• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencias cambio de neumáticos. Ayuda please.

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola amigos, a ver si vosotros que estáis más actualizados en tema de neumáticos me podéis echar una mano con algunas sugerencias.

Situación actual: La bici es una Occam, destinada al enduro por definición... pero creo que enduro es lo que menos estoy haciendo, ni parecido así que parece que rodando voy en un tractor, necesito un cambio revulsivo para motivarme. Ahora mismo monta una Maxxis Ardent 2'40 delante y una Forekaster 2'35 atrás.

Mi petición es bastante peculiar así que a ver que podéis sugerir

Terreno: Principalmente pistas de tierra suelta nada técnicas, y cuando las abandono, senderos siempre secos (en el sur llueve poco) y mixtos, bastantes son compactos pero hay zonas rotas de piedra suelta. Pero cero complicaciones, ni voy buscando los límites ni me meto en fregaos (directamente me bajo de la bici jajaja).

Medidas: Necesito algo ligero así que voy a meter unas 2'25, fundamental llevar EXO y TR o similar porque voy con tubeless y ya es que ni llevo cámara en el bolsillo.

Peculiaridad: voy a montar en las dos ruedas el mismo neumático, siempre he ido así y me gusta la sensación porque el límite lo marca el de delante, y el de atrás sabes que va a pasar sí o sí (curiosamente me encontré un vídeo de Misser que dice que él monta tb mismo neumático en las dos ruedas, en concreto suele monta un Maxxis Aspen). Así que hay que pensar en un neumático único.

Mis candidatas: Maxxis Rekon Race o Vittoria Mezcal. Incluso estoy viendo unas Maxxis Race TT que llevan el mismo dibujo que las míticas Larsen TT que tan buenos ratos me dieron, pero me parecen quizá demasiado enfocadas al XCO, igual me pasa con las Continental Race King.

Bueno, siento el rollo. A ver que pensáis, experiencias y demás... Gracias por adelantado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.359
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Viniendo de donde vienes.... y el terreno que comentas...
la rekon race te puede durar un suspiro, el taco es muy bajo para terreno muy seco, y con zonas rotas de piedra suelta... yo las descartaría,
la mezcal en duración no habría dudas, pero pasa lo mismo, para terreno suelto no es su fuerte...
y viniendo de arden y forekaster, no has pensado en algo intermedio, como la Ardent Race?? No se si la hacen en 2.2 o 2.25, creo que te podrían encajar

la race tt hablan muy bien de ellas, no las he probado, pero ten en cuenta que son muy rodadoras y creo que no hay 2.2... la raceking la ponen muy bien también, estas dos ultimas no las he catado
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.578
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por poner opciones y teniendo en cuenta tus preferencias de misma cubierta...

Ardent Race/ Ardent.
Race TT/Race TT
Aspen/Aspen.
Con las Contineltal tuve mala experiencias en el pasado, montè hace años una pareja de Race King y Mountain King y solo me dieron que problemas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Ground control 2.3 delante y 2.1 detras. La trasera no lastra nada para la tracción que da en subidas rotas.
¿ pero leisteis lo que have de rutas? La ground control se la ñuse yo ahora atrás y para terreno roto. Tiene que irse a gomas rodadoras como las que ponía.
Seguro que hay gente con 100 o 120mm de suspensiones que quiere más, y el necesita menos. yo empezaría a buscar si puede cambiar su bici por otra. Por probar.....
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
De las que te han dicho, me quedaría con el combo Ardent, aunque no sé cómo irá detrás. Quizás Ardent delante y Ardent Race detrás. O Ardent Race en los dos lados.

Yo tengo las dos, la Race en 2.35 full equipe en la XC rígida (me gusta balón generoso incluso en XC y no hago carreras) y va de fábula. Y la normal sin extras en 2.25 en la de 26” (rígida tb) y lo mismo. En 29 tienes la Ardent Race en 2.20 y 2.35 y la Ardent en 2.25.

La Race TT como dice @VanDer me parece demasiado rodadora, no la pondría delante. Y la Race King no la he probado personalmente pero he visto a un amigo irse al suelo con ella delante en una curva nada rápida ni complicada pero seco y suelto (en el sur también).
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias por las sugerencias. Entiendo que me recomendéis poner ruedas más endureras delante porque en realidad es lo que va dictando el mercado hoy día.

Pero os cuento de donde vengo. En mis años mozos cuando "competía" me enamoré de las Larsen TT, además 2'0" que es lo que había, y me metía en muchos más terrenos complicados y mucho más rápido (y con frenos V por supuesto y horquilla de 80mm). Así que en las siguientes bicis que he tenido siempre he montado neumáticos muy rodadores y parecidos en dibujo como las Kenda SmallBlock Eight o incluso las Racing Ralph (que no recomiendo en la versión básica).

