• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tuneado a una RR520

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas a todos, ya me llegaron todas las piezas del AliExpress y pude montarlas en mi RR520, el resultado... bueno ya lo podéis ver en las fotos.

Estoy contento de haber convertido una bici del decartón en algo para disfrutar mis rutas sin tenerme que acordar de nadie.

Pero claro, no todo son alegrías, me hubiera gustado que el cambio fuera "perfecto" pero no es así.

Lista de componentes nuevos:
Cassette Shunshine 10V 11-50T
Cadena KMC X10.93
Cambio trasero Shimano XT M781 con su pulsador
Plato ovalado Motsuv 104 BCD
Bielas Racework de 175mm y pedalier tipo Hollotech de la marca del avión.

Tengo instalado el cambio con un alargo de patilla de los que regalan al comprar el cassette y llega algo justo a la corona de 50T, de hecho la cadena roza en el soporte de la roldana inferior. Vale sí, que no voy a ir con esa corona todo el rato, pero temo que la cadena se termine fastiando.
Había pensado en comprar otro alargo de patilla más largo, como el de la cuarta foto para ver si se soluciona el problema, porque tengo entendido por un compi de este foro que solo va "fino" con el cambio de Sunrace de la quinta foto, aunque no se si pudiera conservar el pulsador XT con ese cambio.

Por favor corregidme si me equivoco y mirad las fotos a ver si lo he montado todo al revés, que todo puede ser. El plato ovalado lo puse bien a la tercera! Primero lo puse por fuera, después por dentro y como no, lo tuve que girar 90 grados en el tercer cambio.

Gracias a todos
 

Adjuntos

  • 20200416_205446.jpg
    20200416_205446.jpg
    1,4 MB · Visitas: 106
  • 20200416_205454.jpg
    20200416_205454.jpg
    1,3 MB · Visitas: 111
  • 20200416_205504.jpg
    20200416_205504.jpg
    1,2 MB · Visitas: 96
  • -27001717579058730.jpg
    -27001717579058730.jpg
    52,5 KB · Visitas: 87
  • -859248951-263205739.jpg
    -859248951-263205739.jpg
    55,3 KB · Visitas: 81

