• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte de bicicleta

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo tengo el menabo, y la calidad es buena, el mio es de 3 bicis, caben 3 bicis de 29” girando el manillar de una eso si, y las barras no se plegan como te dicen, por tanto no cabe en todos maleteros.... pero la calidad es buena, las bicis no se menean y va estable enganchado...
Lleva todas luces y matrícula,
para mi no hace falta más para dos o tres veces al año....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo el menabo, y la calidad es buena, el mio es de 3 bicis, caben 3 bicis de 29” girando el manillar de una eso si, y las barras no se plegan como te dicen, por tanto no cabe en todos maleteros.... pero la calidad es buena, las bicis no se menean y va estable enganchado...
Lleva todas luces y matrícula,
para mi no hace falta más para dos o tres veces al año....
Vander, pero no es el mismo modelo que el tuyo...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vander, pero no es el mismo modelo que el tuyo...
Ya ya, pero ese parece de más calidad que el mio!!🤣🤣🤣 seguramente mas nuevo y mejorado...
lo que me refiero es que no sera el thule o el tow, pero no tienen malas calidades
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya ya, pero ese parece de más calidad que el mio!!🤣🤣🤣 seguramente mas nuevo y mejorado...
lo que me refiero es que no sera el thule o el tow, pero no tienen malas calidades

Si, si, eso he puesto que parece que tiene buenos acabados, mejores que el tow,
 

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo el menabo, y la calidad es buena, el mio es de 3 bicis, caben 3 bicis de 29” girando el manillar de una eso si, y las barras no se plegan como te dicen, por tanto no cabe en todos maleteros.... pero la calidad es buena, las bicis no se menean y va estable enganchado...
Lleva todas luces y matrícula,
para mi no hace falta más para dos o tres veces al año....

Gracias!

Pues eso me preocupa, voy a mirar las medidas bien. Porque no se mi me entrará en mi serie 1. Aunque es de portón la entrada del maletero es un poco estrecha, y no es exceivamente grande.
 

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Al final he comprado el thule, creo que está bien de precio en bicistock por 338 €, este me cabe justo en el maletero, el menabo no entraba. Ya os contaré que tal la axperiencia, muchas gracias
 

fmartipa

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
54
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El portabicis ya está que echa humo, me parece una compra magnifica. Lo unico es que entra bastante justo en el maletero, pero el resto eran aun más grandes. Está todo pensado a más minimo detalle, y se ve de buenos materiales y robusto. Entran las dos bicis sin necesidad de tocar nada, ni manillar ni nada. Hay que tener cuidado al abatirlo para abrir el maletero, el muelle tienen una fuerza muy grande y la barra donde apoyan las bicis te puede golpear, yo la sujeto mientras lo abato (tuve un pequeño susto). Por lo demás me parece un sistema rápido y practico.
 

manloz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Terrassa
Hola,

una consulta ... quiero hacerme un portabicicletas para llevarlas bicis dentro de la furgo. Algo como esto: 1612895137333.png
El problema es que no encuentro para eje pasante de 15x110 como el de la imagen siguiente:

1612895199140.png
¿alguien sabe donde conseguirlo?

gracias
 

manloz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Terrassa
Y para qué quieres un eje pasante como el de la foto? Si el soporte tiene la medida correcta ponle el mismo eje de la horquilla. Te sale gratis además 😃
Gracias por la respuesta, pero supongo que no me he explicado bien. Lo que busco no es el eje, sino el soporte como el de la foto para eje pasante de 15x110. Todo los soportes que encuentro son para eje tradicional qr
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos, en estos días se me ha planteado un problema, por motivos familiares me voy a ver obligado a transportar muy frecuentemente la bici, un trayecto de unos 160 km a unos 120 km/h. El caso es que ya tenía decidido gastarme los cuartos en la bola de remolque y un thule, pero al pedir presupuesto en diferentes talleres veo que no me convence ninguna opción:
- Gancho fijo descartado porque tengo sensores de aparcamiento.
- Gancho extraíble horizontal lo descarté inicialmente porque cuando lo desmonte se sigue viendo la piña.
- Gancho extraíble vertical era la opción perfecta, pero al hablar con el taller resulta que tienen que recortarme el paragolpes de forma que el corte queda visible.

