• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Urge! Ayuda a elegir bici

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como ha cambiado la cosa.... estas tienen mejor pinta... las berria son muy chulas, al principio tuvieron problemas con los cuadros que partían, pero luego lo solucionaron, un compañero la tiene desde hace años y está muy contento con ella al principio fué de los afectados, pero luego sin problemas
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues al final, estamos con estas:
- Berria Bravo 3.1. Todo XT carbono. Reba (980€)
- BMC Teamlite 02.Carbono todo XT, Reba (1100€)
- Giant XT Advance También en XT (1100)

No tengo referencias de BMC ni de Berria. De Giant solo cosas buenas.
Que opináis?
A mi Berria me mola, hay un chico aquí del foro que la tiene y el trato de la marca es muy bueno. BMC son caras como las spe, muy buena calidad.

Antes comentaste carbono o aluminio, la gama alta es todo carbono incluso en ebikes, o enduro. El carbono sólo hay que tratarlo bien. Las horquillas Reba es de lo mejor que puedes tener, mantenimiento fácil y barato y miles de tutoriales para hacerle de todo. Estos precios ya no me parecen fuera de lugar. Yo es probable que cogiese la Berria.

Giant va bien pero yo no he tenido ocasión de catar una así que no puedo decirte nada.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
A mi la Berria también me mola, incluso estéticamente. A él le tira la BMC pero no tengo referencias... Vosotros?
La Giant se va a quedar fuera del casting, no lleva Reba y al colega no le llama mucho estéticamente (ya sabemos que sino entra por los ojos...)
Ahora quedan la Berria y dos BMC...todas rondan los mil euros.
Alguna que veáis mejor que otra... O ya solo tira lo estético. Hay una BMC (la negra) que es de tienda, en principio debe ser mejor
Os pongo fotos
 

Adjuntos

  • Screenshot_20191228_212714_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20191228_212714_com.wallapop.jpg
    283,2 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20191228_212934_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20191228_212934_com.wallapop.jpg
    190,9 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20191228_212615_com.wallapop.jpg
    Screenshot_20191228_212615_com.wallapop.jpg
    302,5 KB · Visitas: 25

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A mi la Berria también me mola, incluso estéticamente. A él le tira la BMC pero no tengo referencias... Vosotros?
La Giant se va a quedar fuera del casting, no lleva Reba y al colega no le llama mucho estéticamente (ya sabemos que sino entra por los ojos...)
Ahora quedan la Berria y dos BMC...todas rondan los mil euros.
Alguna que veáis mejor que otra... O ya solo tira lo estético. Hay una BMC (la negra) que es de tienda, en principio debe ser mejor
Os pongo fotos
Me quedo con la bmc negra!!! No tengo duda!!!

guapa, horquilla sid, frenos shimano, eagle... tija de carbono..... y comprada en tienda fisica con sus revisiones y garantía.... a parte está guapa!!!
por ponerle un pero que es 11-50 el cassette....
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Me quedo con la bmc negra!!! No tengo duda!!!

guapa, horquilla sid, frenos shimano, eagle... tija de carbono..... y comprada en tienda fisica con sus revisiones y garantía.... a parte está guapa!!!
por ponerle un pero que es 11-50 el cassette....
También es mi ganadora... Pero al colega le tira más el azul
A nivel de componentes la negra está un poco por encima... Además es la más barata jejejeje
Algún voto más?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
También es mi ganadora... Pero al colega le tira más el azul
A nivel de componentes la negra está un poco por encima... Además es la más barata jejejeje
Algún voto más?
La azul cual la bmc??? Lo único que me imagino es que la bmc negra los frenos no sean xt, y la reba si es de hace 3 años mínimo no lleva el piston debonair.... aunque si lleva eagle no tiene tanto tiempo.... sería bueno saberlo

a favor de la azul el 10-50 frenos xt y las crossmax elite... tiene pinta de ser del 2018?? Si sabes el año puede ser clave, pero hay mucha diferencia de pasta que creo que no se compensa del todo en componentes.....
a mí la fox 32 ni con un palo....
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
La azul cual la bmc??? Lo único que me imagino es que la bmc negra los frenos no sean xt, y la reba si es de hace 3 años mínimo no lleva el piston debonair.... aunque si lleva eagle no tiene tanto tiempo.... sería bueno saberlo

a favor de la azul el 10-50 frenos xt y las crossmax elite... tiene pinta de ser del 2018?? Si sabes el año puede ser clave, pero hay mucha diferencia de pasta que creo que no se compensa del todo en componentes.....
a mí la fox 32 ni con un palo....

La BMC azul es de 2018. El chico que la vende es de un equipo y por lo visto se las dejaban a precio más barato...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La BMC azul es de 2018. El chico que la vende es de un equipo y por lo visto se las dejaban a precio más barato...
En el 2018 las mavic aún no han introducido el núcleo id360 así que seguramente sea de los que van "pegados" y petan...

lo dicho, creo que los 250€ de diferencia no estan del todo justificados... sobretodo si la SID es del 2019.... pero es la horquilla tope de rock shox frente a la performance de fox que es la básica... con ese dinero montas unos xt o cambias ruedas por algo más decente.... son loes dos componentes que más las diferencian, sin entrar en valoraciones de cuadros que no los conozco
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
En el 2018 las mavic aún no han introducido el núcleo id360 así que seguramente sea de los que van "pegados" y petan...

lo dicho, creo que los 250€ de diferencia no estan del todo justificados... sobretodo si la SID es del 2019.... pero es la horquilla tope de rock shox frente a la performance de fox que es la básica... con ese dinero montas unos xt o cambias ruedas por algo más decente.... son loes dos componentes que más las diferencian, sin entrar en valoraciones de cuadros que no los conozco

Decir que la BMC azul (que es la que más le gusta al colega) la deja en 1000€+envio que serán sobre 50-60 euros. Es cierto que el tema horquillas decanta un poco la negra...

