Un mes para "preparar" La Desértica 2023

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Yo creo que 110 Km no es una ultradistancia y se puede hacer tranquilamente. Además el terreno de subida está muy agrupado, lo gordo está del 30 al 70 y además se acaba bajando los últimos 40 Km que es cuando el cuerpo está más tocado.

Tienes que ver como estás de capacidad aeróbica, tomándote las cosas con calma, comiendo e hidratando bien, la subida se puede hacer. Lo único que te puede fallar es el tema muscular al final con tanta kilometrada. Por eso te digo que pruebes a hacerte una o dos salidas de 100 Km con desnivel para ir viéndote si los músculos responden o no, o si tomando magnesio o sales puedes controlar los calambres.

Yo me he metido en alguna de estas, la Sierra Nevada Límite, con la diferencia que se terminaba subiendo a Pradollano, un desnivel de más de 1.500 m. para terminar... En una peté a 7 Km de meta, la otra si que la completé. jejeje

PD: viviendo en Motril te puedes organizar una buena ruta por la Sierra de Lújar que tiene un terreno y clima parecido al que te vas a encontrar en Almería.
Lo primero muchas gracias.
Sí, es lo que me han dicho los colegas que ya la han hecho varias veces... De tal a tal kilómetro el grueso de subida, lo que comentas.
Voy a hacer un par de esas salidas como dices, veo que conoces esta zona jeje, y ánimos y ganas tengo y me dicen los colegas "tú la haces tío", "tú te tiras dos meses sin salir y luego sales tres veces y te haces una de 60 kms y 1500 de desnivel sin problemas..." y cosas así, pero sé que son 110kms y aunque los últimos 40 son ya prácticamente sin subidas los calambres pueden aparecer jejej...
Iré informando 😜🤙🏽
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
joder, yo soy muy acojonao, algunos os meteis en unos berenjenales como si nada.
100km y 2000m, no es algo que se haga en plan paseo.

Si la monegros, que son 116 con la mitad de desnivel, ya hay mucha gente que no la termina, y son gente que suele salir un par de veces por semana...

mi consejo, acumula hasta la semana de antes, lo maximo de horas encima de la bici, algo de desnivel, come y bebe siempre sin parar. Olvidate de entrenos de zonas explosivas, vas a terminar la ruta, no a jugar a las carreras.

Y la semana de antes, salidas de una hora / dos a ritmo que no caiga ni una gota de sudor, buena alimentacion.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
joder, yo soy muy acojonao, algunos os meteis en unos berenjenales como si nada.
100km y 2000m, no es algo que se haga en plan paseo.

Si la monegros, que son 116 con la mitad de desnivel, ya hay mucha gente que no la termina, y son gente que suele salir un par de veces por semana...

mi consejo, acumula hasta la semana de antes, lo maximo de horas encima de la bici, algo de desnivel, come y bebe siempre sin parar. Olvidate de entrenos de zonas explosivas, vas a terminar la ruta, no a jugar a las carreras.

Y la semana de antes, salidas de una hora / dos a ritmo que no caiga ni una gota de sudor, buena alimentacion.
110 km y algo más de 2400m+ 👌
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Datos de 2018 que es la yo hice.
Edición con muy mal tiempo, llovió toda la semana anterior y el mismo día de la carrera, con descenso significativo de las temperaturas.
Me había propuesto bajar de 6:30 h pero al final no pudo ser, pillé mucho atasco en las sendas y en las subidas iniciales y hasta que no se estiró el pelotón no pude poner mi ritmo.

IMG_0380.png
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Datos de 2018 que es la yo hice.
Edición con muy mal tiempo, llovió toda la semana anterior y el mismo día de la carrera, con descenso significativo de las temperaturas.
Me había propuesto bajar de 6:30 h pero al final no pudo ser, pillé mucho atasco en las sendas y en las subidas iniciales y hasta que no se estiró el pelotón no pude poner mi ritmo.

Ver el adjunto 76805
Con esas calorías quemadas te puedes dar un buen capricho, que está todo pagado
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Datos de 2018 que es la yo hice.
Edición con muy mal tiempo, llovió toda la semana anterior y el mismo día de la carrera, con descenso significativo de las temperaturas.
Me había propuesto bajar de 6:30 h pero al final no pudo ser, pillé mucho atasco en las sendas y en las subidas iniciales y hasta que no se estiró el pelotón no pude poner mi ritmo.

