaría montar.
El precio es tentador, si. Creo que un casette si race de 12v está sobre unos 80€.

El tope superior se podría regular para utilizarlo con 11v y que no suba más pero no creo que sea muy bueno para el cambio estar constantemente dándole y haciendo tope.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La cosa es que si cambio a 12 sería para meter el cassette Shimano XT, que tengo XD y me gusta el escalonado que tiene, aunque también he visto algún otro de 10-51 en AliExpress, pero también es pasta.
Y sumando cadena, plato, piñón y núcleo en caso de que haya que cambiar, se sube ya la cosa bastante.
No veo del todo lo de caparlo mecánicamente por el tornillo de ajuste.
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Haveis visto el video este sobre la patilla Sram UDH?
En un momento del video menciona (3:40) que el anclaje del prototipo AXS que se esta viendo estos días, ya lo tenían diseñado en 2018 🤯

Se me había olvidado el video 😅
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Haveis visto el video este sobre la patilla Sram UDH?
En un momento del video menciona (3:40) que el anclaje del prototipo AXS que se esta viendo estos días, ya lo tenían diseñado en 2018 🤯

Se me había olvidado el video 😅
Claro, necesitaban ganar tiempo para implementar la patilla estándar en muchos nuevos cuadros. Y las marcas, por norma general, generan nuevos cuadros cada 4/5 años, por tanto, es normal que este nuevo cambio lo saquen unos 4/5 años después de haberlo patentado. El tiempo suficiente para convencer al máximo número posible de marcas de adaptar sus cuadros. Además, una cosa es tenerlo diseñado, en teoría, y, otra, tenerlo desarrollado, testado y en producción.

En cualquier empresa que tenga innovacion, existen trabajadores que están definiendo/diseñando los productos que se desarrollará en el futuro, gente que se encarga de desarrollar lo que han diseñado los anteriores y otros que se encargan de probar lo que han desarrollado los anteriores….
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Claro, necesitaban ganar tiempo para implementar la patilla estándar en muchos nuevos cuadros. Y las marcas, por norma general, generan nuevos cuadros cada 4/5 años, por tanto, es normal que este nuevo cambio lo saquen unos 4/5 años después de haberlo patentado. El tiempo suficiente para convencer al máximo número posible de marcas de adaptar sus cuadros. Además, una cosa es tenerlo diseñado, en teoría, y, otra, tenerlo desarrollado, testado y en producción.

En cualquier empresa que tenga innovacion, existen trabajadores que están definiendo/diseñando los productos que se desarrollará en el futuro, gente que se encarga de desarrollar lo que han diseñado los anteriores y otros que se encargan de probar lo que han desarrollado los anteriores….

La verdad es que, si es tal como lo cuentan en el vídeo, es una jugada maestra de sram para llevarse el gato al agua. Siempre han sido mejores en estrategia que shimano (cuanto le sacaron de ventaja en las 12v, ges años?).

De todas formas, yendo al fin último de esta estrategia, cambios de montaje directo sin patilla…. No es volver al origen del MTB? No sacaron la patilla para proteger las punteras del cuadro? Y eso que en aquella época era prácticamente todo de aluminio… no os parece un poco “atraso”?

Modo abuelo cebolleta on: en mi primera MTB, que aún conservo, el shimano 200GS va anclado directo al cuadro, e incluso lleva un arco de acero para protegerlo, sujeto con el eje QR de la rueda.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La verdad es que, si es tal como lo cuentan en el vídeo, es una jugada maestra de sram para llevarse el gato al agua. Siempre han sido mejores en estrategia que shimano (cuanto le sacaron de ventaja en las 12v, ges años?).

De todas formas, yendo al fin último de esta estrategia, cambios de montaje directo sin patilla…. No es volver al origen del MTB? No sacaron la patilla para proteger las punteras del cuadro? Y eso que en aquella época era prácticamente todo de aluminio… no os parece un poco “atraso”?

Modo abuelo cebolleta on: en mi primera MTB, que aún conservo, el shimano 200GS va anclado directo al cuadro, e incluso lleva un arco de acero para protegerlo, sujeto con el eje QR de la rueda.
Si te fijas, este vídeo es de hace 1 año. Por tanto, a Sram ya se les veía venir… Pero si, la jugada les ha salido bien.

