• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
9
Hola,

A mi me acaba de dar mi primera avería, la tija telescópica se va bajando entre 2 y 3 cms a medida que voy pedaleando. Hoy he hecho una ruta de una hora justa y lo mismo he tenido que pulsar la palanquita para que vuelva a su sitio 30 veces.

Compre la bici en 🥇Tienda online de BICICLETAS y accesorios de ciclismo que esta a mas de 400 kms de mi casa :-S
Les acabo de escribir a su mail de postventa a ver que tal se comporta la garantía Cannondale y como de problemático, o no, una gestión de este tipo cuando la tienda donde compraste la bici esta lejos y no es una opción ir.

Saludos
Ayer sali de nuevo con la bici y no se me bajo ni una sola vez. Curioso porque no he tocado nada. Así q de momento lo doy por arreglado pero lo vigilare.
Por la tienda donde compre la bici muy mal, he mandado 2 mail al buzón en concreto que tienen para estos asuntos y ni han contestado. Les daré el beneficio de la duda porque no he llamado por tlf, pero si vuelve a fallar llamaré y espero que haya sido un tema de mail en bandeja de spam o algo así, porque dejarte mas de 3000€ en una tienda y que ni se dignen a contestar...

Joly

Miembro
Puntos de reacción
210
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ayer sali de nuevo con la bici y no se me bajo ni una sola vez. Curioso porque no he tocado nada. Así q de momento lo doy por arreglado pero lo vigilare.
Por la tienda donde compre la bici muy mal, he mandado 2 mail al buzón en concreto que tienen para estos asuntos y ni han contestado. Les daré el beneficio de la duda porque no he llamado por tlf, pero si vuelve a fallar llamaré y espero que haya sido un tema de mail en bandeja de spam o algo así, porque dejarte mas de 3000€ en una tienda y que ni se dignen a contestar...
Me extraña a mí mucho que no miren en el spam siendo un correo de incidencias.
Lo que sí se nota es que cuando compras por internet, no te tratan igual. Esa es la gran desventaja que hay, aunque pienso que en la mayoría de los casos compensa.

Me extraña a mí mucho que no miren en el spam siendo un correo de incidencias.
Lo que sí se nota es que cuando compras por internet, no te tratan igual. Esa es la gran desventaja que hay, aunque pienso que en la mayoría de los casos compensa
Bonita bicicleta!!
Qué sag llevas en el amortiguador?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Bonita bicicleta!!
Qué sag llevas en el amortiguador?
Yo el sag lo miré una vez... Y al final acabo regulando por presión... Si te soy sincero tampoco sé a cuanto lo llevo jajajajajaa.

De hecho debo revisarlo porque me acerco mucho al límite...

Soy un cabrito que monta en bici, no tengo otro nombre jajajaja.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
210
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo el sag lo miré una vez... Y al final acabo regulando por presión... Si te soy sincero tampoco sé a cuanto lo llevo jajajajajaa.

De hecho debo revisarlo porque me acerco mucho al límite...

Soy un cabrito que monta en bici, no tengo otro nombre jajajaja.
Yo también lo hice por presión y el otro día me hizo tope (dando botes para ver un ruido) me dio por mirar el sag y estaba a 35%.
Parece que con el uso pierden algo de presión, échale un vistazo en poder. En el manual de Cannondale pone sag recomendado para ajustes del 25%.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo también lo hice por presión y el otro día me hizo tope (dando botes para ver un ruido) me dio por mirar el sag y estaba a 35%.
Parece que con el uso pierden algo de presión, échale un vistazo en poder. En el manual de Cannondale pone sag recomendado para ajustes del 25%.
Yo creo que la puse al 25 en su día pero no pasaba del 75% del recorrido... Y fui ajustando hasta ahora...

Acabo de mirar y llevo algo menos del 25% delante y algo más del 25% detrás.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.756
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo creo que la puse al 25 en su día pero no pasaba del 75% del recorrido... Y fui ajustando hasta ahora...

Acabo de mirar y llevo algo menos del 25% delante y algo más del 25% detrás.
Deja algo de margen para posibles caídas, saltos, etc.. no hace falta que hagas todo el recorrido a diario. Hay que dejar un margen por si acaso.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Deja algo de margen para posibles caídas, saltos, etc.. no hace falta que hagas todo el recorrido a diario. Hay que dejar un margen por si acaso.
Tal y como voy no topeo de nada en ninguna circunstancia aunque el amortiguador está cerca...