Ver el adjunto 76805
Pues mi enhorabuena porque está muy bien y como dice el compi "tó pagao" con lo que quemaste jajaja 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽💪🏽👍🏽
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Veo que hay mucho nivel en este foro.Un consejo,vete tranquilo a intentar acabar y sobre todo escucha a tu cuerpo que es el que te dirá hasta donde puedes llegar.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Veo que hay mucho nivel en este foro.Un consejo,vete tranquilo a intentar acabar y sobre todo escucha a tu cuerpo que es el que te dirá hasta donde puedes llegar.
Muchas gracias, esa es la intención. Ya otro año, el que viene mismo jeje, no me pilla el toro... 👌🤙🏽
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Me acabo de leer este. ¿ como va el entreno? Cada uno te dirá su opinión según sus sensaciones a la hora de hacer kms. Si como dices, después de mucho tiempo sin salir, eres capaz de hacer 60 kms y mucho desnivel, es muy posible que en un mes te pongas a tono. Yo llevo unos meses haciendo spining en casa y 3 salidas al monte. La última de 33 kms y 600 desnivel, y me llegó de cojines.
La prueba pinta muy muy dura, pero si tienes mente fuerte, el cuerpo te acompañará
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo creo que el problema de las carreras de montaña es que tienes que subir cuándo regresas el punto de partida.Esa subida que a las 10 de la mañana te la comías con patatas a las 5 de la tarde con 80km y 1800+ se convierte en un puto infierno.Eso es lo que hay que entrenar,llevo 50km y 700+ y bueno bajo por aquí tiro por ahí y llego casa.Nooo! Complicate la vida y mete 200+más.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Bueno al final como te ha ido en la desertica, ahora no nos dejes a medias.
Bueno pues cuatro o cinco días antes me hice daño en la espalda ayudando a mi cuñado en el cortijo y se fue al traste todo... Me ha dado muuuchaaa rabia pero las cosas vienen así y a pensar en la siguiente y ya está.
Resulta que un colega mío con el que iba a ir a hacerla hizo 7 hrs y 15 minutos pillando en el km 40 un atranque/tapón en una bajada técnica que tardó en 'abrirse' más de 20 minutos y con los que he estado saliendo en las salidas largas han hecho 6 hrs y poco hasta 6 hrs y 55min (en ese tiempo, alguno ha hecho un poco más).
Creo que voy a ir a la Guzmán el Bueno en abril y La Desértica 2024 la tengo en mente y bien anotada.
Un saludo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Bueno pues cuatro o cinco días antes me hice daño en la espalda ayudando a mi cuñado en el cortijo y se fue al traste todo... Me ha dado muuuchaaa rabia pero las cosas vienen así y a pensar en la siguiente y ya está.
Resulta que un colega mío con el que iba a ir a hacerla hizo 7 hrs y 15 minutos pillando en el km 40 un atranque/tapón en una bajada técnica que tardó en 'abrirse' más de 20 minutos y con los que he estado saliendo en las salidas largas han hecho 6 hrs y poco hasta 6 hrs y 55min (en ese tiempo, alguno ha hecho un poco más).
Creo que voy a ir a la Guzmán el Bueno en abril y La Desértica 2024 la tengo en mente y bien anotada.
Un saludo.
Los putos cuñaos... Te salvo de una buena🤣
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno pues cuatro o cinco días antes me hice daño en la espalda ayudando a mi cuñado en el cortijo y se fue al traste todo... Me ha dado muuuchaaa rabia pero las cosas vienen así y a pensar en la siguiente y ya está.
Resulta que un colega mío con el que iba a ir a hacerla hizo 7 hrs y 15 minutos pillando en el km 40 un atranque/tapón en una bajada técnica que tardó en 'abrirse' más de 20 minutos y con los que he estado saliendo en las salidas largas han hecho 6 hrs y poco hasta 6 hrs y 55min (en ese tiempo, alguno ha hecho un poco más).
Creo que voy a ir a la Guzmán el Bueno en abril y La Desértica 2024 la tengo en mente y bien anotada.
Un saludo.
Que faena.. cosas que pasan. La próxima al menos la puedes preparar mejor.

Yo tengo 2 compañeros con los que salgo habitualmente que han ido, uno ha hecho 5h10 y el otro 5h30. Bueno, últimamente ya salgo menos con ellos porque yo a ese ritmo no voy ya ni con la ebike 😅
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Que faena.. cosas que pasan. La próxima al menos la puedes preparar mejor.

Yo tengo 2 compañeros con los que salgo habitualmente que han ido, uno ha hecho 5h10 y el otro 5h30. Bueno, últimamente ya salgo menos con ellos porque yo a ese ritmo no voy ya ni con la ebike 😅
Uno que me dice que salga con él también es un fiera, ha hecho 5h 19min...puff...y otro (este menor que nosotros, tiene 41 tacos) ha hecho 5h 12min...🤦🤣 Vaya becerros jejej
Pues eso, a la siguiente y con muchas ganas 💪🏽🤙🏽
 
Arriba