• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Cube Reaction Race 2018 con mejoras

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ya he cambiado la Ikon 2.20 trasera por un Ralph 2.25, buscando algo menos de balón y así minimizar el problema con el barro al paso de rueda por las vainas. Con un ancho interno de 25mm, me da un ancho de 54,5mm tras talonar a 2 bares (la Ikon estaba en 58,5 con 1,5 bares). El paso de rueda entre vainas en esta bici es de 68mm.

IMG_20231209_134534502.jpg

A simple vista, algo hemos ganado:

La Ikon 2.20

Screenshot_20231209-155155-450.png


La Ralph 2.25

Screenshot_20231209-154912-902.png
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ya está montada también la Schwalbe en la rueda delantera. En este caso una Ray con carcasa Superground y compuesto Addix Speedgrip en 2.25. Con estos cambios de cubiertas buscaba algo menos de balón para el invierno, en especial la rueda trasera. Lo que no me esperaba es que la Ray diera tan poco balón. Para ser una 2.25 en llanta de 25mm internos, a 2 bares, recién talonanda, se ha quedando en un balón de tan solo 51,5mm, muy lejos de los 57mm anunciados por Schwalbe. Esperemos que, a pesar del poco balón, funcione bien como delantera.

IMG_20231210_145704989.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Rutilla de prueba de las Schwalbe. La Ralph bastante bien, tendré que buscarle el punto óptimo de presión para que sea un poco menos rebotona, pero muy rodadora y ligera. La Ray, a pesar de su aspecto de galleta, no me ha hecho ningún estaño, siendo muy direccional, que te mete por donde quieres. Si funciona así, la aguantaré más de lo que me imaginaba. Dejo unas fotillos de la rojilla:

IMG_20231213_111102149_HDR.jpg
IMG_20231213_120848120_HDR~01.jpg

Y que pena, hay guarros por todas partes:

Screenshot_20231213-171635-131~01.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Otro par de fotillos de la rojilla de esta mañana.

IMG_20231214_105833536_HDR.jpg

Hoy he ido con algo menos de presión en las ruedas, 1,5 bar en la trasera y 1,2 bar en la delantera y no he ido mal, menos rebotonas que ayer. No me atrevo a bajar más presión, pues últimamente estoy fondón, no vaya a dar un llantazo.

Se me sigue haciendo difícil de ver el poco balón de la Ray delantera ☹️

IMG_20231214_105816203_HDR.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me está empezando a gustar esta Ray en 2.35 👍

Ver el adjunto 79098
Noooo!!! Estoy viendo el logo azul del Speedgrip!!! Creándome necesidad...

Aunque a mí quizás me convenga el Soft... De poner Schwalbe, tendría que ser Speedgrip jajajaja. Me asesoraré con Daniel Race pero luego me la pillaré en azul sí o sí...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Noooo!!! Estoy viendo el logo azul del Speedgrip!!! Creándome necesidad...

Aunque a mí quizás me convenga el Soft... De poner Schwalbe, tendría que ser Speedgrip jajajaja. Me asesoraré con Daniel Race pero luego me la pillaré en azul sí o sí...
Mejor que Daniel Race, que te asesore @VanDer, que es nuestro probador oficial del foro, pues los mismo para los que tu haces, que te gusta mucho el pedroleo, lo mismo te va mejor algo más que la Ray como delantera.

De los compuestos de Schwalbe, te dejo esto:

Screenshot_20231228-172632-939.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo soy de los de azul delante y detras….
me da mejor resultado por lo que he probado…
y respecto de carcasas, la super race la veo suficiente…
@TXURI-URDINBCN a esa scalpel dos Rocket Ron le tienen que ir bien en tu terreno….
ahora que llevas?
el compuesto soft no creo que te merezca la pena… sobretodo por el rango de cubiertas que lo usan…
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mejor que Daniel Race, que te asesore @VanDer, que es nuestro probador oficial del foro, pues los mismo para los que tu haces, que te gusta mucho el pedroleo, lo mismo te va mejor algo más que la Ray como delantera.

De los compuestos de Schwalbe, te dejo esto:

Ver el adjunto 79101
Soy consciente de quien es el probador y asesor oficial de neumáticos por el foro... Está perdiendo dinero, porque pocas le quedarán por pasar por las manos, no tiene la picardía del Race ;) Nah, ya me aconsejó (entre él y Shaktale) en su día y bien yo con la Ardent iba muy tranquilo... Ahora toca gastar las que trae la nueva bicha (que de momento no me han dado sustos) y luego veremos que hacemos...

Había leído lo que dice Schwalbe de cada compuesto y realmente por definición creo que sería azul pero como soy conservador, seguro que hago cosas de azul muy light pero me creo naranja o el tacto que pueda tener ese compuesto me dé más confianza. Como no solo soy globero sino que lo pretendo parecer, si cojo esa goma la pondría en compuesto azul jajajajaa.