Y el caso es que me encuentro muy cómodo con ese tipo de rodadura. La Occam por construcción y por mercado ya me traía unas ruedas endureras con bastante taco y pesadas. Y no, no encuentro esas sensaciones que busco en la rodadura. Así que lo que busco es un cambio más radical que montar unas Ardent Race como dice el amigo VanDer. Y principalmente porque las rutas que tengo acceso a diario son pistas, caminos hormigonados, senderos sin mucho desnivel.

Me gusta mucho la opción Aspen, voy a mirar si encuentro algún buen precio. Al final seguramente vaya a lo seguro y monte Maxxis porque veo que Vittoria sí que hay bastantes buenas experiencias pero no así con Continental ni Schwalbe.

Sigo buscando, se agradecen más comentarios.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.359
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias por las sugerencias. Entiendo que me recomendéis poner ruedas más endureras delante porque en realidad es lo que va dictando el mercado hoy día.

Pero os cuento de donde vengo. En mis años mozos cuando "competía" me enamoré de las Larsen TT, además 2'0" que es lo que había, y me metía en muchos más terrenos complicados y mucho más rápido (y con frenos V por supuesto y horquilla de 80mm). Así que en las siguientes bicis que he tenido siempre he montado neumáticos muy rodadores y parecidos en dibujo como las Kenda SmallBlock Eight o incluso las Racing Ralph (que no recomiendo en la versión básica).

Y el caso es que me encuentro muy cómodo con ese tipo de rodadura. La Occam por construcción y por mercado ya me traía unas ruedas endureras con bastante taco y pesadas. Y no, no encuentro esas sensaciones que busco en la rodadura. Así que lo que busco es un cambio más radical que montar unas Ardent Race como dice el amigo VanDer. Y principalmente porque las rutas que tengo acceso a diario son pistas, caminos hormigonados, senderos sin mucho desnivel.

Me gusta mucho la opción Aspen, voy a mirar si encuentro algún buen precio. Al final seguramente vaya a lo seguro y monte Maxxis porque veo que Vittoria sí que hay bastantes buenas experiencias pero no así con Continental ni Schwalbe.

Sigo buscando, se agradecen más comentarios.
yo era simplemente por el terreno que comentas.... Las Ardent race tienen muy buena pinta de completas....

te voy con más ideas!
lo primero entre las dos maxxis que comentas, la aspen o la race tt, para montar las mismas en ambas ruedas, yo me iría a la Aspen, por el hecho de que la race tt la veo muy poco direccional, el taco es muy cuadrado, y delante no sé como de maniobrable será... en ese sentido me quedo con la Aspen

y ahora te meto otra variante.....

SPECIALIZED una fast trak delante y otra detrás, son duras para tu terreno, en 2.1 dan un balón generoso sin ser la exageración, tienen muy buen rodar, y delante funciona sin problemas
y aún te voy a decir un combo mejor para tener la sensación de rodar.... Fast Trak delante en 2.1 y Renegade detrás en 2.1 también.....
yo es el combo más rapido que he probado, lo hice en la versión sworks, y aún me acuerdo lo rápido que se va... de hecho la siguente trasera que voy a montar es una Renegade, en 2.3 en este caso, pero renegade, a ver qué tal con la Ground control....

dale una pensada a las spe!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.904
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Si sólo haces pistas muy compactas y caminos hormigonados entonces la Aspen es tu cubierta, estoy de acuerdo. Pero ojo que es muy poco versátil según el mismo fabricante.

EB39D64F-F71F-49DF-B828-38D9E1A50C9D.jpeg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ojo que la fast trak en pista dura con tierrilla suelta tiene un agarre lateral muy muy limitado. Pero si dices que ibas bien con larsen TT y ese tipo de gomas puede irte bien.

Yo en Specialized pondria para ese terreno ground control delante y fast trak detrás, tal como lo lleva Vander ahora creo, la fast trak es muy rodadora y la ground control no lastra apenas detrás, así que delante menos todavía.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo ya venía predispuesto a por las Aspen, he visto varias reviews que funcionan muy bien y las montan o montaban tanto Nino como Misser (dios me libre de querer hacer ni una centésima parte de lo que hacen estos 😂 😂 😂 , pero en cuanto a calidad del producto creo que tienen un estándar bastante alto si se usan en esos niveles). Así que van ganando terreno para ser las elegidas.

Voy a echarle un ojo a las Specialized, no había caído y son otra opción, gracias!

yo era simplemente por el terreno que comentas.... Las Ardent race tienen muy buena pinta de completas....

te voy con más ideas!
lo primero entre las dos maxxis que comentas, la aspen o la race tt, para montar las mismas en ambas ruedas, yo me iría a la Aspen, por el hecho de que la race tt la veo muy poco direccional, el taco es muy cuadrado, y delante no sé como de maniobrable será... en ese sentido me quedo con la Aspen

Pues llevo toda la mañana mirando tema de dibujos de neumático y había llegado a esa misma conclusión, así que me viene muy bien que me lo corrobores!!

