• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Es como naufragar en una isla desierta con Julia Roberts, liarte con ella y no poder contárselo a nadie!!! 🤣🤣🤣
no jodas! de adolescente era mas divertido.contarle a los colegas que te habias liado.con una que el hecho de liarte en si con la guapa de turno 🤣🤣.

Pero vamos al lio, que le queda por cambiar a este hombre de la bici????
manillar gemini??? (los pobres vamos con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") 🤣)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
no jodas! de adolescente era mas divertido.contarle a los colegas que te habias liado.con una que el hecho de liarte en si con la guapa de turno 🤣🤣.

Pero vamos al lio, que le queda por cambiar a este hombre de la bici????
manillar gemini??? (los pobres vamos con Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") 🤣)
Mmmm….
el gemini no creo que lo vean tus ojos, ni los míos….

de momento sólo gomas, y cosas así…
cosas gordas… pues tengo en la lista los clicks de sram, unos que ha sacado nuevos que no necesitan centralita….
pero poco más, mientras no saquen suspensiones electrónicas para xc….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Mmmm….
el gemini no creo que lo vean tus ojos, ni los míos….

de momento sólo gomas, y cosas así…
cosas gordas… pues tengo en la lista los clicks de sram, unos que ha sacado nuevos que no necesitan centralita….
pero poco más, mientras no saquen suspensiones electrónicas para xc….
bueno, pero ya te he metido el gemini en la cabeza, ahi tdo guapo pintado igual que la bici...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.118
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues sigo con alguna que otra penuria…
Parece que últimamente todo se combalacha contra mi…..

Como ya os comenté hace unos días Este post
vengo con problemas en la transmisión, salidas de cadena, sensacion de “chupones” o que se quede la cadena pegada…
Y ayer también una tortura lo mal que iba el cambio, de mitad de cassete para abajo…
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
nunca me había pasado…

ayer revisé un poco en estado general de la transmision….

y suciedad aparte, que eso es de las dos ultimas salidas…

este es el estado general:

Cassete con casi 10000km

857222AA-A1BF-49E0-A34B-A9CD19D77E10.jpeg

los tres o cuatro primeros piñones, se les ve bastante cascados, pero el resto están “bien”
este tiempo atrás, los piñones de abajo rascaban por el desgaste, pero luego iba perfecto, ayer ni eso…

el plato con unos 6000km

AD9790EA-0E85-45C6-988A-D1C53CF52413.jpeg E13C3FEA-CE3E-4F35-81DC-085D1E371172.jpeg

La verdad es que no me había fijado en él… pero se le ve los dientes como muy alargados, no recuerdo que originalmente fuera así, y sobresalen bastante por encima de la cadena….

La cadena tiene 3500 km, pero el medidor de 0.5 no hace mención de entrar siquiera….

Las roldanas….


FABC1FEE-C2BA-4D17-8F9F-CFE08305DBCA.jpeg 55A606F8-C920-4C71-89EF-EA83B75DF2D3.jpeg

pues aunque gastadas, tampoco se les ve tan mal… tienen 9000km aproximadamente…
pero la inferior parece tener más holgura de la cuenta…

12 de junio de 2022


las pata del cambio… 44C1F467-6565-4F6B-8F2F-CD805A41B005.jpeg

parece dar la sensación de estar doblada, pero en realidad es efecto óptico debido a la holgura de la roldana inferior…



Tras darle vueltas, tengo en la cabeza varías posibilidades:
1- culpa de las roldanas
2- culpa del embrague que llevo sin limpiarlo igual un año…. Y no recoge bien
3- El plato
4-El polvo, que hace que se pegue la cadena…



esta mañana tenía un rato, y he desmontado el cambio, para hacerle mantenimiento, y montar las roldanas originales, que las tenía guardadas, y son dos cosas que tenía que hacer por un lado (lo del embrague) y que son “gratis” además….