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
9
Yo al amortiguador le meto 180 psi para 75kg que peso. Con eso veo q uso casi todo el recorrido y si hago topes no los siento.
Es verdad que me pierde algo de presión con el uso y hay q andar rellenado de vez en cuando.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
210
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo al amortiguador le meto 180 psi para 75kg que peso. Con eso veo q uso casi todo el recorrido y si hago topes no los siento.
Es verdad que me pierde algo de presión con el uso y hay q andar rellenado de vez en cuando.
Está bien, en principio se multiplica tú peso con equipamiento por 2,2. Eso sería los psi.

Tal y como voy no topeo de nada en ninguna circunstancia aunque el amortiguador está cerca...
No te fies de la tórica!! A mí se me queda a 1 o 2 mm cuando me hace tope. Y yo que pensaba que iba siempre al límite 🤣 y resulta que no, la tórica no tapa la raya del máximo cuando me hace tope.

Yo llevaba 160 psi para unos 79 kg con equipo. Lo he subido a 175 psi.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Volviendo a los pedales! El domingo haría 3 semanas sin salir... Lo último había sido la marchita de Santa Pau...

De vuelta por Collserola, hoy he probado a bajar ese barranquillo del fondo y ha salido con éxito... Tiene bastante pendiente, un escaloncito algo mal puesto, rodera y curva de izquierdas pero vaya, se hace! Solía bajar por la pista que rodea esa zona las veces que he estado en ese sitio.

IMG_20241025_175251.jpg

El parón ha sido provocado por el finde en el que oficialmente me convertí en Master40 (ya lo era pero cumplirlos los cumplí el otro día) y este finde pasado que me escapé a Galicia a visitar a la familia.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
210
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola @TXURI-URDINBCN , una duda, tú llevas la talla M?
Cuántos espaciadores llevas en el potencia ?

Me pasa una cosa curiosa desde que he subido la presión del amortiguador (entiendo que irá algo más alta que antes) y al ajustar el sillín 1cm hacia adelante, la tija la subí medio centímetro (me pareció leer algo sobre eso, si adelantas sillín se sube y si atrasas se baja , para mantener la altura de la entrepierna) y ahora la noto baja de delante porque me duelen las cervicales.
Antes se me cargaban un poco según que día o ruta pero ni mucho menos como ahora ...

Saludos.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
210
Favorito
Montaña
Bici/s
Quizá a mí me ha faltado un espaciador más, llevo 4 .

Parece que también se te ha ido el color azul de la tapa del bloqueo de la horquilla, a mí se me ha pelado un poco de tocarlo. Vaya castaña !

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.597
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Quizá a mí me ha faltado un espaciador más, llevo 4 .

Parece que también se te ha ido el color azul de la tapa del bloqueo de la horquilla, a mí se me ha pelado un poco de tocarlo. Vaya castaña !

Pues se empieza a desgastar un pelín pero no está tan mal (creo) como parecía en esa foto...

IMG_20241026_231110.jpg

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.731
Favorito
Montaña
Hola @TXURI-URDINBCN , una duda, tú llevas la talla M?
Cuántos espaciadores llevas en el potencia ?

Me pasa una cosa curiosa desde que he subido la presión del amortiguador (entiendo que irá algo más alta que antes) y al ajustar el sillín 1cm hacia adelante, la tija la subí medio centímetro (me pareció leer algo sobre eso, si adelantas sillín se sube y si atrasas se baja , para mantener la altura de la entrepierna) y ahora la noto baja de delante porque me duelen las cervicales.
Antes se me cargaban un poco según que día o ruta pero ni mucho menos como ahora ...

Saludos.

Ojo que puede ser que te hayas pasado adelantando el sillín.
Si reduces mucho el espacio sillin manillar y vas "encogido" se te cargan las cervicales como si fueses muy bajo, pero es por ir encogido.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
210
Favorito
Montaña
Bici/s
Ojo que puede ser que te hayas pasado adelantando el sillín.
Si reduces mucho el espacio sillin manillar y vas "encogido" se te cargan las cervicales como si fueses muy bajo, pero es por ir encogido.
Hola, la verdad que he probado el sillín de 3 maneras , centrado como venía de casa (pequeñas molestias) atrasado medio centímetro (me dolían más), adelantado 1 cm respecto a la medida inicial (es como menos me molesta pero sigo con molestias a partir de las 2 horas ) según la info y lo que voy midiendo en la bici, me hubiese venido bien un espaciador más. Noto que necesito el manillar un pelín más alto y un par de centímetros más cerca.

Ahora voy a cambiar la potencia , la original que llevo mide 70mm y +7°, voy a poner una de 40mm y 10°.

Con esa nueva medida volveré a regular el sillín y creo que solucionado, por lo demás voy muy a gusto con esta bici .

Saludo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.097
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019