Yo soy de los de azul delante y detras….
me da mejor resultado por lo que he probado…
y respecto de carcasas, la super race la veo suficiente…
@TXURI-URDINBCN a esa scalpel dos Rocket Ron le tienen que ir bien en tu terreno….
ahora que llevas?
Vaya!! Pillado in fraganti! De serie salió con Ardent Race y Rekon Race. Esta última la había probado en la Trek y como me parece gastada ya siendo nueva, no me gusta. En la práctica de momento no voy mal, la verdad. También debo decir que era de los inútiles que manejaba presiones salvajes de 2,5 en adelante y actualmente con el paso a tubeless aunque sigo alto, ando en 1,6 y 1,8 y el agarre de cualquier goma lo agradece... Tendré que ver alguna o hacer un photoshop de como quedan unas cubiertas con el flanco beis que me tenía enamorado el contraste en la negrita. En esta la verdad es que creo que le pega menos pero no he visto ninguna... Ya sabes, en mi caso, antes que la practicidad, está la estética siempre jajajaja. A los feos nos pasa habitualmente... buscamos belleza, que de ver lo contrario ya estamos saturados.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Soy consciente de quien es el probador y asesor oficial de neumáticos por el foro... Está perdiendo dinero, porque pocas le quedarán por pasar por las manos, no tiene la picardía del Race ;) Nah, ya me aconsejó (entre él y Shaktale) en su día y bien yo con la Ardent iba muy tranquilo... Ahora toca gastar las que trae la nueva bicha (que de momento no me han dado sustos) y luego veremos que hacemos...

Había leído lo que dice Schwalbe de cada compuesto y realmente por definición creo que sería azul pero como soy conservador, seguro que hago cosas de azul muy light pero me creo naranja o el tacto que pueda tener ese compuesto me dé más confianza. Como no solo soy globero sino que lo pretendo parecer, si cojo esa goma la pondría en compuesto azul jajajajaa.


Vaya!! Pillado in fraganti! De serie salió con Ardent Race y Rekon Race. Esta última la había probado en la Trek y como me parece gastada ya siendo nueva, no me gusta. En la práctica de momento no voy mal, la verdad. También debo decir que era de los inútiles que manejaba presiones salvajes de 2,5 en adelante y actualmente con el paso a tubeless aunque sigo alto, ando en 1,6 y 1,8 y el agarre de cualquier goma lo agradece... Tendré que ver alguna o hacer un photoshop de como quedan unas cubiertas con el flanco beis que me tenía enamorado el contraste en la negrita. En esta la verdad es que creo que le pega menos pero no he visto ninguna... Ya sabes, en mi caso, antes que la practicidad, está la estética siempre jajajaja. A los feos nos pasa habitualmente... buscamos belleza, que de ver lo contrario ya estamos saturados.
Pues aunque creo que la rocket no esta en caramelo, piensatelo, porque entiendo que en ti clima Mediterraneo, habra humedad, que es su terreno, son agiles, pesan poco, traccionan, y agarran, son muy completas la verdad…
ademas podrias poner una roro delante y pasar la ardent race detras y luego poner la otra rocket detras…
ya estas tardando en pedirlas… jajajaj
aunque si quieres color caramelo… Ray Ralph….
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Soy consciente de quien es el probador y asesor oficial de neumáticos por el foro... Está perdiendo dinero, porque pocas le quedarán por pasar por las manos, no tiene la picardía del Race ;) Nah, ya me aconsejó (entre él y Shaktale) en su día y bien yo con la Ardent iba muy tranquilo... Ahora toca gastar las que trae la nueva bicha (que de momento no me han dado sustos) y luego veremos que hacemos...

Había leído lo que dice Schwalbe de cada compuesto y realmente por definición creo que sería azul pero como soy conservador, seguro que hago cosas de azul muy light pero me creo naranja o el tacto que pueda tener ese compuesto me dé más confianza. Como no solo soy globero sino que lo pretendo parecer, si cojo esa goma la pondría en compuesto azul jajajajaa.