Al meterle mano me ha dado la sensación que el tornillo que sujeta el cambio estaba flojo, puede haberse soltado, y de ahi que ayer fuera tan mal el cambio…
también he comprobado al abrir el embrague, que llevaba más mierda que el palo de un gallinero… no se movía nada bien, y lleno de arenilla…
ya todo limpio, he comprobado otro detonante…
el ajuste de la distancia entre cassete y cambio, se había ido al carajo, estaba muy cerca, como medio cm más cerca de lo debido, entonces en los piñones pequeños, la pata se quedaba muy recogida, y no tenía margen para tragar más exceso de cadena…

estas dos ultimas cosas son las que posiblemente tengan que ver con las salidas de cadena… se producían principalmente al concatenar escalones o saltos, que es cuando va botando la cadena, y echas a dar pedales, y es cuando zas!! Se sale…

He probado estas tres cosas, y veremos a ver si es suficiente o toca cambio de más cositas….

Las roldanas han mejorado notablemente en holgura, que si no me equivoco en todas tienen un poquito de margen…

seguiremos informando…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
.
Bueno, pues sigo con alguna que otra penuria…
Parece que últimamente todo se combalacha contra mi…..

Como ya os comenté hace unos días Este post
vengo con problemas en la transmisión, salidas de cadena, sensacion de “chupones” o que se quede la cadena pegada…
Y ayer también una tortura lo mal que iba el cambio, de mitad de cassete para abajo…
🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
nunca me había pasado…

ayer revisé un poco en estado general de la transmision….

y suciedad aparte, que eso es de las dos ultimas salidas…

este es el estado general:

Cassete con casi 10000km

Ver el adjunto 62288

los tres o cuatro primeros piñones, se les ve bastante cascados, pero el resto están “bien”
este tiempo atrás, los piñones de abajo rascaban por el desgaste, pero luego iba perfecto, ayer ni eso…

el plato con unos 6000km

Ver el adjunto 62289 Ver el adjunto 62290

La verdad es que no me había fijado en él… pero se le ve los dientes como muy alargados, no recuerdo que originalmente fuera así, y sobresalen bastante por encima de la cadena….

La cadena tiene 3500 km, pero el medidor de 0.5 no hace mención de entrar siquiera….

Las roldanas….


Ver el adjunto 62291 Ver el adjunto 62292

pues aunque gastadas, tampoco se les ve tan mal… tienen 9000km aproximadamente…
pero la inferior parece tener más holgura de la cuenta…

12 de junio de 2022


las pata del cambio… Ver el adjunto 62293

parece dar la sensación de estar doblada, pero en realidad es efecto óptico debido a la holgura de la roldana inferior…



Tras darle vueltas, tengo en la cabeza varías posibilidades:
1- culpa de las roldanas
2- culpa del embrague que llevo sin limpiarlo igual un año…. Y no recoge bien
3- El plato
4-El polvo, que hace que se pegue la cadena…



esta mañana tenía un rato, y he desmontado el cambio, para hacerle mantenimiento, y montar las roldanas originales, que las tenía guardadas, y son dos cosas que tenía que hacer por un lado (lo del embrague) y que son “gratis” además….

Al meterle mano me ha dado la sensación que el tornillo que sujeta el cambio estaba flojo, puede haberse soltado, y de ahi que ayer fuera tan mal el cambio…
también he comprobado al abrir el embrague, que llevaba más mierda que el palo de un gallinero… no se movía nada bien, y lleno de arenilla…
ya todo limpio, he comprobado otro detonante…
el ajuste de la distancia entre cassete y cambio, se había ido al carajo, estaba muy cerca, como medio cm más cerca de lo debido, entonces en los piñones pequeños, la pata se quedaba muy recogida, y no tenía margen para tragar más exceso de cadena…

estas dos ultimas cosas son las que posiblemente tengan que ver con las salidas de cadena… se producían principalmente al concatenar escalones o saltos, que es cuando va botando la cadena, y echas a dar pedales, y es cuando zas!! Se sale…

He probado estas tres cosas, y veremos a ver si es suficiente o toca cambio de más cositas….

Las roldanas han mejorado notablemente en holgura, que si no me equivoco en todas tienen un poquito de margen…

seguiremos informando…
Ese plato parece que se te haya gastado muy rápidamente, 6.000 km solamente una plato de esa gama, no es normal, no? Se ven muy delgados y afilados los dientes..
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
.

