• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencias cambio de neumáticos. Ayuda please.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.367
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La
Voy a tener en cuenta este hilo para el futuro, aunque supongo que daré la chapa en su momento jajajaa.

Me veo en una situación muy similar a la de Andrés... Más bici que jinete... Sin perder las virtudes que tiene la bici, igual algo más rodador me encaje. Y a la de atrás le va a tocar pronto el cambio... A ver si me aguanta hasta verano.

Tampoco sé donde se situarían las "Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40" que monta actualmente...

Al principio me parecían lapas pero últimamente, sí, en condiciones húmedas, me ha dado algún susto... También es verdad que manejo unas presiones altas y que de serie las llevaba más bajas.
la pena el que no lo hayamos hablado en el hilo de cubiertas.....

las bontraguer xr4 estarían al nivel de las forekaster, ground control, ardent.... muy buena pinta gastan!!






Si y no.... más no que si.....
hay bastante más rodadoras, ikon/aspen por ejemplo las que digo de specialiced, mezcal/peyote.... hay muchas
como combinacion rodadora, ikon / ardent race.

Caballo.ganador.
 
Última edición:

colirio

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
331
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Yo estoy muy contento con la combinación Continental Crossking delante y Raceking detrás. Eso sí, soy un globero que no se complica la vida: rodar por sendas con bajadas rápidas pero sencillas. Incluso cuando me he encontrado con barro por sorpresa, la Crossking funciona bien (dentro de lo que es, claro). Con la Raceking vas culeando, eso sí.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.901
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Voy a tener en cuenta este hilo para el futuro, aunque supongo que daré la chapa en su momento jajajaa.

Me veo en una situación muy similar a la de Andrés... Más bici que jinete... Sin perder las virtudes que tiene la bici, igual algo más rodador me encaje. Y a la de atrás le va a tocar pronto el cambio... A ver si me aguanta hasta verano.

Tampoco sé donde se situarían las "Bontrager XR4 Team Issue, Tubeless Ready, flancos Inner Strength, 120 tpi, aro de aramida, 29x2,40" que monta actualmente...

Al principio me parecían lapas pero últimamente, sí, en condiciones húmedas, me ha dado algún susto... También es verdad que manejo unas presiones altas y que de serie las llevaba más bajas.
Las XR4 son de trail, en Maxxis serían unas rekon o forekaster.A mí me dio bastantes sustos como delantera, la cambie echando leches, como trasera aguanto un poco más, me gustó bastante.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo las 2 combinación que te recomiendo es
Vitoria, delantera barzo, trasera mezcal
Maxxis delantera rekon trasera rekon race
Yo ahora llevo barzo/mezcal y para el verano terminaré de gastar la rekon/ rekon race
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias por los aportes! Al final han caído las Aspen, 70 € las dos, no me parece mal precio.

Como dije, no quiero combinaciones, prefiero montar las dos igual, es cuestión de sensaciones y hábitos, desde hace 25 años llevo montando los neumáticos iguales excepto en la última bici que venían de fabrica una combinación.

Supongo que es más "eficiente" llevar neumáticos distintos pero me gusta la sensación de que los dos neumáticos tengan el mismo comportamiento y rodadura, y que el límite lo marque el de delante, así el de detrás se que no va a tener problema. Así soy de raro jejeje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.820
Puntos de reacción
19.367
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jo! Pues buen precio eh!!!

ya nos contarás!!!!
tengo ganas de ver fotos, pesos y demás, si lo puede compartir con los demas en el hilo de cubiertas te lo agradeceremos, estoy trabajando en recopilar info....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por los aportes! Al final han caído las Aspen, 70 € las dos, no me parece mal precio.

Como dije, no quiero combinaciones, prefiero montar las dos igual, es cuestión de sensaciones y hábitos, desde hace 25 años llevo montando los neumáticos iguales excepto en la última bici que venían de fabrica una combinación.

Supongo que es más "eficiente" llevar neumáticos distintos pero me gusta la sensación de que los dos neumáticos tengan el mismo comportamiento y rodadura, y que el límite lo marque el de delante, así el de detrás se que no va a tener problema. Así soy de raro jejeje.
Mi GT llevaba Aspen y la verdad es que en la delantera, nunca me acostumbré. Pero si la lleva Misser, se confirman mis sospechas: soy un patán en bici 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Jo! Pues buen precio eh!!!

ya nos contarás!!!!
tengo ganas de ver fotos, pesos y demás, si lo puede compartir con los demas en el hilo de cubiertas te lo agradeceremos, estoy trabajando en recopilar info....
Eso está hecho, ya pondré fotillos. Las he pillado en cubiertasmtb.com por cierto. Respecto a la Ardent/Forekaster de 2'40 que llevo me voy a ahorrar 295 gr. Pesan 650 gr cada una. 😉
Mi GT llevaba Aspen y la verdad es que en la delantera, nunca me acostumbré. Pero si la lleva Misser, se confirman mis sospechas: soy un patán en bici 🤣 🤣
Ahora mismo es que no me estoy metiendo en ninguna zona técnica y con estos confinamientos creo que sólo voy a hacer pista y senderos fáciles durante mucho tiempo. Así que aunque yo soy también un patán bajando creo que no tendré problemas tampoco jejeje.
Desde el principio estabas con el Aspen y el aspen ha caído, jeje
A ver qué tal van

Pues sí, llevaba un tiempo ya con estas en la cabeza, y al final si compraba otras me iba a quedar con la cosa de no haberlas probado.
 
Arriba