• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte de bicicleta

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola buenas, yo justo estoy mirando portabicis, y encontre este hilo...queria que me aconsejarais un poco sobre modelos y experiencias propias.Seria de bola de remolque si o si, xq ya lo tengo en el coche, siempre escuche que thule era de lo mejor, tambien lo pagas... hay otras marcas o modelos mas económicos y que cumplan...la verdad es que seria para usar 4-5 veces al año...y me fastidia un poco gastar un dineral para tan poco uso.Muchas gracias.

Yo tengo un thule (Velocompact 3) y es una maravilla, caro, pero una maravilla. Se monta en un pis-pas y ves que las bicis van muy seguras ya que apenas se mueven.

Aún no le he metido un viaje largo, este verano si nos dejan salir, lo probaré ya que tengo intención de llevarme la bici a las vacaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y esa flaca de 3 platos??

:-P
Es una continni que tengo por ahí con la que empecé... pero que no había manera....
en realidad es de mi suegro, pero ahí está.... hay que cambiarle un par de cosas para que funcionase debidamente, la maneta derecha, fondo de llanta... y alguna otra cosa, una reliquia de las buenas
 

Maesm

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
23
Ubicación
Córdoba-München
Favorito
Montaña
Bici/s
CUBE AIM SL 29" 2016
Hola buenas, yo justo estoy mirando portabicis, y encontre este hilo...queria que me aconsejarais un poco sobre modelos y experiencias propias.Seria de bola de remolque si o si, xq ya lo tengo en el coche, siempre escuche que thule era de lo mejor, tambien lo pagas... hay otras marcas o modelos mas económicos y que cumplan...la verdad es que seria para usar 4-5 veces al año...y me fastidia un poco gastar un dineral para tan poco uso.Muchas gracias.

Hola, yo llevaré algo menos de 1 mes con el portabicis, y ya lo he usado 4-5 veces. Pues muy contento, no me ha dado ningún problema, y eso que me he metido por caminos de tierra que no aparecen ni en los navegadores...

No he hecho largos viajes (unos 80km el más lejano), pero las bicis perfectas, ni se mueven.

La primera vez tardé un rato en colocar todo, pero después, es mucho más rápido. El portabicis se pone en medio minuto, y se retira en el mismo tiempo.

En mi caso, ha sido un modelo de 3 bicis (aunque de momento solo he llevado 2 montadas), y de precio fueron algo menos de 300€, incluyendo place de matrícula. Modelo TOWCAR TR3 de Enganches Aragón.

Lo veo muy sólido, tiene pinta de durar muchos años y no dar problemas (o eso espero). Un buen THULE tiene más calidad en general, pero también te costará mucho más, y si encima lo vas a usar muy pocas veces, yo miraría uno como el mío o varios similares que hay en ese entorno de precios. Importante que tenga la opción de abrir el portón con las bicis colocadas (el mío lo tiene, pero hay algunos modelos que no), y además que se pueda plegar, o al menos dejarlo un poco más compacto para guardarlo y transportarlo cuando no lo uses (y comprueba que lo puedas guardar en el maletero del coche estando plegado, nunca viene de más).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El miércoles que viene le pongo bola al coche (vertical), y ya he comprado porta bicis, al final el velocompact 927 para 3 bicis + opción de 1 mas añadiendo carril extra (compra a parte). Pasare la ITV ese mismo día y el finde siguiente iremos de excursión.... :). Ya ire mas tranquilo que con el de techo... que se te caiga la bici una vez no se olvida.
 

juan_23_mtb

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
alicante
Favorito
Montaña
Buenas,

Quiero 3 bicis, eso es lo que mas claro tengo ya que de viaje quiero llevarme la MTB, la de carretera y la bici de mi pareja... y el precio del Thule Easyfold XT no me gusta...casi 800€...

El Towcar ya lo tengo visto, pero me aprece de mejor calidad el Thule.

gracias!

Muy buenos días

Ostras 800 € me parece excesivo. Yo estaba buscando un portabicicletas barato para el interior de mi coche y encontré esta web. Estuve comparando precios y son muy asequibles, tienen todo tipo de portabicis y de varias marcas entre ellas THULE.


Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy buenos días

Ostras 800 € me parece excesivo. Yo estaba buscando un portabicicletas barato para el interior de mi coche y encontré esta web. Estuve comparando precios y son muy asequibles, tienen todo tipo de portabicis y de varias marcas entre ellas THULE.


Un saludo

Al final he comprado el Thule Velocompact 3 por 400€.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que ayer estuve probando y es una gozada...

Aun no puedo usarlo por que falta por pasar la ITV del enganche del remolque... 15 dias me han dicho en la ITV.

IMG-20200702-WA0021.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad que ayer estuve probando y es una gozada...

Aun no puedo usarlo por que falta por pasar la ITV del enganche del remolque... 15 dias me han dicho en la ITV.

Ver el adjunto 26304
Tiene una pinta que te cagas!!
ojo con lo de los 15 días que igual estas fuera de plazo para pasarla....
no recuerdo si había que pasarlo en los primeros quince días o en el mes....

les dijiste que era para una homologación de enganche? porque tiene que estar el ingeniero presente para que te modifiquen la ficha técnica....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tiene una pinta que te cagas!!
ojo con lo de los 15 días que igual estas fuera de plazo para pasarla....
no recuerdo si había que pasarlo en los primeros quince días o en el mes....

les dijiste que era para una homologación de enganche? porque tiene que estar el ingeniero presente para que te modifiquen la ficha técnica....

Pues te cuento...

Pedí cita a la ITV, ayer a las 19:00, pensando que se hacia igual que cuando pasas la ITv norma. (llame 10 veces para preguntar a varias ITVs y nadie cogía el teléfono) llego y les digo que tenia cita para pasar la ITV para homologar la bola y me dice... NO IMPOSIBLE.

