• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless vs camara ¿soy el único raro?

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas foreros,

Como algunos sabeis, desde que compre la bicicleta alla por mayo llevo siempre con problemas en las ruedas, si pierde aire por válvula, por radios, a veces mucho a veces poco... asi que decidí pasarme a las cámaras (con líquido antipinchazos) y hoy sali una hora... y no puedo estar más contento por el cambio, nada de perdidas de aire y ya no solo eso, el manejo de la bici infinitamente mejor, me sentí como un niño pequeño, ¿soy el único raro?
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Buenas foreros,

Como algunos sabeis, desde que compre la bicicleta alla por mayo llevo siempre con problemas en las ruedas, si pierde aire por válvula, por radios, a veces mucho a veces poco... asi que decidí pasarme a las cámaras (con líquido antipinchazos) y hoy sali una hora... y no puedo estar más contento por el cambio, nada de perdidas de aire y ya no solo eso, el manejo de la bici infinitamente mejor, me sentis como un niño pequeño, ¿soy el único raro?

Es muy raro que una rueda pierda aire por los radios o la válvula. Algo debe haber mal que no está bien sellado.

El líquido tubeless funciona mejor que la cámara y le ahorra peso a la rueda. Además de un buen neumático con protección.

Personalmente no volvería a usar cámaras en MTB.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es muy raro que una rueda pierda aire por los radios o la válvula. Algo debe haber mal que no está bien sellado.

El líquido tubeless funciona mejor que la cámara y le ahorra peso a la rueda. Además de un buen neumático con protección.

Personalmente no volvería a usar cámaras en MTB.
Yo tampoco volvería a cámaras....

ya le dijimos en el otro hilo que no era normal... tal vez las cubiertas no sean TR?
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Son tubeless ready, son las vittoria terreno mix y las ruedas son las blackjack ready GT. Las desmonte enteras para cambiar el fondo de llanta... una autentica tortura limpiar las llantas del liquido de antes, y todo para que siga perdiendo aire. Obviamente algo hay mal, pero al principio, aunque perdia aire, podia aguantar toda la ruta, y me gusta más, infinitamente, la sensación de conducción con cámaras que con tubuless, y como el líquido esta en la cámara y la válvula unida a la propia cámara, todo con mayor estanqueidad, limpieza y seguridad. Tenía otro hilo en gravel de hecho diciendo que no me hacia con la bici, que me daba la sensación de que era la bici la que me llevaba a mí, todo eso ha cambiado con las cámaras. Por 250 gramos más en cada rueda, no voy a perder lo que, desde mi punto de vista, he ganado. Quitando el ahorro de peso (que para algunos es importante) no veo ninguna otra caracteristica en la que tubuless salga ganando, si algún día pincho ya os diré...
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues yo soy de los que no cambia sus más que probadas y fiables cámaras por ningún tubeless,no niego que tendrá sus ventajas,si no no serian tan utilizadas,pero llevo 30 años con la bici y nunca he sentido la necesidad de cambiarlas,no pincho practicamente en ninguna salida,y en las raras ocasiones que ha pasado cambio la pinchada por otra en pocos minutos sin engorros de liquidos ,ni destalonamientos ni nada parecido,una vez me encontre con un ciclista con tubeles y estaba al borde de un ataque de nervios pues no era capaz de talonar la rueda en medio de la montaña...le di una de mis cámaras y tan contento.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo también he vuelto a cámaras antipinchazo. Imagino que será porque mis llantas eran normales, no tubeless ready, pero cada 4 o 5 días les tenía que añadir aire o destalonaban. Y no conseguí volver a talonar ni con compresor portátil de coche. Estaba hasta los ..... Si algún día tengo ruedas tubeless de verdad lo volveré a intentar, porque sí que notaba las dudas un pelin más ligeras. Pero lo que quiero es disfrutar y no estar preocupado de la bici. S
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Asi pienso yo... yo lo que quier es coger la bici y andar, antes tardaba 30 min entre ver el nivel de ruedas, hincharlas, ver que estaba bien... horroroso. En unos meses os dire de todas maneras
 