Vaya!! Pillado in fraganti! De serie salió con Ardent Race y Rekon Race. Esta última la había probado en la Trek y como me parece gastada ya siendo nueva, no me gusta. En la práctica de momento no voy mal, la verdad. También debo decir que era de los inútiles que manejaba presiones salvajes de 2,5 en adelante y actualmente con el paso a tubeless aunque sigo alto, ando en 1,6 y 1,8 y el agarre de cualquier goma lo agradece... Tendré que ver alguna o hacer un photoshop de como quedan unas cubiertas con el flanco beis que me tenía enamorado el contraste en la negrita. En esta la verdad es que creo que le pega menos pero no he visto ninguna... Ya sabes, en mi caso, antes que la practicidad, está la estética siempre jajajaja. A los feos nos pasa habitualmente... buscamos belleza, que de ver lo contrario ya estamos saturados.
Baja un poquito más la presión delante, que lo vas a notar. Sé que da miedito, pero se nota mejor agarre por debajo de 1,5. Yo ando ahora con 1,2-1,3 y mira que ando pesaete, que voy por 88kg y todavía queda Navidad.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Baja un poquito más la presión delante, que lo vas a notar. Sé que da miedito, pero se nota mejor agarre por debajo de 1,5. Yo ando ahora con 1,2-1,3 y mira que ando pesaete, que voy por 88kg y todavía queda Navidad.
Pues en pesados andamos kilo arriba kilo abajo... No me peso para no desmoralizarme. Me peso cuando creo que he bajado, la mayoría de veces me llevo un chasco pero si ya no tengo esa sensación antes aunque sea errónea, descartado. Yo estaba en 88kgs antes de la visita navideña de mis padres... Ahora en 1 semana igual he cogido 2-3 kgs... Y me queda un mes que hasta que no se va el frío más intenso, no se atreven a volverse a Galicia.

Sí, voy jugando con ello, y de hecho creo que voy asimilando mejor la presión baja delante que detrás... Detrás hay momentos que noto que voy montado en una pelota de pilates. Pero reconozco que el tacto cambia y el lastre no es tanto como pueda parecer. Da más de lo que te quita.

Pues aunque creo que la rocket no esta en caramelo, piensatelo, porque entiendo que en ti clima Mediterraneo, habra humedad, que es su terreno, son agiles, pesan poco, traccionan, y agarran, son muy completas la verdad…
ademas podrias poner una roro delante y pasar la ardent race detras y luego poner la otra rocket detras…
ya estas tardando en pedirlas… jajajaj
aunque si quieres color caramelo… Ray Ralph….
Tomo nota! Intentaré resistirme a comprar ya pero como vea una oferta me va a costar y las cookies suelen hacer su trabajo... Ayer piqué en pagar el premium de Strava porque tenía un 25% de descuento y se quedaba el año en 37€ y me pareció irrechazable. Tengo un problema grave... Bueno, tengo más de uno pero ese atenta contra mi economía.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Muy guapa esa colorá!

Me molaría probar las "Chualbe" pero no las tengo en el bombo de posibles dentro de su gama XC. Me van los balonacos gordos y estas creo que racanean de balón

Muy guapa esa colorá!

Me molaría probar las "Chualbe" pero no las tengo en el bombo de posibles dentro de su gama XC. Me van los balonacos gordos y estas creo que racanean de balón
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Muy guapa esa colorá!

Me molaría probar las "Chualbe" pero no las tengo en el bombo de posibles dentro de su gama XC. Me van los balonacos gordos y estas creo que racanean de balón

Muy guapa esa colorá!

Me molaría probar las "Chualbe" pero no las tengo en el bombo de posibles dentro de su gama XC. Me van los balonacos gordos y estas creo que racanean de balón
Precisamente he probado las Chualbe por su menor balón. Atrás no tengo mucho espacio entre vainas y buscaba una cubierta con un balón en torno a los 55mm y eso me lo ha dado la Ralph 2.25. Ya por el postureo de llevar las dos cubiertas de la misma marca, me decidí por la Ray que, para el tipo de salidas que hago ahora, me va bien, eso sí, en 2.35, pues en 2.25 el balón resultaba ridículo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues como llevo frenos y bielas XTR, por eso de la tontá de llevar algo más en XTR, pillé para Papá Noel y un desviador XTR de segunda pata. Al recibirlo y conociendo el problema de estanqueidad de estos Shimano 12v, antes de montarlo, le he hecho un mantenimiento completo. El anillo de fricción que envuelve el rodamiento estaba seco, así le hemos puesto un poco de grasa y va bastante menos duro. El alojamiento del muelle estaba lleno de roña y el eje de la pata del cambio, aunque no tenia restos de corrosión, estaba sin grasa y con humedad. Así que, lo hemos dejado todo listo y ha quedado montado. En banco va bien, a ver que tal el ajuste en ruta. Algún gramillo hemos ganado 😜

IMG_20231227_191203320.jpg IMG_20231227_191325007.jpg IMG_20231227_191926756.jpg IMG_20231227_191933940.jpg IMG_20231227_193522764.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entre la porquería que se suele entrar al muelle y el mantenimiento del embrague, menudo coñazo tener que perder el tiempo
Pues es la única forma de alargar la vida de estos cambios. No hay que olvidar tampoco limpiar y engrasar el eje de la pata del cambio, donde va insertado el rodamiento del embrague. La grasa se le suele ir, si es que trae de fábrica y el siguiente paso es la corrosión.

IMG_20220107_215009408~01.jpg
 
Arriba