• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Urge! Ayuda a elegir bici

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Al final justo hemos encontrado una aquí al lado, una BMC teamelite carbono, muy cuidada (a falta de verla en persona) montada en XO, Reba en alla S por 1000€... Envío foto
Gracias, habéis sido de gran ayuda, sino veía al colega poniéndose calzas para montar😂😂😂
Buena trasmisión, de la smas ligeras y de calidad, buen cuadro, muy buena horquilla pero hostias quitarle esos vinilos amarillos!
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Pues es lo primero que haremos, feos no lo siguiente!

La bici tiene muy buena pinta, ahora le toca ponerla a su forma... Y aquí tuvimos dos problemas:

- Quería cambiarle los pedales, uno lo quitamos bien, pero el otro no hay manera, ahora está con un pedal solo. Hemos probado de todo, aceite, buena palanca... Nos queda cocacola y calor... Pero la biela es de carbono y de mal rollo, alguna solución?
-Y otra es que el cichi le había puesto unas pegatinas de estas con su nombre y las queríamos quitar pero también están pegadisimas... Algún truco?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues es lo primero que haremos, feos no lo siguiente!

La bici tiene muy buena pinta, ahora le toca ponerla a su forma... Y aquí tuvimos dos problemas:

- Quería cambiarle los pedales, uno lo quitamos bien, pero el otro no hay manera, ahora está con un pedal solo. Hemos probado de todo, aceite, buena palanca... Nos queda cocacola y calor... Pero la biela es de carbono y de mal rollo, alguna solución?
-Y otra es que el cichi le había puesto unas pegatinas de estas con su nombre y las queríamos quitar pero también están pegadisimas... Algún truco?
Esto parece que no, pero pasa, uno de los pedales enrosca en sentido contrario( el izquierdo) Si ese no es el problema, haz palanca con un tubo, de un toque seco debería de ir.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Esto parece que no, pero pasa, uno de los pedales enrosca en sentido contrario( el izquierdo) Si ese no es el problema, haz palanca con un tubo, de un toque seco debería de ir.

Si jeje.. Contrario al pedaleo. En este caso el derecho, contrario a las agujas del reloj.

Lo del tubo no lo probamos que no encontramos nada...
El carbón va a dar guerra. Calentar la biela al ser de carbono mejor no, no?
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pues es lo primero que haremos, feos no lo siguiente!

La bici tiene muy buena pinta, ahora le toca ponerla a su forma... Y aquí tuvimos dos problemas:

- Quería cambiarle los pedales, uno lo quitamos bien, pero el otro no hay manera, ahora está con un pedal solo. Hemos probado de todo, aceite, buena palanca... Nos queda cocacola y calor... Pero la biela es de carbono y de mal rollo, alguna solución?
-Y otra es que el cichi le había puesto unas pegatinas de estas con su nombre y las queríamos quitar pero también están pegadisimas... Algún truco?

para las pegatas un poco de calor con un secador mismo, yo le saque las q traia la mia con eso.
Para los pedales ya no te se decir, igual algun compa q sepa de mecanica.
Sobre la bici poco q decir, segui el hilo y desde esas de alum por 900€ pasar a una de carbono por 100€ mas y tb muy bien montada creo q fue todo un acierto
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tubo haciendo palanca o para en un taller con la llave gigante que tienen y saldrá. Eso pasa mucho por no poner grasa al montarlos o no poner la arandela.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Posiblemente sea lo que dice yeisus , no hay grasa o no hay arandela....


la biela aunq sea de carbono puedes darle calor con el secador, suele ayudar, mi "truco" o o que yo suelo hacer en estos casos:
-coloca el pedal hacia adelante como si la biela marcase las 2 en un reloj
-una lave allen lo más larga que encuentres y la pones hacia adelante de la biela también, intentando que la punta quede por debajo de la punta de la biela, y la punta de la llave la apoyas sobre algo que resista, como un bordillo, un palet... algo que sepas que aguanta, una vez en esta posición,
Saltas sobre el pedal o le das una patada hacia abajo... suelen salir....

no se si me he explicado... sino me lo dices y te intento poner una foto
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Posiblemente sea lo que dice yeisus , no hay grasa o no hay arandela....


la biela aunq sea de carbono puedes darle calor con el secador, suele ayudar, mi "truco" o o que yo suelo hacer en estos casos:
-coloca el pedal hacia adelante como si la biela marcase las 2 en un reloj
-una lave allen lo más larga que encuentres y la pones hacia adelante de la biela también, intentando que la punta quede por debajo de la punta de la biela, y la punta de la llave la apoyas sobre algo que resista, como un bordillo, un palet... algo que sepas que aguanta, una vez en esta posición,
Saltas sobre el pedal o le das una patada hacia abajo... suelen salir....

no se si me he explicado... sino me lo dices y te intento poner una foto


Arandela no tiene que el otro que quite no tenía. Grasa tampoco. El otro me costó pero salió.
Este ayer lo dejamos por imposible, le pusimos 3 en 1 y haber hoy si sale... Tenemos una llave alen bastante larga que hace buena palanca, pero ni con esas.