M

MBR

Invitado
Si le es más fácil OK, pero no es culpa del sistema, eso quiero decir. La mayoría no vuelve a cámara. Y si no estás seguro, mejor ir a un taller a que te revisen la cinta o comprar unas llantas ya aisladas.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Si le es más fácil OK, pero no es culpa del sistema, eso quiero decir. La mayoría no vuelve a cámara. Y si no estás seguro, mejor ir a un taller a que te revisen la cinta o comprar unas llantas ya aisladas.
Hombre...cambiar de ruedas....siendo estas nuevas... es una pasta jejeje. La idea puede ser buena, pero lleva un mantenimiento casi en cada salida, y eso si te va bien claro....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para gustos están los colores, eso está claro, pero que el tubeless es un sistema fiable y tiene mil ventajas es indiscutible...

pd si no te gusta limpiar una rueda de liquido.... espera ver el zancocho que se prepara cuando rajes una camara con líquido....
 
M

MBR

Invitado
Hombre...cambiar de ruedas....siendo estas nuevas... es una pasta jejeje. La idea puede ser buena, pero lleva un mantenimiento casi en cada salida, y eso si te va bien claro....
No lleva un mantenimiento en cada salida. El tubeless se revisa cada 4-6 meses si está bien hecho, y normalmente solo se cambia líquido rellenándolo. No se cambia la cinta a menos que tengas problemas, aunque se recomienda una vez al año si ruedas mucho.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Para gustos están los colores, eso está claro, pero que el tubeless es un sistema fiable y tiene mil ventajas es indiscutible...

pd si no te gusta limpiar una rueda de liquido.... espera ver el zancocho que se prepara cuando rajes una camara con líquido....
Si.... eso lo se.... como pinche y se salga el liquido estoy fastidiado.... pero si no le pasa nada, eso que me gano, cuando cambie de cámara todo limpio, las cubiertas con el liquido sellante, que pueden obstruir la valvula, que tenga que limpiarlas de vez en cuando para un correcto mantenimiento...vamos que te tiras todos los dias con las ruedas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Asi pienso yo... yo lo que quier es coger la bici y andar, antes tardaba 30 min entre ver el nivel de ruedas, hincharlas, ver que estaba bien... horroroso. En unos meses os dire de todas maneras
Eso de que cueste media hora.... yo las repaso siempre y les meto la presion exacta medida con el topeak, según la ruta que voy a hacer... en cinco minutos Mientras se enciende el gps listo...
Si.... eso lo se.... como pinche y se salga el liquido estoy fastidiado.... pero si no le pasa nada, eso que me gano, cuando cambie de cámara todo limpio, las cubiertas con el liquido sellante, que pueden obstruir la valvula, que tenga que limpiarlas de vez en cuando para un correcto mantenimiento...vamos que te tiras todos los dias con las ruedas
A mí cuando las probé me duraron 15km... en el primer salto cámara al palco....
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Eso de que cueste media hora.... yo las repaso siempre y les meto la presion exacta medida con el topeak, según la ruta que voy a hacer... en cinco minutos Mientras se enciende el gps listo...
Si no tienes problemas con las ruedas.... si se te escapa aire a darle vueltas a la rueda para, con suerte, que el liquido selle la fuga, en válvula o donde sea
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.823
Puntos de reacción
19.376
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no tienes problemas con las ruedas.... si se te escapa aire a darle vueltas a la rueda para, con suerte, que el liquido selle la fuga, en válvula o donde sea
Pero eso es porque están mal tubelizadas, no porque no funcione el sistema bien
 
M

MBR

Invitado
Si no tienes problemas con las ruedas.... si se te escapa aire a darle vueltas a la rueda para, con suerte, que el liquido selle la fuga, en válvula o donde sea
A ver, eso te ha pasado por poner mal la cinta sellante. Los que tenemos tubeless medimos la presión en base a la ruta como dice el compañero y arreando... una cubierta pinchada podrá sellar y seguirás usándola gracias al líquido tubeless. Con cámara tendrás un foco de pinchazos continuos.
Un tajo es un tajo, y ni con tubeless ni cámara lo salvas.
 
Arriba