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas! Escribo porque tengo la misma bici y tube el mismo problema, yo elegi la version con11v pero el problema era el mismo, con la extension de patilla corta me fue imposible, compre una version mas larga, y con esa me engranaba bien el plato de 50, me dio muchos problemas el hecho de que no saltara alguna marcha, pero con mucha paciencia al final encaja todo bien, subo algunas fotos que espero que te pueda ayudar, (creo que la posición del extensor tambien la tengo algo mas retrasada) No me quiero poner como ejemplo porque no soy un experto, así que si hay algo de lo que he hecho que esta mal hecho o se puede mejorar también acepto y agradezco criticas, te paso fotos de como lo tengo montado yo a ver si te sirven, un saludo!
Justo estoy esperando ese mismo alargador de patilla marca Risk. Me puedes decir el modelo del cambio? Yo tengo el m781
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Justo estoy esperando ese mismo alargador de patilla marca Risk. Me puedes decir el modelo del cambio? Yo tengo el m781 y creo haber entendido que no todos los cambios SGS tienen la misma medida en el largo de la patilla.
Los sgs tienen la misma medida. La diferencia es que no es la misma distancia el de el m781 10v que el del m8000 11v o m8100 11/12v cada actualización llega más.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Los sgs tienen la misma medida. La diferencia es que no es la misma distancia el de el m781 10v que el del m8000 11v o m8100 11/12v cada actualización llega más.
Que cambio para 11 v. me recomiendas en un futuro?
Me has aclarado ya por fin el lío que tenía en la cabeza, gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Que cambio para 11 v. me recomiendas en un futuro?
Me has aclarado ya por fin el lío que tenía en la cabeza, gracias.
No hay de que, tu pregunta compañero. Yo soy fiel a shimano, los xt o xtr que ahora encuentras de Segunda regalados son para mi de lo mejor. Un sram x01 también va muy bien pero tienes que meter más dinero.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
No hay de que, tu pregunta compañero. Yo soy fiel a shimano, los xt o xtr que ahora encuentras de Segunda regalados son para mi de lo mejor. Un sram x01 también va muy bien pero tienes que meter más dinero.
[/QUOTE
Supongo que en el foro o en el Wallapop habrá donde pescar.
Al final voy a vender el cassette11-50 de 10v y compraré el 11-42 de 10v porque por ahora solo tengo 9 v. y ya sabes que no va nada fino el cambio.
Más tarde y cuando haya pelas le pasaré el cambio a la RR520 de mi hija y yo me pillaré un 11v de 11-46 con su cambio XT de 11v.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas, he conseguido comprar un cassete de 10v. 11-42, y ningún problema para montarlo ni para ajustar el cambio, todo bien. Pero ha sido sacarla a la calle y notar que con las 3-4 coronas mas pequeñas la cadena saltaba. ¿Me podéis decir si es debido a que el cassette está pasado de kilometros? He tenido que volver a poner el cassette de 11-50, dejando sin usar la corona de 50 usando el limitador y he pedido en el AliExpress un cassette 11-42 nuevo.
El colega al que le compré el cassette en el wallapop no da ni señales de vida, mecagoento, pero por 15 pavos...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Mmmm pues para saber si es que está pasado habría que ver alguna foto... otra, ¿qué cadena pusiste? FOTOS DE TOOOOOO
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.640
Puntos de reacción
8.780
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Posiblemente,tengo una piñonera sunrace que con tres cambios de cadena al cuarto cambio me hacia exactamente eso mismo en los piñones mas pequeños con una cadena a medio uso ya no lo hace,pero con cadenas nuevas si,tenia que haberte regalado la cadena con ese casete
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Pues ahí lleváis razón, cadena kmc X10 nueva, piñonera usada... mala mezcla. Voy a hacer la prueba con la otra rr520 que tengo a ver si con su cadena va todo bien. Si no... Ya tengo una estrella ninja para la colección. No tiene mala pinta y no le veo el desgaste, pero bueno... Ya he pedido otra nueva. Hay cosas que salen buenas comprarlas nuevas y otras usadas como los cambios. Lección aprendida
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues ahí lleváis razón, cadena kmc X10 nueva, piñonera usada... mala mezcla. Voy a hacer la prueba con la otra rr520 que tengo a ver si con su cadena va todo bien. Si no... Ya tengo una estrella ninja para la colección. No tiene mala pinta y no le veo el desgaste, pero bueno... Ya he pedido otra nueva. Hay cosas que salen buenas comprarlas te nuevas y otras usadas como los cambios. Lección aprendida
Te lo iba a escribir, cuando la cadena es nueva y el casete no puede saltar hasta darse de si.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Buenas de nuevo, ya vendí el cassette 11-50 y puse uno de segunda mano 11-42 a la espera de que llegue uno Sunshine nuevo.
Y ya estoy pensando en los siguientes cambios para un futuro.
Lo ideal sería equipar la bici a la altura de la gama xt de mi cambio, que es el m786, con la idea de que fuesen unos cambios definitivos para la bici.
Le correspondería los frenos m785 pero tienen un precio elevado por ahora, en Wallapop 165€.
También he sopesado un 4 pistones delante mt520 y un 2 pistones detrás mt500, con manetas 501, por 95€.
Decidme con cuál os quedaríais valorando que mido 183 y peso 105kg. De hecho me tiene que llegar un disco de 180mm. con su adaptador para la rueda delantera.
 
Última edición:

