• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless vs camara ¿soy el único raro?

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Buenas foreros,

Como algunos sabeis, desde que compre la bicicleta alla por mayo llevo siempre con problemas en las ruedas, si pierde aire por válvula, por radios, a veces mucho a veces poco... asi que decidí pasarme a las cámaras (con líquido antipinchazos) y hoy sali una hora... y no puedo estar más contento por el cambio, nada de perdidas de aire y ya no solo eso, el manejo de la bici infinitamente mejor, me sentí como un niño pequeño, ¿soy el único raro?
 
Última edición:

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pero eso es porque están mal tubelizadas, no porque no funcione el sistema bien
En eso te doy tods la razon, pero claro... entiendo que en la tienda que lo habrian tubelizado bien y despues de 300Km perdiendo aire por los radios, dedico un dia entero a limpiar y poner otro fondo de llanta y nada otra vez que pierde aire...pues desespera, y mucho. La cámara tarde 5 minutos en ponerla (con líquido ybtodo), el tema es como bien decis que como pinche... me saldra todo el líquido, que es verdad que es peor que el liquido sellante
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Está claro que las ruedas las han tubelizado mal, sin dudas. Capaces de haberles puesto cinta aislante en vez de cinta tubeless 😂,porque lo de perder aire por los radios es de traca.
Yo no cambio a cámara ni loco, y eso del mantenimiento, bah, a los 3 o 4 meses solo es revisar que haya líquido, y en cada salida ni 5 minutos, en 2 compruebas presiones y añades o no aire.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Hombre, raro para nada. Somos muchos los que usamos cámara.
Yo nunca he usado tubeless pero es cierto que normalmente quien se pasa a ese sistema no vuelve a usar cámaras pues todo son ventajas salvo el mantenimiento periódico (por sacarle un pero).
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Seguiré con cámara y si me da muchos quebraderos pues volveré al tubuless, eso si... decidme alguna tienda de ultra confianza por Madrid para llevarlo y que me lo hagan perfecto! No quiero ni un quebradero de cabeza más con la bici jajajaja para que os hagais una idea, los agujeros de los radios estabam llenos de liquido, ni se ven los tornillos de los radios.... y lo de la cinta no sé, parecia cinta americana, la que intente poner yo era de mammoth de 20mm y ná tampoco
Hombre, raro para nada. Somos muchos los que usamos cámara.
Yo nunca he usado tubeless pero es cierto que normalmente quien se pasa a ese sistema no vuelve a usar cámaras pues todo son ventajas salvo el mantenimiento periódico (por sacarle un pero).
Lo que si que veo es que la gente que pasa al tubuless no vuelve a la cámara, asi quw ahí si tengo que ser raro jajajjaa
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.824
Puntos de reacción
19.378
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
cinta americana!! Me parto de ser así!! La cinta americana no tiene que sellar nada, porque es como porosa.... sería mejor cinta aislan como dice jesber, de hecho eso lo he oído alguna vez...

20mm de fondo para qué ancho de llanta??
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
cinta americana!! Me parto de ser así!! La cinta americana no tiene que sellar nada, porque es como porosa.... sería mejor cinta aislan como dice jesber, de hecho eso lo he oído alguna vez...

20mm de fondo para qué ancho de llanta??
La llanta es de 21 pero lo que es la parte donde estan los agujeros son de 15-16cm dije que en tienda que yo creia que quedaba mejor 17cm pero tambien os digo, creo que el problema es que cuando talona la cubierta mueve la cinta por ser algo más grande...
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Lo que no me pase a mi.... es que sinceramente el otro dia subi la covatilla y pare dos veces a hinchar ruedas y de hecho al final subi con la rueda desinchada y me toco mucho......las narices
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Mis llantas son unas DtSwiss de 25 de ancho interno, y la cinta que le toca es de 27, al tensarla sobre la llanta queda perfecta, hay que contar con la curva que hace la llanta ya que el ancho interior se mide de lado a lado, sin contar la curva que hace la llanta donde va puesta la válvula, y queda muy muy bien pegada al fondo. Por lo que el que un neumático talone y la mueva solo podría ser porque no se ha colocado bien el adhesivo. Al poner el fondo de llanta hay que asegurarse de limpiar bien con alcohol isopropilico y que no queden impurezas ni burbujas una vez puesto el fondo. No es difícil, pero hay que tener práctica. Pero bueno, toda la vida de ha llevado cámara, que tampoco pasa nada he? 😜
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.208
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En eso te doy tods la razon, pero claro... entiendo que en la tienda que lo habrian tubelizado bien y despues de 300Km perdiendo aire por los radios, dedico un dia entero a limpiar y poner otro fondo de llanta y nada otra vez que pierde aire...pues desespera, y mucho. La cámara tarde 5 minutos en ponerla (con líquido ybtodo), el tema es como bien decis que como pinche... me saldra todo el líquido, que es verdad que es peor que el liquido sellante

No te preocupes que en el 99% de los pinchazos no saldrá líquido al exterior. Normalmente el líquido se queda entre la cámara y la cubierta. Incluso si tienes que cambiar la cámara es mucho más limpio que el tubeless.

Por si acaso, comento que cuando una cámara antipinchazos "pincha" (ja!) hay que localizar y extraer el pincho, dar aire (preferiblemente con el punto que ha pinchado para abajo, para asegurarse de que el líquido baña el pinchazo) y rodar. Si pierde aire de nuevo, volver a hinchar. Si, tras hinchar unas tres veces, sigue perdiendo aire (o lo pierde en menos de un minuto) entonces hay que valorar el cambio de cámara. También hay que cambiar la cámara cuando se sospecha que ha recibido varios pinchazos, porque el líquido se va gastando. Y también cuando la cámara ha recibido pinchazos y la hemos tenido parada durante varios meses.