Al chaval veo que le tira más la azul por estética, aun así, no es mal negocio, no? O trato de convencerle a la negra?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Decir que la BMC azul (que es la que más le gusta al colega) la deja en 1000€+envio que serán sobre 50-60 euros. Es cierto que el tema horquillas decanta un poco la negra...

Al chaval veo que le tira más la azul por estética, aun así, no es mal negocio, no? O trato de convencerle a la negra?
Si la deja en 1000€ y es la que le mola, no le intentes convencer de nada, es buena bici, va bien montada por ese precio...
mucho mejor que las primeras que habías puesto
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Decir que la BMC azul (que es la que más le gusta al colega) la deja en 1000€+envio que serán sobre 50-60 euros. Es cierto que el tema horquillas decanta un poco la negra...

Al chaval veo que le tira más la azul por estética, aun así, no es mal negocio, no? O trato de convencerle a la negra?
Si la deja en 1000€ y es la que le mola, no le intentes convencer de nada, es buena bici, va bien montada por ese precio...
mucho mejor que las primeras que habías puesto
Uff es que esa BMC azul está muy chula. Para rizar, es más cara pq lleva el eagle de 12 y las ruedas crossmax que por los vinilos son las que llevan ratched y son de lejos mejor que las fulcrum. Me parece un bicicleton. Aquí hay un chico que la tiene y en el cara a cara gana mucho más, y son de una gran calidad a la altura de spe o cannondale o cualquiera de gama top. Eso. Si gasta un poco más que por la spe de aluminio y menudo misil que se lleva el chaval
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Uff es que esa BMC azul está muy chula. Para rizar, es más cara pq lleva el eagle de 12 y las ruedas crossmax que por los vinilos son las que llevan ratched y son de lejos mejor que las fulcrum. Me parece un bicicleton. Aquí hay un chico que la tiene y en el cara a cara gana mucho más, y son de una gran calidad a la altura de spe o cannondale o cualquiera de gama top. Eso. Si gasta un poco más que por la spe de aluminio y menudo misil que se lleva el chaval
Parece que o se tuerce la cosa o será la azul... A mi me mola más la negra y la Sid pero...
Tenéis ideas de como es el tallaje de BMC?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Parece que o se tuerce la cosa o será la azul... A mi me mola más la negra y la Sid pero...
Tenéis ideas de como es el tallaje de BMC?
Grande, creo que yo con 177-178 llevado m en todo en las BMC llevaría una s. Pero habría que entrar a ver geometria en la web. La sid es buena horquilla tb.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Grande, creo que yo con 177-178 llevado m en todo en las BMC llevaría una s. Pero habría que entrar a ver geometria en la web. La sid es buena horquilla tb.

Pues aquí está el problema...si cuanta más prisa...
El colega tiene 77cm de entrepierna y 1 73 de altura. Creo que siempre llevo talla M, pero por lo visto, los suizos tallan grande y necesita una S😭😭
Nada, vuelta a empezar... Igual la Berria
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues aquí está el problema...si cuanta más prisa...
El colega tiene 77cm de entrepierna y 1 73 de altura. Creo que siempre llevo talla M, pero por lo visto, los suizos tallan grande y necesita una S😭😭
Nada, vuelta a empezar... Igual la Berria
La Berria también esta muy chula. Si en BMC llevaría s seguro
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Las berria también son largas....

Joder, pues vamos apañados!
He estado mirando las geometrías, el stack del colega es de 60.5 y el reach de 41.
Según las tallas de Berria, el 1,73 entrarían tanto en S como en M. Entiendo que si le quedase algo grande luego podría jugar con potencia, tija, sillín, no?
El chaval ha quedado chafado con la BMC, creéis que hay que descartar las M fijo, no?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues al final, estamos con estas:
- Berria Bravo 3.1. Todo XT carbono. Reba (980€)
- BMC Teamlite 02.Carbono todo XT, Reba (1100€)
- Giant XT Advance También en XT (1100)

No tengo referencias de BMC ni de Berria. De Giant solo cosas buenas.
Que opináis?
¿ cuando pones todo xt que quiere decir?
Pq al ver las fotos la transmisión no es xt.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Al final justo hemos encontrado una aquí al lado, una BMC teamelite carbono, muy cuidada (a falta de verla en persona) montada en XO, Reba en alla S por 1000€... Envío foto
Gracias, habéis sido de gran ayuda, sino veía al colega poniéndose calzas para montar😂😂😂
 

Adjuntos

  • IMG-20191229-WA0043.jpg
    IMG-20191229-WA0043.jpg
    298,5 KB · Visitas: 34
Arriba