No te entiendo muy bien como dices para sacarlo, si pudieses poner una foto seria la leche. Si al carbono no le afecta el calor otra opción es secador (de esta ya me matan jejej)...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Arandela no tiene que el otro que quite no tenía. Grasa tampoco. El otro me costó pero salió.
Este ayer lo dejamos por imposible, le pusimos 3 en 1 y haber hoy si sale... Tenemos una llave alen bastante larga que hace buena palanca, pero ni con esas.

No te entiendo muy bien como dices para sacarlo, si pudieses poner una foto seria la leche. Si al carbono no le afecta el calor otra opción es secador (de esta ya me matan jejej)...

seria algo así..... 013128DB-8F3D-4895-8C4D-361DB958C01F.jpeg 37183351-5785-4F64-BDF7-9BC9650DD611.jpeg




yo te he puesto una caja de leche que es lo que tenia a mano, pero tiene que ser algo que resista, con eso pegas un bote en el pedal o algo así y te saldrá
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
seria algo así..... Ver el adjunto 20059 Ver el adjunto 20060




yo te he puesto una caja de leche que es lo que tenia a mano, pero tiene que ser algo que resista, con eso pegas un bote en el pedal o algo así y te saldrá
Post automatically merged:

Vale estupendo, algo así imaginaba. Esta tarde probaremos a ver si sale. Ya os contaré.

Para los vinilos estos feos, con el calor de un secador será suficiente no,?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
seria algo así..... Ver el adjunto 20059 Ver el adjunto 20060




yo te he puesto una caja de leche que es lo que tenia a mano, pero tiene que ser algo que resista, con eso pegas un bote en el pedal o algo así y te saldrá
Yo tampoco entendía lo que querías decir, pero pq tengo en mente los pedales de llave fija con tuerca, no esos. Los míos no van asi
Post automatically merged:

Yo tampoco entendía lo que querías decir, pero pq tengo en mente los pedales de llave fija con tuerca, no esos. Los míos no van asi
Pero bueno, con la fija se puede hacer de la misma manera claro
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Os cuento la aventura del pedal... A mediodía lo intentamos como nos dijisteis, apoyándolo en un bordillo en este caso, pero nada, se caía la llave y no hacia suficiente fuerza. Total que el colega marcho con un pedal diferente. Cuando llegó a Madrid, a toda prisa a una tienda de bicis a quitar el dichoso pedal.... Pero nada, el de la tienda no consiguió quitarlo, por lo que me ha comentado habsacado la biela y todo pero nada, ni se mueve... Mañana lo intentará en otro sitio... Sino va a tener que despedirse de pedal (mal menor) o biela, putadon!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os cuento la aventura del pedal... A mediodía lo intentamos como nos dijisteis, apoyándolo en un bordillo en este caso, pero nada, se caía la llave y no hacia suficiente fuerza. Total que el colega marcho con un pedal diferente. Cuando llegó a Madrid, a toda prisa a una tienda de bicis a quitar el dichoso pedal.... Pero nada, el de la tienda no consiguió quitarlo, por lo que me ha comentado habsacado la biela y todo pero nada, ni se mueve... Mañana lo intentará en otro sitio... Sino va a tener que despedirse de pedal (mal menor) o biela, putadon!
Madre mia!!!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
ni cuter, el calor del aire caliente le sobra, las mias salieron facil
Exacto, con calor suficiente
Cabrones no tengo uñas, sin cuter no party.

Os cuento la aventura del pedal... A mediodía lo intentamos como nos dijisteis, apoyándolo en un bordillo en este caso, pero nada, se caía la llave y no hacia suficiente fuerza. Total que el colega marcho con un pedal diferente. Cuando llegó a Madrid, a toda prisa a una tienda de bicis a quitar el dichoso pedal.... Pero nada, el de la tienda no consiguió quitarlo, por lo que me ha comentado habsacado la biela y todo pero nada, ni se mueve... Mañana lo intentará en otro sitio... Sino va a tener que despedirse de pedal (mal menor) o biela, putadon!
Púes si que es una putada pero puestos a perder adiós pedal, taladro desde atrás como un tornillo pasado y a paseo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cabrones no tengo uñas, sin cuter no party.


Púes si que es una putada pero puestos a perder adiós pedal, taladro desde atrás como un tornillo pasado y a paseo.
Ajajajaja

importante eso de las uñas!!!



yo por cosas así no aprieto más que lo Justo los pedales....no se van a soltar... y luego cuesta mogollon sacarlos si te pasas... yo una vez me vi negro también... al final a martillazos.... desde entonces ya no aprieto de mas...
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Os cuento... Al final el pedal murió, la biela sobrevivió pero hoy por la tarde me robaron la bici... Cagoanlaputaqueloparioyentodossusmuertos!!
Me robaron la BMC y la de la mujer, una eléctrica que la había regalado estas navidades... Joder cada vez que lo pienso...
Esta denunciado pero ya me puedo olvidar, que esas están odespuezadas o vendidas en el rastro, cuando recupere dinero y ganas volveremos a buscar
 
Arriba