Respecto a lo de la patilla, habrá que ver bien cómo funcionan esas pletinas con las que va anclada y si son sustituibles o no…

Lo que sí que parece, y ya era hora, es que existe nuevo casette que no tiene tanto salto entre piñones altos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que aquí hay dos jugadas por parte de sram….
una es “colársela “ a todos con el uhd…
cuando una empresa saca una patente de este tipo, y la libera directamente, ya se sabe por dónde van los tiros, basta con sumar 2 y 2…..
por otro lado, tampoco creo que le afecte mucho de momento a shimano…. Puesto que es compatible con el direct mount que hay actualmente, otra cosa es que luego al año que viene este cambio venga con 13v en lugar de 12 y se queden en bragas de nuevo….

y por otro lado, creo, que lo que ha intentado sram con la doble patilla, es intentar ganar en robustez….
todos sabemos que el eagle necesita ir muy recto para ir fino, sobretodo el axs, y han tenido muchos problemas con ello ultimamente….
imagino que el meter esa doble patilla es en busca de una posición más correcta, y estable, que no le afecte o
no sea tan facil, que una simple doblez haga que un cambio de 700€ se vaya al carajo….
y además, me imagino, y supongo que esas dos patillas tendrán sus correspondientes “fusibles” para que partan en caso de ser necesario, y las patillas serán fácilmente sustituibles….

es un prototipo, y creo que va a distar mucho del que veamos en tiendas, este es muy tosco estéticamente, y le daran tres vueltas en ese sentido…. Pero si os fijáis, se ven unos agujeritos justo debajo de donde van las “patillas del cambio” que se supone sea donde van atornilladas las patillas, y quien sabe, igual permite una regulación de la inclinación, a través de esos tornillos…..

no creo que sean tan cafres de meterse en un embolao así de poner patillas fijas, y además a pares…..
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Está claro que Sram se lo tenía bien jugado, pero a mi el simple de hecho de que todas las marcas tuvieran una patilla única me parecía la mejor idea del mundo, no tener que andar volviéndote loco para encontrar una patilla o estar en cualquier ciudad y que en la tienda tengan las marcas que tengan tuvieran una patilla que fuera compatible con el cuadro.

No se quien empezó la guerra de las patillas, pero Shimano hace unos años ya sacó cambios que únicamente se podían usar con determinadas patillas, de hecho yo para la BMC tengo que buscar patilla de cambio y hay una para cambio Sram y otra para Shimano, un poco cagada por la parte de Shimano la verdad.

Como dice VanDer, ya pueden tener alguna forma de "fusible" para que casque la patilla y no el cambio entero, aunque a la marca le venga de perlas que casque el cuadro y tener que pasar por caja y comprar otro nuevo y no solo el "pequeño" gasto de la patilla, que ya suelen costar lo suyo encima. Veremos como va evolucionando la cosa, la lástima es que aquí los consumidores poco tenemos que decir y opinar.

Lo que si me gusta es el nuevo cassette más escalonado, que ya les has costado sacar uno nuevo y mejor hecho y no la chapuza que hicieron en su día para decir que la tenían más grande que Shimano
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy ha tocado cambiarle el portaroldanas al cambio GX AXS de un amigo, y de paso probarlo un poco, que tenía que ganas.
Me ha gustado aunque haya un pequeño retraso a la hora de cambiar, diría que al menos en carretera el Shimano di2 es más rápido, aunque no se si será cuestión de alguna actualización o algo.

No se si algún día me daré el capricho, que es un cambio un poquito delicado a la hora de ajustes y que vaya fino fino, por ejemplo al montarlo en la patilla, con un apriete normal, le costaba volver a su posición normal al bajar piñones, y hemos tenido que soltar un poco.
Eso sí, la instalación es una gozada

Pero bueno, todo esto viene para poneros las fotos con el portaroldanas y roldanas chinoruk, que se queda muy bien de peso.
Original:
IMG_20231229_172142.jpg

Chinoruk:
IMG_20231229_172826.jpg
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hoy ha tocado cambiarle el portaroldanas al cambio GX AXS de un amigo, y de paso probarlo un poco, que tenía que ganas.
Me ha gustado aunque haya un pequeño retraso a la hora de cambiar, diría que al menos en carretera el Shimano di2 es más rápido, aunque no se si será cuestión de alguna actualización o algo.

No se si algún día me daré el capricho, que es un cambio un poquito delicado a la hora de ajustes y que vaya fino fino, por ejemplo al montarlo en la patilla, con un apriete normal, le costaba volver a su posición normal al bajar piñones, y hemos tenido que soltar un poco.
Eso sí, la instalación es una gozada

Pero bueno, todo esto viene para poneros las fotos con el portaroldanas y roldanas chinoruk, que se queda muy bien de peso.
Original:
Ver el adjunto 79128

Chinoruk:
Ver el adjunto 79129
Que tal el cambio con ese porta roldanas? Yo al mío le puse solo las roldanas garbaruk y no terminaba de ir fino al 100% .
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Siempre alguien comenta que el GX axs no termina de ir fino. A mí me va como la seda, y eso que tengo cassette shimano y cadena shimano.
 
Arriba