Y yo... como? si tengo cita.

Pues bueno... hay que ir a la ITV (puedes ir sin cita), rellenar unas hojas, entregar el informe de instalación que me da el taller y te hacen fotocopias de la docu del coche.

Después de todo esto me dice la chica de la oficina de la ITV, que tiene que revisar el papeleo un ingeniero y despues me llaman pasar darme cita. Unos 15 días aproximadamente..

Habia leído que eran 10 días, pero las ITVs están saturadas. Me dijo la chica que no pasa absolutamente nada, que ya tienen constancia de ello.

Lo malo es que no podre usarlo... 😭
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por cierto.... para poder meterlo en el maletero y tener mas espacio en los viajes decidimos poner la bola en el coche de mi pareja... el mio un LEON nuevo tiene menos maletero... pues ayer probando plegando el porta bicis no me entra en el maletero por unos milímetros... 😅 pero bueno, si lo meto plegare los asientos y ya esta.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues te cuento...

Pedí cita a la ITV, ayer a las 19:00, pensando que se hacia igual que cuando pasas la ITv norma. (llame 10 veces para preguntar a varias ITVs y nadie cogía el teléfono) llego y les digo que tenia cita para pasar la ITV para homologar la bola y me dice... NO IMPOSIBLE.

Y yo... como? si tengo cita.

Pues bueno... hay que ir a la ITV (puedes ir sin cita), rellenar unas hojas, entregar el informe de instalación que me da el taller y te hacen fotocopias de la docu del coche.

Después de todo esto me dice la chica de la oficina de la ITV, que tiene que revisar el papeleo un ingeniero y despues me llaman pasar darme cita. Unos 15 días aproximadamente..

Habia leído que eran 10 días, pero las ITVs están saturadas. Me dijo la chica que no pasa absolutamente nada, que ya tienen constancia de ello.

Lo malo es que no podre usarlo... 😭
Entonces veo que lo tienes controlado....

aquí con pedir cita para y decir ora lo que es te lo hacen en el momento con la documentacion correspondiente claro...
Por cierto.... para poder meterlo en el maletero y tener mas espacio en los viajes decidimos poner la bola en el coche de mi pareja... el mio un LEON nuevo tiene menos maletero... pues ayer probando plegando el porta bicis no me entra en el maletero por unos milímetros... 😅 pero bueno, si lo meto plegare los asientos y ya esta.
Que suerte poder meterlo.... el mío en el glc no entra....
para ir a una carrera un día no es problema, pero para las vacas es un poco coñazo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces veo que lo tienes controlado....

aquí con pedir cita para y decir ora lo que es te lo hacen en el momento con la documentacion correspondiente claro...

Que suerte poder meterlo.... el mío en el glc no entra....
para ir a una carrera un día no es problema, pero para las vacas es un poco coñazo...


Así es.... lo bueno es que lo quiero para ir al pueblo, allí lo desmonto y lo guardo.


Leñes! pues el GLC tiene bien de maletero... (o eso aparenta) 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así es.... lo bueno es que lo quiero para ir al pueblo, allí lo desmonto y lo guardo.


Leñes! pues el GLC tiene bien de maletero... (o eso aparenta) 😅
A ver si... tiene buen maletero.... pero mi porta no se plega, y le faltan 5cm de ancho para poder meterlo.... si plego los asientos y lo meto de punta si que entra, pero entonces tengo que demontar las sillitas de las chicas y montarlas cada vez que nos fuéramos a desplazar dentro de las vacaciones... es un poco jaleo, cuando eso, lo subo a la terraza o donde sea...
 

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues yo estoy con el mismo dilema... ¿Alguna preferncia entre estos?


En la tienda me dicen que el menabo es el más nuevo y que calidad precio tambien el mejor.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo estoy con el mismo dilema... ¿Alguna preferncia entre estos?


En la tienda me dicen que el menabo es el más nuevo y que calidad precio tambien el mejor.

De mejor a peor, en este orden.

- Thule.
- Towcar.
- Menabo.


Thule, nunca defrauda, es el de mayor calidad. Es plegable tanto barra de amarre como carriles. Añado que si el dia de mañana te falta algo es fácil de encontrar.
Towcar, es similar al thule, también plegable, pero es de peor calidad.
Menabo, solo se pliega las barras, pero los carriles no son extraibles, no se pliegan, por lo tanto ocupa mas o no te entran bici con distancia de eje larga, y el de peor calidad.

Similar al Towcar tendrías en Norauto (no se el modelo ahora mismo).


Mira el peso que tiene y el peso que soporta el porta bicis.
 

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
De mejor a peor, en este orden.

- Thule.
- Towcar.
- Menabo.


Thule, nunca defrauda, es el de mayor calidad. Es plegable tanto barra de amarre como carriles. Añado que si el dia de mañana te falta algo es fácil de encontrar.
Towcar, es similar al thule, también plegable, pero es de peor calidad.
Menabo, solo se pliega las barras, pero los carriles no son extraibles, no se pliegan, por lo tanto ocupa mas o no te entran bici con distancia de eje larga, y el de peor calidad.

Similar al Towcar tendrías en Norauto (no se el modelo ahora mismo).


Mira el peso que tiene y el peso que soporta el porta bicis.

Muchas gracias por tu respuesta.
Pues casi me habian convencido, menos mal que he preguntado.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.862
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias por tu respuesta.
Pues casi me habian convencido, menos mal que he preguntado.

Si no te importa que no se pliegue es buena opción, el amarre a la bola y los brazos parecen tienen buena pinta, parece mas robusto que el towcar pero menor calidad que thule.
 
Arriba