• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
9
Hola,

A mi me acaba de dar mi primera avería, la tija telescópica se va bajando entre 2 y 3 cms a medida que voy pedaleando. Hoy he hecho una ruta de una hora justa y lo mismo he tenido que pulsar la palanquita para que vuelva a su sitio 30 veces.

Compre la bici en 🥇Tienda online de BICICLETAS y accesorios de ciclismo que esta a mas de 400 kms de mi casa :-S
Les acabo de escribir a su mail de postventa a ver que tal se comporta la garantía Cannondale y como de problemático, o no, una gestión de este tipo cuando la tienda donde compraste la bici esta lejos y no es una opción ir.

Saludos

naxete

Miembro
Puntos de reacción
232
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,

A mi me acaba de dar mi primera avería, la tija telescópica se va bajando entre 2 y 3 cms a medida que voy pedaleando. Hoy he hecho una ruta de una hora justa y lo mismo he tenido que pulsar la palanquita para que vuelva a su sitio 30 veces.

Compre la bici en 🥇Tienda online de BICICLETAS y accesorios de ciclismo que esta a mas de 400 kms de mi casa :-S
Les acabo de escribir a su mail de postventa a ver que tal se comporta la garantía Cannondale y como de problemático, o no, una gestión de este tipo cuando la tienda donde compraste la bici esta lejos y no es una opción ir.

Saludos
Buenas, a mi alguna vez me ha pasado que se baja un poquito y era debido a que la sirga tenía mucha tensión, quitaba tensión desde el mando y ya iba correcto, por si te sirve.

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
9
Buenas, a mi alguna vez me ha pasado que se baja un poquito y era debido a que la sirga tenía mucha tensión, quitaba tensión desde el mando y ya iba correcto, por si te sirve.
La verdad q desde que la compre nunca he tocado la tension del cable, no se si se ha podido ir incrementando sola la tensión, pero lo probaré a ver. Gracias por el consejo.

Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola,

Saludos
Yo de momento muy bien con la garantía de Cannondale la verdad... Cero quejas... Lo pasé peor con la de rock shox en el caso del amortiguador... Que me lo solucionaron sin coste pero esperé más de mes y medio sin bici y una semana con amortiguador de sustitución...

Imagino que cualquier tienda cercana que distribuya Cannondale, podrá tramitarte la garantía... Me parecería muy injusto que tenga que ser donde compraste por decreto.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.524
Hace unos meses en una tienda de giant me dijeron que desde hace poco tiempo, tramitan garantías de otras tiendas, pero antes no lo hacían. Pocas tiendas lo hacen. Más que nada porque puede que la marca te mande la pieza sin cargo, pero toda la mano de obra de dar con el problema, y cambiar piezas, no se las pagaba nadie. Cuando compras la bici en la tienda, asumen parte del gasto.

Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.455
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hace unos meses en una tienda de giant me dijeron que desde hace poco tiempo, tramitan garantías de otras tiendas, pero antes no lo hacían. Pocas tiendas lo hacen. Más que nada porque puede que la marca te mande la pieza sin cargo, pero toda la mano de obra de dar con el problema, y cambiar piezas, no se las pagaba nadie. Cuando compras la bici en la tienda, asumen parte del gasto.
Si, se llama márgen.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Deberia de ser como con los coches... si es en garantia, pieza y mano de obra la paga la marca y no el concesionario...
Me cuesta creer que el problema en garantia se lo coma la tienda la verdad.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.116
Deberia de ser como con los coches... si es en garantia, pieza y mano de obra la paga la marca y no el concesionario...
A míe dijeron en una tienda de BH en Vitoria que la pueden tramitar si no la has comprado allí, pero que prefieren evitarlo porque la marca no paga el gasto de mano de obra ni otros gastos.
Por ley lo tienen que hacer, pero que ponen mil pegas también

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A míe dijeron en una tienda de BH en Vitoria que la pueden tramitar si no la has comprado allí, pero que prefieren evitarlo porque la marca no paga el gasto de mano de obra ni otros gastos.
Por ley lo tienen que hacer, pero que ponen mil pegas también
Pues... es raro la verdad, entiendo que las condiciones de compra entre distribuidor y tienda serán asi, las cuales no aplican las misma normativa que a los consumidores. Mal montado el negocio XD.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues... es raro la verdad, entiendo que las condiciones de compra entre distribuidor y tienda serán asi, las cuales no aplican las misma normativa que a los consumidores. Mal montado el negocio XD.
A lo mejor cada marca es un mundo también... Y unas ponen más pegas y otras menos o ninguna...

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.441
Favorito
Montaña
En los coches no es exactamente así...
Si a tu flamante Mercedes se le avería la inyección, Bosch que es el fabricante de la inyección le da a Mercedes una nueva inyección y le paga el coste de mano de obra e incluso de gestión de esa garantía/reparación.
Esto es aplicable a todas los "fabricante" de coches, del primero al último.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En los coches no es exactamente así...
Si a tu flamante Mercedes se le avería la inyección, Bosch que es el fabricante de la inyección le da a Mercedes una nueva inyección y le paga el coste de mano de obra e incluso de gestión de esa garantía/reparación.
Esto es aplicable a todas los "fabricante" de coches, del primero al último.
Sólo un apunte tonto. @saso690 no tiene un Mercedes. Mucho menos flamante.
Ale, ya me callo 😬

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019