También comento que conozco a alguno que probó el tubeless y volvió a las cámaras. Y hace unas semanas uno del grupo, con una bici eléctrica de estreno, tuvo que meter una cámara e irse para casa porque el tubeless (puesto en la tienda donde compró la bici) le perdía aire por los radios. Ya ves que no eres tan raro 😉

A principios de año pasé una de las bicis a tubeless y estoy muy satisfecho, mejoró el tacto, la rodadura, el confort y el agarre. Seguramente también lo ponga en otra de las bicis, que es la que uso con más frecuencia para salidas cortas. Las otras dos se quedan con cámara, porque se pasan largas temporadas aparcadas.
 

JaumeFN

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
21
Ubicación
VALENCIA
Favorito
Montaña
Pues yo soy de los que no cambia sus más que probadas y fiables cámaras por ningún tubeless,no niego que tendrá sus ventajas,si no no serian tan utilizadas,pero llevo 30 años con la bici y nunca he sentido la necesidad de cambiarlas,no pincho practicamente en ninguna salida,y en las raras ocasiones que ha pasado cambio la pinchada por otra en pocos minutos sin engorros de liquidos ,ni destalonamientos ni nada parecido,una vez me encontre con un ciclista con tubeles y estaba al borde de un ataque de nervios pues no era capaz de talonar la rueda en medio de la montaña...le di una de mis cámaras y tan contento.
Uso tubeless y no lo cambio por nada pero porque me arreglo yo las cosas. Si dependiera de un mecánico iría con cámaras. El otro día tuve un pinchazo serio, algo atravesó la cubierta por dos puntos y no selló. Le puse una cámara y asunto solucionado. Hay que salir con medios. Saludos.
 

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Yo tubelicé las mías en cuanto compre la bici, hace ahora unos 9 meses, y la verdad que 0 problemas desde entonces. En cuanto a mantenimiento, mínimo, solo revisé el liquido tras el confinamiento, rellené y a rodar, a penas he tenido que meter aire, solo noto pérdida cada 10 salidas mas o menos.
También decir que a las bicis de mi mujer y mi hijo les puse las Tannus, y teniendo en cuenta algo mas de peso, se meten por donde quieran sin preocupación alguna y mantenimiento 0.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pues aquí otro "raro"...cuando he intentado tubelizar he dejado el garaje con látex hasta el techo. Sigo con cámaras con moco.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.414
Puntos de reacción
5.366
Ubicación
España
Favorito
Montaña
cada uno cuenta la feria tal como le va.
cada uno entendemos la bici de una manera.... hay muchos tipos de caminos y muchos diferentes tipos de rutas... cada uno busca la solución más adecuada a sus problemas y sus soluciones no tienen porque ser adecuadas para otros ciclistas.
cinta americana!! Me parto de ser así!! La cinta americana no tiene que sellar nada, porque es como porosa.... sería mejor cinta aislan como dice jesber, de hecho eso lo he oído alguna vez...
.............
por circunstancias que no vienen al caso, tubelizé mis ruedas con cinta americana impermeable y funciona perfectamente lo malo que tiene es que pega de forma espectacular y si tienes que cambiar un radio (llantas no tubeles) no se puede levantar y hay que cortar, poner cabecilla y pegar un trozo encima.
un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.438
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo no vuelvo a cámara ni loco. Y, aunque es cuestión de gustos, en general el que prueba tubeless no vuelve a montar cámaras. No ya por el peso, que a muchos nos da igual, tampoco por los pinchazos, que al final pincha uno una o dos veces al año (aunque el autosellado con líquido y si no la facilidad de reparar con una mecha en 1 minuto para mi son una ventaja enorme)...

Para mi la verdadera razón del tubeless en montaña es que la bici es otra, te permite ir con neumáticos con mucha más estructura y jugar con las presiones según el terreno sin problemas de llantazos o ir dando saltos por la presión. Yo, un tío de 90 kg he ido a 1bar de presión atrás sin problemas (cosa impensable con cámara) en alguna zona técnica o por arena de la que se clava la rueda, y cuando quiero rodar más, metiendo poco más de 2bar se comporta como una cámara a más de 3bar.

Eso sí, la llanta específica fabricada para tubeless, los kits al final o tienes muy buena mano, o dan problemas. Yo no tengo más problema de pérdida de presión más que tener que rellenar 0'5 bar cada semana como mucho.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hoy salí 40 kilometros con las cámaras (el otro día hice 15 y todo por asfalto) y no puedo estar más encantado, cuando fuí a coger la bici la hinche 0,1 solo, después toda la ruta por caminos con llantazos y todo y todo genial (delante 2,2 y detras 2,6) y cuando llegué, las ruedas no perdieron nada de de aire. Además, como os dije, la sensación para mí muchísimo mejor. Muy contento jejeje
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Otro con cámaras antipinchazos, creo que está todo dicho. Seguro que si voy a por tubeless, son sensaciones diferentes y un comportamiento diferente de la bici y lo que me parece un engorro, seguro que no lo es a la hora de poner liquido, etc.
Pero con las cámaras, en año y medio, un pinchazo que se taponó y apenas perdidas de aire. Este mes de agosto aprovechare para cambiarlas. Son unas Michelin Protek, eso si, un poco pesadas.
 
Arriba