Estaba viendo la opción de las Aspen 2'40 WT (Wide Trail) para mezclar unas rodadoras pero mantener balón para más comodidad/seguridad, peeeeero mis ruedas son 23c y el WT lo indican a partir de 25c... Así que no voy a arriesgar vayamos a que luego no talonen bien o directamente flaneen al ser la garganta más estrecha.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.359
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo ya venía predispuesto a por las Aspen, he visto varias reviews que funcionan muy bien y las montan o montaban tanto Nino como Misser (dios me libre de querer hacer ni una centésima parte de lo que hacen estos 😂 😂 😂 , pero en cuanto a calidad del producto creo que tienen un estándar bastante alto si se usan en esos niveles). Así que van ganando terreno para ser las elegidas.

Voy a echarle un ojo a las Specialized, no había caído y son otra opción, gracias!



Pues llevo toda la mañana mirando tema de dibujos de neumático y había llegado a esa misma conclusión, así que me viene muy bien que me lo corrobores!!

Estaba viendo la opción de las Aspen 2'40 WT (Wide Trail) para mezclar unas rodadoras pero mantener balón para más comodidad/seguridad, peeeeero mis ruedas son 23c y el WT lo indican a partir de 25c... Así que no voy a arriesgar vayamos a que luego no talonen bien o directamente flaneen al ser la garganta más estrecha.
Las WT para ese canal no las montes....
ademas yo no te había comentado, porque entiendo que unas 2.4 para ser rodadoras, no “encajan “ en ese concepto... cuando vuelva a montar maxxis las probaré, o si las próximas que monte tienen algo similar...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya se que no es la misma medida, pero puedes mirar la forekaster 2,35 delante y la misma pero 2,20 detrás.
Estas flojeando @Andrés a mí esas medidas me van fenomenal
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ya se que no es la misma medida, pero puedes mirar la forekaster 2,35 delante y la misma pero 2,20 detrás.
Estas flojeando @Andrés a mí esas medidas me van fenomenal
😂 😂 😂 Necesito un cambio para motivarme, estoy haciéndole algunos ajustes a la geometría y cambiando cosas. Me tienen encerrado en mi municipio y no tengo senderos técnicos a mano, necesito rodar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.359
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
😂 😂 😂 Necesito un cambio para motivarme, estoy haciéndole algunos ajustes a la geometría y cambiando cosas. Me tienen encerrado en mi municipio y no tengo senderos técnicos a mano, necesito rodar.
Si necesitas cambio y quieres probar algo nuevo, para rodar a saco, prueba las que te he dicho, la fast trak y renegade, y verás rodar en condiciones!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si necesitas cambio y quieres probar algo nuevo, para rodar a saco, prueba las que te he dicho, la fast trak y renegade, y verás rodar en condiciones!

Tampoco me quiero pasar de "racing" jejeje. Más que nada porque soy un paquete bajando, al menos que las ruedas me ayuden un poco, junto a la doble suspensión y la geometría trail ya es bastante. Yo creo que las Aspen por el dibujo de la rodadura central bajito pero los flancos son tacos bastante marcados que tienen que marcar bastante el límite. No se, en la carrito de compra de cubiertasmtb las tengo ya puestas, 70 euros las dos, con EXO y por supuesto TR, me parece un buen precio.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.819
Puntos de reacción
19.359
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tampoco me quiero pasar de "racing" jejeje. Más que nada porque soy un paquete bajando, al menos que las ruedas me ayuden un poco, junto a la doble suspensión y la geometría trail ya es bastante. Yo creo que las Aspen por el dibujo de la rodadura central bajito pero los flancos son tacos bastante marcados que tienen que marcar bastante el límite. No se, en la carrito de compra de cubiertasmtb las tengo ya puestas, 70 euros las dos, con EXO y por supuesto TR, me parece un buen precio.
3c también?? Y cuantos tpi?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Tampoco me quiero pasar de "racing" jejeje. Más que nada porque soy un paquete bajando, al menos que las ruedas me ayuden un poco, junto a la doble suspensión y la geometría trail ya es bastante. Yo creo que las Aspen por el dibujo de la rodadura central bajito pero los flancos son tacos bastante marcados que tienen que marcar bastante el límite. No se, en la carrito de compra de cubiertasmtb las tengo ya puestas, 70 euros las dos, con EXO y por supuesto TR, me parece un buen precio.
Voy a tener en cuenta este hilo para el futuro, aunque supongo que daré la chapa en su momento jajajaa.

Me veo en una situación muy similar a la de Andrés... Más bici que jinete... Sin perder las virtudes que tiene la bici, igual algo más rodador me encaje. Y a la de atrás le va a tocar pronto el cambio... A ver si me aguanta hasta verano.

Tampoco sé donde se situarían las "Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40" que monta actualmente...

Al principio me parecían lapas pero últimamente, sí, en condiciones húmedas, me ha dado algún susto... También es verdad que manejo unas presiones altas y que de serie las llevaba más bajas.
 
Arriba