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas de nuevo, ya vendí el cassette 11-50 y puse uno de segunda mano 11-42 a la espera de que llegue uno Sunshine nuevo.
Y ya estoy pensando en los siguientes cambios para un futuro.
Lo ideal sería equipar la bici a la altura de la gama xt de mi cambio, que es el m786, con la idea de que fuesen unos cambios definide la bici.
Le correspondería los frenos m785 pero tienen un precio elevado por ahora, en Wallapop 165€.
También he sopesado un 4 pistones delante mt520 y un 2 pistones detrás mt500, con manetas 501, por 95€.
Decidme con cuál os quedaríais valorando que mido 183 y peso 105kg. De hecho me tiene que llegar un disco de 180mm. con su adaptador para la rueda delantera.
Los 4 pistones para el uso que puedes dar a esa bici están muy por encima. Los xt quien los venda a ese precio se dio un golpe porque están en rcz a 100€ los 8000 que es el modelo siguiente. De hecho te recomiendo lo poner los 785 si no los 8000 son más actuales y con mejor frenada, aunque los 6000/7000 ya te sobrarían. Con el 11-42 mejor no?
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Yeisus, la verdad, la noche y el día, el 11-42 es justo lo que buscaba. Una fluidez y sencillez increibles, y el cambio xt... divino. Ahora sí. Por mí se quedaba así para los restos, a expensas de los cambios de cadena y cassette por desgastes, lo típico.
No se puede uno fiar de nadie en el wallapop, para mi que ese quería que le pagara unos xtr de segunda mano, jajajaja
Miraré los modelos que me comentas.
Con respecto a los pedales automaticos, me he enamorado de una oferta que ha salido en la web del Decathlon, son unos shimano XT SPD-8020, que son como los 8000 pero con una plataforma-protección alrededor, por 49,99 euros.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yeisus, la verdad, la noche y el día, el 11-42 es justo lo que buscaba. Una fluidez y sencillez increibles, y el cambio xt... divino. Ahora sí. Por mí se quedaba así para los restos, a expensas de los cambios de cadena y cassette por desgastes, lo típico.
No se puede uno fiar de nadie en el wallapop, para mi que ese quería que le pagara unos xtr de segunda mano, jajajaja
Miraré los modelos que me comentas.
Con respecto a los pedales automaticos, me he enamorado de una oferta que ha salido en la web del Decathlon, son unos shimano XT SPD-8020, que son como los 8000 pero con una plataforma-protección alrededor, por 49,99 euros.
Son el modelo trail, tienes pedales hasta que te jubiles, yo uso exustar son más ligeros y económicos en la gama alta. Además usan la misma cala. Si es que a ese precio se fumo algo. Mira deore 6000, slx 7000 o xt 8000 en shimano, los Avid elixir 7 tienen muy buena frenada y se encuentran muy bien de precio, puse unos a mi padre por poco más de 50€ y 20€ de las pastillas nuevas (por capricho)
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Lo siguiente, ajustar los radios de las ruedas porque se notan algo descentradas.

Sin animo de ofender, si no has colocado bien la cadena al cambiarla, yo dejaria los radios tranquilos. Como te pases tocando acabaras con la rueda hecha un 8. Llevala a cualquier tienda que te las centren que no deberian cobrarte mas de 6 euros por rueda, y puede salirte mucho mas barato que centrarla tu en casa.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Frenos... cualquier freno hidráulico te irá bien... ahora, muy específico el tema 4 pistones, no los necesitas y, seguramente, no los necesitarás jamás... si llegas a ese punto es que vas en la bici equivocada para el camino que estás transitando...

unos shimano gama media-baja hidráulicos y estás listo... yo voy sobre 1,80 y 90kgs y con los Shimano M6000 voy más que bien.

Si los pillas de segunda mano, cambia las pastillas y asegúrate de asentarlos bien con tus discos. Hay un procedimiento...
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Sin animo de ofender, si no has colocado bien la cadena al cambiarla, yo dejaria los radios tranquilos. Como te pases tocando acabaras con la rueda hecha un 8. Llevala a cualquier tienda que te las centren que no deberian cobrarte mas de 6 euros por rueda, y puede salirte mucho mas barato que centrarla tu en casa.
Por supuesto, ni se me hubiera pasado por la cabeza hacerlo yo, de hecho lo estoy dejando valorando si merece la pena cambiar el buje entero o si hubiera algún eje de buje que sea para QR de 9mm. y que tuviera rodamientos sellados.
Pero entre tu y yo, la cadena la puse bien a la primera. Me lié luego, porque el anterior dueño del cambio la puso mal y arañó la parte delantera y pensé al ver los arañazos que la había puesto mal, no obstante no hubiera llegado muy lejos con el sonido del roce.
 
Arriba