Así que tras este tocho, me planteo las barras de techo, pero tengo mala experiencia del pasado (hace muchos muchos años) por ruidos, ¿sabéis de algún modelo de barras que no genere ruido?, he oído hablar de las Cruz Airo, ¿alguien que las tenga y pueda comentar?
No se qué coche tendrás pero a mí me.diguerom lo mismo que me tenían que recortar defensa para poner la bola de quitar y poner, pero al final no me.an tenido que recortarla , mi bola.es una brink por si te sirve de algo y el portabicis es en menabo winny plus 3
 

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Hola,

una consulta ... quiero hacerme un portabicicletas para llevarlas bicis dentro de la furgo. Algo como esto: Ver el adjunto 36660
El problema es que no encuentro para eje pasante de 15x110 como el de la imagen siguiente:

Ver el adjunto 36661
¿alguien sabe donde conseguirlo?

gracias
Yo lo pille en amazon
Y para qué quieres un eje pasante como el de la foto? Si el soporte tiene la medida correcta ponle el mismo eje de la horquilla. Te sale gratis además 😃
el mío no trae, solo trae digamos distintos casquillos para ajustar ha la medida
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos, en estos días se me ha planteado un problema, por motivos familiares me voy a ver obligado a transportar muy frecuentemente la bici, un trayecto de unos 160 km a unos 120 km/h. El caso es que ya tenía decidido gastarme los cuartos en la bola de remolque y un thule, pero al pedir presupuesto en diferentes talleres veo que no me convence ninguna opción:
- Gancho fijo descartado porque tengo sensores de aparcamiento.
- Gancho extraíble horizontal lo descarté inicialmente porque cuando lo desmonte se sigue viendo la piña.
- Gancho extraíble vertical era la opción perfecta, pero al hablar con el taller resulta que tienen que recortarme el paragolpes de forma que el corte queda visible.

Así que tras este tocho, me planteo las barras de techo, pero tengo mala experiencia del pasado (hace muchos muchos años) por ruidos, ¿sabéis de algún modelo de barras que no genere ruido?, he oído hablar de las Cruz Airo, ¿alguien que las tenga y pueda comentar?
Que putada... Yo tengo el vertical y no han tenido que recortar nada, sin la bola ni se ve. Pregunta en otro taller por si acaso. En el fijo y horizontal sí que me dijeron qu había que recortar y se iba a ver.
En los talleres de autocaravanas suelen hacer bastantes instalaciones, pregunta por si acaso.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo, ahora con la 29", me voy a poner manos a lo a obra con el tema portabicis, buscaré algo que pse fije a la puerta del maletero, tengo un Peugeot 307 sw, si alguien tiene un coche parecido, que avise.
Yo tengo ese mismo coche, y hasta que aguante porque mira que es duro. Y para el porton trasero todo lo que he visto hasta la fecha no me vale; o tapa matricula, o luces, y tienes que sacar cables, etc si quieres llevarlo reglamentariamente y no jugarte la multa.
Al final me fui al feuvert y puse dos de techo por menos de 100€ los dos y ahí están, no tengo queja, ni sacan ruidos ni nada. Eso sí, son un tanto trabajosos de poner todo el tinglado con las bicis.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Gracias por la respuesta, pero supongo que no me he explicado bien. Lo que busco no es el eje, sino el soporte como el de la foto para eje pasante de 15x110. Todo los soportes que encuentro son para eje tradicional qr

Ah perdona, leí mal, creía haber entendido que buscabas un eje.

No puedo ayudarte porque no conozco ninguno, pero si no encuentras nada específico puedes comprar uno de eje qr y ponerle un adaptador como este para 15mm, abajo con el eje qr y arriba la horquilla https://www.amazon.es/Peruzzo-Maxle...IWRVT30/ref=pd_bxgy_img_2/257-6445643-2447167
 

manloz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Terrassa

solracmaxx

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
39
Ubicación
28981
Favorito
Montaña
Yo antes la llevaba dentro del coche, que cabe sin problema con la rueda delantera quitada, pero mucho mas practico y limpio llevarla en un portabicis, el que llevo es de Norauto para 2 electricas, aguanta 60kg, ahora que vendiendo la electrica y que tengo una OIZ y una Gravel 😁
 

Treklocura

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Andalucia
Favorito
Montaña
Yo tengo el menabo, y la calidad es buena, el mio es de 3 bicis, caben 3 bicis de 29” girando el manillar de una eso si, y las barras no se plegan como te dicen, por tanto no cabe en todos maleteros.... pero la calidad es buena, las bicis no se menean y va estable enganchado...
Lleva todas luces y matrícula,
para mi no hace falta más para dos o tres veces al año....

hola que modelo de menabo tienes??es a me venden el menabo winny plus por 150 y lo veo justillo alguien lo tiene??gracias
 
Arriba