Ese plato parece que se te haya gastado muy rápidamente, 6.000 km solamente una plato de esa gama, no es normal, no? Se ven muy delgados y afilados los dientes..
Pues la verdad es que si, es muy poco…
Aunque no tengo referencia aproximada de la duración de estos platos,
tampoco se los km exactos que lleva, lo pillé ya de segunda pata, no aparentaba tener mucho, y el mozo me dijo que un par de cientos…. Que sean mil…. Y yo le haya hecho otros 6000….
tampoco tengo la referencia visual de uno nuevo….

pero si, sobretodo los estrechos parecen muy afilados, y como si empezasen a ser más estrechos por la base que por la punta…..





hoy de momento He salido a hacer unas cuantas sendas con varios saltos, y no me ha dado ningún problema, parecía ir bastante bien, los piñones pequeños son los que fallan…
pero es lo que hay, es el problema de las piñoneras de una sola pieza…
apurare toda cadena entera y cuando toque cambio de cadena cambiaré todo…
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a estas alturas, rebienta cadena, plato y cassette, total, como dices, lo tendras que cambiar todo.
Lo de los km, no es una referencia, por tus fotos muchas veces, veo que pillar barro es bastante habitual, eso es como una lija bestia para la transmision....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este sería uno nuevo.... sacada la foto de la web....


rot.jpg



KEC_Rt8QDN_sw-BB30-il.jpg






comparación con el estado del mío.....


E13C3FEA-CE3E-4F35-81DC-085D1E371172.jpeg

AD9790EA-0E85-45C6-988A-D1C53CF52413.jpeg





parece que el diente estrecho digamos si que ha sufrido bastante desgaste....
aunque el que se vea por encima de la cadena parece algo "normal" en el plato, si bien es dificil de cuantificar si se ve lo mismo que en el de la imagen o más....

a estas alturas, rebienta cadena, plato y cassette, total, como dices, lo tendras que cambiar todo.
Lo de los km, no es una referencia, por tus fotos muchas veces, veo que pillar barro es bastante habitual, eso es como una lija bestia para la transmision....

si, mientras me de una forma de andar "decente" lo aguantaré hasta rebentar....
lo del barro si que es así, por eso me petan tantos rodamientos y demás.... además este es barro arcilloso, que es como lija.... el de la sierra es más limpio, pero el de armantes... es malo de narices...

El cassette ya tengo uno de repueto que pillé de oferta a 290€ lleva guardado ya casi un año.... la cadena estoy pendiente, pero no veo ofertas, y van subiendo... y el plato pues hasta ahora no le había hecho caso, pero tocará cambio tambien
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Luego cuando llegue a casa te mando foto de mi plato, aunque no es exactamente igual, es un Rotor muy similar y comparas para ver si el problema viene de ahí
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Luego cuando llegue a casa te mando foto de mi plato, aunque no es exactamente igual, es un Rotor muy similar y comparas para ver si el problema viene de ahí
Aunque no sea el mismo plato si que es de eagle, entonces el dentado será el mismo…
te lo agradeceré
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tira la bici XD.

Ya probaría a limpiar y despues vería a ver... tampoco veo los componentes tan desgastados... mira a ver si te hace lo mismo en todas las velocidades, no creo que tengan todas el mismo desgaste, y asi puedes descartar el casete. Revisa las roldanas y la jaula del cambio.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Este sería uno nuevo.... sacada la foto de la web....


Ver el adjunto 62304



Ver el adjunto 62301






comparación con el estado del mío.....


Ver el adjunto 62303

Ver el adjunto 62302





parece que el diente estrecho digamos si que ha sufrido bastante desgaste....
aunque el que se vea por encima de la cadena parece algo "normal" en el plato, si bien es dificil de cuantificar si se ve lo mismo que en el de la imagen o más....



si, mientras me de una forma de andar "decente" lo aguantaré hasta rebentar....
lo del barro si que es así, por eso me petan tantos rodamientos y demás.... además este es barro arcilloso, que es como lija.... el de la sierra es más limpio, pero el de armantes... es malo de narices...

El cassette ya tengo uno de repueto que pillé de oferta a 290€ lleva guardado ya casi un año.... la cadena estoy pendiente, pero no veo ofertas, y van subiendo... y el plato pues hasta ahora no le había hecho caso, pero tocará cambio tambien
Estrella ninja loocooo
 
Arriba